Translate

domingo, 23 de noviembre de 2014

Arroz blanco vs Arroz integral



 ¿Quién gana?

El arroz forma parte de platos tradicionales y postres, por ello con frecuencia surge la inquietud de muchos: ¿El arroz aporta beneficios en nuestra alimentación? ¿Cuánto arroz podemos comer? ¿Mejor integral o blanco? ¡Para los amantes del arroz,
El arroz es el cereal más importante en la alimentación del hombre, y pocos saben que existen cerca de diez mil variedades de arroz, pero la mayoría se limpian para retirarle la cubierta que los protege y que se convierte en salvado, en ese momento deja de ser integral. Por ello cuando hablamos de arroz integral hacemos referencia al grano completo, con su cascarita o salvado, que es la parte más nutritiva.
El arroz por su forma puede ser de grano largo (es el más común), grano medio (utilizado para paellas y risotto), de grano corto (ideal para preparar sushi) y el arrozsilvestre que es de gran longitud.
¿Integral o blanco?
Existen diferencias de todo tipo entre el grano de arroz integral y el arroz blanco, empezando por su apariencia. El arroz integral presenta un cierto tono marrón, ya que mantiene su capa de salvado, mientras que al arroz blanco se le ha retirado la cubierta, perdiendo muchas de sus propiedades.
En cuanto a su composición y nutrientes existen GRAN DIFERENCIA!
¡Hablemos de la fibra!: La principal característica que diferencia el arroz integral del arroz blanco, es que el arroz integral posee mucha más fibra que el arroz blanco, por esto se absorbe más lentamente, no altera los niveles de glicemia e insulina en la sangre, y lo convierte en un alimento de bajo índice glicémico, ideal para personas que padecen Diabetes o Hiperinsulinismo. La fibra es una combinación de sustancias de diferente naturaleza como celulosas, pectinas, hemicelulosas, alginatos, mucílagos, almidón y lignina, que evita la absorción del azúcar de los alimentos, por lo que ayuda también en planes nutricionales de control de peso, además brinda más saciedad, evita la ansiedad, regula el funcionamiento intestinal, reduce los niveles de colesterol y previene el cáncer de colon.
¡Indispensables vitaminas y minerales!: El aporte de vitaminas y minerales del arroz integral es superior al arroz blanco, porque contiene mayor cantidad de provitamina A, vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina) B3 (niacina), y vitamina B12. Es el grano más rico en vitaminas del complejo B y las más fáciles de digerir. Además aporta minerales en cantidades adecuadas, como el fósforo (indicado para los huesos y cerebro), hierro (antianémico), magnesio (favorece la actividad muscular) y calcio. Por otra parte, su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio resultan indicados en los casos de presión arterial elevada.
¡Aminoácidos esenciales y proteínas! El arroz integral es uno de pocos alimentos que contienen los doce aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, y aporta entre un 7 a 10% de proteínas, superior al de otros cereales! El arroz blanco aporta menor porcentaje de proteínas y prescinde de un aminoácido esencial (lisina), que impide que sea considerado una proteína completa o de buena calidad.
¡Grasas favorables! El contenido en grasas del arroz integral es bajo y no contiene colesterol, por lo que es un excelente alimento para ser incluido en cualquier tipo de alimentación. El arroz integral posee mayor cantidad de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas beneficiosas para la salud, a diferencia del arroz blanco.
¿Cuánto arroz puedo comer?
Decir que un alimento “no engorda” es una mentira! Todos los alimentos tienen la capacidad de hacer que aumentemos de peso si los consumimos en exceso, pero algunos son más ricos en calorías (o energía) que otros. .
las calorías no difieren significativamente, pero al ser el arroz integral un alimento con más fibra, tiene un menor índice glucémico y requiere de mayor masticación, por lo que al momento de perder peso, contribuye a calmar el apetito más fácilmente y pese a no representar un ahorro de calorías, constituye una ayuda para adelgazar.
Nutricionalmente y para la salud de un individuo sin enfermedades, siempre es aconsejable escoger la versión integral, aunque debemos saber que el arroz blanco se digiere más fácilmente y además, no por ésto engorda más.

Conocer e informarnos es la mejor herramienta que tenemos para construir de a poco, una alimentación más saludable.

