Translate

lunes, 4 de mayo de 2015

CARDIO ANTES O DESPUES DE LAS PESAS?


Si tu objetivo es alcanzar tu mejor forma física, seguro que te has preguntado cuándo es mejor hacer cardio, antes o después de las pesas, y que has escuchado historias y opiniones que apoyan uno u otro momento. Hoy dejamos aparte historias y opiniones para centrarnos en la ciencia y resolverte de una vez la duda de si es mejor hacer cardio antes o después de las pesas.
Una recomendacion para no perder el musculo es el consumo de aminoácidos
El cardio después de las pesas mejora tu rendimiento y te ayuda a quemar grasa
¿Alguna vez has comenzado tu entrenamiento con pesas después de una larga sesión de cardio? Entonces seguro que habrás experimentado esa sensación de cansancio al levantar pesas. Habrás notado que tus niveles de energía han bajado bastante y que no estás teniendo tu mejor sesión de entrenamiento. Terminas el entrenamiento como puedes y te vas a casa. A pesar de todo el esfuerzo, ha sido un entrenamiento para olvidar.
Pero si haces cardio después de las pesas, comenzarás con un alto nivel de energía. Levantar pesas antes de una sesión de entrenamiento cardiovascular favorece la pérdida de grasa y mantiene altos los niveles de energía a lo largo del entrenamiento, por lo cual podrás llevar a cabo tu entrenamiento de manera más eficiente y lograr mayor definición muscular. El cardio después de las pesas mejora tu rendimiento y te ayuda a quemar grasa.
Para conseguir definición muscular, tu cuerpo necesita utilizar la grasa almacenada como combustible durante el ejercicio, y eso se consigue quemando primero las reservas de glucógeno. Entrenando con pesas al comienzo de tu entrenamiento agotas la mayor parte de tus reservas de glucógeno y puedes llevarlas al mínimo dejando el cardio para el final
Hacer cardio antes o después de las pesas es una duda muy habitual entre quienes acaban de empezar en el gimnasio e incluso entre quienes llevan tiempo entrenando. en qué momento del entrenamiento es mejor hacer cardio y por qué.
Si tu objetivo es alcanzar tu mejor forma física, seguro que te has preguntado cuándo es mejor hacer cardio, antes o después de las pesas, y que has escuchado historias y opiniones que apoyan uno u otro momento. dejamos aparte historias y opiniones para centrarnos en la ciencia y resolverte de una vez la duda de si es mejor hacer cardio antes o después de las pesas.
El cardio después de las pesas quema más grasa
Teniendo en cuenta que el entreno de cardio está directamente relacionado con la pérdida de grasa vamos a hacer un pequeño acercamiento a cómo se oxida y así por lógica deducir el momento indicado para hacer la sesión aeróbica.
¿Cardio antes o después de las pesas?
El cuerpo tiene tres vías diferentes para usar energía: Glucógeno, grasas y proteínas (en momentos críticos). Al realizar trabajos anaeróbicos como son las pesas, otros ejercicios de fuerza, sprints y demás, se empiezan a agotar las reservas de glucógeno presente en los músculos, momento en el que debe echar mano del glucógeno acumulado en el hígado y finalmente recurrir a las grasas en un proceso que se llama betaoxidación, es decir que se da EN PRESENCIA DE OXÍGENO (ejercicios aeróbicos).al realizar ejercicios anaeróbicos los niveles de lactato en sangre empiezan a aumentar generando algo de inhibición en la respuesta muscular. Si realizas primero el cardio seguramente el lactato aumentará de forma acelerada cuando pases a tu sesión de pesas, mientras que al realizar el cardio al final de la sesión podrás tener un mayor riego sanguíneo que además de llevar oxígeno a las células para oxidar las grasas en las mitocondrias, también servirán de fluido para "drenar" tanto el lactato como el resto de sustancias de desecho que se producen durante el entrenamiento.
Así las cosas si realizas tu sesión de fuerza antes del cardio podrás agotar el glucógeno y así recurrir a más energía proveniente desde la grasa que en definitiva es lo que todos buscamos ya sea para perder grasa o simplemente aumentar de masa muscular lo más magro posible.
El cardio después de las pesas mejora tu rendimiento y te ayuda a quemar grasa
¿Alguna vez has comenzado tu entrenamiento con pesas después de una larga sesión de cardio? Entonces seguro que habrás experimentado esa sensación de cansancio al levantar pesas. Habrás notado que tus niveles de energía han bajado bastante y que no estás teniendo tu mejor sesión de entrenamiento. Terminas el entrenamiento como puedes y te vas a casa. A pesar de todo el esfuerzo, ha sido un entrenamiento para olvidar. lo más probable es que llegues a tu sesión de fuerza con el "tanque de energía" agotado y no rindas lo esperado. Eso sin olvidarnos que el estrés tanto muscular como del sistema nervioso central se verá aumentado y entrarás rápidamente a liberar mayores niveles de cortisol, una hormona catabólica que hay que mantener a raya para no perder la masa muscular ya adquirida.
Pero si haces cardio después de las pesas, comenzarás con un alto nivel de energía. Levantar pesas antes de una sesión de entrenamiento cardiovascular favorece la pérdida de grasa y mantiene altos los niveles de energía a lo largo del entrenamiento, por lo cual podrás llevar a cabo tu entrenamiento de manera más eficiente y lograr mayor definición muscular. El cardio después de las pesas mejora tu rendimiento y te ayuda a quemar grasa.
Para conseguir definición muscular, tu cuerpo necesita utilizar la grasa almacenada como combustible durante el ejercicio, y eso se consigue quemando primero las reservas de glucógeno. Entrenando con pesas al comienzo de tu entrenamiento agotas la mayor parte de tus reservas de glucógeno y puedes llevarlas al mínimo dejando el cardio para el final.

