Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

la leche y la lactosa

LA LECHE Y LA LACTOSA
VA SIENDO HORA DE QUE DEJEMOS DE LADO LOS REMEDIOS CASEROS DE NUESTROS ABUELOS,ni tampoco es buena idea usarlos en el fitness,deporte,culturismo,ect
La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos: vaca, cabra, oveja y en la humana, y que también puede encontrarse en muchos alimentos preparados. Es el llamado azúcar de la leche, sabiendo que la lactosa es la mayor fuente de carbohidratos en la leche
La lactosa es un hidrato compuesto de glucosa y galactosa, dos azúcares simples que el organismo debe descomponer para su digestión cuya enzima encargada de dicho proceso es la lactasa. A lo largo de los años, hay personas que no fabrican esta enzima impidiendo esta descomposición y digestión, las llamadas intolerantes a la lactosa, produciendo en la mayoría de los casos náuseas, hinchazón, vómitos y entre otros, también acumulación en el tejido adiposo.
La digestión reducida de lactosa puede también afectar completamente a la comida, resultando en una disminuida digestión (y absorción) total de proteínas, vitaminas y calorías que pueden producir ganancia de tejido adiposo. YO JAMAS LA TOMARIA PARA DORMIR SI BUSCO DEFINICION,PERDER PESO,si estoy en una preparacion....
Así que estamos entrenando y haciendo dieta estrictamente para ponernos en forma. Crees que tiene sentido incluir en tu dieta algo que te hace sentir hinchado, fatigado y causa estragos en tus tractores GI, bloqueando tu progreso aún más incrementando tus niveles de cortisol
si bien es cierto, nuestros padres o abuelos nos daban leche porque ésta contiene vitaminas y principalmente calcio; este último nos permite crecer y tener un mejor sistema óseo.y si el problema es donde tomar calcio,tenemos un monton de alimentos ricos en calcio
Los lácteos, por ejemplo, contienen proteína de suero y caseína, los cuales son superiores porque son ricos en aminoácidos de cadena ramificada y glutamina.
recordando que los lácteos poseen un problema para muchas personas porque contienen lactosa, que está compuesta de la glucosa de azúcares simples y galactosa, los cuales son conectados por lo que conocemos como uniones beta-1.4 glycosídicas. Muchas personas tienen reservas inadecuados de la enzima lactosa en su tracto digestivo, impidiendo que sean capaces de quebrar la unión entre glucosa y galactosa para digerirlos. Esto resulta en una condición conocida como intolerancia a la lactosa, la sensación incómoda que muchas personas sienten en sus estómagos 30 a 120 minutos después de consumir lácteos. Los síntomas pueden incluir nauseas, calambres, hinchazón, gases y diarrea.
Si has eliminado el azúcar y los hidratos de carbono refinados, y aún así la grasa se resiste, es posible que el problema sea demasiados productos lácteos en tu dieta. La leche, a pesar de tener un índice glucémico relativamente bajo, genera picos de insulina en sangre más allá de lo que sería explicable por la lactosa (azúcar) o hidrato de carbono que contiene. Este efecto se genera tanto con leche entera como descremada, y la explicación parece estar en ciertas encimas de la leche que potencian la respuesta insulínica. Si piensas en el sentido evolutivo de la leche, especialmente el de la leche de vaca, este no es otro que hacer crecer un animal (de 25Kg a 250kg aprox en el caso de una vaca) en pocos meses, por lo que parece lógico que tenga componentes que eleven la insulina para asegurar que se maximiza la energía (grasa) que acumula tu cuerpo. Además, considerando que la leche es una incorporación relativamente reciente a la dieta humana, hay mucha gente que, a pesar de no mostrar síntomas visibles, tiene problemas para procesarla, lo que genera inflamación en el organismo y mayor tendencia a ganar peso.
La leche de una vaca embarazada contiene hasta 33 veces más sulfato de estrona q la leche de una no embarazada, y 10 veces + progesterona
. Este excesivo aporte de estrógenos ha llevado a la Harvard School of Public Health a poner la leche en el punto de mira de sus estudios.
La excesiva presencia de estrógenos en la leche se ha relacionado recientemente con el aumento de cáncer de testículos, próstata y mama.
Hay un nutriente en la leche que sí es especial: la proteína del suero (Whey protein) vieja conocida de todos los amantes del fitness.
La Whey Protein es especial por ser la de mayor valor biológico conocida. Hoy dia, es fácil comprarla ya aislada
El hecho de que un alimento sea rico en un nutriente, no implica que vayamos a absorberlo todo
Inconvenientes de la leche

