Translate

jueves, 11 de junio de 2015

INICIOS EN GIMNASIO

Alguien que se inicia probablemente tenga un sin fin de dudas y preguntas sin respuesta, y sobretodo mucha desinformación causada en gran medida por internet-publicidad-sociedad etc.
Esta desinformación, desgraciadamente, puede llevar a una persona que comienza al sobreentrenamiento, lesión y/o abandono.
Primero que nada tengamos claros dos conceptos para saber a que nos estamos dedicando y la meta que deseamos cuando nos inscribimos en un gimnasio, para cambiar nuestro estilo de vida, mejorar nuestra apariencia física, competir o solo por salud manteniendonos en forma.
El Fitness, sencillamente es un estilo de vida en donde van de la mano una alimentación sana acompañado de un plan de entrenamiento físico, para así mejorar nuestra calidad de vida, apariencia física, mantenernos en forma, por ende como beneficio colateral, vernos y sentirnos bien y saludables.
Fisicoculturismo, si analizamos la palabra, la separamos nos queda: Cultura Física o culto al cuerpo. El Fisicoculturismo nos permite ganar masa muscular con más facilidad que cualquier otra disciplina, a la vez que nos confiere un físico que despierta admiración, pero sólo resulta cuando se lleva un programa claramente definido. Es una actividad basada en ejercicios físicos intensos, generalmente ejercicios anaerobicos, consistentes, la mayoría de veces, en el entrenamiento de pesas en el gimnasio mediante diversos tipos de ejercicios de fuerza/hipertrofia. La finalidad de nuestra disciplina suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, así como mantener la mayor definición y simetría posible de la misma, llegando a niveles inclusive de competencias
la alimentación ya que es e un porcentaje altodel trabajo para poder vernos y sentirnos bien y llegar a cualquier meta que tengamos, ya sea aumentar masa, bajar kilos, eliminar grasa, definir, competir, mantenerse… porque ahí es donde esta la verdadera magia de todo. Dieta no es pasar hambre, es controlar lo que comemos, es saber que comer, que cantidad comer, y en que momento del día comer,
Si eres una persona que va a iniciar o que por algún motivo dejaste de entrenar y te alejaste de los hierros y la buena alimentación, y eres de los que comía de todo a la hora que fuera cada vez que te provocaba, no puedes llegar de buenas a primeras y “Un Lunes” comenzar dieta extrema o radical… Muchos comienzan así y al cabo de unos pocos días, comienzan con dolores de cabeza, nauseas, pesadez, debilidad, mareos, etc… muchos aguantas bastantes días pero cuando prueban un bocado de alimento fuera de esa dieta, caen en desesperación, se les dispara la insulina y el hambre que se desata no es normal y el cuerpo les va a pedir alimento tan desesperadamente que no podran parar, y si bajaron unos kilos pues los que can a recuperar sera el doble por el inminente “EFECTO REBOTE
considero que una persona debe comenzar progresivamente su plan alimenticio, ir adaptando su cuerpo y metabolismo al ejercicio físico y una alimentación direccionada a la meta que desea.
al paso de las semanas notara muchos cambios en cuanto a la figura y bienestar físico. Y ya con el paso del tiempo cuando el cuerpo llegue a un punto de estancamiento, es donde siempre digo “No esperes ver cambios si siempre haces lo mismo”. Sera en este punto donde inteligentemente se tiene que manipular los alimentos para lograr la meta que se quiere
- Quiero eliminar grasa solo en la barriga, ¿Cómo lo hago?
No se puede eliminar grasa de forma localizada, sino que ésta se pierde de forma general
- Se puede perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo?
En el mayor de los casos no. Para ganar músculo se precisa de un superávit de nutrientes y de energía, o sea, que el sujeto en cuestión ingiera más calorías de las que quema.
Perder grasa requiere justo lo contrario. El cuerpo ha de encontrarse en un estado de déficit calórico, es decir, que se ingieran menos calorías de las que se están consumiendo.
Así pues, en la mayoria de los casos no. Es evidente que no puedes estar simultáneamente ingiriendo más y menos calorías de las que estás consumiendo. Solo durante algún tiempo y en casos muy concretos, como en principiantes con nivel elevado de grasa, es bastante fácil ver ganancias musculares a la vez que se pierde grasa. Pero a medida que el sujeto va adquiriendo masa muscular, o está más definido, esto cada vez es más y más díficil.
Lo ideal pues, será alternar fases de ganancia de músculo (intentando no ganar demasiado grasa) y fases de pérdida de grasa (y tratando de mantener el músculo ganado).
- Para quemar grasa, ¿cuando hago el cardio?
Después de tu rutina de pesas, ya que así la quema de grasas será mayor habiendo gastado gran parte del glucógeno en las pesas. A mucha gente le va bien el cardio en ayunas como consecuencia de unos niveles de glucosa bajos en sangre, pero es cuestión de probar lo que le vaya mejor a cada uno.
¿Si lo hago todo bien, en 2 meses estaré como un toro?
Las prisas nunca son buenas, y los resultados rapidos no existen. Entrenando, alimentándote y descansado bien, en un periodo de 4 a 6 meses puedes notar buenos cambios.
es una rutina para tu primer mes, durante el cual entrenarás 3 días a la semana. El objetivo es poner a punto tu cuerpo para que en el segundo mes puedas entrenar más fuerte y con más frecuencia.

