Translate

miércoles, 17 de junio de 2015

HABLANDO UN POCO DE BENEFICIOS DEL VINAGRE

HABLANDO UN POCO DE BENEFICIOS DEL VINAGRE
¿Qué beneficios podemos obtener del vinagre?
Los principales beneficios que podemos destacar son sus acciones antioxidantes
ya que contiene altas dosis que nos ayudan a mantener las células protegidas del ataque de los radicales libres. Consumir vinagre nos ayudará a mantenernos jóvenes por más tiempo, además de evitar de esta manera enfermedades producidas por la oxidación celular. Pero no solamente se encarga de esto, sino que es destacable el papel que tiene como sustancia que mejora la digestión en contra de lo que mucha gente cree, y es que ayuda a activar la secreción de jugos gástricos que facilitan la digestión. Además entre las propiedades de esta sustancia destacan también los principios desintoxicantes del organismo según los cuales el vinagre es un potente diurético que nos ayudará a eliminar los residuos que acumulamos día a día en el organismo.
Hay que destacar también su alto contenido en potasio que nos ayuda a no estar cansados y sentirnos más fuertes, contiene vitamina A por lo que favorece la recuperación de problemas de visión o problemas cutáneos (piel y mucosa), su función purgativa del sistema digestivo debido a que el vinagre contiene ácido acético que ayuda a que nuestro intestino funcione mejor y evitemos el estreñimiento. Además, este ácido facilita la segregación de una serie de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas consiguiendo que nuestro cuerpo las digiera mucho mejor.
Pero no solamente lleva a cabo esta función con la transformación de las grasas en nuestro cuerpo, sino que el vinagre tiene la cualidad de abrir las células de grasa de tal manera que consigue que éstas pasen a través de las venas directamente a los músculos donde son quemadas al realizar ejercicio. No debemos olvidar que la grasa que queman los músculos es una forma que el cuerpo tiene de obtener energía .
Existe un "mito" que quiero subrayar sobre el vinagre, y que como deportistas nos preocupa, y es que el vinagre habremos oído alguna vez decir; "que el vinagre destruye los glóbulos rojos" que disparate, es como decir que el vinagre produce anemia . Bueno no os preocupéis. Es falso. El vinagre no destruye hematies. Aunque, como otras muchas cosas, es algo que tiene una base. Hay sustancias que favorecen la absorción del hierro, como por ejemplo la vitamina C. Por eso se dice que cuando tienes anemia el hierro lo tomes con vitamina C o con un zumo de naranja o limón. Otro remedio casero seria sustituir el vinagre de la ensalada por el limón, y eso ayudaría a la absorción del hierro (por el ácido ascórbico o vitamina C que contiene)..y de ahí, se pensó que el vinagre era perjudicial, lo cual no es cierto. Y es un lastre que lleva arrastrando el vinagre desde mucho tiempo.
es un aliado para reducir los niveles de glucosa en sangre, así como ayudar a disminuir la presión arterial, aunque no son datos concluyentes, pero se pueden tomar como referencia a la hora de saber en qué nos puede ayudar la ingesta de este alimento. Por estos motivos debemos añadirlo a nuestra dieta, pues para todos aquellos que lo quieran existen diferentes variedades. Eso sí, no es demasiado recomendable en personas que sufren úlceras gastrointestinales debido a la cantidad de ácido que contiene.
Salud del Corazón "Los polifenoles tales como el ácido clorogénico, que están presentes en altos niveles en el vinagre de sidra de manzana, podrían inhibir la oxidación de LDL y mejorar la salud al prevenir enfermedades cardiovasculares."
También parece ayudar a bajar la presión arterial. Un estudio mostró que el vinagre podría reducir el colesterol en ratas de laboratorio,10 mientras que otro estudio en ratas encontró que la presión arterial podría disminuirse con el ácido acético en el vinagre.
Cáncer
El contenido antioxidante del vinagre puede hacer que sea útil contra el cáncer y un vinagre de arroz japonés tradicional llamado kurosu ha mostrado ser particular prometedor para reducir el riesgo de cáncer.6 El vinagre kurosu ha mostrado inhibir el crecimiento de una variedad de células de cáncer, incluyendo de colon, de pulmón, de mama, vejiga y próstata.