Grasas saturadas - Tiene un alto contenido en grasas saturadas. El consumo habitual de grasas saturadas es un factor de riesgo importante de padecer enfermedades cardiovasculares y otras patologías. La leche semidesnatada reduce la cantidad de grasas saturadas a la mitad; la desnatada sólo aporta una pequeña parte de las grasas saturadas de la semidesnatada.

Intolerancia a la lactosa - La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y sus derivados. Para digerir la lactosa adecuadamente necesitamos tener suficiente cantidad de unA enzima (“lactasa”) en el intestino. Su deficiencia es algo habitual en muchas poblaciones del mundo. En España se estima que la intolerancia a la lactosa afecta 30-50% de la población. Algunas personas pueden tolerar pequeñas cantidades de lactosa. En estos casos se toleran mejor algunos derivados lácteos como el queso o el yogur que tienen menos cantidad de lactosa o se digiere mejor.

Carente en algunos nutrientes: como la fibra, hierro o vitamina C. La leche de vaca no aporta la proporción ideal de aminoácidos, por eso aunque sus proteínas son de buena calidad, no son completas. Lo ideal es combinar las proteínas lácteas con proteínas de cereales para que la suplementación sea óptima.

Irritante para el aparato digestivo. En personas sensibles puede producir:
Cólicos abdominales.
Agravación del colon irritable y de las úlceras gastroduodenal (por un efecto rebote de la secreción ácida, al momento calma la acidez, pero luego la secreción ácida aumenta).
Inflamación y hemorragias intestinales en lactantes.

Puede agravar la artritis reumatoide: los complejos antígeno-anticuerpo generados por la leche pueden depositarse en las articulaciones provocando su inflamación y entumecimiento.

Anemia ferropénica: ya sea porque la leche es pobre en hierro y por las pequeñas hemorragias intestinales que puede producir su consumo, especialmente en menores.

Algunos de sus componentes son factor de riesgo para enfermedades coronarias: las grasas saturadas y la caseína aumentan el nivel de colesterol en sangre, y así también la lactosa predispone a padecer enfermedades cardíacas. Se desaconseja su consumo ante la presencia de infarto y arterioesclerosis.

Puede ser causante de cataratas: la galactosa, puede ocasionar opacidad del cristalino.

Relacionada con algunos tipos de cáncer: la mayor parte de la grasa es saturada. Existen abundantes evidencias científicas que concluyeron que el consumo diario de leche aumenta el riesgo a padecer cáncer de próstata, ovarios y linfomas.

