Translate

martes, 7 de julio de 2015

CONSEJOS PARA MEJORAR GLUTEOS

CONSEJOS PARA MEJORAR GLUTEOS
El Cuerpo, su posición y la postura tienem un impacto enorme en cómo te ves. la razón por tus glúteos son pequeñas y planas (y ademas te duele la espalda!).
Nadie se salva, mostrar un buen aspecto es algo que preocupa por igual tanto a hombres como a mujeres sobretodo en verano
Las mujeres a menudo me preguntan cómo tonificar sus glúteos. Toda mujer quiere una buena parte trasera sin celulitis… Esta área es un problema comú
n para muchas mujeres, ya que tienden a almacenar los depósitos de grasa,esto NO SUELE PASAR CON LOS HOMBRES PORQUE ENTRENAR CORRECTAMENTE PIERNA DUELE Y DUELE MUCHO Y SE TIENEN AGUJETAS,
Vamos a dejar la genética de lado por un momento -, mientras que es cierto que la genética puede jugar un papel importante en cómo tu cuerpo se desarrolla, culpando solo un extremo pequeño, pero si completamente de plano nos apoyamos en la genética entonces simplemente darse por vencido no es simplemente una opciónes tu forma de vida.
La limpieza de tu dieta es lo primero en la lista. Mantenerse alejado
de azúcar, el exceso de alcohol, lacteos y alimentos procesados es un buen punto de partida. Sólo por la limpieza de tu dieta, comenzarás a sentirte y verte mucho mejor. Ahora es el momento para centrarse en tus ejercicios
DESPUES DE EL PRIMER PASO DE CUIDAR LA ALIMENTACION DEBEMOS CUIDAR LA FORMA DE ENTRENAR
¿Qué entendemos por glúteos?
Los glúteos se encuentran en la parte posterior de la cadera. Desde el punto de vista anatómico, a nivel profundo de la región glútea se halla la articulación coxofemoral o articulación de la cadera. Se trata de una articulación multiaxial, capaz de realizar movimientos en muchas direcciones. Tienen una función específica: mantener la postura erecta del cuerpo. En su conjunto se originan desde la cara posterior del sacro y cóccix; cruzan la cara posterior de la articulación de la cadera y se insertan en el trocánter mayor del fémur (hueso del muslo), extendiéndose el glúteo mayor un poco arriba hacia la línea áspera del fémur.
Los glúteos son músculos que abducen y extienden la articulación de la cadera, sobre todo cuando la cadera está flexionada. Por lo tanto, cualquier movimiento que implique extender la cadera hará trabajar los glúteos, los músculos cuádriceps e isquiotibiales y, dependiendo del ejercicio que se realice, el estímulo será mayor en alguno de ellos.
¿Cómo entrenarlos?
Mejorar y tonificar los glúteos no es difícil. Hay personas que, por ventaja genética, pueden desarrollar más sus glúteos que otras y hacerlos más atractivos desde el punto de vista estético. Para conseguir mejorarlos y tonificarlos se debe conocer su anatomía y función, y a partir de ahí diseñar un plan de ejercicios a realizar para obtener buenos resultados. Debemos dar mucha importancia a tres aspectos clave: la técnica de ejecución del ejercicio, la manera de respirar y seguir un programa de nutrición adecuado.
Unos glúteos bien constituidos y en balance, estarán en función a la carga (peso) a utilizar. Si la carga es pequeña (poco peso), no se producirá efecto alguno sobre los glúteos. Si la carga es grande (mucho peso), aumentan las posibilidades de hacer mal el ejercicio, haciendo participar de esta manera a otros músculos y aumentando el riesgo de lesión. Además, también se debe tener en cuenta otros aspectos como la velocidad del ejercicio (entrena con control, ni rápido ni muy lento) y la respiración (inspira en la posición de inicio y exhala cuando logres la mayor contracción).
EJERCICIOS PARA GLÚTEOS
Existe una gran variedad de ejercicios que se pueden realizar para trabajar la zona de los glúteos. Generalmente, se trata de ejercicios que nos permiten trabajar los glúteos de una manera sencilla, siguiendo los consejos que os hemos ofrecido anteriormente.
En primer lugar, se debe adoptar una posición de inicio del ejercicio adecuada. Esta suele ser de pie, situando las manos en la cadera para flexionar las piernas o estiradas sobre las piernas si lo hacemos con una carga de peso. También existen otros ejercicios que pueden ser realizados tumbados.
Una vez situados en la posición de inicio, se debe realizar el recorrido correcto para llegar a la posición adecuada, donde es recomendable aguantar unos segundos antes de volver a la posición inicial. Algunos ejercicios se pueden realizar primero con una pierna y después con la otra, alternándolas siempre con la velocidad y el nivel de respiración adecuadoS
Está comprobado, la mayoría de ejercicios para trabajar los glúteos son efectivos, su contradicción radica en no saberlos realizar o dejarlos de hacer sin que haya transcurrido el tiempo suficiente, después de haber comenzado a entrenar enserio. ¿Quieres unos glúteos de envidia? Simple, visualiza tu objetivo y sé constante.

PESOS LIBRE O MAQUINAS GUIADAS QUE ES MEJOR?

PESOS LIBRE O MAQUINAS GUIADAS QUE ES MEJOR?
Uno de los debates más candentes en el mundo del fitness hoy día es la discusión entre los pesos libres y las máquinas. Cada parte tiene sus argumentos y ambas tienen alguna razón en lo que afirman. Antes de ver las diferencias entre unos y otros vamos a definir que se considera “peso libre” y que se consideran “máquinas”.
Puede que las máquinas de fitness que «conducen» el peso nos permitan entrenar cada músculo a través de una vía que ofrezca mínima resistencia. Pero, ¿no es el objetivo fundamental del ejercicio hacer que los músculos trabajen a través de una vía de resistencia máxima?
Ventajas de los pesos libres:
No tienen un recorrido restringido (ni en ángulos ni en rangos) así que facilitan realizar los movimientos de forma más natural y “funcional”, técnicamente se llaman movimientos mulitplanares.
Esta libertad de recorrido tiene el efecto de implicar más músculos en cada movimiento, fortaleciendo mejor el cuerpo como un conjunto y probablemente aumentando su efecto sobre el metabolismo (se quema más grasa). Así que si quieres aprovechar los mejores ejercicios para quemar grasa, evita las máquinas y opta por ejercicios de peso libre cuando puedas.
Además muchos ejercicios de peso libre permiten trabajan mejor algunos músculos, por ejemplo los abdominales y los glúteos. Todavía no he encontrado una máquina de glúteos que los trabaje adecuadamente y las máquinas de abdominales simplemente son horribles. No obstante, hay otros músculos (no muchos) que se trabajan mejor con máquinas.
Los ejercicios de pesos libres se adaptan fácilmente a cualquier tipo de cuerpo mientras muchas máquinas no se acomodan bien a la forma de muchas personas.
Las materiales para hacer pesos libres son muchisisisisimas más versátiles que las máquinas. Te sorprenderían las posibles elecciones que puedes hacer con sólamente unas mancuernas y tu propio cuerpo. La única excepción que conozco es una polea con altura ajustable.
Los músculos estabilizadores del cuerpo como los abdominales, los glúteos, los de los hombros y los de la espalda se implican mucho (con una ejecución correcta) con los movimientos de peso libre. Esto mejora tu “estabilidad central” o “Core”. Incluso algunos ejercicios cuya práctica niega la necesidad de hacer ejercicios de abdominales (“Core”) o por lo menos no tantos.
Son ejercicios mucho más divertidos y dinámicos. Además para realizar la técnica correcta te obligan a concentrarte mucho más en la forma, postura, técnica y calidad de movimiento con los cuales lo haces. Aparte de ser más entretenido (las máquinas son muy aburridas) esto incrementa tu conciencia corporal (el efecto “cuerpo/mente”). Cuando sabes realizar estos ejercicios bien, los sientes más normales y satisfactorios que los de máquina.
Te obligan a aprender a mover tu cuerpo correctamente así que no sólo mejoras tu aspecto físico sino tu equilibrio, ritmo de movimiento y capacidad para mover tu cuerpo. La gente que entrena principalmente con pesos libres, especialmente los ejercicios de auto carga, suelen moverse muy bien y muestran un mejor control de sus cuerpos. Hasta dar gusto verlos moverse.
* Versatilidad: Pueden utilizarse en una gran variedad de ejercicios para todo el cuerpo. En ocasiones no es necesario ir cambiando de una máquina a otra para trabajar grupos musculares diferentes.
* Funcionalidad: El cuerpo se mueve siguiendo patrones naturales y en distintos planos, replicándose movimientos de la vida real como las sentadillas, levantar cosas sobre la cabeza o rotar el cuerpo.
* Desarrollo más completo de la fuerza: Al soportarse el peso con el cuerpo, pueden trabajarse músculos específicos a la vez que se involucran otros más pequeños como los estabilizadores. Esto ayuda también a la quema de más calorías cuando se entrena.
Desventajas de los pesos libres:
* Más difíciles de manejar y aprender: Utilizar pesos libres requiere algo de habilidad y coordinación. Una buena ejecución puede ser dificil de conseguir sin la ayuda adicional de las máquinas, así que la curva de aprendizaje es más alta.
* Riesgo de lesión: Al no haber un recorrido prefijado cuando se utilizan, es más fácil poner el cuerpo en una posición inadecuada, lo que puede desembocar en una lesión. También está el riesgo de que se caiga el peso, sobre todo en levantamientos pesados.
* Confusión: Con las máquinas se sabe exactamente que ejercicio se está realizando y que músculo se está trabajando. Con mancuernas, hay tantos ejercicios que pueden hacerse que es fácil confundirse y no saber por donde empezar.
Máquinas
Las máquinas, con su habilidad para producir un mayor aislamiento, pueden ser muy útiles para propósitos culturistas y estructurales. Ha de planearse su utilización con cuidado en el entrenamiento, y lo más normal será usarlas después de todos los ejercicios con pesos libres.
Pueden también ser una buena elección si se está comenzando en el entrenamiento de fuerza. De hecho muchos principiantes comienzan utilizándolas, obteniéndo de esta forma algo de fuerza antes de comenzar con los pesos libres.
Ventajas de las máquinas
* Proveen ayuda: Muchas máquinas ayudan al movimiento (P. Ej. una máquina de dominadas cuando aún no somos capaces de hacer ni 1 sóla sin ayuda). Esto es ideal para la gente que la necesita a la hora de aprender nuevos ejercicios. También es útil para personas que estén en reahabilitación de alguna lesión o aquellos que quieren levantar grandes pesos sin tener alguien que los observe y ayude en caso de necesidad.
* Son fáciles de usar: Ya que la mayoría de ellas trabaja en un recorrido prefijado y tienen diagramas de su utilización, también es más dificil hacer trampa con la forma en los levantamientos.
* Ahorran tiempo: Normalmente es más fácil prepararse para utilizar una máquina y cambiar los pesos de lo que sería hacerlo con pesos libres.
* Intimidan menos: Tratar de averiguar lo que hacer con unas mancuernas o barras puede paralizar a algún principiante. Con las máquinas sabes exactamente que músculos trabajan y como hacer el ejercicio de forma correcta.
para un principiante en gimnasio
En los casos de rehabilitación, especialmente en las fases iniciales, las máquinas te permiten seguir entrenando el resto del cuerpo mientras proteges la lesión y luego para fortalecer la zona lesionada sin impactos ni la necesidad para equilibrio ni destreza (que se pierde muchas veces después de la lesión).
Los ejercicios con máquinas, para las personas con problemas articulares, como artritis, pueden permitir entrenar los músculos de una articulación sin cargar ni impactar a ésta.
Para las personas con poca coordinación, una edad avanzada, limitaciones físicas y mentales, embarazo avanzado, minusvalidez o nada de experiencia ni seguridad con hacer deporte, el ejercicio basado en máquinas se hacen muy convenientes sino esencial, especialmente al principio.
Desventajas de las máquinas:
Muchas máquinas, aunque trabajen los músculos que prometen, lo consiguen con movimientos y posturas muy pocos naturales o necesarios. Dos ejemplos obvios son las máquinas de abductores y aductores sentadas en las que realizas dos movimientos que nunca harías en tu vida. Aunque si notas la actividad en los músculos, eso no siempre significa que habrá mejoras esa zona. Para trabajar estos dos grupos musculares hay muchos ejercicios buenísimos de peso libre que sí lo consiguen con movimientos naturales y útiles.
* Ayudan demasiado: Al estabilizar el peso y evitar que se mueva hacia los lados, se utilizan menos grupos musculares a la vez. Esto significa que quemamos menos calorías y que se trabaja el cuerpo de una forma menos funcional.
* Son más limitadas: La mayoría de las máquinas sólo ofrecen un ejercicio para cada grupo muscular, lo que significa tener que usar varias de ellas para un entrenamiento completo del cuerpo.
* No permiten trabajar los puntos débiles: Muchas máquinas requieren el uso de ambos brazos o piernas para mover el peso, de manera que si uno de los miembros es más fuerte que el otro, realizará más trabajo que la parte más débil.
* No dejan trabajar al cuerpo de forma natural: Al utilizar un recorrido fijo, no hay lugar para trabajar el cuerpo desde distintos ángulos.
LA CONCLUSION ES CLARA,AMBAS TIENEN SUS VENTAJAS Y SUS DESVENTAJAS,LO IDEAL ES UNA COMBINACION DE AMBOS PESO LIBRE Y MAQUINAS GUIADAS PERO CON UN ORDEN Y UN ADECUADOS

RAZONES POR LAS QUE PODRÍAS NO ESTAR VIENDO RESULTADOS

RAZONES POR LAS QUE PODRÍAS NO ESTAR VIENDO RESULTADOS
los gimnasios son útiles solo si los utilazas correctamente, algo que no normalmente ocurre.
Cada persona es diferente.
Con posturas distintas, capacidades diferentes, formas de moverse diferentes, equilibrio muscular distinto, morfología distinta, etc. etc. etc.,
y claro que todo el mundo tiene objetivos distintos.
¿Está uno de tus objetivos en esta lista?
Perder peso
Quemar grasa
Ganar fuerza y potencia
Adelgazar
Ganar masa/volumen muscular
“Tonificar” y “definir” los músculos o
Perder la barriga, eliminar la grasa del abdomen y quitar los michelines.
Si la respuesta es un SÍ, pues la intensidad con la que entrenas es súper importante.
Antes de que sigamos quiero decir que no es necesario entrenar con una intensidad horriblemente alta, no tienes que sufrir para alcanzar tus objetivos…
Bueno quizás a veces muy poquito sí Emoticono wink pero en general no.
A tu cuerpo no le gusta cambiar, sea perder grasa o ganar músculo, y si el estímulo no es suficiente para motivarle a cambiar, no lo hará.
El estímulo desde luego es el entrenamiento que haces, y la intensidad del entrenamiento el factor más importante
¿Qué tienen en común las siguientes personas?
Una chica de 22 años, con 15 kilos de sobrepeso, haciendo una clase de Pilates,
Un hombre de 40 años, con barriga, haciendo 200 crunches (abdominales clasicos) y una hora en bici estática.
Un chico delgado de 18 años, con una mala postura, haciendo 20 series de entrenamiento solo para los bíceps.
Y una mujer delgada de 50 años haciendo una hora de “tonificación” con las mancuernas rosas de 1 kilo.
Todos son casos reales. Soy muy observador y te puedo asegurar que cosas así (o aún peor) están pasando ahora mismo en un gimnasio cerca de ti.
Sí sabes la respuesta ¿no?
Por supuesto, los entrenamientos que están realizando no son nada adecuados para los objetivos de estas personas.
La chica con sobrepeso y el hombre con barriga (también sobrepeso), deberían hacer un entrenamiento para quemar calorías Y aumentar su metabolismo…algo que no pasa con su entrenamiento actual.
El chico de 18 años debería trabajar TODOS los músculos de su cuerpo (especialmente la espalda por el tema de la mala postura) no solo un músculo cada vez.
Muchas personas suelen desanimarse e incluso dejar a un lado el ejercicio por falta de resultados. Existen muchas causas para ello y es un poco difícil saber cuál es la que aqueja a cada persona, pero aquí te muestro las que creo son más comunes.
-IMPACIENCIA: Posiblemente la más común. Muchas personas esperan una transformación increíble de la noche a la mañana y se frustran cuando ven poco o ningún cambio. Si bien es cierto que en un par de meses ya se pueden apreciar grandes resultados, un desarrollo completo requiere bastante tiempo.
