Translate

jueves, 16 de julio de 2015

SOBRE LA BERENJENA

SOBRE LA BERENJENA
Es un fruto originario de India, perteneciente a la familia de las solanáceas, la berenjena recibe el nombre científico de solanum melongena, es un fruto que presenta poquísimas calorías. Es una hortaliza ideal para implementar en planes de adelgazamiento, ya que su contenido está representado por un 90% de agua y por ello, su valor calórico no supera las 20 calorías por cada 100 gramos. Si se consume con cáscara y semillas, su contenido en fibra se incrementa considerablemente, pero(0) de lo contrario, puede consumirse su pulpa únicamente.
la berenjena tiene grandes propiedades antioxidantes y anti-angiogénicas. La angiogénesis es el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el organismo, por lo que ayudan a la curación natural de muchas enfermedades. El crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en el organismo puede producir enfermedades mortales, como el cáncer, enfermedades de la piel, ceguera, úlceras diabéticas, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, entre otras más.
La berenjena es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra. También contiene flavonoides y fenoles como el ácido cafeico y el ácido clorogénico, que tienen grandes propiedades para combatir el cáncer, los virus, el daño de las células en el organismo y las bacterias nocivas.
Berenjenas propiedades
Desintoxicantes: las berenjenas contienen unas células capaces de activar unas enzimas del organismo, mismas que ayudan a desintoxicar y eliminar las sustancias nocivas del mismo.
Reducción de peso: las berenjenas tienen muy pocas calorías, además de tener una buena dosis de agua, por lo que son excelentes para bajar de peso, así como para saciar el hambre.
Protección contra cáncer: la berenjena posee muchas propiedades antioxidantes en la piel, ya que contiene vitamina E, antocianina y ácidos fenólicos, por esto, es beneficiosa para proteger al organismo ante algunos tipos de cáncer.
Para mujeres embarazadas: gracias a su rico aporte de ácido fólico, las berenjenas: propiedades y beneficios también son muy recomendables para las mujeres embarazadas, especialmente durante los primeros meses de gestación. El consumo de ácido fólico ayuda a evitar defectos de nacimiento del tubo neural, así como la formación de espina bífida en el bebé.
Contra la anemia: la berenjena contiene magnesio y hierro, por lo que es recomendable para su consumo diario para prevenir la anemia.
Para diabéticos: el alto contenido de fibra ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre, por esto es un alimento muy recomendable para los diabéticos.
Contra enfermedades hepáticas: la berenjena estimula el hígado haciendo que produzca mayor cantidad de bilis, por esto es recomendable en personas con problemas hepáticos.
Contra el colesterol: el consumo de berenjena ayuda a reducir el colesterol en sangre, debido a que esta verdura absorbe las grasas de los alimentos que ingieres.

POR QUÉ ENGORDAMOS?

POR QUÉ ENGORDAMOS?
Es la eterna pregunta para muchos! Engordar no sólo tiene una causa, sino muchas! La obesidad es una enfermedad crónica de origen mutifactorial donde aumentamos de peso a expensas del tejido graso.
Cuando decimos multifactorial, incluimos muchos factores como la genética, alimentación, actividad física y hábitos de vida, que van a condicionar que nuestro cuerpo engorde, se mantenga o adelgace.