,APRENDER A LEER ETIQUETAS EN VUESTROS PRODUCTOS DE LA COMPRA

ESTO DEBERIA SER YA MUY IMPORTANTE PARA VOSOTROS,APRENDER A LEER ETIQUETAS EN VUESTROS PRODUCTOS DE LA COMPRA
Consejo: Evita todo lo que contenga la palabra “hidrogenado”.
Aprender a interpretar correctamente la información nutricional es importante para saber comer saludablemente y mantener el peso ideal. Sobre todo, es muy importante aprender a interpretar la información nutricional de un alimento de acuerdo a su contenido de sal, grasas o azúcares para estimar si el alimento es aconsejable. Muchas personas, a la hora de ver la información nutricional de un producto sólo se fijan en la cantidad de calorías de este, un gran error.
Para saber si un producto es bueno para nosotros debemos saber identificar de donde proceden esas calorías y si además de energía nos aportan otros tipos de nutrientes como proteínas, minerales o vitaminas. Existen alimentos que sólo aportan “calorías vacías”, es decir, son alimentos con muy poco aporte nutritivo. Las calorías vacías suelen incluir elevadas proporciones de carbohidratos de absorción rápida como los mono y disacáridos, y grasas poco saludables como grasas trans y saturadas. Leer correctamente las etiquetas de los alimentos requiere práctica y tiempo.
Observar la información nutricional según la cantidad
La mayoría de las etiquetas donde aparece la información nutricional tiene dos apartados, uno indicando la información nutricional por cada 100g o 100ml y otro apartado con la información nutricional según el tamaño del servicio.
El primer paso es identificar que cantidad del producto en cuestión vamos a tomar para identificar en la etiqueta la cantidad de calorías, grasas, sal o azúcares que vamos a ingerir.
Determinar la cantidad de Carbohidratos simples (azúcares)
Debes ver qué cantidad de esos carbohidratos son simples (azúcares) y que cantidad corresponde a carbohidratos complejos y fibra dietética.
Los carbohidratos complejos (almidones) son absorbido lentamente por el organismo, por lo que producen una elevación más lenta y moderada de la glucosa en sangre lo que permite controlar los niveles de azúcar en la sangre y, al mismo tiempo, suministran al cuerpo energía de larga duración.
En cambio, los carbohidratos simples se digieren muy rápidamente y pasan al torrente sanguíneo en minutos, produciendo una condición de hiperglucemia que significa que existe una gran concentración de azúcar en la sangre. Para contrarrestar esto, nuestro cuerpo produce una hormona llamada insulina, que se encarga de trasladar el azúcar de la sangre a las células, sobrecargando los sistemas de producción de energía de las células. Si no gastamos esa sobrecarga de energía, el exceso de azúcares se convierte en grasa. Ese es el motivo por el cual debemos mantenerlos hidratos de carbono simples (los azúcares) al mínimo, especialmente si estamos tratando de bajar de peso.
Lo más aconsejable es no consumir alimentos que contengan más de 10g de azúcar por cada 100g.siempre con excepciones de tu preparacion ,de tus metas,objetivos,esto son simples pautas para una persona que se cuide un poquito
Determinar la cantidad de grasas “malas”
También debemos determinar la cantidad de grasa en un alimento en particular y qué tipo de grasas se encuentran en el producto. La clave está en saber que existen grasas buenas y malas, para así asegurar el suministro diario de las primeras y evitar las segundas. Las grasas “buenas” son las insaturadas, compuestas por las grasas monoinsaturadas que ayudan a disminuir el colesterol LDL (colesterol malo) al mismo tiempo impulsar el colesterol HDL (colesterol bueno) y las grasas poliinsaturadas también se cree que ayudan a disminuir el colesterol. Las grasas “malas” son las grasas saturadas y trans, y debemos limitar al máximo su consumo, ya que además de fomentar el sobrepeso ponen en peligro el sistema cardiovascular.
