Translate

martes, 11 de agosto de 2015

PORQUE ME CRUJEN LAS ARTICULACIONES

PORQUE ME CRUJEN LAS ARTICULACIONES
Las articulaciones son estructuras muy comprometidas que en ocasiones descuidamos con malos hábitos diarios. Uno de ellos es crujirse la articulación, de forma voluntaria por pequeñas manías aprendidas, o de forma involuntaria por una lesión permanente que tenemos. Dedos, rodillas o tobillos son las más afectadas pero independientemente de la localización debemos tener cuidado con ellas. Los deportistas sufren este hecho usualmente
Una articulación está compuesta por múltiples microestructuras como huesos, ligamentos, tendones ,cartílagos,y bolsas sinoviales
Cuando suena un chasquido al mover una articulación, el funcionamiento de esta combinación de elementos , sufre una pequeña aceleración en alguna parte del movimiento y percuten entre sí dos estructuras duras, resonando de forma característica.
Según este razonamiento, los crujidos no son un signo de buena ni de mala salud articular, sino simplemente una liberación de las estructuras.
Lo que ocurre es que no es normal que una articulación se esté liberando continuamente, por lo que una función que le podemos dar a este chasquido es la de diagnóstico: si una estructura articular suena continuamente, quizá alguno de los elementos que la componen no actúe correctamente.
Por otra parte, no debemos buscar el crujido sin razón, ya que es fruto de un rozamiento brusco entre tejidos duros y, razonablemente, esto generará una erosión que puede desencadenar problemas futuros.
PARA ACLARAR MAS EL TEMA
al menos que este sonido este acompañado de dolor, incomodidad o hinchazón, no hay necesidad de preocuparse.
Este sonido o chasquido es conocido como crépito óseo, y en algunos casos, esto puede ser tan solo burbujas de gases explotando en nuestras articulaciones. Puede ser también el resultado de la pérdida de suavidad y amortiguación del cartílago en tus rodillas, causando que los huesos y tejidos se rocen entre sí y suenen cuando doblas tus piernas.
El crépito óseo es extremadamente común

