Translate

martes, 28 de julio de 2015

Propiedades nutritivas del Salmon

Propiedades nutritivas del Salmon
El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa presente en los pescados azules es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además hacen más fluida la sangre lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y particularmente en caso de trastornos cardiovasculares.
No todo el salmón es igual
Una cosa sobre la que tenéis que prestar atención cuando vayáis a comprar el salmón es si éste ha sido criado en piscifactoría o pescado en aguas abiertas. Más y más estudios están apareciendo y corroborando que el salmón de piscifactorías no contiene las correctas proporciones entre omega 3 y omega 6 y que puede incluso contener el doble de omega 6 que de omega 3, lo que puede conducir a una deficiente absorción y a otros problemas de salud. Además, si la proporción de omega 6 es demasiado alta, puede en realidad promover la inflamación, en lugar de protegernos contra ella mediante los omega 3. Intentad averiguar con la persona encargada de la pescadería o del supermercado el origen del salmón y aseguraos de leer las etiquetas para descubrir si el salmón que estáis comprando procede de aguas abiertas o de piscifactoría. Eso puede marcar una gran diferencia en los beneficios que podéis derivar de este pescado.
Asimismo, el salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.
En cuanto a vitaminas destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12, todas ellas con importantes funciones.
En general, estas vitaminas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, hidratos de carbono, grasas y proteínas e intervienen en procesos de gran importancia funcional (formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético, funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas, etc.). No obstante, la cantidad presente de estas vitaminas no es muy significativa si se compara con alimentos ricos en estos nutrientes (cereales integrales, legumbres, verduras de hoja verde, levadura de cerveza, hígado y carnes en general).
La riqueza en grasa del salmón hace que contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles como la vitamina A y la D. La A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además favorece la resistencia frente a las infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo y participa en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. La D regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos.
En lo relativo a los minerales, el salmón es buena fuente de magnesio y yodo, y su contenido medio de hierro es inferior al de la mayoría de los pescados. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. También forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.
El salmón presenta un inconveniente que comparte con todos los pescados azules, y es su contenido en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico, por lo que se aconseja limitar su consumo en caso de hiperuricemia o gota. Además, cabe destacar el contenido de sodio, tanto del salmón ahumado como de las huevas, con respecto al fresco, ya que se les adiciona sal como conservante. En concreto aportan 1200 mg y 1500 mg de sodio respectivamente. Por ello, tanto el consumo de salmón ahumado como las huevas de salmón se desaconseja en caso de hipertensión arterial u otros trastornos de salud que cursen con retención de líquidos.
El salmón puede contener más calorías aunque para una persona activa no debe ser algo por lo que preocuparse. Sin embargo, estas calorías extra vienen acompañadas de grasas saludables para el corazón, además el salmón contienen casi tanto calcio como un vaso de leche y prácticamente cubre las necesidades diarias de vitamina D
Este salmón se caracteriza por haber sido criado en piscifactoría pero con una dieta controlada, usando ingredientes selectos (aceites y alimentos de origen vegetal como algas y zooplancton), de tal forma que es rico en ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Además, contiene vitaminas antioxidantes como las vitaminas A y E, selenio y muy bajos niveles de contaminantes.
SANGRE Y DE ORINA
Las mujeres participantes en el estudio proporcionaron muestras de sangre y de orina y completaron un cuestionario de frecuencia de alimentos en la semana 20 del embarazo (que recopilaba la ingesta de alimentos en las 12 semanas previas), igual que en la semana 34. Posteriormente, en la semana 38 del periodo gestacional, también se tomaron muestras de sangre y de orina y, en el momento del nacimiento, se recogió la sangre de cordón de la vena umbilical después del pinzamiento del cordón, inmediatamente después del parto.
