Translate

domingo, 26 de julio de 2015

LAS MARAVILLOSAS SERIES CENTENARIAS(desconocidas para algunos)

LAS MARAVILLOSAS SERIES CENTENARIAS(desconocidas para algunos)
Tan raras como beneficiosas, las series de 100 repeticiones, o “series centenarias” como las suelen llamar comúnmente, tienen algunas características singulares. A menos que las hayáis probado, la idea de hacer 100 repeticiones en una única serie en el mejor de los casos suena como algo extraño. Muchos culturistas que han intentado estas series maratonianas para una parte corporal en particular os dirán que el fenómeno es completamente distinto a cualquier otro esquema. Este mes, vamos a echar una ojeada a una serie muy grande: Un centenar de repeticiones, ni una menos.
A primera vista, la idea de completar 100 repeticiones de cualquier cosa automáticamente hace que vuestro cuerpo se vaya hacia el lado izquierdo del mancuernero. En otras palabras, hablamos de utilizar poco peso(probablemente el 25% del que utilizáis para una serie de 10 repeticiones), que es posiblemente la razón por la que muchos deportistas se mantienen alejados de este protocolo. Después de todo, éstos saben que la investigación confirma que las mejores series para la hipertrofia son las que se componen de 8-12 repeticiones.
Haced la cuenta. Si típicamente usáis mancuernas de 40 kilos para el press de banca, ahora tendrías que buscar las de 10 para hacer una serie de 100. (Por favor, no giréis la página todavía). Ya sabemos que eso suena verdaderamente poca cosa y francamente si tuvieseis que detener la serie de press de banca con mancuernas de 10 kilos en las 10 repeticiones, lo sería. Pero mover ese peso ligero durante 100 repeticiones hace más daño y necesita más esfuerzo del que mucha gente puede imaginar.
Y sigue... y sigue
¿Cómo podemos estar tan locos por las series de 100 repeticiones? Bueno, las bondades de las series de 100 vienen en formas muy distintas, de las que sólo tenemos aquí espacio para destacar un par de ellas. Primero, la combinación de poco peso y altas repeticiones os permite destrozar las fibras musculares de contracción lenta. Este tipo de fibras se agota muy lentamente, lo que significa que tiene una increíble capacidad de resistencia. Pero lo que mucha gente no comprende es que también contribuyen a sumar tamaño y forma al músculo. Y puesto que las fibras de contracción lenta constituyen alrededor del 50% de cada músculo (dependiendo del músculo y de vuestra configuración genética particular), es de sentido común que también les prestéis atención (bueno, puede que ahora estéis contentos de no haber pasado la página).
Pero no asumáis que porque la serie centenaria sea ligera, en realidad solamente se ven afectadas las fibras de contracción lenta. Hacia el final de la serie de 100 cuando las fibras de contracción lenta empiezan a agotarse, las de contracción rápida llegan al rescate. Durante ese “cambio” de fibras lentas a la implicación de las rápidas desencadenaréis una especie de intensidad rara vez sentida en una serie convencional. Y al final de la serie habréis alcanzado dos tipos de fallo, un fenómeno rara vez –si es que alguna– sentido en la mayoría de otras rutinas o esquemas. Sumad a eso el hecho de la increíble congestión al final de la serie y de la sesión y tendréis la serie perfecta: Erosión completa de todas las fibras y una profunda congestión que lo demuestra.
Final a la vista