El factor clave es el EPOC (exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio)
Después de entrenar, tu cuerpo continúa quemando calorías adicionales hasta 48 horas después. Este fenómeno se conoce como EPOC, exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio, y sucede porque tu cuerpo necesita energía para reparar los músculos después del entrenamiento. El EPOC es mucho más intenso después del entrenamiento con pesas que después del cardio, y esto es así porque el entrenamiento con pesas es mucho más intenso y exigente que el entrenamiento cardiovascular que puedes realizar en el gimnasio. Por eso es importante que pongas toda tu energía en el entrenamiento con pesas. Si haces cardio antes de las pesas, agotarás tu energía y no podrás entrenar con pesas con tanta intensidad. Una sesión poco productiva de entrenamiento con pesas afectará al EPOC y eso significa menor gasto calórico para ti.

EL TE Y EL FITNESS

EL TE
El té se trata de una de las bebidas más consumidas en el mundo debido a que tiene muchos beneficios para la salud. El té es un gran diurético y es uno de los mejores antioxidantes que existe. Nos ayuda a reducir el colesterol, mejora nuestras defensas, aporta cero calorías y además nos ayuda a combatir la anemia por su alto contenido en hierro. el té nos relaja y desestresa, y nos ayuda a sentirnos mejor. El té es un aliado perfecto para mejorar nuestro bienestar personal y sentirnos bien con nosotros mismoscolabora en la prevención del envejecimiento, favorece la reducción de colesterol, mejora tus defensas, ayuda a combatir la anemia por su contenido de hierro y aporta cero calorías por lo que al consumirlo caliente te ayuda a combatir la ansiedad de comer

Existen varios tipos de té por ejemplo los proximos dias me parare mas en la relacion de cada te
TÉ VERDE: Posee muchos antioxidantes y es capaz de reducir de forma efectiva la formación de coágulos anormales favoreciendo nuestro corazón. Además nos ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre (ideal para dietas) y su contenido en fluoruro nos ayuda a fortalecer nuestros huesos. También nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en nuestro organismo y a combatir el envejecimiento previniendo la aparición de arrugas. Alivia el asma.
TÉ NEGRO: Disminuye la absorción de colesterol y triglicéridos, reduciendo la posibilidad de enfermedades cardiovasculares. Contiene tanino, una sustancia orgánica que favorece en problemas estomacales como diarrea o cólicos.
TÉ ROJO: Tiene un alto contenido en estimulante (teína), por personas nerviosas debe de ser consumido con moderación. Contiene quercetina un flavonol asociado al humor, por esto el té rojo nos ayuda a combatir la depresión. Además nos ayuda en el proceso de digestión, desintoxicando nuestro organismo.
TÉ BLANCO: Junto al té verde es el más antioxidante. Nos ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, inhibe las enzimas que disminuyen la producción de elastina y colágeno. Es beneficioso para combatir la artritis reumatoide ayudando a reducir la inflamación. Tiene menos teína que los otros.
El té y la osteoporosis
Una de ellas, realizada por especialistas británicos, encontró que las mujeres entre 65 y 75 años, que beben al menos una taza de té por día tienen una densidad ósea mayor en el fémur y en la columna -áreas comunes de fracturas causadas por la osteoporosis- que las mujeres de la misma edad que no consumen té.
El té previene el cáncer
Mientras se sigue discutiendo si el té colabora en la prevención del cáncer, un estudio realizado en Iowa y publicado en la revista Norteamericana de Epidemiología (American Journal of Epidemology), confirma la incidencia del té en la prevención contra el cáncer. El estudio realizado sobre 35.000 mujeres posmenopáusicas demostró que aquellas que beben al menos dos tazas de té negro por día disminuyen un 40% las posibilidades de contraer cáncer en el tracto urinario y un 68% en el tubo digestivo.
Otros estudios concluyeron que el té puede ser un arma potente en la lucha contra el cáncer de estómago, vejiga, esófago y próstata. Por último, un estudio realizado en China afirma que los fumadores que beben té disminuyen las posibilidades de padecer cáncer de pulmón.
La razón por la que se supone el efecto positivo del té es la acción de los antioxidantes. Estos pueden ser hasta 100 veces más efectivos que la vitamina C y 25 veces más que la vitamina E, Los antioxidantes funcionarían como una protección contra el cáncer y los ataques cardíacos.