Engordamos porque día a día el consumo excesivo de calorías y la inactividad física hace a nuestro cuerpo acumular aquello que no le hace falta! En general, todo aumento de peso corresponde a un desequilibrio energético entre los aportes calóricos y el gasto del organismo. La ecuación es simple: cuanto más comemos y menos quemamos, ¡más engordamos!.OTRA COSA MUY SIMPLE NOS MENTIMOS A NOSOTROS MISMOS Y MUCHO,no yo hago la dieta perfecta o como perfecto,pero no cambia mi cuerpo,ni adelgazo o ni gano masa muscular. PERDONA? SUENA DURO PERO ESO QUE DICES ES I-M-P-O-S-I-B-L-E
si te alimentas como debes y quieres perder grasa y volumen LO LOGRAS, otra cosa es que digas bueno hoy tengo ganas de comer algo mas,o algo mas dulce,o tomar unas copas y ESE ES TU ERROR ya no lo hace BIEN,O ESTAS HACIENDO 5-6 COMIDAS LIMPIAS AL DIA Y TE SALTAS 1-2 PORQUE NO TE ORGANIZASTE,PORQUE NO TE APetecio comer,por los motivos que sean,estas ralentizando tu metabolismo y no vas a lograr tu objetivo, IGUAL PASA CON qien no gana masa,no yo como mucho........ y le preguntas y quizas no desayune,o tome un cafe y unA tostada, o un poco de avena,y a media mañana o la salta o toma un sanwich,EXISTE UN A-B-C, Y ESO FUNCIONA SIEMPRE TE LLAMES COMO TE LLAMES,Y SEAS COMO SEAS,OTRA COSA ES QUE TE MIENTAS A TI MISMO AL DECIR QUE LO HACES TODO BIEN Y NO ES ASI,Y ESO LO HEMOS ECHO TODOS,PERO SI ESTAS SIENDO PREPARADO POR ALGIEN,EL YA PASO POR ESO Y QIEN LE PREPARO A EL TAMBIEN LO PASO ANTES,ESTO ES UNA CADENA, Y EL PROBLEMA ES MENTIRTE A TI MISMO PARA NO LOGRAR TUS METAS,
¿Pero qué pasa en una persona con problemas de obesidad?
SOMOS ORGANISMOS VIVOS, COMPLEJOS Y DIFERENTES, donde interaccionan señales nerviosas centrales y periféricas. Las señales centrales se refieren a las ubicadas en el cerebro y están conformadas por dos núcleos, el núcleo del hambre y el núcleo de la saciedad. Las señales periféricas provienen del resto del organismo, envían mensajes al cerebro y estimulan a estos núcleos para consumir o dejar de ingerir alimentos.
En condiciones normales, el tejido graso produce la hormona llamada LEPTINA, que es una señal periférica que en el cerebro estimula al núcleo de la saciedad e inhibe el hambre. Pero en las personas obesas hay mucha leptina pero no acciona porque hay resistencia a ella, entonces siempre está activo el centro del apetito! Y se activa el hambreee!
¿De dónde proviene la ingesta de calorías?
La ingesta calórica viene directamente de la comida y bebida que tomas. Las calorías vienen proporcionadas por los siguientes nutrientes:
• Proteínas: Nos aportan 4 Kcal/gramo.
• Carbohidratos: Nos aportan 4 Kcal/gramo
• Grasas: Nos aportan 9 Kcal /gramo
Las Vitaminas, Minerales, Fibras y Agua no proporcionan calorías y por lo tanto no te influyen directamente en el peso!
Las calorías que entran a tu cuerpo no sólo la proporcionan el desayuno, almuerzo y la cena (también llamadas comidas principales), sino que todo aquello que comas o bebas durante todo el día y la noche. Es habitual encontrarnos con personas que afirman que apenas comen durante las comidas, pero sin darse cuenta consumen entre horas productos muy calóricos que ocupan muy poco espacio en un bolso o en el escritorio de la oficina. Las bebidas, aparte del agua, pueden ser también muy calóricas puesto que se pueden tomar grandes cantidades sin apenas enterarnos.
¿De qué depende el gasto energético?
Depende de muchos más factores:
Peso corporal: mantener un cuerpo grande es más costoso energéticamente.
Ejercicio físico: La vida sedentaria consume menos calorías que el deporte.
Clima: Los climas fríos o las alturas requieren un mayor consumo energético
Enfermedades o accidentes graves: Hacen aumentar las necesidades energéticas.
Sexo: Las mujeres necesitan menos calorías para mantenerse que los hombres.
La grasa que acumulamos es energía de reserva y funciona de la siguiente manera: Si le metemos al cuerpo más energía (en forma de alimentos) que la que gasta (con las actividades diarias y el ejercicio) aumentan los depósitos de grasa. Para engordar 1 kilo de grasa necesitamos acumular 7.000 calorías de mas! 100 cal diarias que nos pasemos (que pueden ser 25 gr de alguna galleta de chocolate, un bocadito) o 100 cal diarias que no quememos, por 100 días son 10.000 calorías…o sea que en 3 meses tendremos 10 mil calorías de exceso, comiendo poquito y sano, 10 mil calorías es un kilo y medio en tres meses, comiendo poquito y sano. En 30 meses (casi 3 años) ya serian 10 kilos de mas! Entienden el problema?
Definiendo entonces las Causas del aumento de peso!