Los científicos comprobaron que aquellas mujeres embarazadas que normalmente presentan una baja ingesta de pescado, cuando consumen dos porciones de salmón a la semana aumentan el contenido de ácidos grasos omega 3, tanto en ellas como en sus recién nacidos, y consiguen alcanzar la ingesta mínima recomendada para estos ácidos grasos.
Además, el consumo de dos porciones de salmón a la semana durante el embarazo no aumenta el estrés oxidativo, a juzgar por los biomarcadores de oxidación de lípidos y de daño oxidativo al AND determinados en este estudio. Incluso, aumentan las concentraciones de selenio y retinol en las mujeres embarazadas y de selenio en los recién nacidos. Esta mejora de las defensas antioxidantes podría ser útil para prevenir y reducir el estrés oxidativo adicional asociado al embarazo normal.
Por último, el consumo de salmón , por parte de las mujeres embarazadas , no afecta negativamente al sistema de defensa antioxidante, al metabolismo de los hidratos de carbono o de lípidios, así como tampoco a la concentración de adipoquinas, citoquinas o de los biomarcadores de homeostasis vascular, de sus recién nacidos.
han demostrado que el consumo de dos piezas de salmón d (rico en ácidos grasos omega 3 y mínimamente contaminado) a la semana durante el embarazo resulta beneficioso tanto para la salud de la mujer como para la del niño.
el consumo de salmón aumenta, tanto en ellas como en sus recién nacidos, el nivel de ácidos grasos omega 3, y mejora las defensas antioxidantes de ambos debido a los niveles de selenio y retinol, contenidos en el pescado.
Además no afecta al nivel de estrés oxidativo en el organismo ni a la respuesta inflamatoria y la homeostasis vascular,
Una receta
VERDURAS CON SALMON AHUMADO
Ingredientes
200 gr. de Salmon-ahumado sino te gusta ahumado,ala plancha,vapor,horno,cocido
100 gr. de judías verdes
1 Puerro
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Zanahoria
1 Cebolla
1 Alcachofa
1 Calabacín
6 espárragos verdes
1 Tomate
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
perejil
Preparación:
Limpia las verduras. Corta el puerro, los pimientos, las judías y las cebollas en juliana fina; la alcachofa y el calabacín en láminas; y los espárragos en 4 a lo largo. Pela la zanahoria y con ayuda de un pelador, córtala en tiras. Pela el tomate y córtalo en 4 rodajas. Coloca toda la verdura en un bol, aliña con sal y aceite. Calienta la plancha y haz las verduras. Sirve las verduras en una fuente y cubre con las rodajas de salmón. Decora con una rama de perejil.

MI OPINION SOBRE LOS GIMNASIOS LOW COST

UN DIA DIJE QUE DARIA MI OPINION SOBRE LOS GIMNASIOS LOW COST
Es importante que sepamos que el entrenamiento del cuerpo es más serio de lo que parece. Una mala ejecución de los ejercicios o un incorrecto aprendizaje puede hacer que adquiramos una serie de vicios
los gimnasios low cost. Es cierto que son más baratos, pero no son aptos para todos los públicos.puede ser una afirmacion DURA pero es la realidad y hablo como antiguo trabajador de centro low cost,como usuario de centro low cost,y como ex trabajador y usuario de gimnasios de barrio,
Es cierto que los gimnasios low cost están siendo muy populares, ya que nos ofrecen muchas ventajas como el precio y la cantidad de metros cuadrados y grandes instalaciones a nuestra disposición.mucha mas variedad de aparatos que sean utiles o no eses aparatos ya es otro tema,y tambien gran variedad en bancos,mancuernas, Esta es la principal baza que juegan, pero existen otras muchas que no tenemos en cuenta y que para muchas personas puede ser algo producente.