EL SUJETADOR DEPORTIVO Y SU IMPORTANCIA


Este es un tema que a muchas mujeres deberán de interesarles porque sin saberlo, alguna vez se han sentido incómodas cuando practicaban alguna actividad física. Las que nunca han pensado en ello porque no se han sentido así, recomendaría que empiecen a tener consciencia de la importancia de un buen sujetador y de tenerlo
Según qué deporte practiquemos el movimiento del pecho oscila los 14 centímetros. Imagina lo que significaría esto si la actividad la haces a diario y si en el peor de los casos, se trata de una actividad agresiva para esta zona como puede serlo correr.
Muchas mujeres dejan esta prenda más “de lado” ya que no está tan a la vista, sin ser conscientes de que es, sino la de mayor, una de las que más importancia tiene dentro de nuestra indumentaria de deporte.
Y es que no son pocas las lesiones mamarias que podeiss sufrir por no contar con la sujeción necesaria para la práctica que vayais a llevar a cabo. Por ejemplo, la sujeción natural que tiene el pecho, se compone tan solo de una serie de ligamentos y la piel que lo recubre, por ello, al no tener músculo, sin la sujeción adecuada, estos ligamentos pueden llegar a estirarse.
El agarre del pecho es fundamental. Y existen diferentes tipos dependiendo del deporte que se practique y como es lógico, de la constitución de la mujer. Sin embargo, hay elementos que debeis que mirar a la hora de comprar un sujetador de deporte:
Las costuras: el deporte es movimiento. Las rozaduras con los pezones resultan muy dolorosas si nos atenemos a cualquier sujetador. Piensa que el tejido influye, siendo recomendable que sea transpirable y suave para una zona tan sensible como esa.
Los tirantes: si tienes un pecho desarrollado, me temo que no es nada recomendable llevar unos tirantes finos, sino todo lo contrario. La sujeción del pecho depende mucho de cuán anchos sean los tirantes. Regularlos sin que apriete los hombros es también importante y además, es la parte de la prenda que más se desgasta, perdiendo la elasticidad, con los lavados.
La copa: la lógica dicta que te has de probar un sujetador para ver si los pechos encajen a la perfección. Cuando lo hagas, haz una serie de movimientos en el probador, tales como: pegar pequeños saltos, trotes, agacharte, levantar los brazos, en conclusión, asegúrate que con cada uno de esos movimientos te sientes cómoda.Debeis huir de aquellos que lleven aros metálicos ya que por la fricción pueden causaros daño.
La cinta que rodea la parte inferior del pecho: ajustada sin apretar y esto tenedlo en cuenta, ya que es la zona del tórax, fundamental para respirar, y donde reside parte de la fuerza del tronco superior.
El cierre: La mayoría de ellos lo tienen de corchetes, que os permiten también ajustaros más o menos en función de vuestra necesidad, pero existen también de cremallera, o los que lo tienen en la parte delantera para proporcionar una ayuda extra a aquellas con mayor pecho.
Los sujetadores deportivos se dividen en alto, medio, y bajo impacto. Siendo así incluidos en el primero de los grupos aquellos indicados para deportes como correr o practicar aeróbic, en el segundo, andar, ir en bici o patinar, y dentro del tercero aquellos más óptimos para practicar pilates, yoga, o ir al gym.
Una vez tenemos determinado el nivel de impacto al que vuestro pecho se ve sometido en función de esta clasificación al respecto de la actividad que practiqueis, debemos centrarnos en el tipo de sujeción. Este tipo de sujetadores, pueden sujetar de dos formas distintas, por compresión y por recogimiento.
Por compresión, se entiende, aquel que sujeta las mamas contra la caja torácica limitando así su movimiento. Mientras que por recogimiento, se entiende aquel que recoge y envuelve cada una de ellas por separado. El sujetador perfecto, habría de combinar ambos tipos, pero si esto no es posible y debeiss decantaros por uno solo, el primero de ellos será mejor para aquellos pechos mas reducidos mientras que el segundo resultará del todo adecuado para aquellas de busto más generoso

