Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

BENEFICIOS CALABACIN

BENEFICIOS DEL CALABACIN
Es recomendable que consumas el calabacín con su corteza siempre que sea posible, debido a que dicha corteza contiene mucho de su valor nutritivo. Para conocer las excelentes características de esta verdura, es necesario prestar atención a las calorías calabacín y todos sus nutrientes.
Calorías, grasa y colesterol del calabacín
El calabacín se destaca como una verdura que posee muy pocas calorías, especialmente gracias a su rico contenido de agua. Un calabacín crudo mediano, de unos 196 gramos, con su piel contiene solamente 31 calorías, de acuerdo con expertos. Ese mismo calabacín aporta 0 g de grasa y 0 mg de colesterol. Por ello, si estás intentando reducir tu consumo de calorías, grasas y/o colesterol, el calabacín es una excelente opción.
Carbohidratos, fibras y proteínas del calabacín
1. El calabacín contiene muchos minerales, oligoelementos, fósforo, potasio, magnesio y calcio.
2. El calabacín está compuesto por un 95% de agua
3. Por cada 100 gramos de calabacín tan sólo 15 -17 gramos son calorías. ¿Qué más contiene?
Vitamina C (7 mg) - Refuerza nuestro sistema inmunitario y favorece las cicatrizaciones.
Vitamina B3 (0,35 gramos)
Vitamina B9 - Aliado en el crecimiento
Provitamina A (0,35 gramos) - Nos ayuda a cuidar la piel y que ésta esté siempre sana.
Entre 0,5 y 1,5 gramos de fibra
Pectina y celulosa cuando el calabacín está madura
El calabacín para adelgazar
Cuando hacemos dieta el calabacín puede ser una de las verduras aliadas en nuestros menús para adelgazar por su alto contenido en fibra y su baja cantidad de calorías. Consejos para adelgazar comiendo calabacín:
El calabacín es diurético porque estimula a nuestro organismo a eliminar líquidos, reduce la retención de líquidos.
Consumir el calabacín fresco, no tenerlo más de 5 días en el frigorífico sino puede que haya perdido ya muchos de sus beneficios.
El calabacín amarillo podemos tomarlo crudo, con un poco de limón y será perfecto para adelgazar.
Consumir calabacín hace que nuestro metabolismo aumente y haya más movimiento del tejido graso de nuestro organismo.
El calabacín es desintoxicante y depurativo. En su composición contiene fibra dietética, soluble como insoluble, lo que favorece en el metabolismo graso.
Contiene antioxidantes naturales que ayudan a oxidar las grasas y depurarlas.
Es un vegetal saciable, por ello, cuando se incluye calabacín en las comidas estaremos llenos más rápidamente y esto evitará que comamos entre horas.
El calabacín contiene yodo que actúa directamente en la glándula tiroidea y estimula la quema de grasa.
¿Qué beneficios tiene tomar calabacín crudo? El principal beneficio, como sucede con otras muchas verduras, es mantener todos los nutrientes y beneficios que contiene en su frescura. El calabacín es muy rico en ácido fónico, caroteno beta y vitamina E y C que pueden perderse o reducirse según la cocción que utilicemos para prepararlo.
Beneficios del calabacín para la piel
¿Cuantas veces habéis visto mascarillas de la cara con calabacín? ¡¡Muchísimas!! El calabacín está presente en numerosas recetas de mascarillas para la piel, ¿por qué? Principalmente por su alto contenido en Provitamina A.
¿Para qué usar el calabacín en mascarillas de piel?
Ojeras
Bolsas en los ojos
Piel grasa
Efecto anti edad
1. La mascarilla de calabacín amarillo en polvo o picado con zumo de granada es perfecta para cuidar la piel cuando la hemos dañado exponiéndola al sol. Podemos usarla de tanto en tanto durante el verano.
2. El calabacín amarillo no irrita la bien es calmante y además es de baja acidez y por todo ello hace que nuestra cara esté muchísimo más hidratada.
3. Piel suave con yogurt y calabacín. Si hacemos un mezcla de yogur natural con un poco de limón y calabacín y lo ponemos bien frío en la piel… conseguirmos una piel suave como la de un bebé.
Propiedades del calabacín y medicina:
Dado que el calabacín es un vegetal muy rico en vitaminas, nutrientes y agua… Se recomienda calabacín para:
Cistitis e infecciones de orina
Nefritis
Prevenir cálculos o piedras en el riñon
El calabacín y la gastritis: Se recomienda el consumo de calabacín cuando se padece gastritis porque es un vegetal que contiene mucha fibra y más todavía cuando está maduro. Asimismo contiene pectina que se usa en medicina como preventivo del cáncer colorrectal.
