Translate

sábado, 27 de junio de 2015

LA VERDAD DE LOS CEREALES

COMPARATIVA DE CEREALES DESAYUNO COMO BUENA OPCION,CON CEREALES QUE OS VENDEN COMO BUENA OPCION.. FIJAROS ETIQUETAS
FIJAROS EN ETIQUETAS,
LOS MIOS A RECOMENDAR SON WEETABIX ORIGINAL,PODEIS VER QUE EN 100GR 362KCAL,2,GRAMOS DE GRASA,DE LOS CUALES SATURADA 0.6,HIDRATOS 69GRAMOS DE LOS CUALES 4,4 ES AZUCAR Y 10 GRAMOS DE FIBRA, Y EN TOMAS DE 37,5 GRAMOS 136KCAL,0.8GRASAS,O.2 SATURADAS,26GRAMOS HIDRATO,1,7AZUCAR,,Y FIBRA 3,8
LOS CHOCO SIN,SUGAR FREE ,DE ESGIR EN 100 GRAMOS ,3,79GRASAS 1,57 SATURADAS,HIDRATO 78,35,CON 0,5 DE AZUCAR,
Y POR ULTIMO LOS CORN FLAKES MARCA SCHAR EN 100 GRAMOS 371 KCAL,GRASA 1GRAMO, SATURADO.0.2,HIDRATO 80 Y AZUCAR 4.2
ESTES RECOMENDADOS POR MI
AHORA VEREMOS LO QUE OS RECOMIENDAN Y OS QIEREN VENDER POR SANOS,LO DICHO FIJAROS FOTOS COMPARATIVAS
LOS ALL BRAN FLAKES EN 100 GRAMOS
356KCAL
2 GRAMOS DE GRASAS Y 0.5 SATURADAS
HIDRATOS 66 GRAMOS Y 20 DE ELLOS SON AZUCAR,,..
LOS ALL BRAN PLUS
EN 100 GRAMOS 334KCAL
3.5 GRASAS,SATURADAS 0,7
HIDRATOS48GRAMOS DE LOS CUALES 18 AZUCAR.....
ESTES ME PARECIERON MUY GRACIOSOS LOS FITNESS NESTLE CON UN 30% MENOS DE AZUCAR,OJOOOO
EN 100 GRAMOS 367 KCAL
GRASAS 1,4 Y SATURADAS 0.5
HIDRATO 76 GRAMOS Y 11,8 DE AZUCAR(MENOS MAL QUE LLEVAN UN 30%MENOS QUE ANTES......)
LOS FAMOSOS SPECIAL K -CLASSIC
EN 100 GRAMOS375KCAL
1.5 DE GRASAS,Y SATURADA.0,3
HIDRATO 79 Y AZUCAR 15 GRAMOS
Y ULTIMO LOS SPECIAL K FRUTAS ROJAS
EN 100 GRAMOS376KCAL
GRASAS 1,5,SATURADAS 0,3
HIDRATO 79 DE LOS CUALES AZUCAR 17GRAMOS














Cuanto tiempo debe durar mi entrenamiento diario en el gimnasio?