Las causas del aumento de peso no tienen por qué ser sólo alimentarias y referentes al gasto energético, sino que pueden resultar de la acción de varios factores. El 95 % de la obesidad obedece a causas primarias y el 5 % a causas secundarias. Ya les explico esto!
Las causas primarias están representadas por una interacción entre los GENES, que establecen el escenario de la obesidad y el AMBIENTE que determina la magnitud del problema.
FACTORES GENÉTICOS:
Existen más de 600 genes que pueden favorecer el aumento de las células grasas, de manera que, tener tendencia a engordar, ¡es hereditario! Así, un niño tiene un 15% de riesgo de ser obeso si ninguno de sus padres presenta exceso de peso, pero un 40% si uno de sus padres presenta exceso de peso, y un 80% si sus dos padres presentan exceso de peso. Mantengamos nuestro peso saludable aunque sea por nuestros hijos!
FACTORES AMBIENTALES:
Entre los factores ambientales tenemos:
• La sobrealimentación y la inactividad física son los principales contribuyentes a la obesidad en todos los grupos de edad. Estas dos condiciones determinan un ambiente propicio para el desarrollo de la obesidad, denominado: “ambiente obesogénico”, es decir aquel que promueve el sobre consumo calórico de alimentos procesados ricos en grasa y carbohidratos (comidas rápidas o chatarra), bebidas azucaradas y la inactividad física, ya que cuanto menos nos movemos, menos energía gastamos y más nos cuesta mantener un peso estable.
• La infección: Desde hace unos años atrás viene planteándose la posibilidad de que la obesidad en algunos sujetos pudiera tener un origen infeccioso. Según estudios la presencia de anticuerpos contra el adenovirus 36 es tres veces más frecuente en sujetos obesos que en no obesos.
• Fármacos: Algunos medicamentos (antidepresivos, hormonas femeninas, corticoides...) hacen ganar peso, mientras que otros pueden frenar el adelgazamiento.
• Abandono del tabaquismo: Si dejaste de fumar hace poco, es posible que hayas subido algunos kilos, ya que la nicotina interviene en el control del apetito a nivel del cerebro, estimula la saciedad y disminuye el hambre, esto genera un incremento de aproximadamente 2 kg en los primeros seis meses para posteriormente tender a estabilizarse.
• Estrés: Factores estresantes prolongados resultan en una alteración hormonal que produce obesidad de tipo abdominal.
• Déficit de sueño: La falta de sueño produce modificaciones endocrinas que favorecen el hambre y la ganancia de peso corporal.
• Temperatura: La incorporación del aire acondicionado ha derivado en que nuestro organismo emplee menos calorías en enfriarse o calentarse, lo cual disminuye la oxidación de los depósitos grasos.
• Maternidad tardía: Por razones poco claras, los hijos de madres mayores tienden a desarrollar sobrepeso u obesidad con mayor facilidad que hijos nacidos de madres más jóvenes.
• La alternancia trabajo de día y de noche: es difícil adoptar una alimentación sana y regular cuando no se vive al mismo ritmo que los demás. Un estudio a enfermeras de noche ha demostrado que el riesgo de ganar más de 5 kilos en 10 años de trabajo es dos veces superior al de sus colegas de día.
• Algunas fases de la vida: Los cambios hormonales de la pubertad, los embarazos y la menopausia favorecen el aumento de peso en las mujeres.
• Los cambios del modo de vida: Interrupción o cambio de trabajo, jubilación, mudanza, defunción de una persona cercana, rupturas sentimentales. Son tantos acontecimientos que al influir sobre el ánimo y las costumbres pueden provocar perturbaciones en el peso.
Causas Secundarias
En general, la obesidad secundaria es bastante infrecuente y habitualmente se relaciona con síndromes, mutaciones genéticas y con desórdenes endocrinos (hipotiroidismo, hipercortisolismo) que repercuten en el peso y necesitan un estudio médico y un tratamiento adaptado. Leyeron bien? Dejen de culpar a la pobre tiroides del problema del sobrepeso. Solo puede aparecer alterada en un 5 % de los casos y no todas las personas hipotiroideas cursan con aumento de peso!