El calabacín durante el embarazo se recomienda por su contenido en folatos. ¿Qué son los folatos? es un componente muy importante para la síntesis del ADN lo que hace que cuando la madre toma calabacín estando embarazada proteja al feto, especialmente el tubo reutal.
No se recomienda el consumo de calabacín crudo en personas que padezcan muchos gases o tengan dificultades a la hora de hacer la digestión, pues al comerlo crudo la celulosa produce hinchas´n de estómago y puede causar más gases.
Calorías calabacín y todos sus nutrientes
Vitaminas del calabacín
.
Minerales del calabacín
El calabacín verde de verano es particularmente rico en minerales como el potasio y el manganeso. Un calabacín crudo mediano con su piel, es capaz de proporcionar el 15% del valor diario recomendado de potasio, así como el 17% de la cantidad diaria necesaria de manganeso. De igual forma, aporta un 8% de la cantidad diaria recomendada de magnesio, el 7% de fósforo, el 5% de cobre y, en cantidades más pequeñas, aporta calcio, hierro, sodio, zinc y selenio
Información nutricional por cada 100 grs.
Energía : 23,60 Kcal
Proteínas : 1,84 grs.
Hidratos de carbono : 4,00 grs.
De los cuales azúcares : 1,90 grs.
De los cuales Fibra : 1,50 grs.
Grasas : 0,60 grs.
Agua : 93,00 grs.
Vitamina A : 47,80 mcg.
- Betacaroteno : 286,00 mcg.
Vitamina B1 : 0,09 mg.
Vitamina B2 : 0,07 mg.
Vitamina B3 : 0,70 mg.
Vitamina B6 : 0,07 mg.
Vitamina B9 : 33,00 mcg.
Vitamina C : 13,80 mg.
Hierro : 0,67 mg.
Calcio : 21,50 mg.
Potasio : 230,00 mg
Magnesio : 12,80 mg.
Selenio : 1,00 mcg.
Sodio : 1,00 mg.
Zinc : 0,24 mg.

BENEFICIOS DE LA CALABAZA

LA CALABAZA.SUS BENEFICIOS

La pulpa de la calabaza es expectorante, diurética y laxante. Las semillas son muy nutritivas y tienen efecto calmante sobre el sistema nervioso.. Se trata de un alimento súper saludable, rico en vitamina C y beta-caroteno. Por estas características, al igual que las zanahorias, ayudan a preservar la vista, mantener la piel sana y reforzar el sistema inmunológico.
La calabaza se distingue por su alto contenido en agua, vitamina A, betacaroteno, vitamina B9, hierro, calcio, potasio, zinc y de una sustancia llamada mucílagos
La calabaza es una verdura baja en calorías en hidratos de carbono y grasas, por lo que
es muy utilizada en dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y fibra.
Esta verdura es importante porque contiene mucílagos, lo cual significa, que es ideal para el estreñimiento o la retención de líquidos.
Su contenido en vitamina A nos aporta beneficios en nuestra salud ocular, piel, cabello, sistema óseo, refuerza nuestro sistema inmunológico y nos ofrece propiedades antioxidantes.
Su composición vitamínica nos ayuda a controlar el nivel de colesterol en sangre, mejorando la circulación y previniendo enfermedades del sistema cardiovascular como la hipertensión, el infarto de miocardio o la angina de pecho.
Su bajo contenido en hidratos de carbono resulta muy saludable para aquellas personas que sufren diabetes.
El consumo habitual de la calabaza ayuda a prevenir la retención de líquidos resultado ideal para el tratamiento de la obesidad y previniendo la formación de cálculos renales.
Su alto contenido en fibra la hace beneficiosa para combatir el estreñimiento.
Por su contenido en vitamina C, cobre, y betacaroteno le dan propiedades antiinflamatorias ideales para el tratamiento de enfermedades como la artritis y el asma.
Son antioxidantes
El característico color anaranjado de las calabazas proviene de su riqueza en beta-carotenos. Estos le permiten al organismo neutralizar los radicales libres. Así, se previene el envejecimiento de las células.
Protegen la vista
Los beta-carotenos también son fundamentales para la vista. Gracias a ellos, las calabazas ayudan a prevenir enfermedades tales como las cataratas o la pérdida de la visión por degeneración de la retina.
Son fuente de vitamina C
En 100 g de calabaza se encuentra casi la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Esta se destaca por fortalecer el sistema inmunológico. Además, en conjunto con los carotenos, hace que estas hortalizas ayuden a mantener la salud del sistema circulatorio, previniendo la arteriosclerosis y los depósitos de placas en las arterias.
Son ricas en ácido fólico
El ácido fólico preserva la salud del sistema nervioso y protege el corazón. Su consumo también es fundamental para las embarazadas, ya que interviene en la correcta formación del feto.
