Translate

lunes, 15 de junio de 2015

HABLANDO UN POCO DE LA PAPAYA

HABLANDO UN POCO DE LA PAPAYA
La papaya es una de las frutas tropicales con mayor número de beneficios medicinales, que unidas a su dulce y peculiar sabor hacen que sea muy apreciada y popular tanto en Latinoamérica como en Europa. Tiene una forma ovalada y una piel fina y amarillenta que recubre a su jugosa pulpa, dentro de la cual aparecen semillas de color negro.
Por su aroma, la papaya recuerda al melón, mientras que su dulzor se asemeja al de la pera o la fresa. Se trata de una fruta exótica de consistencia mantecosa muy perecedera y frágil, por lo que se debe manipular con cuidado. Aunque se comercializa durante todo el año, el momento óptimo para disfrutar de los atributos de la papaya es el invierno.
, posee una gran cantidad de nutrientes y beneficios salutíferos. A continuación descubriremos las cualidades nutritivas y los efectos terapéuticos de esta extraordinaria fruta.
Papaya, una fruta muy digestiva
La papaya destaca por tener propiedades digestivas, ya que contiene papaína, un enzima que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos y favorece la digestión. Gracias a la presencia de dicha sustancia, la papaya resulta adecuada en caso de sufrir gastritis, digestiones pesadas, hernia de hiato, acidez estomacal o flatulencia.
Además de ser una fruta valiosa para el cuidado del sistema digestivo, constituye una fuente natural de vitamina C, así como de vitamina A en forma de beta-carotenos. Dada su riqueza en antioxidantes, la papaya refuerza la inmunidad y se considera una gran aliada de la piel al prevenir el envejecimiento prematuro. Por su aporte vitamínico, recomiendan el consumo de papaya especialmente a quienes corren mayor riesgo de sufrir carencias o tienen necesidades nutritivas aumentadas.
De la composición nutricional de la papaya cabe hacer mención a su aporte de hidratos de carbono, la mayoría simples, potasio y fibra dietética. La fibra le confiere un efecto saciante y propiedades suavemente laxantes. Así pues, la papaya contribuye a regular el tránsito intestinal y a prevenir o combatir el estreñimiento, además de reducir los niveles de colesterol en sangre y favorecer el control de la glucemia. Al ser rica en potasio y tener un bajo contenido en sodio, la papaya está indicada para las personas que padecen hipertensión o enfermedades cardiovasculares.
Por si fuera poco, la papaya facilita el bronceado dada la gran cantidad de retitina que contiene, la cual activa la melanina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario