Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

beneficios del amaranto

DANDO A CONOCER EL AMARANTO
El grano del amaranto es considerado un pseudocereal ya que presenta características similares a las de los granos de los verdaderos cereales, sin embargo botánicamente no puede englobarse dentro de este grupo
Su principal componente es el almidón, que representa entre el 50 % y el 60 % de su peso. Sin embargo, el aspecto que destaca en su composición nutricional es la presencia de proteínas y grasa. Su contenido en proteínas (del 15 % al 18%), es mayor que el presente en el trigo, el arroz y el maíz. Además, las proteínas del amaranto son de buen valor biológico ya que poseen abundante lisina, un aminoácido esencial que en otros cereales está presente en cantidades notablemente inferiores.
El contenido en grasa del grano de amaranto también es superior al de otros granos. Su contenido varía entre un 7% y un 8%, si bien en la composición de estas grasas destaca la presencia de ácido oleico y ácido linoleico, que suponen alrededor del 75 % de la grasa total presente en el grano y que ejercen una acción beneficiosa sobre los vasos sanguíneos y el corazón. En concreto, el ácido oleico aumenta el HDL-c o "buen colesterol" y reduce el colesterol total, a expensas del LDL-c o "colesterol malo". El ácido linoleico tiene la capacidad de reducir los niveles de triglicéridos, el colesterol total; tanto el HLD-c como el LDL-c, el riesgo de formación de trombos y además posee una acción vasodilatadora.
Una de sus principales propiedades es que revienta en condiciones muy calientes y se convierte en una palomita cerealera, con muy alto contenido nutritivo, con 15 a 18 % de proteína y presencia de lisina y metionina, alto contenido de fibra, calcio, hierro y vitamina A y vitamina C como mencionabamos anteriormente. Además es una planta muy adaptable a condiciones de crecimiento muy limitadas en agua y nutrientes minerales. Resiste mucho el calor extremo
El amaranto presenta en su contanido la lignina y la celulos siendo una excelente fuente de fibras solubles ayudando en las disfunciones intestinales, es un poderoso antioxidante, contiene niacina, tiamina, riboflavina, ácido ascórbico y vitaminas además de contener concentraciones expresivas de minerales como potasio, hierro y alta disponibilidad de zinc, magnesio y calcio; además no contiene glúten.
Además contiene tenores significativos de metionina (aminoácido encontrado principalmente en alimentos de origen animal) y lisina que es un aminoácido esencial que es usada en la fabricación de proteínas que es muy necesaria para el crecimiento y mantenimiento de los músculos como de los órganos del cuerpo cumpliendo una función importante en la absorción de calcio y formación de colágeno.
El Amaranto al ser un alimento rico en Hierro, proteínas, vitaminas y minerales es ideal en Anemias y desnutrición.
Es una buena alternativa para suplementar magnesio y calcio a la dieta.
El consumo de amaranto en adultos mayores mejora su calidad de vida y logra la longevidad, debido a su alto contenido de triptófano, un aminoácido esencial para el organismo que ayuda a regular los niveles de serotonina en el cerebro.
Carece de gluten por lo que pueden consumirlo personas con enfermedad celiaca e intolerancia al gluten.
Es ideal para sustituir los cereales en dietas para diabéticos.
Regula los niveles de colesterol y ácido úrico en la sangre
Es bajo en sodio y alto en potasio por lo que ayuda a calmar calambres.
Excelente para una dieta baja en sodio.
100 gramos
Calorías 371
Lípido 7 g
Ácido graso saturado 1,5 g
Ácido graso poliinsaturado 2,8 g
Ácido graso monoinsaturado 1,7 g
Colesterol 0 mg
Sodio 4 mg
Potasio 508 mg
Glúcido 65 g
Fibra alimentaria 7 g
Azúcar 1,7 g
Proteína 14 g

el atun

HABLANDO DEL ATUN
Propiedades nutritivas
El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.
es recomendable el consumo de atún y otros pescados azules en caso de enfermedades cardiovasculares.los peces de agua fría contienen los aceites más saludables para el corazón que aquellos de agua cálida. El salmón, el atún,EL atun rojo, el arenque, la caballa, El atún es el pescado habitual en la dieta que posee más contenido en proteinas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos), superior incluso a las carnes.
Si se compara con la mayoría de pescados, sobresalen de su composición nutritiva diversas vitaminas y minerales. Entre las vitaminas del grupo B destacan la B2,B3,B6,B9 y B12. El contenido en esta última supera al de las carnes, huevos y quesos, alimentos que son fuente natural de esta vitamina. La proporción del resto de vitaminas hidrosolubles sobresale en el atún respecto a la mayoría de pescados, aunque la cantidad es poco relevante si se compara con la que contienen otros alimentos ricos en estos nutrientes como es el caso de los cereales integrales, las legumbres, las verduras de hoja verde o las carnes en general.
Estas vitaminas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (Hidratos de Carbono, grasas y proteínas). Además, intervienen en diversos procesos de gran importancia funcional como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético y el funcionamiento del sistema nervioso y de defensas, entre otros.
Gran composicion en Vitaminas y Minerales
El atún contiene también cantidades significativas de vitaminas liposolubles (solubles en grasa) como la A y la D. La primera contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo y participa en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. Por su parte, la Vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación al hueso, además de regular el nivel de calcio en la sangre.
En cuanto a los minerales, el fósforo y el magnesio sobresalen en la composición nutritiva del atún, sin despreciar su contenido en hierro y yodo. El fósforo está presente en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, y además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El hierro es necesario para la formación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células, y su aporte adecuado previene la anemia ferropénica. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.
Ayuda a la formación de hierro, lo que ayuda a transportar oxigeno en la sangre, y evitando enfermedades crónicas como la anemia y las generadas durante el embarazo.a veces se limita uso de atun en mujeres embarazadas por un posible contenido de mercurio.

la sentadilla bulgara

LA SENTADILLA BULGARA
Este tipo de sentadilla se puede utilizar como ejercicio de progresión para la sentadilla , al trabajar unilateralmente los cuádriceps y el equilibrio.
LO QUE ME HACE MUCHA GRACIA Y TAMBIEN ME CABREA MUCHO Y ME CANSA ES VER COMO "ENTRENADORES " "MONITORES"USAN SEGUN QUE EJERCICIOS COMO ESTE Y OTROS EN NOVATOS,PRINCIPIANTES... TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN PORQUE DEBEMOS IR PASO A PASO
QUEe no sea habitual no quiere decir que no haya que hacerlos, para nada, son ejercicios muy interesantes y que puedes meterlos en tu rutina bien sustituyendo a los clásicos del grupo al que corresponde o para completar una rutina, cambiando varios ejercicios para atacar las fibras desde diferentes ángulos y sorprender al músculo.
Se trata de una sentadilla que se realiza con una pierna elevada, cuyo empeine debe estar apoyado sobre un banco o fitball, lo cual implica trabajar la estabilidad y equilibrio, por eso, vuelve más intenso el movimiento.
Así, no sólo se involucran los músculos que habitualmente intervienen en una sentadilla, sino que entran en acción otras fibras musculares que estabilizan el cuerpo mientras ejercitamos las piernas. Por lo tanto, constituye un entrenamiento intenso y buen estímulo para el tren inferior.
Para realizar una sentadilla búlgara se debe tener una distancia bien amplia por delante de una banca colocada en forma horizontal, seguidamente ubicaremos hacia atrás el empeine de la otra pierna apoyado sobre la banca para que uno se encuentre en una posición de piernas abiertas y dividida.
Una vez ubicada la posición exacta, mantenemos el torso erguido y con las manos a los lados del cuerpo o en frente e iniciamos el ejercicio bajando el torso, descendiendo las caderas y doblando la rodilla que ésta sobre el piso hasta lo más bajo que se pueda logrando que el muslo de dicha pierna este paralela al suelo y sin llegar a tocar con la rodilla de la pierna opuesta al suelo.
Contraemos los músculos de los muslos y glúteos y estiramos hasta la posición inicial. Debemos tener presente exhalar mientras empujamos el cuerpo hacia arriba, enderezando la pierna delantera y respirando a medida que descendemos el cuerpo hacia abajo.
No debemos olvidar mantener la columna recta, el torso bien firme con el pecho hacia afuera y la mirada al frente concentrada sobre un punto imaginario que nos brindará estabilidad durante el movimiento. Una vez dominada la técnica, se pueden agregar mancuernas, barra, discos u otro peso para incrementar la intensidad del ejercicio.
Cuadriceps (músculo principal)
Glúteo mayor y menor
Abductor
Isquiotibiales