Y SI AÑADIMOS ALA COMPARACION EL ARROZ BASMATI?????? veamos sus propiedades

Desde un punto de vista nutricional no hay duda que el arroz Basmati destaca por ser una de la variedad de arroz que mayor contenido nutricional aporta. Por ejemplo, es especialmente rico en los siguientes nutrientes:

Hidratos de carbono: aporta hidratos de carbono complejos, que suministran energía pero de manera progresiva, no rápidamente como sí ocurre con los hidratos de carbono simples. 100 gramos de arroz Basmati aportan 45 gramos de carbohidratos.
Proteínas: 100 gramos de arroz Basmati aportan el 10% de la dosis diaria recomendada; además, aporta 8 aminoácidos esenciales.
Vitaminas: destaca su altísimo contenido en vitaminas del grupo B (sobretodo B1, B3 y B6, además de B2 y B9). También aporta vitamina K.
Minerales: interesante aporte en manganeso, magnesio, selenio, hierro, calcio, potasio, cobre y zinc.
Fibra: se trata de un alimento muy rico en fibra.

Como vemos, se trata de un alimento sumamente rico en nutrientes esenciales, destacando su altísimo contenido en vitaminas, minerales, hidratos de carbono complejos y fibra.

Por otro lado, es interesante tener en cuenta que se trata de un alimento cuyo consumo está aconsejado para personas con diabetes, siempre y cuando se controle la alimentación de manera regular y habitual.

Por su contenido en fibra se convierte en una opción adecuada a la hora de prevenir el estreñimiento, a la vez que reduce el riesgo de cáncer de colon y mantiene nuestros intestinos sanos.

NO HABLANDO DE UNA PREPARACION comentare que:

Se recomienda consumir arroz entre 2 y 4 veces a la semana, recomendándose especialmente en personas con hipertensión por su bajo contenido en sodio y en casos de colesterol alto. En este último caso se recomienda el arroz integral pues es en la cáscara donde residen sus beneficios, los fitosteroles. Uno de los beneficios más conocidos del arroz es su suave acción astringente, debido a su ausencia de fibra, lo que lo convierte en un alimento ideal para recuperar la mucosa intestinal tras una gastroenteritis.En una dieta de deportista o para adelgazar, el arroz nos permite un importante aporte de energía gracias a sus carbohidratos, con un bajo contenido calórico. 50 gr. de arroz cocido contienen solamente 62 calorías, frente a las 140 para la misma cantidad de patatas, por ejemplo. Además, se trata de un carbohidrato complejo que permite al cuerpo que se tome más tiempo para quemar las calorías aportadas por él. Esto sucede porque la asimilación se hace más lentamente, y genera una sensación de saciedad más duradera. Si además optamos por el arroz integral, al añadir un contenido de fibra, la sensación de saciedad será aún mayor.

para concluir el arroz integral ralentiza su absorcion por la cascarilla que lleva ,entonces el pico de insulina es mas suave .pero hay veces en que es deseable un pico de insulina alto como en la primera comida del dia o la comida despues del entreno ,se puede utilizar el blanco en estas dos ocasiones y el integral en las restantes veces ,si el resto de la dietra es limpia el arroz blanco no engorda ,de hecho se utiliza en dietas de definicion

10 Beneficios de la canela


La Canela es de la familia de las Lauráceas. Son las ramas de unos arbustos llamados zeylanicum y del verum, que una vez secos y sin su corteza forman unos tubitos muy aromáticos. Su sabor es dulce, amaderado y picante. Necesita de climas cálidos para crecer sin problemas. Su nombre proviene de la palabra italiana cannelle cañitos.

La Canela es originaria de Sri Lanka, la antigua Ceylán. Los países productores de Canela hoy en día son: Indonesia, China, la India, Java, Madagascar, Las Islas Seychelles e Islas Mauricio, Birmania, Malasia, Brasil, Antillas, Guayana. El mayor productor mundial es Sri Lanka.

Más allá de su uso en la gastronomía, esta especia ha sido utilizada desde hace miles de años por su gran cantidad de propiedades para la salud, que en la actualidad, con el desarrollo de la farmacéutica se han ido perdiendo un poco; es por ello que hoy rescataremos del olvido 10 importantes beneficios de la canela:

1. Uno de los mayores beneficios de la canela es su utilización en pacientes con diabetes tipo 2. El consumo de canela, sobre todo en ayunas y luego de las comidas, ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, gracias a su compuesto B1 cinnamtannin. Estudios realizados han demostrado que este compuesto estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los inactiva, aumentando de esta manera la capacidad de las células para el uso de la glucosa.