PERO la falta de atención al usuario, ya que el volumen de gente es su baza, y esto hace que los entrenamientos no sean personalizados. El RECEPCIONISTA de la sala de un Low Cost se limita a indicar al cliente dónde está la máquina que está buscando, y rara vez recomienda algún ejercicio
Entrenamientos impersonales y sin supervisión
En este tipo de gimnasios no existen casi nunca entrenadores de sala a la antigua usanza, es decir, que estén pendientes de vosotros. Sobre todo en el caso de las personas que están empezando es importante que tengan una supervisión de un monitor que controle la sala y los diferentes aparatos. Realizar entrenamientos sin un conocimiento previo puede ser algo muy arriesgado.
DENTRO DE MI EXPERIENCIA EN CENTROS LOW COST, puedo hablar de como por ejemplo los monitores no son monitores,pues sin dar nombres de ninguna cadena se perfectamente que ninguno de los monitores o recepcionistas que es lo que son, tiene nada que ver con el deporte,es la politaca de estas empresas,en otros casos cualqier empleado hace de monitor-recepcionista, como puede ser personal de limpieza, tecnicos de mantenimiento.puedo decir que le dan mucha mas importancia a la recepcion y captacion de socios, que al control,enseñanza,guia,supervision,ect de sala,a la gente nueva les dan un programa de iniciacion lo mas simple posible,o sino tienen maquinas-ordenador de ultima generacion que por ellas mismas generan una tabla,nose decir CUAL DE LAS 2 TABLAS QUE DAN ES MAS SIMPLE Y SENCILLA,malas son por igual
Ventajas de los gimnasios Low Cost
En primer lugar Vanos a detenernos en las ventajas de entrenar en un gimnasio Low Cost. Desde luego que el precio es sin lugar a dudas a la principal ventaja, que ha hecho que todo el mundo pueda tener acceso a la actividad deportiva de manera mucho más sencilla. Esto ha permitido que gente de todos los estados sociales y edades puedan acudir a trabajar su cuerpo al gimnasio.
Otra ventaja son las actividades que ofrecen los gimnasios Low Cost que son amplias y con variedad de horarios para adaptarse a todos los estilos de vida. A pesar de todo, las actividades que suelen ofrecer son las básicas y más tradicionales. Las últimas tendencias en fitness grupal suelen mantenerse fuera de la paleta de ofertas que tendrán a nuestra disposición.
Desventajas
Pero no todo son ventajas, ya que esta moda de los gimnasios Low Cost ha abierto más la brecha entre los gimnasios habituales y los de bajo coste, y es que los habituales tienen mayor oferta por norma general e introducen las últimas novedades en lo que a actividades se refiere, además de tener a nuestra disposición un elenco de monitores formados en la actividad que nos van a ofrecer y que serán una muy buena ayuda para los que comienzan en su práctica.
Otro punto a favor de los gimnasios convencionales es que, debido a su precio más elevado, la afluencia de gente es menor que en los de bajo coste, por lo que la realización de las rutinas será mucho más relaja y tendremos a nuestra disposición muchas más máquinas y aparatos que en uno más masificado. Sea como sea, en el tema del fitness como en cualquier cosa de la vida, existen opciones para todos los bolsillos con sus pros y sus contras.
¿Os suena?; monitores dedicando tiempo a las clientas monas, (es así y da igual su formación, porque la muchos de ellos están de paso en el sector). ¿Sabes que hacen esos “técnicos” mientras los directores y responsables están pendientes del correo o de rellenar miles de tablas de control para pasar cualquier tipo de auditoría?
A su vez, el cliente sale por la puerta desilusionado y con la BAJA puesta en su ficha. Eso sí, habiendo rellenado una encuesta de calidad… ¿Tiene sentido?
¿También os suena?; si el cliente nos complica algo la vida, lo colocan en una máquina, que “esconde” todo lo malo a nuestros ojos y ya está. O por el contrario le realizan una valoración para ver que debe hacer o no. ¡Ah!, ¡¡¡los responsables están con hojas de cálculo!!!
¿Qué es eso de tener monitores que dan entrenamientos . Para eso se lo doy en la recepción de manera preestablecida y si necesita algo más le acompaño a la máquina.