Una forma de incluir las series centenarias en vuestras sesiones es realizarlas al final de la rutina de entrenamiento. Pero esa no es la única forma. Puesto que las series de 100 son tan intensas y dado que pueden durar hasta 10 veces más que completar una serie convencional, es natural asumir que no necesitáis ni tendréis el tiempo de realizar un gran número de éstas. Por consiguiente todo lo que necesitáis es realizar una serie centenaria por ejercicio y dos o tres ejercicios por grupo corporal grande (podéis limitar el número de ejercicios para los brazos a menos todavía). En otras palabras, el día de pecho elegís tres movimientos distintos y hacéis una única serie de 100 de cada uno.
La mejor parte es que no estáis limitados a ningún tipo concreto de máquina o aparato con esta técnica. Podéis diversificar vuestra atención para cada grupo a través de todo tipo de aparato y de movimientos. Tomando el pecho de nuevo como ejemplo, podéis pasar de las mancuernas a los cables y a la barra en el mismo entrenamiento, no es necesario quedarse en la misma zona del gimnasio. Y puesto que estaréis usando un peso tan ligero, no necesitáis ningún ayudante, de manera que poner en práctica este tipo de series es ideal para aquellos que se entrenan solos pero que saben que ha llegado la hora de probar un tratamiento de choque. Simplemente aseguraos cuando empleéis la máquina Smith o la barra libre de colocar los topes de seguridad dentro de la jaula de potencia o del aparato Smith.
Hablando estrictamente
Es fácil de realizar los movimientos muy sueltos cuando se emplea poco peso, pero debéis ejecutar cada una de las 100 repeticiones con una forma extremadamente estricta. Para ilustrar el punto, si estáis haciendo extensiones para tríceps en polea, mantened el pecho alto y los codos hacia atrás, exactamente como lo haríais en una serie con un peso normal. Puesto que es ligero, podéis imprimir un poco más de velocidad, pero no perdáis el estilo estricto cuando lo hagáis. Cuando lleguéis a las 60-70 y 80 repeticiones, vuestra forma adquirirá automáticamente un giro diferente, así que esperad hasta que la fatiga se instale y os obligue a emplear un poco de impulso.
Lo cual me lleva a un punto muy importante: ¿Qué pasa si no podéis completar una serie? En ese caso, haced una simple suma o resta cuando se trate de acabar una serie al fallo. En otras palabras, si os detenéis en la repetición 75 de, digamos, las extensiones en polea, adelante y descansad exactamente los mismos segundos que las repeticiones que os faltan para completar la serie (25). Lo que no debéis hacer es descansar un par de segundos y luego tratar de forma atropellada de completar otras pocas repeticiones antes de tener que deteneros de nuevo por llegar al fallo enseguida. Recuperaos un poco y entonces esforzaos al máximo para terminar la serie de 100.
Y por último, intentad atacar cada parte corporal unas dos veces por semana usando las series centenarias, pero no vayáis más allá de un mes usando esta técnica, porque es tan intensa y agotadora que más vale que tengáis cuidado de no sobreentrenar, puesto que cada serie es llevada al fallo absoluto.
Las marcas del centenar
- Las series de 100 repeticiones os permiten fatigar las fibras de contracción lenta y rápida.
- La mayoría de los músculos están formados por un 50% de fibras de contracción lenta y otro tanto de rápida.
- Realizad solamente una única serie de 100 por ejercicio y limitad el número de ejercicios para una parte corporal concreta a no más de tres en una sesión.
- Descansad al menos 2-3 minutos entre series de 100.
- Usad las series centenarias de forma esporádica, no más de dos veces por semana para un mismo grupo muscular y no más de cuatro semanas seguidas. Tomaos al menos cuatro semanas de descanso de este tipo de entrenamiento antes de volver a ponerlo en práctica de nuevo.