2. El sistema digestivo también se ve favorecido por los beneficios de la canela. Algunos de sus componentes como la fibra dietética, hierro y calcio, adhieren a las sales biliares y ayuda a eliminarlas del cuerpo; estas sales biliares pueden ser perjudiciales para el colon si no se eliminan correctamente.

3. La canela ayuda a regular el ritmo intestinal, por lo que es posible utilizarla tanto como antidiarreico, como para tratar problemas de colon irritable.

4. La canela ayuda a detener las náuseas y vómitos, por lo tanto es ideal para que las embarazadas la consuman, sobre todo en el primer trimestre de embarazo, donde las náuseas pueden ser muy molestas.

5. La canela también abre el apetito, disminuye la aerofagia y la acidez.

6. Una buena medida ante una gripe, resfriado o cualquier afección respiratoria es agregar unos gramos de canela al té o directamente preparar una infusión de canela y jengibre fresco. En estos estados la canela ayuda a bajar la fiebre, reducir la tos y levantar el ánimo. A su vez las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayudan a salir con mayor rapidez de estos cuadros.

7. Se ha comprobado que ayuda a reducir el nivel de colesterol y por lo tanto previene problemas cardíacos y arteriosclerosis.

8. El consumo regular de canela ayuda a estimular las funciones cerebrales, sobre todo en adultos mayores. El Dr. P. Zoladz de Association for Chemoreception Sciences de Florida, Estados Unidos realizó estudios en pacientes que al masticar goma de mascar de canela mostraban mejores en las tareas relacionadas con los procesos atencionales, la memoria visual, el reconocimiento, y la velocidad visual.

9. La canela también funciona como un potente anticoagulante, es decir que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales. Esta propiedad la convierte en un efectivo tónico para las mujeres en su período de menstruación, ya que favorece a que esta baje con menos dolores.

10. En la composición de la canela destaca la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por lo que, aunque se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor, nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.

LOS GEMELOS DELGADOS TIENEN REMEDIO



Siempre se ha creído que el gemelo era un músculo recalcitrante, directamente relacionado con la genética. Quien no lo tenía de nacimiento, ya podía despedirse de él. Incluso razas enteras, como los negros, en general de perfecto desarrollo y fenomenal musculatura, solían quedarse escasos de gemelo, y en algunos casos era casi inexistente. Pero las pantorrillas flacas tienen remedio. Es necesario trabajarlas mejor y más duro que otros músculos, ya que el gemelo sirve de apoyo para el cuerpo durante todo el día. Está acostumbrado a soportar cargas, pero suele negarse a trabajar con pesas. Al principio las elevaciones de talones duelen demasiado, parece que nos abrasan las piernas.

Vamos a hablar ahora un poco de la composición del gemelo. Para facilitar la comprensión, dividiremos en dos su conjunto de músculos: el gastrocnemio, o parte carnosa trasera, y el sóleo, al que nos referiremos como parte lateral. Los interesados pueden mirar tablas de anatomía o solicitar información a nuestra web.

He observado que el mejor sistema consiste en combinar altas repeticiones con grandes pesos. Mi rutina actual se basa en cuatro ejercicios repartidos a lo largo de la semana. Dos de ellos son para la parte trasera, y los otros dos para la lateral. Así es mi rutina:

Día 1: (trasera):

- Elevación de talones de pie: 10 repeticiones con el mayor peso posible.
- Extensión de talones en prensa: 5 repeticiones con el mayor peso posible.
Día 2 (lateral) :

- Elevación de talones sentado: 10 repeticiones con el mayor peso posible.
- Extensión de talones en prensa con piernas dobladas: 5 repeticiones con el mayor peso posible.
Como veis, combino aquí las altas repeticiones con los grandes pesos. La mezcla me permite usar un estilo estricto y una velocidad de repetición de 2-2-2 (dos segundos para la parte positiva, dos segundos de contracción y dos segundos para la parte negativa). He conseguido progresar enormemente con ello.