Kibizu, un vinagre de caña de azúcar de Japón, ha demostrado en estudios de células, inhibir el crecimiento de células de leucemia, mientras que el consumo de vinagre puede incluso reducir el riesgo de cáncer de esófago.
tiene la cualidad de abrir las células de grasa de tal manera que consigue que éstas pasen a través de las venas directamente a los músculos donde son quemadas al realizar ejercicio. No debemos olvidar que la grasa que queman los músculos es una forma que el cuerpo tiene de obtener energía.
Este proceso impide que nuestro cuerpo almacene demasiada grasa en determinadas zonas, y conseguimos que se elimine grasa ya acumulada previamente. Además, las cualidades del vinagre de manzana consiguen que nuestro cuerpo no vuelva a producir nuevas células de grasa, y su acción quema grasas irá actuando poco a poco con los depósitos ya existentes.
No hay que olvidar que el vinagre de manzana tiene una función depurativa y diurética muy grande que evita la acumulación de líquidos en determinadas partes de nuestro cuerpo. Esto es muy beneficioso para aquellos que sufren de artritis, gota o reuma, así como para todo aquel que sea propenso a retener líquidos.
Tipos de vinagre
Existen muchos tipos de vinagre, vino blanco, vinagre de manzana, vinagre de Módena (procedente de vinos tintos y blancos), vinagre de piña, vinagre de arroz, vinagre de té…, su diferencia la marca la cantidad de ácido málico y acético que contienen, que otorgan a cada tipo una acidez y aroma distinto.
Los principales son: 
El vinagre blanco procedente del vino es el más consumido a nivel mundial, este vinagre es obtenido de la fermentación del alcohol puro de la caña de azúcar. El tipo de vinagre más fuerte de todos, por lo que se expende reducido con agua al 10% ó 5% .
El vinagre de manzana elaborado a base de la fermentación alcohólica de la manzana de sidra, que por su poder saciante se ha convertido en un aliado para nuestras dietas de adelgazamiento.
El vinagre de Módena (procedente de Italia y elaborado con vino blanco y tinto) que por su sabor y textura es ideal para la elaboración de salsas.este SI TIENE AZUCAR Y SI YA ES SU VARIEDAD EN BALSAMO DE MODENA PEOR
Vinagre de Jerez este vinagre se elabora únicamente a partir de la fermentación acética del vino de Jerez el sabor de este vinagre es aún mas fuerte que el del vino.
Aceto balsámico posee un sabor fuerte, se elabora a partir del concentrado de uva azucarada, de ahí su sabor dulce y consistencia espesa es el menos recomendado para las dietas, es de color oscuro y aromas dulces, es madurado al menos 12 años (pueden llegar a 40 años o más) en barricas de madera.
Vinagre de arroz es muy utilizado en la cocina oriental, sobre todo en la preparación del arroz para elaborar sushi y para aliñar las algas. Su sabor es más dulce que los otros vinagres. Esta muy bueno para la preparación de verduras, en especial cocidas al vapor.

LA VERDAD SOBRE EL ENTRENAMIENTO CON PESAS EN LAS MUJERES,MITOS Y MIEDOS

LA VERDAD SOBRE EL ENTRENAMIENTO CON PESAS EN LAS MUJERES,MITOS Y MIEDOS
Que levante la mano la mujer que nunca ha evitado la potenciación muscular por miedo a encontrarse con músculos poco agradables y a aumentar de peso.
O que por el mismo motivo levanta sólo pesas pequeñas, y quizás se aburre con el entrenamiento, sin obtener resultados.
¿Crees que este tipo de entrenamiento te hace perder la feminidad?
has de cambiar tu mentalidad y reestructurar tu entrenamiento desde el principio dando una mayor prioridad a los ejercicios de fuerza que al entrenamiento cardiovascular.
MUCHO CARDIO Y POCOS EJERCICIOS CON PESAS: CUERPO FLÁCIDO, PLANO Y SIN CURVAS
MÁS EJERCICIOS CON PESAS Y MENOS CARDIO: CUERPO DURO, TONIFICADO Y CON CURVAS
Las mujeres que realizan entrenamiento con pesas obtienen un cuerpo firme y sin celulitis como ya habrás observado en la mayoría de las figuras del fitness hoy en día.
El entrenamiento con pesas "al estilo masculino", con las cargas y el número de repeticiones adecuados, es uno de los entrenamientos más indicados, eficaces y duraderos que las mujeres pueden realizar para adquirir un cuerpo bonito,
Un entrenamiento de este tipo da a ambos sexos excelentes resultados, aunque muy diferentes, a causa de las diferencias físicas entre el hombre y la mujer.