DEJA DE INTENTAR BUSCAR EL FISICO DE OTRO,BUSCA TU MEJOR VERSION

DEJA DE INTENTAR BUSCAR EL FISICO DE OTRO,BUSCA TU MEJOR VERSION
NO SE TRATA DE BUSCAR PARECERSE AL FISICO DE OTRO ,
sino de ser mejor de lo que eras antes
¿Cómo puedo tener el físico de.............? o yo qiero tener el fisico de ........
Respuesta: Consigue los mismos padres, entrena como un loco durante 15-20 años, y sigue una dieta para ganar músculo sin ganar grasa.No puedes entrenar para parecerte a otro a menos que tengas una genética similar,
BUSCA LA MEJOR VERSIÓN DE TI
no puedes conseguir el cuerpo de alguien que ha estado entrenando duro y con propósito durante una década sin dedicarle el tiempo. Desde luego, puedes influir en el aspecto de tu cuerpo con entrenamiento y nutrición, pero la genética determina el producto final.
Enfoque claro y atractivo
Necesitamos crear un enfoque claro y atractivo sobre aquello que queremos conseguir. Es imposible determinar la planificación, el método y las acciones
Conocer tu propósito y sentido
Es una de las claves más poderosas en el camino de la autorrealización. Debemos conocer nuestro propósito y sentido últimos, saber cual es nuestra motivación y capacidad genuina, y desarrollarla. Si encontramos nuestro talento natural, y lo trabajamos decididamente, el fruto puede ser exponencial. Las ganas y la entrega que se derivan de algo que verdaderamente nos gusta y motiva no tiene precio.
Asume riesgos y sal de tu zona de confort
La vida está hecha para los valientes que deciden sacarle el jugo a la existencia. No hemos venido a este mundo para acomodarnos y estancarnos en una posición de aparente “felicidad”. Hemos venido aquí para crecer, experimentar, evolucionar y ser mejores. Aprovechemos cada oportunidad que nos brinda la vida para ir más allá de los límites establecidos por nuestra mente, de esta manera, lograremos un aprendizaje renovador que nos catapulte a un nuevo nivel de conciencia y felicidad.
. Sé persistente y flexible
La confluencia de ambas virtudes son muy importantes para la consecución de objetivos. La persistencia es el martillo mental que derriba cualquier muro u obstáculo a través del poder de la decisión y la visualización. Pero además de la persistencia, es necesario desarrollar una flexibilidad que permita modificar aquellos comportamientos, actitudes o planes de actuación que no sean eficaces o coherentes.
Establece hábitos saludables y conscientes
Los hábitos son actitudes clave para el desarrollo de nuestra mejor versión. Son las semillas que propician un fruto vigoroso y consistente. Debemos elegirlos cuidadosamente y ser conscientes de aquello que nos otorgan. Nuestro crecimiento y desarrollo está ligado a la calidad de nuestros hábitos.
. Cree profundamente en ti mismo y en tus posibilidades
Creer en ti mismo es la base del éxito. Si no crees que tus capacidades tienen algo genuino e innovador que aportar; ¿Cómo vas a ser capaz de manifestar tus objetivos? Todo empieza por uno mismo y por la convicción inquebrantable de poseer las herramientas necesarias para llegar al final del camino. La mente puede ser una poderosa herramienta positiva al servicio nuestro,
La intensidad, disciplina y fortaleza mental que tengas en el entrenamiento, determinará simplemente cuanto músculo ganas o cuanto eres capaz de definir. La forma en la que entrenas puede tener un impacto menor en el tipo de aspecto que tengas si se enfatizan ciertos músculos. Pero si el entrenamiento que sigues es lógico y completo, los músculos que serán dominantes serán aquellos para los que estás mejor dotado de manera natural para desarrollar.
Sin embargo, si existe algo que los distintos tipos de entrenamiento pueden hacer por ti: mantenerte motivado.
Si encuentras un tipo de entrenamiento que encaje con tu perfil psicológico, o si estás convencido de que tal o cual rutina funcionará para ti, eso hará que entrenes con mayor intensidad y constancia, y por tanto, es más probable que te gusten los resultados que obtengas.
Entrena para ser fuerte, potente, tener una buena capacidad de trabajo, y para estar libre de grasa. El producto final simplemente será la mejor versión de ti. Cuanto más duro trabajes en ello, mejores cambios vas a estimular.
Puedes aumentar el tamaño de los músculos y adelgazar con el entrenamiento. Puedes desarrollar ciertos músculos más que otros, pero todo eso tiene limitaciones.
si entrenas todo el cuerpo, lo cual quiere decir que el músculo ganado estará distribuido proporcionalmente por todo el cuerpo también. No va a ser posible añadir dos kg al pecho y menos de medio kg al resto de tu cuerpo
con trabajo constante, aprendiendo cada día, superando nuestros propios miedos y alcanzando pequeñas metas cada día hemos ido progresando.
El fitness nos hace competir contra nosotros mismos y ser nuestra mejor versión: el entrenamiento, aunque lo hagamos en grupo, es algo muy personal en lo que nuestro único rival es la persona que vemos delante del espejo. No se trata de mover más peso que nuestro compañero o otra persona , sino de progresar frente al peso que levantamos en nuestra sesión anterior.no se trata de copiar ejercicios
Compite contra ti mismo: crea tus propios sueños y rompe tus propias barreras. Desafíate, rétate y progresa hasta alcanzar tus objetivos personales.