Por lo general, hago una serie de cada ejercicio, pasando de uno a otro lo más rápidamente posible. Si necesito aumentar de tamaño aumento el peso todo lo que puedo y descanso hasta tres minutos entre ejercicios. Si deseo aumentar mi resistencia, reduzco el peso, no descanso entre ejercicios y hago de 3 a 4 series con un par de minutos de descanso entre cada uno. Durante la fase de incremento de tamaño, utilizo del 70 al 80 % de mi peso máximo para una repetición. Cuando busco resistencia, uso del 50 al 60 % de mi máximo.

Una cosa fundamental en el entrenamiento de gemelo es no dar impulsos. Cuando los músculos de esa zona empiezan a doler, resulta muy fácil abandonarse a un estilo incorrecto para seguir haciendo repeticiones. Ni hablar, bajad si es necesario los kilos utilizados. Procurad seguir el intervalo de recorrido completo de cada movimiento. Bajad con lentitud, estirad correctamente los músculos, contraedlos a tope en la posición final y obtendréis resultados. Os garantizo que las pantorrillas flacas tienen remedio.

Cómo adelgazar rápido y sin rebote


La promesa de adelgazar rápido y deshacerse para siempre del sobrepeso, es lo que mucha gente busca, pero te voy a ser honesta: no existen las fórmulas mágicas que prometan que los kilos se esfumen sin ningún tipo de esfuerzo. El adelgazamiento es un proceso de adopción de hábitos saludables y en la medida en la que nos pongamos a trabajar en mejorar nuestro cuerpo y la salud, a través de cambios en la alimentación y el ejercicio, seremos capaces de lograr resultados más rápidos y duraderos.

No nos engañemos. Bajar de peso rápido y sin hacer nada, no existe. Es un truco de la mercadotecnia que se aprovecha de nuestra necesidad de querer lucir delgados. Además veamos algo más allá que tiene que ver con la cuestión de imagen…. la salud.
Consecuencias del sobrepeso

Tener sobrepeso no solo afecta la imagen que tenemos de sí mismos y disminuye nuestra autoestima. El sobrepeso y la obesidad están muy relacionados con la salud. Si tenemos grasa acumulada en la región abdominal, aumenta nuestro riesgo de morir antes, morir por infarto o derrame cerebral, desarrollar diabetes, cáncer de colon, riñón, mama o endometrio, así como artritis, infertilidad, asma, apnea del sueño, cataratas y en general una mala calidad de vida.

Antes de ponernos a trabajar para mejorar nuestra salud y disminuir el riesgo de enfermedades es importante saber de dónde estamos partiendo. Para eso, primero que nada te tengo un ejercicio para conocer el estado de tu peso.
Calcula tu índice de masa corporal

La fórmula es (peso en kg) / (estatura en metros x estatura en metros). Por ejemplo, si peso 60 kg y mido 1.57 metros, mi IMC sería:

60/(1.57 x 1.57)= 60 / 2.46 = 24.3

Ya que tengas tu resultado, busca tu valor en esta tabla:

Peso bajo: menos de 19
Peso normal: 19 a 24.9
Sobrepeso: de 25 a 29.9
Obesidad: más de 30

Ahora mide tu cintura a la altura del ombligo. Si eres mujer debe medir menos de 88 cm y si eres hombre menos de 102 cm.

Si estás en el rango de sobrepeso y obesidad según tu IMC y tu cintura está por arriba de los estándares mencionados, ponte atento con las recomendaciones que te voy a dar a continuación. Entre mejor te apegues a cada una de ellas y más estrategias adoptes, más rápido conseguirás bajar de peso y mejorarás tu estado de salud de forma sorprendente.
Recomendaciones adelgazar rápido y sin rebote modificando tu estilo de vida y tus hábitos

1. Realiza pequeños cambios constantes. Si tienes sobrepeso u obesidad puedes realizar pequeños cambios en tus hábitos cada día, de modo que comas más saludable y realices actividad física. A mediano y largo plazo, estos pequeños cambios son los que te darán mejores resultados comparados con grandes cambios difíciles de incorporar y mantener. Recuerda que no importa el ritmo que lleves, siempre que vayas en la dirección correcta.