Los ejercicio están elegidos especialmente para que fortalezcas y tonifiques tus músculos y aprendas la técnica de los ejercicios. Haremos uso también de las máquinas que haya en tu gimnasio. Las cargas guiadas te ayudarán a tener la postura adecuada a la vez que mantienes el control del movimiento.

El Huevo… la yema no sube el colestrerol!

El Huevo… la yema no sube el colestrerol!
el colesterol de los alimentos no sube el colesterol en la sangre. un zumo natural sí sube el colesterol porque tiene la misma cantidad de azúcar que un refresco.
Los huevos suben el colesterol HDL (colesterol bueno), hacen que el LDL (colesterol malo) no dañe las arterias y ayuda a adelgazar en los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina. Además, múltiples estudios han demostrado que los huevos no causan infartos.
En la clara de huevo no hay muchas vitaminas, en cambio la yema tiene casi todas. La clara y la yema son ricas en proteínas, no tienen azúcar ni grasas malas. En la yema hay grasas buenas con antioxidantes (luteina) que previenen enfermedades del corazón. Solo la whey protein tiene mayor poder para disminuir el apetito. El huevo es es barato, sabroso y es una de las mejores proteínas para adelgazar.
los increíbles beneficios tanto de la yema de huevo como de los beneficios de la clara de huevo: es un alimento especialmente rico en proteínas, aporta una buena cantidad de vitaminas (A, D, E y B12) y minerales (hierro, fósforo, selenio, sodio y zinc), ácidos grasos esenciales omega 3 y lecitina.contiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano, está cargado de, ácido pantoténico, biotina, niacina) y es relativamente bajo en calorías (hay 156 calorías en un huevo entero). Tiene 215 mg de colesterol por yema, pero los estudios realizados muestran que sólo se absorbe el 15% del colesterol ingerido con los alimentos. contiene proteínas de excelente calidad y alto valor biológico, ácidos grasos mono y poliinsaturados, entre ellos omega 9 como el oleico,y si AUN ASI NO ESTAIS TRANQUILOS PUES
Las claras de huevo, están totalmente libres de colesterol,
YO MISMO HE ESTADO COMIENDO EN UNA FASE DE MI PREPARACION ENTRE 12-14 HUEVOS A LA SEMANA,Y MIS ANALITICAS SIEMPRE DIERON COLESTEROL BUENO BAJO Y COLESTEROL MALO BAJO,no se debe limitar el consumo de los huevos SINO la cantidad de grasas saturadas que se ingieren normalmente, ya que éstas aumentan considerablemente el colesterol en sangre, además de otros factores como el fumar, el sedentarismo y el sobrepeso.
Así que la idea es todo lo contrario a lo que se creía en un principio, es decir, no hay que quitar los huevos de la dieta, sino todo lo contrario, para que tu dieta sea sana debes de incluirlos siempre ya que son uno de los alimentos naturales más altamente nutritivos.
¿Por qué sube el colesterol?
Cuando el cuerpo detecta poca energía, trata de compensarlo fabricando más colesterol. Por ejemplo, hacer ejercicios en ayunas, tener hipotiroidismo o resistencia a la insulina sube el colesterol.
Síntomas de colesterol alto
El colesterol alto no causa absolutamente ningún síntoma. Solo en algunas personas causa manchas llamadas xantomas.
¿Cuál es la función del Colesterol?
Muchos conocen la nociva influencia del colesterol para el corazón, pero pocos saben cuál es su función normal: el colesterol es el encargado de transportar la comida.
Obviamente una fruta no puede viajar por la sangre y por eso el hígado debe fabricar pequeños vagones para transportar la comida a todo el cuerpo. Estos vagones se llaman: colesterol y triglicéridos.
Hábitos que causan colesterol alto
No desayunar.
No dormir suficiente.
Hacer ejercicios en ayuna.
No consumir suficientes proteínas.
Enfermedades que suben el colesterol
Hipotiroidismo: después de empezar el tratamiento con Levotiroxina (Eutirox) el colesterol se debe normalizar en 4-6 semanas.
Resistencia a la insulina (hiperinsulinismo): causa colesterol bueno (HDL) bajo, colesterol malo (LDL) alto y triglicéridos altos.
Medicamentos que influyen en el colesterol
Las pastillas anticonceptivas y el Postinor son, frecuentemente, causa del colesterol alto aunque también otros como: glucosamina, pastillas chinas, Avandia y antidepresivos pueden aumentarlo.
El Metformina (Glucofage) ayuda a bajar el colesterol. Otros medicamentos para bajar de peso no alteran el colesterol como: Xenical, Sibutramina, Carnitina y Lorcaserina.
¿Son recomendables los medicamentos para bajar el colesterol alto?
Los medicamentos para bajar el colesterol son muy efectivos para bajar el colesterol pero no para prevenir infartos.