Más allá del hecho de que la musculatura femenina es mucho más pequeña que la masculina (de 18 a 20 kg de masa magra menos, en promedio), el engrosamiento muscular típicamente masculino depende en gran parte del nivel de testosterona, que en los hombres es entre 10 y 20 veces superior al de las mujeres.
Por ser más denso que la grasa, a paridad de peso, el músculo ocupa un espacio cinco veces menor.
Si te entrenas con un peso equivalente al 60% de tu valor máximo, es decir, el peso que puedes levantar en una sola repetición, tu físico se volverá más esbelto, atlético y tónico.
Además, al desarrollar los músculos, lograrás mantener el peso corporal con mayor facilidad.
Una mayor masa muscular acelera el metabolismo: sustituyendo 5 kg de masa grasa con 5 kg de músculo, aun en reposo podrás consumir entre 500 y 900 Kcal más por día.
Basta de miedos infundados y de entrenamientos con pesas livianas, aburridos e ineficaces.
Por qué los hombres tienen más facilidad para crecer muscularmente que las mujeres? Esto se debe a los niveles de testosterona en sangre, una hormona esteroidea andrógena.
La testosterona es la hormona responsable, entre otras cosas, del aumento de masa muscular. Se encuentra tanto en los hombres como en las mujeres y su producción tiene lugar en las gónadas masculinas y femeninas (testículos y ovarios respectivamente) y en menor cantidad en las glándulas suprarrenales.
La razón por la que aún entrenando con peso una mujer es muy difícil que presente la misma masa muscular que un hombre es por que éstos producen muchísima más testosterona que vosotras, lo cual implica una mayor facilidad a la hora de ganar músculo. Sólo hace falta que veáis los valores medios de testosterona en ambos sexos:
Hombres: 300 - 1000 ng/dl (nanogramos por decilitro de sangre)
Mujeres: 15 - 70 ng/dl (nanogramos por decilitro de sangre)
¿Esto quiere decir que una mujer no puede ganar masa muscular? No, por supuesto que puede, pero no al nivel que lo hacen los hombres. De hecho el aumento de masa muscular, lejos de haceros parecer masculinas, produce el efecto de "tonificación" que muchas desean: músculos firmes y cuerpo con formas, (siempre y cuando el entrenamiento se vea acompañado por una dieta y un descanso adecuados).
Además, a mayor masa muscular más rápido será también nuestro metabolismo, de modo que nuestro cuerpo solicitará más energía y facilitaremos la pérdida de masa grasa.
Aparte, ganar masa muscular es un proceso lento que toma su tiempo: pensad que si a los hombres les cuesta ganar masa con la cantidad de testosterona que tienen (un hombre con la testosterona al nivel más bajo - 300 ng/dl - tiene más de cuatro veces más cantidad de esta hormona que una mujer en su nivel más alto - 70 ng/dl -), a vosotras os costará mucho más. Ni de broma os levantareis una mañana pareciéndonos a una culturista: ganar músculo conlleva esfuerzo, constancia y un entrenamiento, dieta y descanso adecuados.
el entrenamiento con pesas es el mejor ejercicio que puedes hacer para mejorar la densidad ósea y evitar fracturas. Tienes hasta un 50% menos riesgos de fractura si eres hombre y 20% si eres mujer.
El entrenamiento de fuerza mejora el equilibrio hormonal y la función reproductiva. Primero porque eleva los niveles de testosterona, hormona que ayuda a aumentar músculo y perder grasa, y ayuda a una mejor regulación de las hormonas relacionadas con el hambre y el uso de energía. Segundo porque mejora el metabolismo de los estrógenos y los niveles de las hormonas del estrés como el cortisol, les recuerdo que cuando el cortisol está muy elevada elevamos insulina, acumulamos grasa como abdominal y perdemos masa muscular.
. Entrenar mejora la calidad del sueño ahorita que te levantes varias veces durante la noche. Mejora tu ritmo circadiano y evita el insomnio.
. Entrenar mejora la relación que tienes con tu cuerpo. Te conectas con él de una manera más profunda, aprendes a conocerte, al mismo tiempo te levantas con mejor ánimo y actitud porque incrementan tus niveles de dopamina y endorfinas: mejoran tu estado de ánimo y actitud.