Ayudan a perder peso
Por ser tan ligeras, las calabazas son ideales en las dietas para perder peso. Tienen un elevado contenido de agua y su aporte calórico es bajísimo: solo 13 calorías cada 100 g. También contienen una escasa cantidad de grasas e hidratos de carbono. Además, por ser ricas en fibra, son un alimento muy saciante. Sus musílagos son perfectos para lograr un correcto funcionamiento del tránsito intestinal, algo fundamental para mantener el abdomen deshinchado.
Son diuréticas
Además de estar constituidas por un 90% de agua, las calabazas son ricas en potasio. En conjunto, estas características las vuelven un excelente diurético para combatir la retención de líquidos y depurar el organismo.
Ayudan a regular las funciones intestinales
Por ser ricas en fibra, las calabazas regularizan el tránsito intestinal sin irritar el aparato digestivo.
Protegen el estómago
Las calabazas suavizan y protegen la mucosa del estómago por el alto contenido de musílagos que se encuentra en su pulpa. Así, calman la irritación y los dolores. Es por ello que se las suele recomendar a quienes sufren de acidez, tienen problemas digestivos o gastritis.
Información nutricional por cada 100 grs.
Energía : 27,40 grs.
Proteínas : 1,42 grs.
Hidratos de Carbono : 7,60 grs.
De los cuales azúcares : 3,90 grs.
De los cuales Fibra : 1,70 grs.
Grasas : 0,23 grs.
Agua : 85,00 grs.
Vitamina A : 127,58 mcg.
- Betacaroteno : 705,00 mcg.
Vitamina B1 : 0,63 mg.
Vitamina B2 : 0,34 mg.
Vitamina B3 : 0,63 mg.
Vitamina B6 : 0,10 mg.
Vitamina B9 : 23,00 mcg.
Vitamina E : 0,12 mg.
Hierro : 0,53 mg.
Calcio : 0,26 mg.
Fósforo : 32,00 mg.
Potasio : 290,00 mg.
Magnesio : 21,00 mg.
Manganeso : 0,16 mg.
Cobre : 0,08 mg.
Sodio : 3,04 mg.
Zinc : 0,21 mg.

LAS CALORIAS VACIAS

LAS CALORIAS VACIAS
Qué son las calorías vacías y en qué alimentos se encuentran
La alimentación repercute en nuestro peso corporal pero también en nuestra salud. En el caso de las calorías vacías se produce un efecto negativo sobre el peso pero también sobre el estado de salud general. Por este motivo es importante que aprendas qué son y en qué alimentos se encuentran, con la finalidad de evitarlas en tu dieta cotidiana.
Calorías y calorías vacías
La caloría es una unidad de energía que utilizamos para definir el poder energético de los alimentos. Una caloría es aquella energía necesaria para aumentar la temperatura de 1 gramo de agua en 1 grado centígrado.
Las calorías que provienen de los alimentos, generalmente, nos aportan energía gracias a los diversos tipos de macro nutrientes: hidratos de carbono, grasas y proteínas.
En cambio, cuando hablamos de las calorías vacías, sus efectos sobre el organismo son muy distintos.
Las calorías vacías son aquellas que aportan energía a nuestro organismo pero que no aportan nutrientes, por lo que esta energía no puede ser aprovechada por nuestro cuerpo. La ingesta de este tipo de calorías puede llegar a suponer un valor calórico excesivo y paralelamente una carencia de nutrientes.
Como adelantába, este hecho no sólo compromete la estabilidad de nuestro peso sino que además es muy nocivo para la salud, ya que las calorías vacías actúan de la siguiente manera:
Estimulan el apetito
Aumentan el riesgo cardiovascular
Reemplazan otros alimentos más saludables
Predisponen a enfermedades como la obesidad o la diabetes
Se encuentran mayoritariamente en alimentos procesados, lo que añade multitud de toxinas a la dieta
Las calorías vacías suelen aportar grandes proporciones de hidratos de carbono rápidos en forma de sacarosa y glucosa, además de grasas hidrogenadas y saturadas. Para evitar los daños que se pueden derivar de esta ingesta es importante saber identificar ciertos alimentos ricos en este tipo de calorías.
Alimentos ricos en calorías vacías
Algunas fuentes recomiendan que el consumo de calorías vacías represente como máximo un 20 % del consumo total, actualmente este consumo ha alcanzado un 40 % del aporte energético diario. Este alarmante dato indica una urgente necesidad de reducir los alimentos que aportan calorías vacías, entre los que destacamos los siguientes:
Bebidas azucaradas: Los refrescos carbonatados y azucarados aportan una gran cantidad de calorías vacías pues su contenido en azúcar supera con creces el contenido recomendado.