-RESPUESTA INDIVIDUAL: No todos somos iguales, por lo que no todos progresaremos de la misma manera y al mismo ritmo. La edad, el sexo, condición corporal actual, genética e incluso algunos factores ambientales pueden influir fuertemente en cómo nos desarrollamos.
-ALIMENTACIÓN: La cruz de muchos. He leído a varios decir que hacen ejercicio para comer como les da la gana o que comen MAL y están grandes y definidos. Está bien si piensan así, no les obligamos a hacer dieta, pero toma en cuenta que todo lo que comes sirve para que el cuerpo crezca y funcione de forma óptima, por lo que si te tomas en serio tu bienestar y progreso, debes cuidar tu alimentación
Haces lo mismo siempre. Y es aquí cuando vuelvo a hablarte de estímulos. Igual que decíamos que un estímulo insuficiente o excesivo no sirve de nada, éste debe ser variable para no acostumbrarnos siempre al mismo. Nuestro cuerpo es vago por naturaleza y, si seguimos durante meses haciendo exactamente lo mismo, conseguiremos exactamente lo mismo que antes: nada. Así que cambia algo: los pesos, los ejercicios...
Quieres resultados muy rápidos. Puede ser que no le hayas dado margen a tu cuerpo para empezar a mostrarte esos progresos. Tienes que tener en cuenta que los resultados se van viendo a medida que pasan los días, meses e incluso años (dependiendo de la meta que te fijes). Un truco para que no se te haga muy lento es fijarte pequeños objetivos en períodos más cortos de tiempo y así ir comprobando cambios menos evidentes, que al final llegarán a apreciarse como uno enorme.
. Los estímulos que le estás dando a tus músculos no son los adecuados. Ya sea porque son poco o demasiado para tus necesidades. Por ejemplo, en el trabajo de fuerza es inútil realizar los ejercicios con un peso muy bajo, que al músculo no le está estimulando en absoluto y que no va a conseguir generar ningún cambio por realizarlo. Igual que si trabajas con un peso demasiado elevado no vas a ejecutar el ejercicio correctamente, sin lograr lo que necesitas y además jugándote una lesión
-EJERCICIO: Ya sea porque entrenas demasiado, entrenas cada que te acuerdas o asistes regularmente pero sin ganas o HABLAS más de lo que te ejercitas.
-DESCANSO: Dormir poco es negativo para un buen progreso corporal. Es comprensible en algunos porque deben atender otras responsabilidades como el trabajo o la escuela, pero hay que darle cierta prioridad al descanso también. Procura dormir al menos 6-8 horas al día y agregar en tu plan de entrenamiento uno o dos días sin gimnasio.
-CONFIAR EN PRODUCTOS MILAGRO: Mucha gente cree que los suplementos alimenticios harán maravillas mágicas en su cuerpo sin mayor esfuerzo. No te engañes; consumir suplementos no es malo, pero sin una alimentación adecuada, serán dinero tirado a la basura.
Si quieres resultados, sigue el caso y los consejos de los verdaderos expertos, no sigas lo que hace la mayoría.
Quiero terminar esta sección sobre otro error relacionado, el de escuchar y hacer caso a los “sabelotodos” que se encuentran en los gimnasios.
El genio a quien muchos sabletodos de gimnasio creen que se parecen
Es una especie de persona muy especial, normalmente no están muy en forma, a pesar de las horas que pasan “entrenando”. Dan la impresión de tener un conocimiento sobre entrenamiento, ejercicio y nutrición muy, muy completo.
Están muy seguros de todo lo que dicen, y no les importa decirles a los que escuchan lo que deben hacer para conseguir resultados increíbles.
La verdad es que aunque sepan algo sobre ejercicio, su nivel de confianza en lo que dicen es exageradamente mayor que su verdadero conocimiento sobre anatomía, fisiología, biomecánica, nutrición, bioquímica y técnica de entrenamiento.
Seguir lo que hacen todos los demás
Nosotros humanos somos muy sociales y es una característica muy humana querer parecer como normal y no diferente cuando estamos en grupo.
También si no sabemos muy bien qué hacer, siempre miramos a las personas de nuestro alrededor para saber cómo comportarnos. Es psicología humana.
Creo que sobre todo es por eso, por lo que la gran mayoría de las personas entrenan tan mal. Simplemente porque la gran mayoría entrenan muy mal. Y siguen el ejemplo de los demás