Cuanto tiempo debe durar mi entrenamiento diario en el gimnasio?
el tiempo de duración de nuestras rutinas de entreno depende del nivel en el que nos encontremos: principiante, intermedio o avanzado. También depende del tipo de ejercicios y rutinas que realicemos. Pero en definitiva, las bases fundamentales de este concepto son las mismas para todo el mundo.
Partamos de la base de que cada uno tiene un nivel de entrenamiento y un objetivo diferente, además de unos horarios y obligaciones diferentes. Pero también sabemos que al final lo que tratamos de obtener todos es un resultado óptimo en base al tiempo que invertimos en entrenar.
Por eso hoy aclararemos algunos aspectos que pueden ayudar a sacar el máximo rendimiento a nuestras sesiones de entrenamiento.
¿Quieres conocer las claves?
Una rutina bien estructurada:
Uno de los 3 pilares fundamentales en el entrenamiento (junto a la alimentación y el descanso) es el programa de entrenamiento. Por eso es muy importante tener un buen entrenador que diseñe el programa en base a tus objetivos.
Una rutina bien estructurada puede hacer que optimicemos mucho el tiempo y obtengamos mejores resultados en la mitad de tiempo. El orden de los ejercicios, las series y las repeticiones tienen una razón que básicamente es llegar a las metas marcadas en el menor tiempo posible.
Las rutinas de gimnasio no deberían durar más de una hora para que realmente sean efectivas.
Hay personas que están de 2 a 3 horas en el gimnasio... Se pasan la mayor parte del tiempo haciendo vida social y parándose a conversar durante largos periodos sin tener en cuenta los importantes tiempos de descanso entre series. Por otra parte, tenemos el otro extremo en el que están los que realizan cientos de ejercicios, series y repeticiones pensando que así lograrán mejores resultados. Pero lo único que conseguirán con esto es agotar el músculo y llevar a su cuerpo al peligroso sobreentrenamiento.
De 3 a 4 ejercicios por músculo bien realizados, para un total de entre 12y 16series, es más que suficiente.
Obviamente esto va complementado de una buena alimentación y descanso para que nuestros músculos puedan crecer y recuperarse para nuestra siguiente sesión de entreno. Recuerda que en el gimnasio estimulamos y forzamos a nuestro músculos para darles un motivo para crecer, pero es durante el descanso cuando nuestra masa muscular se incrementa, por ello es muy importante respetar lo máximo posible nuestras horas de sueño diarias.
Recuerda que los descansos entre series deben ser por lo general de entre 1 y 3 minutos. Dependiendo del ejercicio y el tipo de entreno podríamos llegar a aumentar esos descansos a 4 o 5 minutos o reducirlos a 30 segundos.
Ajusta tus rutinas a esos tiempos. Recuerda que una hora por sesión de entreno es más que suficiente para lograr nuestros objetivos
Los descansos:
Según los objetivos que tengamos los descansos más eficientes variarán entre 30” y 3′ pero muchas veces pasamos hablando o dando paseos por el gimnasio más de 5′ entre cada serie. Si hacemos una rutina que tiene 15 series (en total) estamos gastando 1h y 15′ en descansos que, con una rutina bien diseñada no deberían sobrepasar (salvo raras excepciones) los 2′. Esto supone que de pasar descansando 30′ pasamos a estar descansando 1h 15′ y luego añadiremos el tiempo que tardamos en realizar esas series.
El descanso es una parte muy importante del entrenamiento ya que de ellos va a depender la intensidad, tanto que una misma rutina de entrenamientos, sólo variando el descanso entre series, se convierte en otra radicalmente diferente con resultados diferentes.
Periodificación:
Cuando diseñamos el programa debemos tener en cuenta los días que podemos entrenar, pero de forma realista, y programarlo en base a estos días. De poco sirve programarnos 3 días a la semana si sabemos que no vamos a poder cumplir más que 2, porque al final vamos a tratar de compensar ese día haciendo más ejercicios los otros 2 días y el programa debe ser compensado.
SI hemos dividido el programa en varios días y cada día vamos atrabajar unos grupos musculares o unos ejercicios, debemos respetarlos o cambiar el programa de forma que podamos cumplirlo. De no ser así puede acabar en sobrecargas y lesiones.
Por tanto y como hemos visto, una sesión de entrenamiento deberá tener una duración acorde a nuestro nivel y adaptada a los días que vamos a entrenar, pero desde aquí recomendamos diseñar rutinas de 60 – 90 minutos (asumiendo siempre una intensidad adecuada).