Bebidas para deportistas: Hay que tener cuidado con el refresco que seleccionamos para hidratarnos. Si bien tiene que contener glucosa, en algunos casos el porcentaje de glucosa es elevado y el contenido en sustancias minerales es mínimo. Consulta el etiquetado y verifica que también se incluyen todos los electrolitos necesarios tras la práctica de ejercicio físico.
Productos de bollería industrial: Se trata de un grupo de alimentos procesados verdaderamente nocivo. La bollería industrial aporta calorías vacías en forma de grasas saturadas, hidrogenadas e hidratos de carbono refinados y de mala calidad.
Azúcar refinado: La sacarosa o azúcar de mesa es un hidrato de carbono de absorción muy rápida, no aporta ningún tipo de nutriente que se pueda aprovechar correctamente y además en el proceso de refinamiento se le añaden sustancias como la cal o el azufre.
Alcohol: El alcohol es el rey de las calorías vacías. Si bien un consumo moderado de vino tinto o cerveza puede tener efectos positivos, el resto de las bebidas alcohólicas aportan un gran número de calorías sin ningún nutriente.
La expresión "calorías vacías" se utiliza con frecuencia en el ámbito de la nutrición. Pero, ¿qué significa? Se trata de alimentos que aportan una cantidad importante de energía, pero muy pocos nutrientes o ninguno. Este es el caso de ciertas bebidas o alimentos muy azucarados, harinas o azúcares refinados y alcohol. Además, mucha gente cree que las calorías vacías son solo las del alcohol, como el alcohol tiene 7kcal/g y estas no provienen de hidratos de carbono, proteinas o grasas, hay muchas personas que creen que por eso se les llama calorías vacías, PERO ESTE NO ES EL MOTIVO. De hecho, las calorías vacías, en su gran mayoría, provienen de calorías de los hidratos de carbono(azúcares) y grasas(trans y saturadas), que nos aportan energía(calorías) pero apenas nutrientes. Los azúcares simples (o de rápida absorción) se encuentran de forma natural en algunos alimentos, como la leche (que contiene lactosa) o las frutas (que contienen fructosa). Sin embargo, estos alimentos naturales son también ricos en agua, minerales, vitaminas, fibra y proteínas. Por tanto, el aporte de azúcares simples está justificado, además de proporcionado, en relación a estos otros nutrientes. Por lo general las calorías vacías se encuentran en: -Bollería. Azúcares y grasas saturadas y trans. - Repostería. Azúcares y grasas saturadas. - Fritos. Elevado aporte de grasas saturadas y pérdida por incremento importante de temperatura, de muchos nutrientes del alimento a freír. - Pan Blanco. Consumido en exceso, y al carecer del aporte vitamínico perdido en el proceso de blanqueado (quitar cáscar), se incrementa el riesgo de desequilibrio calórico. hocolate. Aunque últimamente estamos escuchando que el chocolate tiene muchos beneficios, esta afirmación es engañosa, ya que los beneficios se encuentran en el CACAO. En el mundo de la alimentación, cuando hablamos de chocolate, sin especificar chocolate puro o con un porcentaje concreto, nos referimos al chocolate común, el que encontramos en las estanterías de los supermercados en abundancia, que tiene un porcentaje de cacao de entre 20%-49%. Es por este motivo, que los beneficios que puede aportar el cacao en si, se ven totalmente aplastados por los grandes porcentajes de azúcar y pasa a ser un "ALIMENTO CHATARRA" lleno de CALORÍAS VACÍAS. Para que entendáis mejor aun, nada como poner un ejemplo, 100g de cacao desgrasado(materia prima) tiene 254kcal con 16g de Carbohidratos, y 100g de chocolate común tiene de 480-600kcal con 48-66g de carbohidratos(es decir todo el azúcar que le añaden). Si os fijáis, en la lista de ingredientes de estos chocolates, el primer ingrediente que vemos es el AZÚCAR, significa que es el ingrediente que se encuentra en mayor cantidad, y leemos el cacao en un 4º o 5º lugar en la lista. - Bebidas alcohólicas. Etanoles y azúcares en algunos casos (licores). Por otra parte, los snack de patatas fritas pueden aportar grandes cantidades de calorías y muy poco o nada de nutrientes. Tan solo una porción de 25 gr. aportan 130 calorías promedio. Esta situación se repite en otra clase de snack. Asimismo bizcochos rellenos de crema cubiertos de chocolate, aportan 420 calorías por cada 100 gr. de producto, y poco y nada de nutrientes esenciales. Otro de los productos con alto contenido en calorías y un muy bajo aporte de nutrientes son las galletas que en promedio aportan 450 calorías por cada 100 gramos de producto (equivale a 12 galletas). Aunque se eligieran galletas bajas en calorías, su valor calórico variaría muy poco, reduciéndose