2. Haz ejercicio todos los días. El ejercicio ayuda a los músculos a utilizar la glucosa y a quemar calorías. El ejercicio aeróbico como caminar, trotar, usar una máquina de cardio, usar bicicleta o nadar 30 minutos cada día, con intensidad moderada, te ayudará a bajar de peso (perdiendo grasa), y sobre todo la grasa en el abdomen que es la más peligrosa porque está entre tus vísceras, obstaculizando el funcionamiento de órganos muy delicados y causando reacciones químicas que condicionan enfermedades muy serias.

Aumenta la cantidad de tiempo y la intensidad del ejercicio gradualmente. Haz también ejercicios de fuerza como levantar algo de peso varias veces por semana. Si tienes problemas con la presión arterial o con algún otro aspecto de tu salud, consulta a tu médico antes de realizar actividad física extenuante (como deportes o actividades más intensas).

3. Come sólo cuando tengas hambre. Pregúntate si realmente tienes hambre. Evita comer por ansiedad, aburrimiento u otras razones emocionales. Trata de averiguar qué es lo que realmente necesitas en lugar de comer de forma automática. Hidrátate bien, ya que el hambre se puede confundir con deshidratación y te puede conducir a comer en exceso y fuera de tu horario.

En casa crea un ambiente que promueva hábitos saludables. Come en la mesa sin prender la televisión o la computadora ya que así podrás prestar atención a tus sensaciones corporales y a contactar con el sabor, textura y aroma de la comida, disfrutando más, masticando mejor y comiendo con conciencia. Come lentamente para que las señales del estómago lleguen al cerebro cuando se siente lleno, lo que toma 20 minutos.Esto es a lo que en nutrición holística llamamos mindfulness -comer con consciencia-.

5. Haz comidas saludables y a horas regulares. Comer tres comidas principales y dos refrigerios ayuda a no comer con hambre excesiva y apoya una actitud moderada. Una comida saludable incluye frutas, muchas verduras, cereales integrales (pan, galletas y pastas integrales, avena, arroz integral, maíz, etc.), leguminosas como frijol y lentejas, carnes bajas en grasa, lácteos descremados y aceites saludables como el aceite de oliva, coco y aguacate. Evita alimentos fritos capeados y empanizados y modera o elimina al máximo el consumo de azúcar. Si comes de esta forma, tus platos podrán ser abundantes y voluminosos (por el alto contenido de verduras) con la ventaja de tener pocas calorías, ayudándote a tener un peso saludable disfrutando tus alimentos y sintiéndote satisfecho.

6. Cuida el tamaño de las porciones. Cuando te sirvas, tu plato debe estar dividido cuando lo menos en tres partes: un tercio para cereales como arroz, pasta o tortilla o papa, otro tercio para verduras y el último tercio para carne o leguminosas. La fruta la puedes incluir como postre. De esta forma puedes estar tranquilo de estar equilibrando tu comida. Evita comer directo de paquetes cuando se trate de galletas y otros alimentos de paquete o bolsa y también revisa el tamaño de porción indicado en las etiquetas. En la medida que aumentes el consumo de verduras, sobre todo las verdes y muy coloridas tu peso va a ir cambiando. Recuerda que las verduras te hacen sentir satisfecho y tienen poquísimas calorías comparadas con otros alimentos procesados, fritos o capeados.

7. Elige bebidas y snacks saludables. Antes de comer, bebe agua simple para satisfacer tu sed y mantenerte bien hidratado. Evita tener el hábito frecuente de consumir bebidas y jugos azucarados, así como bebidas alcohólicas ya que contienen un alto contenido de azúcares y muy pocas vitaminas y minerales.

Los snacks saludables te ayudan a controlar el hambre. Puedes tener fruta fresca lavada o verdura previamente picada para la media mañana o tarde, y puedes incluir yogurt bajo en grasa. Evita snacks fritos, salados y azucarados.

8. Lee las etiquetas. Es bueno leer las etiquetas pues así podemos elegir los mejores productos. Aquellos con poca azúcar, grasa, sal (sodio), colorantes y saborizantes son mejores. Por su parte, los alimentos altos en fibra, vitaminas y minerales como calcio, hierro, ácido fólico son las mejores opciones.