Debemos evitar los alimentos que contengan más de 5 g de grasas saturadas por cada 100 gramos.con excepciones de tu preparacion ,de tus metas,objetivos,esto son simples pautas para una persona que se cuide un poquito
El listado de ingredientes
El listado de ingredientes es muy útil para verificar lo que muchas veces se indica en el envase del producto.
Ejemplo: Podemos encontrar unas galletas enriquecidas con ácidos grasos esenciales que se anuncien así “con omega-3, cuida tu corazón”, pero al acudir al listado de ingredientes vemos que además de omega-3 contienen grasa vegetal de palma, altamente nociva. Lo mismo sucede con algunas bebidas que se comercializan bajo la etiqueta “light” y que aún así contienen un importante número de azúcares rápidos.
Los ingredientes se presentan por el orden de importancia y por su grado de presencia en el producto final. Es decir, el ingrediente que primero aparece en la lista es el ingrediente que encontramos en mayor grado y sucesivamente van apareciendo los ingredientes que se han utilizado en menor cantidad, el último ingrediente que aparece en la lista apenas tiene importancia en cuanto a su peso o volumen.
Este dato también nos permite cuestionar la veracidad del envase de muchos alimentos e informarnos adecuadamente de todas las sustancias que estamos ingiriendo.
.
Etiqueta nutricional
Éste es el segundo punto con el que debemos estar familiarizados a fin de poder cuidar nuestra alimentación.
Existen dos tipos de etiqueta nutricional.
La primera sólo incluye las calorías y los grupos de macronutrientes, es decir: valor calórico, hidratos de carbono, grasas y proteínas. Generalmente estos valores se dan en base a 100 gramos de producto.
La segunda es más amplia e incluye los siguientes valores: valor calórico, hidratos de carbono (especificando la cantidad de azúcares rápidos), grasas (saturadas y ocasionalmente colesterol), proteínas, fibra, sodio y se pueden incluir otros valores como vitaminas o minerales.
Veamos ahora cómo interpretar esta información:
Valor calórico: La piña contiene 50 calorías cada 100 gramos, el arroz integral hervido 111, el pan blanco 255 y las lentejas 336. En estos casos, a pesar de que las lentejas pueden contener gran cantidad de calorías, también aportan muchísimos nutrientes. Lo que debemos evitar son adquirir aquellos alimentos industriales con un alto índice calórico, como las patatas de bolsa, que pueden contener más de 500 calorías por cada 100 gramos.
Hidratos de carbono: Una ración de hidratos de carbono son 10 gramos de los mismos. Es normal que en un alimento como la pasta o el arroz observemos un gran porcentaje de hidratos de carbono por cada 100 gramos. Debemos darle por tanto gran importancia al porcentaje especificado como azúcares rápidos. Una gran cantidad de azúcares rápidos indica que estamos ante un alimento de elevado índice glucémico, es decir, que engorda fácilmente.
Grasas: El porcentaje total de grasas no debe ser muy elevado pero sobre todo nos debemos fijar en las grasas que se especifican como grasas saturadas. Huye de los alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol.
Proteínas: El porcentaje de proteínas no indica mayor relevancia, únicamente nos informa acerca de la cantidad de este nutriente, obviamente, si compramos carne o pescado debemos estar ante un porcentaje de proteínas elevado.
Fibra y sodio: Los alimentos más saludables son aquellos que contienen un alto porcentaje de fibra y una baja cantidad de sodio. La fibra es imprescindible para cuidar nuestro corazón, en cambio, el sodio es el gran causante de la hipertensión arterial.
Asimilar esta información te permitirá familiarizarte con los etiquetados de los alimentos de forma progresiva, adquiriendo práctica y conocimiento para poder interpretarlos. Recuerda que una alimentación sana empieza con una compra saludable.