alrededor de un 15 %, esta diferencia se produce ya que su contenido en ️grasas disminuye a expensas de un aumento en hidratos de carbono como la fructuosa. Existen numerosos estudios que han puesto de relieve que el consumo abusivo de alimentos que aportan calorías vacías, en detrimento de otros considerados más saludables, perjudica la salud porque favorece el aumento de peso y el desarrollo de patologías no transmisibles, como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el cáncer. Por eso, es importante consumir estos alimentos de manera esporádica, podemos establecer un día a la semana para consumirlos, para dietas mas estrictas, únicamente en nuestro cheat meal. LISTA DE ALIMENTO CON CALORÍAS VACÍAS: -Azucar -Miel -chocolate: Tipo Nestlé, Milka, bounty, kit kat, twix, Mars, milky bar, crunch... -Colacao/Neskuik/Cacao solubles -Pan Bimbo/ Pan blanco -frutas en almíbar -Bolleria: croissants, palmeras, medias lunas, donuts, magdalenas, brownies, muffins, kit kat, pantera rosa... -Helados -Pizzas: llenas de ingredientes procesados, harinas refinadas. -Los alimentos fritos: incorporan una gran cantidad de grasa, sobre todo si la fritura no está bien hecha. Si la única opción es freír, lo importante es hacerlo con el aceite bien caliente y sumergiendo el alimento por completo. Una vez frito, hay que escurrirlo bien y ponerlo sobre papel de cocina para que éste absorba el máximo de aceite. Ej: san jacobos, fingers de queso. -salsas: ketchup, barbacoa, mermeladas, agridulce, cheddar... -refrescos: gaseosas azucaradas, zumos envasads. -bebidas alcohólicas.

HABLANDO DE LA CELULITIS

UN POQUITO SOBRE LA CELULITIS
La celulitis ha sido, es y será un tema importante en gimnasios, centros de estética y revistas femeninas. Sobre todo es un estupendo mercado para los fabricantes de cosméticos
. A continuación explicamos qué factores producen la celulitis y los posibles efectos de las cremas.
¿Qué es realmente la celulitis?
Si bien la grasa gluteofemoral tiene ciertas características que la hacen diferente, lo que ocasiona la llamada celulitis no es esta diferencia, sino su relación con el tejido conectivo.
Si echamos un vistazo a lo que hay debajo de la celulitis, encontramos por orden, la epidermis (capa externa de la piel), la dermis (capa interna de la piel), la grasa subcutánea, y el músculo. Lo que sujeta la dermis al músculo es una secuencia de fibras paralelas de colágeno. Estas fibras tensan la piel hacia abajo en las zonas de contacto, mientras que la piel tiende a subir, empujada por la grasa subcutánea, a medida que se aleja de estos conectores. Esta diferencia de presión a lo largo de la piel es lo que genera la celulitis.
celulitis
Por tanto, desde un punto de vista ‘arquitectónico’, hay varias cosas que influyen en la celulitis:
Cantidad de grasa. Obviamente, cuanta más grasa se acumule, más se tensarán los conectores y más se notarán los bultitos.
Elasticidad de los conectores: Si estas fibras de colágeno son muy rígidas, tienen menos capacidad de estirarse, y por tanto aparecerá celulitis incluso con niveles de grasa relativamente bajos. Uno de los factores por los que los hombres tienen menos celulitis, incluso con acumulaciones severas de grasa, es que su tejido conectivo es diferente, más en forma de red que de pilares paralelos como en las mujeres. Además, parece que el mayor nivel de estrógeno en las mujeres hace que estas fibras sean más rígidas (estudio) que en los hombres.
Esto explica también por qué hay cada vez más hombres con celulitis.
Tono muscular: El músculo es la base sobre la que se asienta todo lo demás. Son los cimientos. Si la musculatura es débil, lo que está encima tiende a colapsar, magnificando los efectos de la celulitis. Más músculo da mayor firmeza a la superficie y hace menos visible la celulitis.
Grosor de la piel: cuanto más gruesa sea la piel, más firme será la superficie y menos celulitis se formará. Los hombres en general tienen la piel (dermis y epidermis) más gruesa que las mujeres, lo que representa otro factor protector.
La razón por la que la celulitis prácticamente solo afecta a las mujeres es la composición especial de su piel. El subcutis está formado por un gran número de células grasas. Además la hormona sexual femenina (estrógeno) tiene un papel importante en este tema.
Fumar tiene un doble efecto en la aparición de la celulitis, ya que la nicotina estrecha los vasos de sangre de la piel de manera que el metabolismo de esa zona queda inhibido. Además la estructura de colágeno del tejido conectivo resulta dañada debido a las diversas sustancias nocivas que se producen al fumar.