LOS MACRONUTRIENTES

HABLANDO DE LOS MACRONUTRIENTES
Los carbohidratos, las proteínas y las grasas forman los tres principales macronutrientes,"En nutrición, los macronutrientes son aquellos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo" , es decir, son las tres columnas principales de nuestra alimentación, y en ellas se puede dividir los alimentos que ingerimos, son los nutrientes que nos aportan energia, también llamada calorías.
CARBOHIDRATOS
(Carbs, HdC). 4 calorías por gramo. A pesar de que últimamente resuena mucho, no son malos. Son la fuente principal de energía para tu cuerpo. Cubren la necesidad más constante y básica del cuerpo: la energía. Aportan calorías para el organismo, y un exceso de éstas se acumula produciendo sobrepeso.
A su vez, existen dos clases de hc, complejos (unión de varias moléculas de glucosa) y simples (son los azúcares simples).
Carbohidratos Simples
Los carbohidratos simples se componen de azúcares básicos de “fácil digestión” con muy poco valor alimenticio para el cuerpo. Entre más ricos en azúcares y bajos en fibra sean, peores serán.
Trata de limitar los carbohidratos simples:
Refrescos
Dulces
Jarabes artificiales
Azúcar granulada
Pan blanco
Papas fritas
Postres y Repostería

Por supuesto que necesitamos todo tipo de carbohidratos, los simples muy de vez en cuando, ya que, no son indispensables en nuestra alimentación, es un pequeño gusto al paladar o al organismo.
.
Carbohidratos complejos
Los carbohidratos complejos se consideran “buenos” porque a la larga cadena de azúcares que los componen, al cuerpo le toma más tiempo el descomponerla y generalmente tienen una menor carga glicémica, lo cual significa que se liberará menos cantidad de azúcar en la sangre a un ritmo más consistente, en lugar de las altas y bajas de azúcar que los carbohidratos simples proveen durante el día.