Hoy en día, el tratamiento de Obesidad corresponde a un difícil proceso que deben enfrentar los pacientes y que comienza por un diagnóstico adecuado, realizado por un Médico Especialista en Obesidad. Se habla de “diagnostico adecuado”, porque todo paciente presenta diferentes formas de obesidad y cada una de ellas presenta variantes dependiendo de la carga genética y la influencia del ambiente sobre él. De allí la importancia del médico especialista en descubrir cuáles son las causas del sobrepeso u obesidad, cuales son los factores modificables y como deben enfrentarse! Para resolver un problema es importante detectar que lo causó, no?

CONSEJOS PARA ENTRENAR Y DESTAPAR TU ZONA MEDIA

CONSEJOS PARA ENTRENAR Y DESTAPAR TU ZONA MEDIA
Por supuesto que lo quieres. Todo el mundo, desde los que se pasan el día sentados en el sofá hasta los atletas avanzados lo desean. La diferencia es, que para algunos el deseo es simplemente una moda pasajera, mientras que para otros, es una labor a la que merece la pena dedicar tiempo y energía. Sin embargo, no se puede conseguir mediante un libro de consulta o llamando a un número de teléfono de los que salen por televisión a altas horas de la madrugada.
Por supuesto, me refiero a unos abdominales duros como una piedras y sin nada de grasa. Si, no hay ”secretos” para conseguir unos abdominales que llamen la atención, excepto el trabajo duro en la sala de pesas ,trabajado duro en tu dieta y horas de aeróbicos, además de fuerza de voluntad
Aunque todo el mundo habla de los beneficios del deporte a todos los niveles (previene enfermedades cardiovasculares, mejora tu salud general, refuerza las articulaciones y los huesos, mejorar la salud mental, el estrés y muchos beneficios más), la realidad es que la mayoría de personas que realizan deporte tienen como principal motivación mejorar su aspecto, y en muchos casos mejorar y reducir su cintura o zona abdominal. Para estos último existen dos objetivos claros:
Reducir la grasa de la zona abdominal y por consiguiente reducir el contorno de su cintura.
El camino
1 Entrena intensamente con el principio de sobrecarga progresiva para ayudar a activar el metabolismo.Trabajar los músculos por encima del nivel a que están acostumbrados, les obliga a adaptarse y a regenerarse para estar preparados para
2 Entrena como un para mejorar el entorno hormonal.
Hacer 3 a 5 series de 8 a 12 repeticiones con periodos de descanso relativamente cortos entre series ha demostrado su eficacia para aumentar la liberación de testosterona y de la hormona del crecimiento así el entorno anabólico y el metabolismo.
3 No sobreentrenes.
Aunque un síntoma del sobreentrenamiento el la pérdida de peso corporal, normalmente se atribuye a una pérdida de masa muscular, no de grasa. Por lo tanto, aunque la hormona cortisol pueda aumentar el ritmo metabólico como consecuencia de un entorno catabólico pronunciado, también puede que el metabolismo eche a pender las valiosas proteínas del tejido muscular.
4 Entrena los abdominales para la resistencia, no para el desarrollo.
Si tu objetivo es tener una cintura más estrecha, no entrenes los abdominales con cargas pesadas. Utiliza un peso que te permita conseguir por lo menos 15 repeticiones por serie, con un descanso mínimo entre cada serie (menos de 60 segundos). O utiliza solamente tu peso corporal como resistencia mientras contraes al máximo los abdominales en cada repetición.
5 No necesitas entrenar los abdominales cada día.
Los abdominales tienen los mismos tipos de fibras de contracción rápida y lenta de los demás músculos – Tipo I, Tipo IIa, Tipo IIb, y Tipo IIc. Puede que sean proporcionalmente diferentes, pero si no se les proporciona el descanso adecuado, aparecerá el sobreentrenamiento. Entrenar los abdominales en días alternos generalmente le da el descanso suficiente a este grupo muscular
6 Entrena con un compañero.
El entrenamiento con pesos con el compañero adecuado puede ayudar a motivarte para llegar más lejos de lo que lo harías por tu cuenta. Puede servirte como fuente sana y positiva de competitividad, si esa característica te ayuda a motivarte para alcanzar unos objetivos determinados.