COMPOSICIÓN DE LA PIEL FEMENINA
En el cuerpo femenino las fibras de colágeno (que forman el tejido conectivo) están alineadas de forma paralela, mientras que la alineación en el cuerpo masculino es cruzada. Debido a esta diferencia estructural, las células grasas (adipocitos) de la piel femenina pueden ser empujadas hacia el exterior y llegar a ser visibles. Así es como se forma la estructura grumosa de la piel (piel de naranja).
De esta manera podemos decir que la celulitis está formada por células grasas llenas a las que el tejido conectivo no puede mantener en capas inferiores de la piel. Los adipocitos femeninos tienen la capacidad adicional de poder acumular más grasa que los masculinos.
El estrógeno, la hormona sexual femenina, es responsable de que la grasa se concentre en determinadas zonas (trasero, brazos, caderas). Además es responsable de la textura más elástica de las fibras de colágeno.
Una vez que la celulitis ha aparecido, surgen otros problemas vinculados al metabolismo que empeoran aún más la situación: las células grasas llenas limitan el riego sanguíneo y linfático. Esto hace que el agua presione el tejido de alrededor, haciendo que la piel de la zona se hinche aún más.
LA CELULITIS ES UN ESTADO PROGRAMADO GENÉTICAMENTE
Las características particulares, que hemos descrito, de la piel femenina son deseables porque una mujer embarazada atraviesa fuertes cambios corporales por lo que necesita una piel y un tejido conectivo más elástico. Además, la celulitis tiene un factor genético importante, así las mujeres reaccionan peor cuando han heredado un tejido conectivo débil, ya que la aparición de la celulitis será más fácil. El primer factor es el sobrepeso, cuanta más grasa se almacene en los adipocitos más fácilmente aparecerá la celulitis.
LA CELULITIS APARECE EN TRES ETAPAS
En la primera etapa se ve la celulitis si se aprieta el área afectada con las dos manos. Vemos la típica piel de naranja. Leve sobrepeso.
En la segunda etapa ya se ve cuando el músculo está en tensión o cuando se mira bajo la luz.
En la tercera etapa no puede dejar de verse, incluso intentándolo.
TRATAMIENTO CON CREMAS ¿ES DEL TODO EFECTIVO?
Los cosméticos como cremas, geles y lociones pueden hacer que la piel parezca algo más suave y firme. Pero la principal causa del problema no se trata así. Ninguna crema logra un cambio anatómico (reducción de la grasa corporal e incremento de la firmeza muscular). Los cosméticos sólo contribuyen a la reafirmación óptica de la piel, es decir, sólo mejoran la manera subjetiva en que una mujer se ve. Ya que no pueden llegar a la profundidad necesaria para actuar, penetrando sólo unos milímetros. Serían eficaces si llegaran al subcutis. Concluiremos diciendo que pueden tratar el exterior de la piel, pero no ayudarán a combatir la celulitis. La celulitis es un problema más profundo que de la parte más superficial de la piel, por lo que sólo puede atacarse desde el interior.La liposucción tampoco es la solución, además de ser un tratamiento muy caro, se centra en eliminar la grasa profunda, pero la celulitis es tejido adiposo situado cerca de la superficie de la piel.
CÓMO TRATAR EL PROBLEMA DESDE UN PUNTO DE VISTA DEPORTIVO Y NUTRITIVO
Un aporte adecuado de proteínas y alimentos ricos en nutrientes esenciales en combinación con un entrenamiento reducen la grasa, reafirman los músculos y refuerza el tejido conectivo.
La única forma de lograr que la piel parezca más firme es un cambio anatómico: los músculos firmes y tonificados funcionan como un maquillaje desde dentro hacia fuera.
Un tratamiento de éxito para combatir la celulitis, que no se basa en el bisturí o en la liposucción, debe seguir estos pasos:
REDUCIR EL CONSUMO DE GRASA EN LA DIETA
Una nutrición desequilibrada con demasiados hidratos de carbono de alto índice glucémico (azúcares) y demasiada grasa es la principal causa del acumulo de grasa y por lo tanto de la aparición de celulitis. Pero bajo ningún concepto hay que adoptar una dieta radical. Perder peso demasiado rápido casi siempre lleva al temido efecto yo-yo. Después de una dieta muy restrictiva se recuperará rápidamente el peso. La piel no acepta estas subidas y bajadas de peso constantes por lo que reacciona generando más celulitis. Una de las razones es que en las dietas de choque con pocas proteínas, el tejido conectivo que ya está dañado resulta aún más afectado, por lo que podemos pasar de celulitis en su primera etapa a celulitis en tercera etapa.
Por lo tanto hay que realizar una menor ingesta de calorías pero siempre de una manera equilibrada para evitar déficits de nutrientes. Debemos reducir el consumo de grasas saturadas (de origen animal mayoritariamente) y de dulces y bollería industrial, pasando a sustituirlas por frutas, verduras y fuentes sanas de proteínas, como por ejemplo los pescados, las carnes blancas (pollo, pavo), etc.