9. Recuerda que es un proceso. No se trata de ir por la vida haciendo “dietas” que abandonemos, sino de hacer cambios todos los días para perder peso de forma definitiva. En la medida que adoptes las recomendaciones podrás acelerar la pérdida de peso y adelgazar rápido.

Debemos aprender a comer e inculcar esos hábitos saludables en nuestros hijos. Los hijos son nuestro espejo y si queremos que vivan sanamente debemos educarlos desde pequeños a tomar decisiones más inteligentes en relación a los alimentos.

Para estar delgados y sanos necesitamos aprender a ser más conscientes de lo que nos llevamos a la boca y educarnos en temas de alimentación saludable. Dale a esta área de tu vida la importancia que merece porque es la base de tu vida. La salud perdida puede impedirnos vivir la vida al máximo de nuestra capacidad.

Vive sanamente y poco a poco tu cuerpo se va a balancear hasta lograr el peso adecuado.

Correr en cinta no es “correr”


Correr en cinta no es “correr”

Utilizar una cinta de correr puede ofrecer ventajas prácticas para controlar las condiciones del ejercicio. Especialmente, en el ejercicio intermitente permite controlar con total precisión los intervalos. Sin embargo, existen diferencias mecánicas respecto a la carrera al aire libre dada la desigualdad de superficie y los cambios mecánicos de locomoción.

La comprensión de las causas y la naturaleza de estas diferencias es importante para la interpretación del entrenamiento y su transferencia a carreras populares o profesionales, así como a otros deportes que son “entrenados” en cinta.

Cuando se corre al aire libre, sobre terreno más o menos plano para poder comparar mejor con la carrera en cinta, la superficie del suelo se mantiene sin movimiento absoluto. Un claro ejemplo es que si vamos corriendo por la calle y nos paramos, nos quedamos quietos.

Por el contrario, en tapiz no es mecánicamente equivalente por existir una referencia no inercial. Así, una fuerza ficticia que representa el movimiento de la cinta (Fcx), se debe introducir en la ecuación ,

Esta fuerza es proporcional a la aceleración de la cinta, y modifica la magnitud de la fuerza de reacción del suelo ejercida por el sujeto.
Principales diferencias durante el movimiento

Algunos estudios han demostrado que, entre otras diferencias:

En los cambios desde correr a andar, se han encontrado desplazamientos laterales en la cinta. Al aire libre, no se han encontrado de manera tan clara. Las fuerzas excéntricas al frenar, por tanto, se dividen en un componente lateral mayor en la cinta.
Sobre el suelo fijo, con el aumento de la aceleración, se pierde menos velocidad durante el frenado. Asimismo, la aceleración es mayor durante la propulsión. En otras palabras, hay un diferente uso de la inercia que favorece que se alcance antes en el terreno normal la máxima velocidad posible de cada uno.

Por el contrario, cuando se aumenta la aceleración de la cinta, la aceleración real del sujeto disminuye y la pérdida de velocidad se mantiene constante, explicando la fuerza ficticia que representábamos antes. Este aspecto es importante especialmente en algunos aspectos.

Cómo influye en la práctica real

Mayores cambios de aceleración provocan mayor daño muscular en los músculos implicados (glúteos, cuádriceps, sóleos…). Así, una sesión aislada en cinta no supondrá efecto significativo, pero a medio-largo plazo podría haber diferencia notable en la ganancia de masa muscular respecto a correr al aire libre.
Para los deportes como baloncesto, fútbol, balonmano, rugby, etc…considerados intermitentes, donde se requieren cambios constantes de direcciones y velocidad, el hacer intervalos en cinta no imita esos mismos intervalos en situación competitiva (especificidad del deporte).
Dependiendo de la zona climática y/o estación, las condiciones de la resistencia del aire podrían ser consideradas.

Siempre hay que adecuar el tipo de ejercicio a las posibilidades y características de cada corredor, pero estos resultados vienen a apoyar que correr sobre terreno es más “natural” que hacerlo sobre la cinta. Así, los corredores, triatletas, interesados en HIIT o diferentes deportes, ya sean populares, amateurs o profesionales, deberían inclinarse más por realizar carrera fuera de la cinta ergonómica.

Eso sí, en condiciones de mal tiempo (por ejemplo, lluvia o muy bajas temperaturas), puede ser una opción alternativa que coja peso; así como para tests específicos.