Entrenar con pesas ayuda a regular glucosa en sangre, mejora notablemente niveles de insulina, elevas su sensibilidad. Al fortalecer e incrementar la masa muscular se eleva la receptividad que tienen los músculos a la insulina y su demanda de glucosa, esto ayuda a mejorar mucho tu composición corporal y a prevenir diabetes o resistencia a la insulina.
No hay nada más efectivo que un buen entrenamiento intenso con pesas acompañado de una buena dieta para perder grasa de forma más permanente.
. Está comprobado que el entrenamiento constante con pesas ayuda a reducir el riesgo de numerosos cáncer, en gran parte porque mejora el balance hormonal, por ejemplo a las mujeres nos hace menos propensas al cáncer de seno porque optimiza el metabolismo de los estrógenos.
Aunque no podemos elegir en qué parte del cuerpo rebajar con las pesas, podemos mejorar áreas específicas. Por ejemplo, fortalecer y darle forma a los glúteos y a las piernas mejora notablemente su apariencia. De alguna forma ayudar a esculpir vuestro cuerpo.
El ejercicio aumenta el tamaño de tu pecho:????'
Lo siento chicas. Los pechos de las mujeres están compuestos principalmente de tejido graso. Por lo tanto, es imposible aumentar el tamaño del pecho a través del entrenamiento con pesas. Hay una cuestión de hecho, si vas por debajo del 12 por ciento de grasa corporal, el tamaño de los senos disminuirá. El entrenamiento con pesas
Si dejas de entrenar con pesas los músculos se convierten en grasa:
Esto es como decir que el oro se puede convertir en hojalata. Músculo y grasa son dos tipos completamente diferentes de tejido. Lo que sucede muchas veces es que cuando la gente decide dejar sus programas de entrenamiento con pesas, se empieza a perder músculo debido a la inactividad (o lo usas o lo pierdes) y también igualmente se suele dejar la dieta. Por lo tanto los malos hábitos de alimentación combinada con el hecho de que su metabolismo es más bajo debido a la inactividad y con menor grado de masa muscular, puede dar la impresión de que el músculo se está convirtiendo en grasa, mientras que en realidad lo que está sucediendo es que el músculo se está perdiendo y la grasa se están acumulando
Los ejercicios compuestos como las sentadillas o pesos muertos en los que se desplazan grandes cantidades de peso elevan considerablemente el ritmo metabólico del cuerpo.
En cambio, el ejercicio cardiovascular de media- baja intensidad apenas sirve para acelerar el metabolismo.
Aparte del EPOC que he descrito antes, el ejercicio con resistencia crea pequeñas roturas de las fibras musculares. Para reparar estas fibras el cuerpo consume una elevada cantidad de energía en forma de calorías hasta 48 horas después.
. DESARROLLA Y FORTALECE LA MASA MUSCULAR. El trabajo con pesas produce una rotura de fibrillas musculares que se repone con fibras más fuertes y resistentes, fortaleciendo nuestra masa muscular.
. REDUCE LA PÉRDIDA DE MASA ÓSEA. El impacto físico estimula la formación del hueso porque el aumento de masa muscular provoca un aumento de la densidad ósea.
PREVIENE LAS FRACTURAS DE HUESO. No sólo previene la descalcificación, sino que las mujeres que han perdido calcio en sus huesos (osteopenia) lo recuperan con la práctica de ejercicios de pesas.
. MEJORA EL EQUILIBRIO, por la fortaleza muscular y otros beneficios neurológicos.
ELIMINA GRASA. El músculo es un tejido activo que consume calorías; al desarrollarse más quema más grasas.
ESTILIZA Y TENSA. A más masa muscular y menos grasa, el cuerpo se estiliza y tensa.
. AUMENTA LA FLEXIBILIDAD*. Un cuerpo más estilizado fuerte y dinámico, aumenta su flexibilidad.
OS HACE MÁS ACTIVAS Y COMBATE LA PEREZA. Cuanto más fuerte te encuentras, más fácil te resulta moverte.
DA VITALIDAD. Los efectos visibles en tu cuerpo te dan confianza en ti misma y mejoran tu autoestima, traduciéndose en una actitud más positiva y vital.
. MEJORA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL. La actividad física ayuda a disminuir las enfermedades y discapacidades, mejora la salud mental y, consecuentemente, aumenta la longevidad.