7 El reto de los aeróbicos
Los aeróbicos tienen preferencia. Si aspiras a tener una cintura más pequeña y sólo tienes tiempo o energía para una modalidad de entrenamiento un día en particular, elige el entrenamiento cardiovascular. Con esto te aseguras que vas a poner todo tu esfuerzo en tu objetivo prioritario: la pérdida de peso/grasa. Aunque se pueda llegar a hacer, no deberías intentar definirte y al mismo tiempo esperar aumentar la masa muscular de manera significativa. En vez de eso, haz ciclos de entrenamiento para conseguir los mejores resultados.
8 Entrena con más intensidad o durante más tiempo para elevar continuamente el metabolismo y quemar más calorías.
Al igual que en el entrenamiento con pesos, los músculos también aprenden a adaptarse al entrenamiento cardiovascular. Por lo tanto, para ver mejoras continuas en el nivel de salud cardiovascular y en la capacidad para oxidar los carbohidratos y las grasas, necesitas aumentar progresivamente la intensidad del entrenamiento y sobrepasar las limitaciones actuales. Esto se puede lograr simplemente añadiendo un minuto al entrenamiento, aumentando la inclinación de la cinta de correr o trabajando a un mayor ritmo cardiaco.
9 Maximiza el metabolismo.
Las evidencias sugieren que los hombres queman una cantidad proporcionalmente más
11alta de carbohidratos que de grasa cuando se compara con las mujeres que trabajan a la misma intensidad relativa. Las mujeres, sin embargo, parecen quemar grasa de manera preferente y preservar los carbohidratos. Entonces parece que los hombres podrían beneficiarse de un ejercicio de mayor duración con una intensidad menor (aproximadamente al 65% del ritmo cardiaco máximo). Las mujeres puede que obtengan mejores resultados con un ejercicio de intensidad más elevada, como el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, para quemar una cantidad significativamente más elevada de grasa y de calorías en total.
10 Haz que los aeróbicos sean un reto divertido.
Para mucha gente, los aeróbicos son la parte menos divertida de un programa culturista completo. Hay varias opciones para evitar el aburrimiento como las clases de ejercicio cardiovascular, alternar entre diversos aparatos de trabajo aeróbico, hacer ele entrenamiento al aire libre o simplemente sanos una pequeña recompensa si conseguimos superar un reto que nos hayamos fijado cada día.
Noticias sobre nutrición
11 Reduce progresivamente la ingesta de grasas.
El cuerpo se adapta a la cantidad de grasa ingerida con la dieta diaria y hace los ajustes pertinentes. Para reducir con éxito la grasa corporal, disminuye progresivamente la cantidad total de gramos y de calorías procedentes de la grasa de la dieta. Algunas evidencias sugieren que reducir la ingesta de grasas por debajo del 15% puede afectar a la liberación de testosterona en los hombres, así por tu propio interés no deberías bajar del 10% la ingesta de grasa durante cortos periodos de tiempo cuando trates de reducir la grasa corporal.
12 Evita las bebidas carbonatadas.
Aunque esto tradicionalmente no ha sido estudiado, muchos culturistas te dirán que evites el consumo excesivo de bebidas carbonatadas, incluso los refrescos sin calorías, cuando trates de afinar la cintura, ya pueden causar hinchazón y retención de agua.
13Aumenta la ingesta de proteínas magras.
Mientras reduces el número total de calorías procedentes de fuente de proteínas de alta calidad. Muchos culturistas consumen entre 2 y 4 gramos de proteínas por kilo peso corporal, acercándose más al límite superior cuando reducen las calorías de manera significativa o tratan de aumentar la masa muscular.
14 Haz comidas pequeñas y frecuentes.
El acto de comer ya es termogénico, ya que el cuerpo quema calorías cuando descompone los alimentos. Gramo pro gramo, las proteínas son mucho más termogénicas que los carbohidratos, que a su vez lo son más que la grasa. Por lo tanto, un sugerencia habitual es que comas cada 2-3 horas, o hagas de 5 a 7 comidas al día cuando intentes perder grasa corporal. Todas las comidas deberían tener poco grasa (10-15%) del total, ser moderadas en carbohidratos (40-50% del total) y abundantes en proteínas de alta calidad (40-50% del total) para maximizar el efecto térmico de la comida y mantener la masa muscular magra.
15 Bebe mucha agua.
Bebe por lo menos 4 litros de agua diarios, y al menos ½ de litro por cada 15 minutos de ejercicio físico vigoroso. Si crees que estás hinchado, bebe más agua – la ingesta de agua proporciona mecanismo de regulación a la retención de agua.