LA DIFERENCIA ENTRE DEFINIR Y TONIFICAR

LA DIFERENCIA ENTRE DEFINIR Y TONIFICAR
O bien ganas músculo, o bien pierdes grasa. Lo de “reafirmar” es un mito, por mucho que tú lo pidas y otros te lo vendan.
Supongamos que vas al gimnasio por primera vez y el monitor te pregunta: ¿tú quieres definir o tonificar?
MUCHO CARDIO Y POCOS EJERCICIOS CON PESAS: CUERPO FLÁCIDO, PLANO Y SIN CURVAS
MÁS EJERCICIOS CON PESAS Y MENOS CARDIO: CUERPO DURO, TONIFICADO Y CON CURVAS
“No quiero ganar músculo, solo quiero tonificar” es una frase que los monitores de gimnasio han tenido que oír cientos de veces, especialmente de las mujeres, que tienen un miedo absurdo a convertirse en Hulk si entrenan con pesas.ALGO TOTALMENTE IMPOSIBLE,Un entrenamiento de este tipo da a ambos sexos excelentes resultados, aunque muy diferentes, a causa de las diferencias físicas entre el hombre y la mujer.
Más allá del hecho de que la musculatura femenina es mucho más pequeña que la masculina (de 18 a 20 kg de masa magra menos, en promedio), el engrosamiento muscular típicamente masculino depende en gran parte del nivel de testosterona, que en los hombres es entre 10 y 20 veces superior al de las mujeres.
Sólo hace falta que veáis los valores medios de testosterona en ambos sexos:
Hombres: 300 - 1000 ng/dl (nanogramos por decilitro de sangre)
Mujeres: 15 - 70 ng/dl (nanogramos por decilitro de sangre)
Si le preguntas a cualquier chica que quiere conseguir con su cuerpo un 99% te dirá que quiere perder peso y tonificar.ejercicios de tonificación
Y después si le preguntas que hace para conseguirlo, te diría que hace mucho cardio para perder peso y ejercicios de tonificación.
Los ejercicios de tonificación normalmente se hacen con muchas repeticiones (por encima de 20) y poco peso, con movimientos que se enfocan en las zonas “problemáticas”.
No me equivoco ¿no?
Bueno tengo malas noticias, este tipo de entrenamiento es totalmente inútil para conseguir un cuerpo tonificado y femenino.
Si el monitor no pone los ojos en blanco es porque los gimnasios ganan dinero con clases de cardiofunky, bodycombat, aquagym, sambafit, y otras técnicas disco-tropicales que prometen precisamente eso: tonificar los músculos. Conseguir el cuerpo de esos modelos de fitness del poster. No demasiado musculoso, en su punto.
Pero la tonificación es un mito. No existe.
Qué es tonificar?
La tonificación muscular está relacionada, como su propio nombre indica, con el tono de un músculo, es decir, lo duro que está dicho músculo cuando está en reposo. Un músculo siempre se tonifica con el ejercicio, pero cada persona tiene su propio tono muscular y además, existe un tono máximo para cada músculo, por lo que una vez alcanzado ese límite, tu músculo ya estará plenamente tonificado.
En definitiva, tonificar un músculo es ejercitarlo para fortalecerlo y que esté lo más duro posible sin hacer esfuerzo, en posición relajada.
¿Qué es definir?
Un músculo definido es, coloquialmente, un músculo marcado, es decir, un músculo en el que se aprecian las uniones con otros músculos y las fibras. La definición muscular se consigue eliminando la grasa que rodea el músculo y que impide que la forma del músculo se vea completamente bien.
La definición muscular está muy vinculada al porcentaje de grasa muscular, ya que cuanta menos grasa tengas en el cuerpo, menor será la cantidad de ella que recubra los músculos y, por tanto, más definidos estarán.