El seleccionar carbohidratos complejos en lugar de los simples es cuestión de hacer sencillas substituciones a la hora de comer. Por ejemplo, elije arroz integral en lugar de arroz blanco o pasta de trigo integral en lugar de la blanca.
Para saber si un producto empaquetado tiene carbohidratos complejos o simples, lee la etiqueta a detalle. Si el primer ingrediente es harina de trigo integral o harina de avena integral, es más probable que sean carbohidratos complejos y si hay fibra, es probable que su naturaleza sea más compleja.
La gente últimamente se empeña en demonizar los CH con la llegada de las famosas dietas cetogénicas ( dieta Dukan, dieta Atkins, ….) ya que se piensan que los CH son el origen de todos los males y la causa de todas las enfermedades. Nada mas lejos de la verdad, los CH son un nutriente,Los alimentos que poseen un mayor contenido de carbohidratos con las pastas, el arroz, el pan, los cereales, legumbres,entre otros.
PROTEÍNAS
4 calorías por gramo. Se forman por cadenas de aminoácidos, necesarios para el cuerpo para reparar y mantener los músculos. La mayoría de gente consume suficiente, aunque gente que hace ejercicio suele necesitar más. Te ayuda a perder grasa, crear músculo, es más saciante, consigue que tengas más músculo que grasa en el cuerpo, te ayuda a recuperarte del ejercicio, disminuye el dolor muscular, y te ayuda con la pérdida de peso (previene el efecto yo-yo ) Los alimentos que contienen un mayor aporte de proteínas son las carnes, el huevo y los lácteos principalmente.
Si no consigues tomar suficientes proteínas vía alimentación, proteína en polvo es la solución. Whey /Casein isolated es lo que recomendaría. .
GRASAS
9 calorías por gramo. Las grasas tampoco son el demonio. Ingerir grasas no significa que la grasa corporal aparecerá de golpe en tu estómago o culo. Las grasas tienen una variedad de funciones necesarias. El problema es que la gente consume demasiadas grasas trans, lo cual aumenta el ‘colesterol malo’ (LDL) y reduce el ‘bueno’ (HDL), y consume pocas grasas sanas como monosaturadas (Aceite de oliva) y grasas omega 3 (que se encuentra en el pescado). Las grasas son lo que más calorías por gramo tiene, haciendo las cosas muy grasas muy densamente calóricas, de ahí la mala fama. .Grasas
Las grasas son moléculas esenciales que no pueden ser ignoradas en un plan de pérdida de peso debido a las importantes funciones que desempeñan en muchos procesos corporales. La grasa es el nutriente más denso de la energía. Considerando que la proteína y los carbohidratos contienen 4 calorías por gramo, la grasa contiene 9 calorías por gramo. La desventaja es que la grasa se almacena fácilmente como tejido adiposo.
Una función importante de la grasa es su papel en la producción de testosterona. Una cosa que hay que entender acerca de una dieta para perder peso: la testosterona será inferior cuando se restringen las calorías. Esto es sólo una respuesta natural. El cuerpo siente que la energía es escasa y decide que menos energía puede ser “gastada” en el crecimiento muscular.
Los ácidos grasos son un sustrato para el colesterol, lo que significa que los ácidos grasos deben estar disponibles para crear colesterol. Esto es importante porque el colesterol se convierte eventualmente en testosterona. Si la ingesta de grasas es muy baja no habrá suficientes ácidos grasos disponibles para la producción óptima de testosterona. Esto conducirá a un nivel aún más bajo de testosterona.
Lo importante es reducir la ingesta de grasa al intentar definirse, al mismo tiempo controlar que la ingesta diaria no caiga tan bajo que los niveles de testosterona se vean afectados negativamente
Grasas Saturadas:
Como las que abundan en los productos animales y lácteos no descremados deberías de evitarlas, ya que en exceso son muy propensas ha almacenarse en tu cuerpo y pueden causarte problemas de salud al paso del tiempo.
promueven la salud del aparato circulatorio porque aumentan los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) y ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo). Por tanto, reemplazar las grasas saturadas y trans por grasas insaturadas puede proteger tu corazón.
Alimentos ricos en grasas monoinsaturadas son el aceite de oliva y los aguacates.
Las grasas poliinsaturadas están formadas por ácidos grasos de las series omega-3, omega-6. Se encuentran en la mayoría de los pescados azules (bonito, atún, salmón, etc.), semillas oleaginosas y algunos frutos secos (nuez, almendra, avellana, etc.).
Grasas insaturadas.
Las grasas insaturadas, que son las más saludables, se dividen en dos categorías principales: monoinsaturadas y poliinsaturadas. La diferencia entre ambas está en su estructura. Las monoinsaturadas contienen un doble enlace en su estructura, mientras que las poliinsaturadas contienen dos o más doble enlaces.
Ambos tipos promueven la salud del aparato circulatorio porque aumentan los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) y ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo). Por tanto, reemplazar las grasas saturadas y trans por grasas insaturadas puede proteger tu corazón.
Alimentos ricos en grasas monoinsaturadas son el aceite de oliva y los aguacates.
Las grasas poliinsaturadas están formadas por ácidos grasos de las series omega-3, omega-6. Se encuentran en la mayoría de los pescados azules (bonito, atún, salmón, etc.), semillas oleaginosas y algunos frutos secos (nuez, almendra, avellana, etc.).
Grasas trans (hidrogenadas y parcialmente hidrogenadas).
Se obtienen a partir de la hidrogenación de los aceites vegetales, proceso por el cual pasan de ser insaturadas a poseer ácidos grasos trans. Son mucho más perjudiciales que las saturadas, ya que elevan los niveles de colesterol LDL y triglicéridos y hacen disminuir los niveles de colesterol HDL, por lo que aumentan el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Se encuentran en alimentos procesados como la manteca vegetal, margarina y cualquier alimento elaborado con estos ingredientes, como la comida rápida, las patatas fritas de bolsa y similares, bollería industrial, etc. Para saber si un alimento contiene este tipo de grasas, mira las etiquetas. Deben evitarse totalmente o consumirse con muy escasa frecuencia.
Como forma de adelanto os digo que para un mantenimiento del peso el reparto de macros seria:
Mantenimiento: 45% hidratos, 35% proteínas y 25% de grasas
Igual de importante es prestarle atención también a la ingesta de micronutrientes, que son igual de importantes para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo, hay mucha gente que no le presta atención a las vitaminas, sales minerales, hierro, calcio, sodio, zinc... Y son también una parte fundamental del organismo