EL TE BLANCO EN LA VIDA Y FITNESS

EL TE BLANCO EN LA VIDA Y FITNESS
TE BLANCO, PROPIEDADES Y BENEFICIOS
Té blanco: Se obtiene por recolección de las yemas nuevas antes de que abran. Se dejan marchitar para que se evapore la humedad y se desecan. La principal propiedad del té blanco, es su alta capacidad antioxidante debido principalmente a la pronta recolección de las yemas.
El té blanco, practicamente desconocido hasta ahora, es lo último y más novedoso en el mundo del té. Se produce principalmente en China, en las altas montañas de la provincia de Fujian, cuidando hasta el más mínimo detalle de su producción.
El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza.
el té blanco es 100% más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres.
Promueven la sensación de saciedad
Los radicales libres causan una oxidación de las células que, en ocasiones, pueden provocar cáncer. Gracias a estos polifenoles se neutraliza la acción de los radicales libres.
Por otro lado, el té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde. Además este té por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.
Se dice que el té blanco es el mas fino y saludable de los té a continuación detallamos algunas de sus mas importantes cualidades:
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Baja el riesgo de padecer cáncer.
Previene los infartos.
Disminuye los niveles de colesterol en la sangre, sobretodo la lipoproteína de baja densidad (LDL).
Protege la dentadura de las caries.
El poder antioxidante del té en muchos casos es superior a la de las frutas y verduras.
Previene infecciones.
Combate la fatiga.
Estimula las defensas y el funcionamiento mental.
Evita el paso del azúcar a la sangre.
Bebida natural que no engorda, no contienen azúcar ni calorías.
Sabor agradable
El auténico té no contiene conservantes ni colorantes por lo que su consumo no está contraindicado en ningún caso (salvo casos puntuales de alergia). Además el té blanco es el que menos cafeína contiene, la mitad que el té verde. Es decir puedes convertirlo en un sustituto del café mucho más relajante.
Es el antioxidante mas potente de la naturaleza 100% mas eficaz en la lucha contra el envejecimiento y diversas enfermedades que el Te Verde pues contiene cuatro veces más polifenoles y catequinas (potentes antioxidantes) y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres culpables de la oxidación celular, envejecimiento y responsables en muchísimos otros casos de la aparición de cáncer.
Es mucho mas eficaz contra el envejecimiento celular que el te verde , incluso 14 veces mas potente que un vaso de zumo de naranja.
El te blanco protege nuestro corazón, ayuda a prevenir infartos y regula la presión sanguínea.
El te blanco es una medida natural de intentar combatir el cáncer. Posee, según cientos de estudios, numerosas propiedades anticancerígenas, incluso más potentes que las que tiene el té verde,
Debido al potentísimo efecto antioxidante del Te Blanco, ha sido comprobado su potencial en la protección de nuestra piel en contra de las células dañinas y el cáncer. Protege contra las mutaciones del ADN (etapas primeras del cancer) así como de la célula Langerhans, generada en la piel expuesta al sol, que permite evitar el cáncer de piel al crear una barrera a modo de escudo inmunológico. Asimismo los polifenoles del té, parecen bloquear la formación de tumores malignos en la piel actuando tras la permanencia prolongada de la misma al sol.
Junto a su poder adelgazante, el té blanco acelera el metabolismo, favoreciendo la reducción de grasa corporal y colesterol. Depurador, desintoxicante, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