UN MITO MAS,EL ENTRENAMIENTO CON PESAS IMPIDE EL CRECIMIENTO DE LOS NIÑOS

UN MITO MAS,EL ENTRENAMIENTO CON PESAS IMPIDE EL CRECIMIENTO DE LOS NIÑOS???? VOY A POR OTRO MITO DEL PASADO
el crecimiento depende de la información genética y directamente de la nutrición de la persona y de las hormonas (Testosterona, Hormona del crecimiento, Hormonas Tiroideas). un niño debe comer adecuadamente desde su nacimiento
por ejemplo Arnold Schwarzenegger empezo alos 15 y mide 1,88,Lou Ferrigno el hulk del pasado 1,94, alos 13,Steve Reeves(hercules)algo mas tarde 17,1,85,
EXISTEN MULTITUD DE ESTUDIOS QUE DESMONTAN EL MITO DEL PASADO QUE SI ENTRENAS CON PESAS TE QUEDAS ENANO Y ESTO ERA,Cuando en los años 70 los investigadores japoneses estudiaron a los trabajadores en edad juvenil de las fábricas, los cuales pasaban horas y horas moviendo pesadas cargas y transportándolas de un lado para otro, observaron que estos niños eran anormalmente bajos y carecían de fuerza. A raíz de estos resultados concluyeron que el entrenamiento de fuerza impedía el correcto crecimiento del niño así como el desarrollo de la fuerza en los mismos. Pensaban que el trabajo con cargas podía dañar la placa de crecimiento de los huesos y que podía producir también una disminución de la testosterona necesaria para el desarrollo de la fuerza. Todo esto, unido a la observación de que los mejores levantadores de pesas tenían una estatura baja, hizo pensar erróneamente que el trabajo con pesas en los niños impedía el crecimiento y el desarrollo correcto de su fuerza. Actualmente sabemos que la baja estatura de estos niños y su déficit de fuerza se debía a la malnutrición y a la incorrecta nutrición de estos niños. En el caso de los levantadores de pesas, la baja estatura no es un efecto, sino una selección natural por la que los sujetos de baja estatura tienen ventajas mecánicas sobre los de mayor altura a la hora de levantar las cargas.
Hoy en día todavía es muy común escuchar en muchas ocasiones la típica frase de “no entrenes con pesas que te vas a quedar bajito, espera a desarrollarte para empezar con la musculación
En el ambiente de los gimnasios, siempre surge la pregunta ¿A que edad se puede iniciar a levantar pesas? en este caso quiero hacer unas diferencias en cuanto a los conceptos de la actividad fisica.
Una cosa es hacer levantamiento de pesas y otra cosa es hacer ejercicios de acondicionamiento fisico con pesas.
el trabajo con cargas en los jóvenes no sólo no es perjudicial para el crecimiento y la fuerza sino que es beneficioso, incluso esencial.
Una planificación sensata y supervisada del entrenamiento no sólo es segura para el niño-adolescente, sino que aporta ventajas en su desarrollo, tales como la mejora de la fuerza, la velocidad, el autoestima, y la resistencia a las lesiones.
por ejemplo, Si un niño se sienta delante de una pantalla o de una pizarra durante horas, y después se levanta para ir al campo de fútbol o de baloncesto, no es de extrañar que no tengan la suficiente resistencia en sus tejidos para soportar las fuerzas involucradas en sus deportes. Esto contribuye a la lesión.
Los brotes de crecimiento se producen principalmente durante la adolescencia o la adolescencia como el cuerpo libera hormonas de crecimiento que estimulan el crecimiento. Esas hormonas afectan en particular a las placas epifisarias de un niño - que son un tipo de cartílago se encuentra entre los huesos largos. Esto sigue ocurriendo hasta el final de la adolescencia y algunas veces en la edad adulta temprana.
El crecimiento de los huesos largos se produce a través de los cartílagos de crecimiento, que una vez se osifican, pierden la capacidad de continuar creciendo. La lesión de esta placa de crecimiento, durante el desarrollo del niño, puede resultar en un retraso del crecimiento de ese hueso largo en concreto. Un registro de lesiones en adolescentes, nos muestra que no existe relación entre el daño en el cartílago de crecimiento y la halterofilia. De hecho, los deportes que más incidencia tienen en el daño del cartílago de crecimiento son el fútbol, el baloncesto, el fútbol americano, el patinaje y el ciclismo
OTRO TIPO DE EJEMPLOS
Cuando un niño de ocho años se carga sobre su espalda a otro niño para realizar una carrera de caballos (ejercicio habitual en cualquier clase de educación física), su espalda soporta una carga para la cual en modo alguno está preparada.
Si, además, tenemos en cuenta que la técnica de transporte no es depurada y el control, debido al ansia competitiva de los practicantes, es deficiente, nos encontramos con un tipo de práctica de alto riesgo para niños de tan corta edad.
Cuando se realiza el ejercicio de la "carretilla" en el que un niño sujeta a otro por los pies mientras éste camina con las manos por el suelo, debemos darnos cuenta de la tremenda carga que soportan sus muñecas y la tensión que experimenta su región lumbar.
Sin hablar de la que soporta el niño que sujeta por los pies al compañero.
Podríamos seguir con más ejemplos de ejercicios habituales en una clase de educación física, pero creo que con estos dos bastará para comprender que en ciertas ocasiones las posturas dogmáticas que pretenden ejemplarizar y aparecer como una guía segura para orientar el desarrollo evolutivo de los niños no constituye precisamente el mejor de los ejemplos.
¿Qué es potencialmente más perjudicial para un niño en edad de crecer, el ejercicio de los caballos o unas extensiones en máquina con una placa de cinco kilos?.
¿Qué es peor para las articulaciones de los brazos, el ejercicio de la carretilla o unas aberturas con dos mancuernas de un kilo?. Creo que la respuesta es obvia y no merece más comentarios
como regla comun, voy a mencionar algunos principios a tomar en cuenta:
Debe esperarse que el varon tenga del desarrollo sexual completo.
Debe prepararse el cuerpo del adolecente para los futuros entrenamientos pesados.
Debe tener madures emocional.
Si el varon no tiene el desarrollo biologico o sexual completo, for la falta de testosterona, es imposible que pueda desarrollar masa muscular, por eso la señal de que el varon ya puede entrenar con pesas es su desarrollo. Este desarrollo puede observarse en la gravedad de su voz, el crecimiento del vello pubico y axilar y el tamaño de sus testiculos. Este desarrollo ocurre a plenitud en el varon entre los 14 a los 16 años.
En el caso de las adolecentes, las mujeres pueden verse beneficiadas del entrenamiento de pesas desde mas temprana edad, puesto que no muestran ninguna de las señales anteriores y es conveniente que en la adolecencia se ejerciten puesto que es una de las epocas de la vida en donde pueden acumular mayor nivel de grasa corporal. La mujer, despues de la menarquia o primera menstrucion, esta lista para el entrenamiento con pesas. Generalmente ocurre entre los 10 y los 13 años.
por eso Los catorce años es una buena edad para iniciarse en el entrenamiento , siempre y cuando se aplique con prudencia, respetando el desarrollo biológico del adolescente.
El cuerpo de los adolecentes no debe ser entrenado con el principio de sobre carga progresiva, en lugar de esto hay que enseñarles la adecuada ejecucion de los movimientos, para que desarrolles un base de ejercicios de calidad. Deben hacer repeticiones de entre 15 y 12 y algunas veces hasta 10 y el objetivos de estos es que fortalezcan no solo sus musculos, sino tambien sus tendones y ligamentos. el peso a manejar será siempre moderado. Por término medio, una intensidad de entrenamiento que ronde el -60%70% parece lo más razonable,
El esqueleto del niño va madurando según crece y se puede observar su calcificación mediante una radiografía. Al nivel de calcificación es a lo que se llama edad ósea. Aunque suelen ir paralelas, en ocasiones un niño tiene mayor o menor edad ósea. Es decir, un niño de 7 años puede tener los huesos inmaduros como uno de 5 o más formados, como uno de 8 o 9.
Hasta que no se complete la calcificación el pequeño puede seguir creciendo. La edad ósea puede indicar si un niño es de talla pequeña o si su maduración es más lenta y aún puede alcanzar la talla media de sus compañeros. El caso contrario también se detecta, es posible que un niño que en este momento es alto, lo sea porque su maduración es más rápida y tiene la edad ósea adelantada. Terminará de crecer antes que los demás pudiendo también igualarse.
Un menor puede, por tanto, tener una edad ósea en la media, si varía en un año más o menos que su edad. Será adelantada cuando la edad de sus huesos corresponda a una edad cronológica de un año o más y retrasada si la diferencia es de un año o más hacía atrás. Además de seguir el crecimiento, la edad ósea sirve para controlar algunas patologías que afectan al esqueleto o al desarrollo.