NO QUIERES DE INICIO SACAR TUS LACTEOS DE LA DIETA?

NO QUIERES DE INICIO SACAR TUS LACTEOS DE LA DIETA?
aqui tienes una buena opcion para usar algunos
¿Por qué son los más saludables?
Por no estar sometidos al periodo de maduración
Por tener menos contenido en grasas
Por aportar menos sodio (sal)
Porque son apropiados para personas que padecen trastornos cardíacos y arteriosclerosis
Los quesos son alimentos fuente de proteínas de origen animal y además, poseen importante cantidad de calcio, un mineral que no puede faltar en la dieta diaria, pero si no escogemos adecuadamente, los quesos también pueden aportar mucha grasa, por eso, a continuación de mostramos estos alimentos agrupados según su contenido de grasa.
Por cada 100 gramos de queso podemos clasificar en desnatados a aquellos que poseen menos de 10% de grasa, en magros a aquellos que tienen entre 10 y 24,9% de grasa, en semigrasos a aquellos que tienen entre 25 y 29,9% de lípidos en su composición y a los que poseen más de un 30% de grasa los consideraremos grasos.
Diferentes tipos de quesos frescos y sus características
Queso Cottage: es un queso muy consumido en Estados Unidos desde hace más de 100 años. Se elabora a partir de leche desnatada o semidesnatada, a la que se le agrega un cultivo de estreptococos y una bacteria llamada leuconostoc, la que le proporciona ese sabor tan suave que lo caracteriza.
Es de aspecto granulado, ideal para preparaciones dulces o saladas, de bajo aporte en grasas y alto contenido en proteínas, por lo que es adecuado para dietas de adelgazamiento.
Proporciona cada 100 gramos:
calorías: 120
grasas: 4 gramos
proteínas: 14 gramos
Queso de Burgos: es el queso fresco de España, elaborado a partir de leche de oveja, cuajo y sal. También existe la variante sin sal, adaptada a personas que no puedan consumir sal.
Es un queso suave, tierno y fácil de digerir. Al estar elaborado a partir de la leche de oveja tiene un alto contenido en CLA (ácido linoleico conjugado).
Proporciona cada 100 gramos:
calorías: 100
grasas: 7 gramos
proteínas: 7 gramos
La variante desnatada contiene menos grasa aún.
Requesón o queso de suero: como su nombre lo indica se elabora a partir del suero que se desecha en la elaboración de los demás quesos. Su proceso es calentar el suero a 90º C, produciendo precipitación de sus proteínas (las del suero), y así se forma una masa sólida que es el requesón.
Proporciona cada 100 gramos:
calorías: 160
grasas: 5-6 gramos
proteínas: 20 gramos de proteínas de alto valor biológico.
El queso fresco batido es un alimento muy versátil dado la cantidad de macros que contiene.
Por cada 100 gramos de producto tenemos:
Kcal: 46 kcal
Proteínas: 8 gramos
CH: 3,5 gramos
Grasas: 0,1
Con este perfil de nutrientes es especialmente útil para llegar a nuestras necesidades de proteína diarias sin elevar la cantidad de los otros macros y sobretodo sin elevar las kcal totales. Aparte, el valor biológico de la proteína del queso fresco es muy elevada.
Queso Quark: es el queso fresco más consumido en Alemania, de consistencia cremosa y sabor algo ácido.
Se elabora a partir de leche de vaca desnatada, por lo que es el queso fresco que menos grasas y calorías aporta.
La coagulación ácida dura aproximadamente entre 6 y 12 horas con un cultivo a base de Streptococcus cremoris.
El consumo de queso quark es muy aconsejado para dietas bajas en calorías.
Proporciona cada 100 gramos:
calorías: 65
grasas: 1-3 gramos
proteínas: 4 gramos
Las ventajas de consumir quesos blandos
Alto aporte de minerales, entre ellos el calcio y fósforo.
Son ricos en proteínas y aminoácidos.
Muy digeribles.
Su contenido calórico y de sodio es menor que el de los quesos curados.
Sus proteínas pueden reemplazar a las de las carnes y huevos.
Siendo los quesos frescos una excelente fuente de nutrientes saludables, debemos elegirlos e incorporarlos a nuestra alimentación diaria.