ELIMINACIÓN DEL AGUA RETENIDA EN LOS TEJIDOS
El agua retenida en los tejidos bajo la piel conduce a un empeoramiento aparente de la celulitis. Una nutrición adecuada puede liberar este líquido: se debe optar por frutas y verduras además de alimentos con un alto contenido en potasio. El siguiente cuadro os ayudará a elegir los alimentos más adecuados:
ALIMENTOS QUE AUMENTAN LA CELULITIS
- cerdo y pescado salado o aceitoso
- quesos salados y grasientos
- pan blanco, bollería y galletas
- verduras enlatadas, patatas fritas
- café, alcohol y bebidas de cola
- grasa animal, grasa endurecida
ALIMENTOS QUE REDUCEN LA CELULITIS
- pollo y carnes magras
- pescados ligeros
- productos de soja y cereales,cereales integrales
- verduras frescas o al vapor y frutas
- agua sin gas, te
- aceites vegetales
- semillas de lino
- batidos de suero (Whey), hechas con agua.
- pastillas de aminoácidos completos y ramificados (BCAA).
ESTIRAR Y REAFIRMAR EL TEJIDO CONECTIVO
Debido a su estructura, el tejido conectivo femenino es por naturaleza algo más débil que el masculino. En dietas demasiado rigurosas suele utilizarse como fuente de energía. Se trata de un mecanismo de defensa que se desata porque el cuerpo cree que el suministro de energía se ha reducido peligrosamente. El resultado es una reducción en la capacidad de sujeción del cuerpo porque el tejido conectivo al estar debilitado ya no puede realizar su función. Los aminoácidos combinados con la vitamina C son capaces de preservar y reconstruir la estructura de colágeno (tejido conectivo). . También es recomendable tomar justo después de entrenar pastillas de BCAA (aminoácidos ramificados) ya que nos ayudan a proteger el tejido muscular y a tonificarlo. Las tomas son iguales que para los suplementos de aminoácidos completos, es decir, una pastilla por cada 10 kilos de peso corporal.
TONIFICAR Y REAFIRMAR EL MÚSCULO
Durante años, el entrenamiento muscular femenino era considerado inadecuado. Muchas mujeres creían que entrenar los músculos le daría un aspecto masculino. Hoy día tenemos claro que la mujer no puede generar tanta masa muscular como los hombres a través del entrenamiento.
Además de realizar entrenamientos cardiovasculares, las mujeres deben incorporar en su entrenamiento ejercicios de levantamiento de pesas. Así lograrán estirar y tonificar determinadas zonas del cuerpo, el resultado son caderas y traseros estirados, más firmes y con mejor aspecto. Además el metabolismo de las zonas conflictivas se acelera y en lugar de almacenarse, los hidratos de carbono y la grasa se queman, esto es se utilizan como fuentes de energía. Y lo mejor es que al tener una musculatura tonificada incluso en periodos de descanso el cuerpo mantiene este ritmo metabólico porque las células musculares siguen usando energía todo el tiempo. Las células grasas son mucho más perezosas que las musculares, de ahí este aumento en el consumo de energía.
En la mayoría de los casos es recomendable empezar con una sesión de levantamiento de pesas para vaciar las reservas de glucógeno. Para seguidamente hacer un entrenamiento de resistencia en el que llegaremos fácilmente al punto de quema de grasa. Otra alternativa es hacerlo al revés: empezar el entrenamiento con una sesión de spinning o una hora subida en el step. Así se llega al punto de quemar grasa, que se mantendrá durante la sesión de pesas.
Aumenta la ingesta de alimentos diuréticos como judía verde, espárrago o coliflor. Ingiere alimentos que contengan niacina y acido pantoténico como las judías para la salud de la piel, no olvides la vitamina A y bebe suficiente agua. Por otro lado, reduce el consumo de sodio y sal, reduce la ingesta de grasa saturada propia de mantequillas o bollerías. Olvídate del alcohol que favorece la concentración de toxinas difíciles de eliminar. Reduce tus niveles de estrés, si son muy elevados, la tensión acumulada dificulta la circulación y que se eliminen las sustancias de desecho

LA MIEL NO ES TAN BENEFICIOSA COMO DICEN

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE LA MIEL
Muchos se preguntan sobre la miel, al ser natural y contener algunos nutrientes, antioxidantes y trazas de vitaminas y minerales, piensan que automáticamente que es super buena para estar en forma y saludable, no necesariamente."Es comúnmente aceptado que la miel es mejor para nosotros, pero ¿es realmente el caso?
La respuesta corta es que porque está hecha de un 55% de fructosa (el azúcar de la fruta), comer miel es un poco más beneficioso para nuestros cuerpos que comer azúcar granulada
La miel es 80% azúcar, y alta en calorías, de 60 a 70 por cucharada, y aunque la miel tiene un poco menos de efectos nocivos sobre nuestro metabolismo que el azúcar regular, sigue siendo azúcar, no es que sea muy buena, es que es menos mala.