Diferencia entre tonificar y definir
Aunque ambos términos pueden confundirse con frecuencia, ya has visto que no son lo mismo. Un músculo definido casi siempre está tonificado, pero no al revés. Todo el mundo tiene un tono muscular, pero la definición es más difícil de conseguir. Si estás definido, es decir, tus músculos se aprecian perfectamente, tu tono muscular será bueno, pero que tu tono muscular sea bueno no significa que tengas una buena definición.
Existen ejercicios específicos para conseguir tonificación y ejercicios específicos para conseguir definición. El orden habitual a la hora de realizarlos es que primero busques conseguir tu tono muscular máximo y, una vez que lo has alcanzado, trates de definirte reduciendo tu grasa corporal.
El tono muscular es una característica de los músculos de nuestro cuerpo, que se mantienen parcialmente contraídos para mantenernos en pie, que no se nos caiga la cabeza, etc. Si no tienes tono muscular es porque sufres una enfermedad grave (como el polio), porque estás en fase sueño profundo, o porque estás muerto. Esa carne fofa debajo de los brazos no es un músculo con poco tono. Es grasa.
Imagina que de repente perdieras la grasa. Seguramente, lo que quedaría debajo sería una persona excesivamente delgada, con brazos como palillos y un trasero plano. Los modelos de fitness no son así. Esas personas no solo tienen poca grasa corporal, sino que tienen más músculo que tú (aunque menos que un culturista). Es esa combinación de menos grasa y más músculo es el resultado que buscas, y no tiene nada que ver con la famosa tonificación.
El miedo a las pesas no está justificado. Para las mujeres, es extremadamente difícil ganar grandes cantidades de músculo, porque no tienen suficiente testosterona. Cuando se suministra testosterona a las mujeres hay interesantes efectos secundarios, que incluyen la capacidad para ganar músculo, el aumento de la libido y el bigote.
Sin embargo, el trasero redondo, los muslos y brazos torneados de esa modelo de la foto son músculo, y la ausencia de grasa alrededor permite verlo en todo su esplendor.
Estos son algunos de los peores mitos sobre la tonificación:
Las máquinas tonifican, los pesos libres aumentan volumen
Falso. ¿Cómo saben tus músculos si esos diez kilos son una mancuerna o una máquina? Los músculos se contraen, y punto. La única razón de ser de las máquinas es que es más difícil lesionarse con ellas y necesitan menos asistencia de los monitores (mejor para el gimnasio).
Muchas repeticiones con poco peso tonifican
Falso. Muchas repeticiones estimulan las fibras musculares lentas, pocas las fibras musculares rápidas. En ambos casos, si se vence una resistencia suficiente, el músculo sufre pequeñas roturas, y cuando se regenera, será más fuerte y (un poco) más grande. Es cierto que para conseguir el máximo crecimiento muscular hay que levantar pesos muy grandes, y eso solo se puede hacer pocas veces, pero el objetivo no es alcanzar un número de repeticiones. El objetivo es llegar cerca del punto en que no puedes hacer una repetición más. Si no llegas a este punto, da igual cuántas repeticiones hagas, el ejercicio es inútil.
Con la máquina adecuada se puede tonificar una parte del cuerpo
Falso, falso, falso. Los abdominales no quitan la barriga. La máquina de gluteos no quita las cartucheras. La máquina de triceps no endurece la grasa que cuelga bajo tu brazo. Esas zonas que no te gustan están recubiertas de grasa. Si quieres que tengan mejor aspecto tienes que perder la grasa, algo que ocurre en todo el cuerpo a la vez. Perder la grasa de una zona concreta solo es posible con liposucción (y con todos sus riesgos).
¿Cómo conseguir ese cuerpo de la foto? ¿O por lo menos aproximarse? Dieta y ejercicio aeróbico para perder grasa. Ejercicios de resistencia para ganar músculo. Come y entrena con inteligencia. No hay fórmula mágica.