Propiedades nutritivas del Salmon

El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa presente en los pescados azules es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además hacen más fluida la sangre lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y particularmente en caso de trastornos cardiovasculares.
No todo el salmón es igual
Una cosa sobre la que tenéis que prestar atención cuando vayáis a comprar el salmón es si éste ha sido criado en piscifactoría o pescado en aguas abiertas. Más y más estudios están apareciendo y corroborando que el salmón de piscifactorías no contiene las correctas proporciones entre omega 3 y omega 6 y que puede incluso contener el doble de omega 6 que de omega 3, lo que puede conducir a una deficiente absorción y a otros problemas de salud. Además, si la proporción de omega 6 es demasiado alta, puede en realidad promover la inflamación, en lugar de protegernos contra ella mediante los omega 3. Intentad averiguar con la persona encargada de la pescadería o del supermercado el origen del salmón y aseguraos de leer las etiquetas para descubrir si el salmón que estáis comprando procede de aguas abiertas o de piscifactoría. Eso puede marcar una gran diferencia en los beneficios que podéis derivar de este pescado.
Asimismo, el salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.
En cuanto a vitaminas destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12, todas ellas con importantes funciones.
En general, estas vitaminas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, hidratos de carbono, grasas y proteínas e intervienen en procesos de gran importancia funcional (formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético, funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas, etc.). No obstante, la cantidad presente de estas vitaminas no es muy significativa si se compara con alimentos ricos en estos nutrientes (cereales integrales, legumbres, verduras de hoja verde, levadura de cerveza, hígado y carnes en general).
La riqueza en grasa del salmón hace que contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles como la vitamina A y la D. La A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además favorece la resistencia frente a las infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo y participa en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. La D regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos.
En lo relativo a los minerales, el salmón es buena fuente de magnesio y yodo, y su contenido medio de hierro es inferior al de la mayoría de los pescados. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. También forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.
El salmón presenta un inconveniente que comparte con todos los pescados azules, y es su contenido en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico, por lo que se aconseja limitar su consumo en caso de hiperuricemia o gota. Además, cabe destacar el contenido de sodio, tanto del salmón ahumado como de las huevas, con respecto al fresco, ya que se les adiciona sal como conservante. En concreto aportan 1200 mg y 1500 mg de sodio respectivamente. Por ello, tanto el consumo de salmón ahumado como las huevas de salmón se desaconseja en caso de hipertensión arterial u otros trastornos de salud que cursen con retención de líquidos.
El salmón puede contener más calorías aunque para una persona activa no debe ser algo por lo que preocuparse. Sin embargo, estas calorías extra vienen acompañadas de grasas saludables para el corazón, además el salmón contienen casi tanto calcio como un vaso de leche y prácticamente cubre las necesidades diarias de vitamina D
Este salmón se caracteriza por haber sido criado en piscifactoría pero con una dieta controlada, usando ingredientes selectos (aceites y alimentos de origen vegetal como algas y zooplancton), de tal forma que es rico en ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Además, contiene vitaminas antioxidantes como las vitaminas A y E, selenio y muy bajos niveles de contaminantes.
SANGRE Y DE ORINA
Las mujeres participantes en el estudio proporcionaron muestras de sangre y de orina y completaron un cuestionario de frecuencia de alimentos en la semana 20 del embarazo (que recopilaba la ingesta de alimentos en las 12 semanas previas), igual que en la semana 34. Posteriormente, en la semana 38 del periodo gestacional, también se tomaron muestras de sangre y de orina y, en el momento del nacimiento, se recogió la sangre de cordón de la vena umbilical después del pinzamiento del cordón, inmediatamente después del parto.
Los científicos comprobaron que aquellas mujeres embarazadas que normalmente presentan una baja ingesta de pescado, cuando consumen dos porciones de salmón a la semana aumentan el contenido de ácidos grasos omega 3, tanto en ellas como en sus recién nacidos, y consiguen alcanzar la ingesta mínima recomendada para estos ácidos grasos.
Además, el consumo de dos porciones de salmón a la semana durante el embarazo no aumenta el estrés oxidativo, a juzgar por los biomarcadores de oxidación de lípidos y de daño oxidativo al AND determinados en este estudio. Incluso, aumentan las concentraciones de selenio y retinol en las mujeres embarazadas y de selenio en los recién nacidos. Esta mejora de las defensas antioxidantes podría ser útil para prevenir y reducir el estrés oxidativo adicional asociado al embarazo normal.
Por último, el consumo de salmón , por parte de las mujeres embarazadas , no afecta negativamente al sistema de defensa antioxidante, al metabolismo de los hidratos de carbono o de lípidios, así como tampoco a la concentración de adipoquinas, citoquinas o de los biomarcadores de homeostasis vascular, de sus recién nacidos.
han demostrado que el consumo de dos piezas de salmón d (rico en ácidos grasos omega 3 y mínimamente contaminado) a la semana durante el embarazo resulta beneficioso tanto para la salud de la mujer como para la del niño.
el consumo de salmón aumenta, tanto en ellas como en sus recién nacidos, el nivel de ácidos grasos omega 3, y mejora las defensas antioxidantes de ambos debido a los niveles de selenio y retinol, contenidos en el pescado.
Además no afecta al nivel de estrés oxidativo en el organismo ni a la respuesta inflamatoria y la homeostasis vascular,