16 Come menos calorías de las que quemas.
”Las calorías que entran menos las calorías que salen” es una simple ecuación que es la clave para una pérdida efectiva de grasa y de peso. Consume una cantidad de calorías ligeramente inferior a la que consumes cada día (no superes un reducción de 400-500 calorías), y es probable que pierdas pedo y grasa.
17 Controla la ingesta según las necesidades especificas.
Los momentos más importantes del día para consumir carbohidratos son aproximadamente 90 minutos antes del entrenamiento e inmediatamente después del ejercicio. Consume preferentemente carbohidratos complejos antes del ejercicio y una mezcla de carbohidratos simples y complejos en los 30 minutos que siguen al entrenamiento. Del porcentaje de la ingesta total de carbohidratos (40-50%), aproximadamente la mitad de estos deberían consumirse entre estas dos comidas.
18 Evita los azúcares simples
Los carbohidratos realmente no son un problema en la acumulación de grasa corporal, normalmente esta viene provocada por consumir demasiadas calorías y grasas y por hacer demasiado poco ejercicio. A parte de eso, una cantidad excesiva de azúcares en la dieta puede causar estragos en tu metabolismo al obstaculizar la respuesta e la insulina y promover la acumulación de grasa corporal con el tiempo. Sin embargo, después de hacer ejercicio es el momento ideal para ingerir azúcares simples.
19 Toma más fibra
La fibra, tanto soluble como insoluble, es esencial para la salud y ayuda a reducir la grasa corporal. Los adultos deberían consumir entre 30 y 45 gramos de fibra diarios, con cerca de un tercio de ella procedente de fuentes de fibras insolubles. Junto con los cereales integrales ricos en fibra, toma grandes cantidades de verduras fibrosas, como el brócoli, para completar la ingesta diaria.
20 No te mates de hambre.
Si crees que no comer va a ayudarte a perder peso, solo tienes razón en parte. A corto plazo, tienes toda la razón. Sin embargo, con el tiempo, el cuerpo puede entrar en un serio estado catabólico, echando a perder el valioso tejido muscular. Y solo porque estés intentando perder peso y grasa corporal, no evites hacer una comida rica en proteínas para recuperarte dentro de los 30 minutos siguientes al entrenamiento. Hacer lo contrario puede resultar contraproducente para tus propósitos.
21Toma un complejo vitamínico-mineral y antioxidantes.
A pesar de que la mayoría de los productos sustitutivos de comidas contienen el 50% de la cantidad diaria recomendada de la mayoría de vitaminas y minerales, harías bien en consumir al menos uno de estos multivitamínicos por la mañana. Como medida adicionad de protección frente al daño oxidativo relacionado con un balance negativo de calorías y el entrenamiento de alta intensidad,
22 Tomar una o dos tazas de café La cafeína se encuentra en la mayor parte de los quemadores de grasa ya que inhibe la acumulación de grasa y la quema durante el ejercicio. Toma una taza de café antes de los aeróbicos, pero que sea siempre negro. No añadir nunca azúcar o nata porque las calorías extra dificultan los esfuerzos por quemar grasa.
23 deberias Supleméntarte con aminoácidos . Los BCAA’s minimizan la descomposición de la proteína y la carnitina potencia la quema de grasa durante el ejercicio y ayuda a mantener los niveles de testosterona.
24 SI PUEDES Hacer aeróbicos antes del desayuno.
Cuando haces aeróbicos con el estomago vacio, el cuerpo esta más dispuesto a quemar grasa como fuente primaria de energía ya que los depósitos de glucógeno se agotan tras las 8 o más horas de ayuno durante la noche. Eso significa levantarse media hora antes de lo habitual, pero merece la pena hacerlo ACELERARAS EL METABOLISMO,SINO TIENES TIEMPO HAZLO DESPUES DE ENTRENAR
25 Hacer entrenamiento de intervalos
Cualquier aeróbico es mejor que no hacer nada, pero los entrenamientos de intervalos han demostrado quemar más grasa que las sesiones de aeróbicos realizadas a intensidad entre lenta y moderada. Prueba a hacer 25 a 30minutos en una relacion 1:1 de intervalos intensos y lentos/moderados (ejemplo: un minuto de sprint, seguido de un minuto de paseo y repetir).