EFECTOS DEL ALCOHOL EN NUESTRO CUERPO,NUESTRA DIETA Y EL DEPORTE

EFECTOS DEL ALCOHOL EN NUESTRO CUERPO,NUESTRA DIETA Y EL DEPORTE
Generalmente, nos centramos en buscar aquello que nos falta en nuestra dieta, entrenamiento y nutrición deportiva, pero ¿Qué pasa con lo que nos sobra? La mayoría de las veces nos olvidamos eliminar cosas que no son favorables y frenan nuestros progresos. Una de esas cosas es el alcohol.
El consumo alcohol DA un trabajo extra al hígado haciendo que la dieta,EL EJERCICIO y suplementación resulte inútil.
, una vez procesado el alcohol da como resultado acetato, una sustancia que será utilizada como energía en lugar de la glucosa. ¿Qué significa esto? Que la glucosa (azúcar) que tenemos en la sangre no será usada por el organismo y se almacenará en forma de grasa.
TODO ESTO ES LO QUE LE SUCEDE A MUCHA GENTE DESPUES DE UN FIN DE SEMANA,los efectos o consecuencias en el organismo y rendimiento durante el ejercicio físico serán:
Disminución de la fuerza y del tiempo de reacción.
Peor equilibrio y coordinación de las manos y ojos. Afecta a la motricidad fina y la coordinación motora gruesa.
Aumenta la fatiga: la función hepática se ve significativamente afectada tras la ingesta de alcohol. El alcohol es una sustancia que le cuesta metabolizar al hígado, además el alcohol sustituye al glucógeno como fuente de energía, haciendo que el organismo no pueda obtener energía de forma eficiente.
Causa deshidratación: El alcohol tiene un gran impacto en la función renal que interfiere con la regulación de electrolitos y fluidos en el cuerpo. Los riñones filtran grandes cantidades de agua de todas las partes del cuerpo incluyendo el cerebro para poder descomponer y metabolizar el alcohol. Esto provoca la deshidratación y bajada de rendimiento. la resaca no solo bAJA la intensidad de tu entrenamiento, sino que en realidad disminuye la síntesis de proteínas en un 20%
Consecuencias de tomar alcoholComo consecuencia de la deshidratación, interfiere en la regulación natural de la temperatura corporal. deshidrata las células musculares, debido a que tus células no están sujetando la cantidad de agua que necesitan, se vuelve mucho más difícil construir masa muscular. El segundo motivo porque el alcohol puede afectar el crecimiento muscular se debe a que bloquea la absorción de muchos nutrientes importantes, que son esenciales para la contracción muscular, la relajación y el crecimiento como el calcio, fósforo, magnesio, hierro y potasio.
Menor capacidad aeróbica e impacto negativo en la resistencia durante las siguientes 48 horas después de tomar el último trago.
Empeora la reparación celular: la reparación celular y la recuperación es importantísima a la hora de desarrollar y aumentar la masa muscular. El metabolismo de las proteínas se ve afectado negativamente en presencia del alcohol.
Efectos sobre el sistema cardiovascular: aumenta la presión arterial haciendo que el corazón tenga que trabajar más para bombear sangre a través del cuerpo. Además favorece la síntesis de colesterol aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas.
Afecta a la calidad del sueño: Puede que el efecto más inmediato sea quedarse dormido a la mínima debido a sus efectos sedantes, pero la calidad del sueño se ve reducida drásticamente. Debemos recordar que los músculos crecen cuando dormimos, no cuando entrenamos. Sin dormir bien, no hay aumento de masa muscular.