Si eres una persona saludable, activa, que come muy bien, que no añade azúcares a sus comidas, una cucharada de miel al día en la mañana no te hará daño, pero tienes que tener en cuenta que no es para darle rueda libre, no es “light”, no es un endulzante que se puede usar a la ligera y de manera frecuente y que definitivamente si buscas perder grasa no te va a ayudar.
No estoy diciendo que la desterreis, estoy diciendo que la usen con moderación, no es ligera, no es cero calorías, es alta en azúcar, tienen que medirla muy bien, no más de una cucharada.
Qué es la miel? ¿Puede usarse la miel para endulzar y no engordar? ¿Es sana la miel?
La miel es un fluido rico en CARBOHIDRATOS, principalmente AZÚCARES. También aporta proteínas pero su aporte de las mismas es INSIGNIFICANTE.
La miel es un alimento bastante sano y perfectamente puede utilizarse para endulzar, pero si estás buscando perder peso/grasa debes pensarlo 2 veces antes de incluirla en tu dieta. Recueda que si buscas perder grasa debes reducir los carbohidratos y, además, elegir los de BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO. La miel es rica en carbohidratos, principalmente azúcares, y de ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO, por lo cual debes evitarla si estás buscando perder grasa. Es totalmente FALSO que puedes endulzar tus comidas con miel si estás en dieta de pérdida de peso, te perjudicará igualmente.
Además, la miel es alta en CALORÍAS, lo cual la hace aun menos conveniente si estás buscando perder peso/grasa.
SIN EMBARGO, la miel puede consumirse en ciertos momentos del día donde no te perjudicará así estés buscando ganar masa muscular, éste momento es el POSTENTRENAMIENTO. Es el único momento del día donde puedes Y DEBES consumir carbohidratos de alto índice glucémico para recuperar tus reservas de glucógeno empleadas en el entrenamiento.
A parte, la miel ofrece diversos beneficios para la salud, entre los cuales se encuentran:
Facilita la digestión y asimilación de otros alimentos.
Ayuda a la formación de glóbulos rojos pues contiene ácido fólico.
Mejora el funcionamiento intestinal. Evita el estreñimiento.
Posee algunas propiedades sedantes.
Aporta un golpe de energía que mejora el rendimiento deportivo casi de forma instantánea.
Es antihemorrágica, antianémica, antiséptica, antitóxica, emoliente y febrífuga.
Es empleada en la desintoxicación de personas afectadas por el alcohol.
Se utiliza para el tratamiento de faringitis, laringitis, rinitis, gripes, estados depresivos menores, úlceras, gastritis, quemaduras, entre otras.
Endulza más que el azúcar de mesa.
Ayuda a la formación de anticuerpos pues contiene ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc.
Azúcar es azúcar, así sea orgánica, no caigas en eso, todo el azúcar que consumes pasa a los intestinos, se descomponen en glucosa y fructosa y eventualmente llegan al hígado, tu hígado no sabe ni le interesa si el azúcar que consumiste es orgánica o no.
al igual que la azúcar refinada, la miel hace que el azúcar en sangre se eleve, estimulando al páncreas a producir insulina, lo que lleva al cuerpo a almacenar grasa y subir de peso.la miel es alta en calorías, incluso más que la azúcar y, como la gente en general no lo sabe, la usa libremente en yogurt, cereales, aguas de hierbas, etc.a pesar de que se asocia con algo saludable, la miel aporta si vitaminas y minerales; pero
provoca caries, especialmente en los niños; y la mezcla de glucosa, fructosa y carbohidratos daña el colágeno de la piel.
Usar miel como endulzante es mucho mejor que usar azúcaral ser natural conserva sus enzimas, lo que mejora su absorción, y además contiene minerales como potasio, fósforo y otros importantes para el cuerpo humano. "Es decir, no es solamente un montón de hidratos de carbono", la miel es aséptica y tiene algunas propiedades antibióticas. "Por eso que también se usa muchas veces sobre heridas, porque tiene un poder curativo. Desde ese punto de vista, tiene propiedades ancestrales
es un producto alto en calorías -100 gramos tienen alrededor de 304 calorías, dice-, pero añade que éstas no son tan "huecas" como las que tienen los alimentos refinados. Además, no es recomendable que sea consumida por personas con problemas lipídicos o de triglicéridos, porque estimula la formación de estos últimos.la miel tiene su lado negativo. "Viene como pre digerida, entonces es de muy fácil absorción y, por lo mismo hay que tener mucho cuidado con ella en casos de personas que tengan resistencia a la insulina o que sean diabéticas"