SOBRE EL AIRE ACONDICIONADO Y TU ENTRENAMIENTO

SOBRE EL AIRE ACONDICIONADO Y TU ENTRENAMIENTO

este es un tema que comentamos bastantes veces mis compañeros de entrenamiento y yo,sobretodo ahora que pega un poco mas el calor,estas entrenando con fuerza ,intensidad,cambias de ejercicio y de zona y posiblemente llegas donde esta puesto el aire acondicionado en el gimnasio y cuanto mas calor hace mas alto esta el aire acondicionado y eso es un problema, y veremos porque,
el aire acondicionado no es nada saludable dentro de un gimnasio,mejor ventiladores grandes de aspas en el techo
estAS entrenando por lo general tu temperatura corporal es mas alta,sudas,y si estas cerca de una de las salidas de aire acondicionado es bastante facil que se producta una lesion, una contractura..
si sudas intensame nte o tu temperatu ra corporal es elevada producto del trabajo de las pesas, colocarte frente al chorro directo de aire frío no es una buena idea.
Tiritar con el frío, sudar con el calor. Deshidratarse en verano, acatarrarse en invierno. Además de estos efectos conocidos, las variaciones en la temperatura nos afectan de modo inadvertido.
Las transiciones de un ambiente caluroso a otro gélido o a la inversa, como las que experimenta el cuerpo al pasar del aire acondicionado de un vehículo, centro comercial, casa o gimnasio, al “horno” de la calle o el aire libre en la época estival, pueden afectar los músculos.
El aire acondicionado es el producto estrella del verano que, en general, no falta en ningún lugar de trabajo,de ocio,ludico,deportivo,....Con las altas temperaturas que se han sentido durante el mes de febrero estos aparatos han transformado la vida laboral y han mejorado de forma notable la calidad y el nivel de vida de las personas. Sin embargo, es poco sabido que su uso en exceso puede provocar algunas complicaciones
Los problemas más comunes tienen relación con las infecciones respiratorias que se presentan en verano, fundamentalmente por los cambios bruscos de temperatura que se producen al pasar de una zona refrigerada al sofocante calor externo y a esto se le suman las lesiones musculares que puede ocasionar por su uso excesivo.
Un repentino dolor de espalda severo a menudo es causado por un golpe de aire. Esto ocurre cuando los músculos de una parte de la espalda, de los hombros o de la zona lumbar, que se ve afectada por una corriente fría que causa la lesión.
Es por eso, que la pregunta que se hacen muchos ciudadanos: ¿es bueno para la salud estar expuesto al aire acondicionado muchas horas seguidas o incluso dormir con el aire acondicionado puesto?
El aire acondicionado usado en forma adecuada entre 20 y 22grados no tiene problemas. En casos aislados, cuando el aire acondiciona está muy frío y el flujo llega directo a alguna zona corporal puede presentar alguna dolencia en ese lugar después de exposición prolongada”,
el aire acondicionado puede causar diferentes síntomas:
• Enfermedades respiratorias: estornudos, garganta irritada, asma, tos seca,
• Cansancio, fatiga
• Dolor de cabeza
• Hinchazón
• Insomnio
-contracturas
-ruptura fibra