Agotamiento de vitaminas y minerales: El déficit de vitaminas y minerales causa una disminución en la asimilación y absorción de otros nutrientes importantes como pueden ser las proteínas. Por ejemplo, la falta de vitamina C nos hace susceptibles de padecer anemia y la falta de calcio repercute en el crecimiento y reparación de los huesos.
Causa deterioro cognitivo: como consecuencia de los trastornos del sueño se producen insuficiencias en los procesos neuronales contribuyendo a la muerte de las neuronas.
Baja los niveles de testosterona: Para aquellos de ustedes que todavía no lo saben, el alcohol disminuye la testosterona y el ¡estrógeno aumenta! Sí, has leído bien. En un estudio en particular, los niveles de testosterona de los hombres se midieron antes y después del consumo de alcohol.
La testosterona, que tiene un poderoso efecto de pérdida de grasa, se reduce cada vez que se consume alcohol, deteniendo así su potencial como quemador de grasa. Además, la testosterona como hormona anabólica, contribuye a la ganancia de masa muscular magra. La testosterona baja significa menos ganancias de músculo y menos músculo significa una tasa metabólica baja.
Estas son algunas de los muchos efectos negativos que tiene el alcohol para aquellos que practican deporte o pretender hacer ejercicio con regularidad. Todas estas consecuencias son obstáculos importantes para poder progresar en las rutinas de adelgazamiento, aumento de masa muscular o definición.
¿Te hace engordar el alcohol?
Lo creas o no, no es una pregunta fácil de responder. El alcohol (un término más amplio para el etanol, o alcohol etílico) es una de esas sustancias en las que se difumina la línea divisoria entre alimento y droga.
Es técnicamente un macronutriente como los carbohidratos, las proteínas y las grasas, con 7 calorías por gramo, y dónde hay calorías, hay energía utilizable. Pero ahí es donde empieza a complicarse la cosa. Contrariamente a lo que algunos chavales de la universidad puedan creer, no es un nutriente esencial e indispensable. El cuerpo no lo necesita ni para el crecimiento ni para la supervivencia y a diferencia de los coches con motores de combustión interna, los humanos no pueden utilizar el etanol como combustible. El cuerpo lo ve como una toxina y lucha para deshacerse de él una vez que se ingiere. Es por eso que tiene un mayor efecto térmico que otros macronutrientes, lo que significa que se necesitan más calorías para procesarlo que los hidratos de carbono, las grasas, e incluso las proteínas. Pero antes de estudiar esto en más detalle, he aquí alguna información útil a tener en cuenta. Cuando hablamos de alcohol en general, hablamos del número de bebidas por día, semana u oportunidad. hablamos de gramos de etanol al día. Así es como se traduce en el número de gramos de bebidas y el total de calorías: Contenido de alcohol por bebida estándar 35 cl de cerveza (aproximadamente 1 lata) = 153 calorías y 13.9 gr de alcohol 35 cl de cerveza light = 103 calorías y 11 gramos de alcohol 15 cl de vino (tinto) = 125 calorías y 15,6 gramos de alcohol 15 cl de vino (blanco) = 121 calorías y 15,1 gramos de alcohol 1 chupito de licor (80 grados, o 40% de alcohol) = 97 calorías y 14 gr de alcohol