Las barras, las mancuernas y las máquinas para la potenciación son las aliadas más eficaces a la hora de desarrollar y mantener la línea tónica y superfemenina que siempre has soñado

HABLANDO DE LA FRUTA, Y SU AZUCAR LA FRUCTOSA ...UN ENEMIGO EN TU DIETA

HABLANDO DE LA FRUTA, Y SU AZUCAR LA FRUCTOSA ...UN ENEMIGO EN TU DIETA
por ejemplo Una naranja mediana tiene alrededor de 60 calorías CUANTAS NARANJAS USARIAS PARA HACER UN ZUMO?. No obstante, no es lo mismo comer una naranja entera que tomar un zumo de naranja natural ,el zumo de naranja y cualquier otro zumo si evidentemente tiene propiedas,vitaminas,antioxidantes,y la fruta es un alimento saludabLE ESO NADIE LO VA A DISCUTIR PERO,lo que mucha gente no se da cuenta es que es estan cargados de azucar y no hablo de los envasados que eso ya es LO PEOR hablo del zumo natural,Tomando d zumo de frutas no perderás peso, sino que acabarás teniendo más calorías de las necesarias
. Para que os hagáis una idea, un vaso de 200 ml de zumo de naranja natural equivalen a 90 kcal,se recomiendacomer la naranja entera y no en zumo, ya que esta segunda opción hace que se estimule la insulina por un procesamiento más rápido
¿Naranja entera o zumo de naranja?
Su poder saciante es menor que el de la naranja fresca, de modo que el zumo exprimido no tiene tanta capacidad para retrasar el hambre o calmar el apetito. El zumo de naranja carece de fibra, un valioso nutriente que se encuentra en la piel y la pulpa de la fruta y que se elimina casi por completo al colarlo. No hay ni punto de comparación entre los casi 2 gramos de fibra que contiene la naranja fresca por cada 100 gramos y el casi nulo (0,1 gramos) aporte del zumo de naranja.
El zumo es una mala forma de tomar fruta. Mucha azúcar y poca fibra. Es mucho más razonable tomar la fruta entera.
:
Vaso grande de zumo de naranja exprimida
Proteínas: 2 g
Grasa: 0,7 g
Carbohidratos: 36 g
De los cuales fibra: 0,7 g
Azúcares: 30 g
Básicamente, es un gran vaso de agua con 30 gramos de azúcar. El equivalente a 4 sobres de azúcar. Si el niño se toma dos vasos, son 60 gramos, 320 Calorías que sumar al resto de la comida del día.
SI TE comes seis naranjas de golpe. ¿Por qué te las bebes?
Este era el mejor de los casos. Los zumos envasados tienen aún más azúcar. El zumo de melocotón sube a 40 g por vaso. El de uvaa 50 g. Esos zumos que se venden como 100% naturales admiten por ley hasta 15 gramos de azúcar AÑADIDA por litro, y tienen menos fibra todavía.

CLARO ESTO NO SE PUEDE NEGAR
Las frutas son alimentos que tienen propiedades saludables por sí mismos. Existen numerosos estudios que relacionan el consumo de frutas con la prevención de enfermedades, efectos ligados al elevado contenido en fibra, la presencia de determinadas vitaminas y minerales, la aparición de compuestos bioactivos, etc.
La fibra ha sido tradicionalmente considerada como reguladora del tránsito intestinal, pero una de sus fracciones denominada fibra
soluble, presente sobre todo en frutas, tiene efectos adicionales:
disminuye los niveles de colesterol y glucosa en sangre y mantiene la flora intestinal. La vitamina C favorece la absorción del hierro, la formación de estructuras y estimula el sistema inmune. La vitamina A (a través de los carotenos) tiene efecto antioxidante e interviene en el control celular y en el sistema inmune. La vitamina E también posee efecto antioxidante, previene el envejecimiento, los efectos de las sustancias tóxicas y la carcinogénesis. El ácido fólico participa en la síntesis de proteínas y en el correcto desarrollo de estructuras. Otros compuestos de importancia son los fenoles y flavonoides, interesantes por su acción sobre los radicales libres, sobre el colesterol y por las propiedades anticancerígenas.
Pueden citarse los beneficios nutricionales de algunos productos frutícolas, si bien, para ser justos, todos ellos deberían ser citados. El plátano es un producto rico en minerales (como el potasio), vitaminas (A, B, E, niacina y C) y fibra. Además aporta inulina (importante para el mantenimiento de la flora intestinal).
Las piñas presentan cantidades muy elevadas de vitamina C y contienen además bromelaína que actúa sobre las proteínas, y previene algunos problemas digestivos. La papaya destaca por sus propiedades antioxidantes (contiene B-caroteno, vitamina C y E y vitaminas del grupo B) y facilita la digestión por su contenido en papaína.
El aguacate contiene vitamina E (antioxidante) y si bien el contenido en grasas es reseñable, estas son del tipo insaturado.
El kiwi tiene propiedades laxantes y por su importante contenido en vitamina C, tiene efectos destacables sobre el sistema inmune.
Los cítricos merecen también ser citados por su aporte en vitamina C, fibra, carotenoides, flavonoides y ácido fólico.
Las uvas destacan por su contenido en fenoles y flavonoides, vitaminas y fibra, teniendo destacado poder antioxidante Y PODRIA SEGUIR FRUTA POR FRUTA
PERO ESTO TAMPOCO SE PUEDE NEGAR
Ya se sabe que una alimentación alta en azúcar es una alimentación alta en grasa, entonces por ende: si quieres adelgazar, bajar en grasa, definir; debes recortar o controlar el consumo
La fructosa se consigue de forma natural en muchos alimentos, y es el azúcar principal de las frutas.
Efectos sobre la salud
La fructosa depende de la glucosa para que sea absorbida a los intestinos y finalmente pase al torrente sanguíneo. Los transportadores de membrana GLUT-5 y GLUT-2 son los encargados de estos fenómenos de transporte.
La absorción de fructosa en ausencia de glucosa es muy baja, acumulándose en el intestino grueso donde sirve de alimento a la flora que reside produciendo gases. La ingesta de un exceso de fructosa también favorece la retención de agua. Estos efectos dan lugar a la expansión del abdomen, flatulencia, excrementos no compactos e incluso diarrea dependiente de las cantidades ingeridas y de otros factores.
Se ha implicado la fructosa en la etiogénesis de la obesidad y en elevar el colesterol LDL y los triglicéridos produciendo el denominado síndrome metabólico.
La fructosa también puede quelar minerales en la sangre. Este efecto es especialmente importante con respecto a micronutrientes que se encuentran en muy bajas cantidades como el cobre, el cromo y el zinc.
El quelaje de una pequeña parte de estos iones puede llevar a una deficiencia de los mismos produciendo carencias, problemas del sistema inmunitario e incluso resistencia a la insulina, uno de los factores implicados en la diabetes mellitus de tipo II.
La fructosa es un azúcar reductor, como todos los monosacáridos. Aun así, se considera que es diez veces más activa que la glucosa a la hora de glicosilar proteina.
Por lo tanto, su consumo tiene que ser limitado con tal de reducir los daños celulares y moleculares derivados de la glicosilación. Este efecto podría contribuir de manera sustancial en muchas enfermedades asociadas a la edad.
La fructosa se usa frecuentemente en productos dietéticos pero no está recomendada su ingesta en diabéticos. Aunque suele ser una buena opción para aquellas personas que desean una restricción en la ingesta de azúcares.
Muchas personas, sin saberlo, son más o menos intolerantes a la fructosa y no pueden asimilar bien alimentos con alto contenido de este azúcar. En tal caso, se dice que sufren intolerancia a la fructosa.
La mayor parte de la fructosa absorbida, al igual que pasa con el resto de los monosacáridos, es transformado en el hígado en lípidos y se acumula en las reservas de tejido adiposo
El metabolismo de la fructosa que es realizado en tu hígado crea una enorme cantidad de productos de desecho y toxinas, incluyendo grandes cantidades de ácido úrico, lo cual enciende tu interruptor almacenador de grasa y hace que aumentes de peso.Los ácidos grasos que se crean en el metabolismo de la fructosa se acumulan como pequeñas gotas de grasa en tu hígado y en tus músculos, causando resistencia a la insulina y enfermedad del hígado graso no alcohólico. La resistencia a la insulina progresa hasta que se convierte en síndrome metabólico y diabetes tipo II.
La fructosa es el peor de los azúcares, el que más engorda, sube los triglicéridos, ácido úrico y causa diabetes. La fructosa y el alcohol, que también es un azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso.
Las frutas más azucaradas son el plátano, el mango, la uva, la mandarina, la naranja y la piña. Mientras que en el grupo de las menos azucaradas tenemos a la fresa, el albaricoque, la pera, la manzana y la papaya.sandia,frambruesa,guayaba,arandanos.limon,pomelo