EL TE ROJO Y ALGO MAS QUE OS GUSTARA


Cuando se trata de medicina a base de hierbas para conciliar el sueño, los tés son los más usados por las personas, debido a su gran sabor y efectividad. Las personas tienen por lo menos un té preferido entre ellos el té de jengibre, té de manzanilla y té de jazmín
¿Qué tipo de té para dormir profundamente puedes usar?
tés que puedes usar para tratar de mejorar tus noches de sueño y eliminar el insomnio.
1. Te de jengibre: Este té se ocupa para muchos usos medicinales. Este té para dormir te proporciona una mejor digestión en tus comidas, te quita el estrés, y también te ayuda con tu mal aliento. Y todo cuerpo que no carga estrés tiene seguro un sueño profundo durante le noche.
2. El té de jazmín: Es muy apetecido gracias a su composición especial y su dulce sabor y te ayuda a levantar el estado de ánimo. Además, ayuda a controlar la ansiedad y el estrés. Puedes preparar este té combinando en un recipiente las flores de jazmín con té verde y beber de 3 a 4 tasas por día.
3. Té de manzanilla: Este té representa otra buena opción para dormir más durante la noche. La manzanilla es muy conocida en todo el mundo por ser muy relajante. Este té puede ser la respuesta a tu problema de insomnio. Al momento de tomarte una taza de té de manzanilla sentirás sus efectos relajantes en poco tiempo.
Algunas plantas que puedes utilizar para tus infusiones son:
– Tila: Esta planta tiene reconocidas propiedades somníferas y relajantes.
– Valeriana: Es especialmente relajante, mejora las alteraciones nerviosas, calma la ansiedad y ayuda a tener un sueño más profundo y reparador.
– Melisa: Actúa como relajante del sistema nervioso central.
– Pasiflora: Tiene propiedades como tranquilizante, sedante y antidepresivo. Es un hipnótico suave.
– Menta: La menta también puede ser empleada como infusión relajante contra el insomnio.
– Boldo: También tiene efecto como hipnótico suave.
– Amapola: Se recomienda en casos rebeldes. Se hace la infusión con los pétalos secos de la flor.
– Espliego: Se emplea para calmar los trastornos de ansiedad que provocan el insomnio.
El té, en especial en sus variedades roja, es un estupendo aliado para perder peso, pues son poseedores de beneficiosas propiedades y cualidades benéficas para el organismo. Por un lado desintoxican y depuran el organismo, favoreciendo la diuresis, además estimulan la secreción de las glándulas digestivas y facilitan la digestión de las comidas grasas. De hecho muchas píldoras adelgazantes los incluyen dentro de sus ingredientes básicos.
TENEMOS QUE SABER TAMBIEN QUE TODOS LOS TES,SON DIURETICOS Y EN LA ELIMINACION DE LIQUIDOS NO SOLO VAN RESIDUOS IMPUREZAS,TAMBIEN VITAMINAS,AUNQUE DONDE ESTO MAS SE NOTA ES EN EL USO DE LA COLA DE CABALLO
Tiene dos principios activos: polyfenoles y taninos, entre los que se destaca la cafeína. Dichas sustancias estimulan la combustión de grasas y ralentizan la absorción de ciertos nutrientes como los lípidos y azúcares. Por su parte la cafeína ayuda a descomponer la grasa presente en el organismo en elementos más simples, que pueden ser fácilmente quemados. La acción de estas sustancias aumenta el gasto calórico a través de la termogénesis.
El te verde también es hipolipemiante, es decir, tiene la capacidad de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno.
El te rojo, conocido también como el “té de los emperadores” o Pu-Erh, es considerado por la medicina tradicional de China como “la bebida de la salud”. Además ha sido objeto de numerosos estudios en ese país, con resultados realmente motivadores.
Ejemplo de ello es el estudio realizado por el Instituto de Medicina Chino de Kunming, el cual demostró que las personas con un ligero sobrepeso, pueden llegar a perder tres kilos si ingieren tres o cuatro tazas de infusión de té rojo al día. Y las personas con sobrepeso considerable, pueden perder hasta nueve kilos con cinco tazas al día. Otros análisis demuestran que el té rojo es bajo en ácidos tánicos, lo que permite su consumo a las personas con estómago delicado.
Otros de los grandes beneficios del té rojo son:
*Tiene propiedades diuréticas.
*Favorece la regulación del tránsito intestinal.
*Activa la producción de enzimas purificadoras que aceleran el metabolismo del hígado y ayudan a eliminar toxinas y residuos del cuerpo.
*Activa la digestión, mejorando la pereza intestinal
*Estimula al riñón para la eliminación de líquidos.
*Aumenta y acelera el metabolismo de las grasas y la secreción de las glándulas digestivas.
*Reduce los niveles de grasa, colesterol malo y ácido úrico.
*Es un excelente desintoxicante hepático, lo cual ayuda a eliminar toxinas y residuos del cuerpo.
*Estimula la actividad vesicular, emulsionando mejor las grasas.
*Es un excelente antioxidante, por lo tanto ayuda a la renovación celular.
El té rojo puede acompañar perfectamente cualquier dieta para adelgazar, se aumentará la pérdida de peso y la desintoxicación.
Cabe anotar que aunque los beneficios son muchos, siempre es bueno consultar un médico antes de tomar cualquier producto que garantice la quema de grasas, no importa que sean herbales o naturales. Siempre hay que prever los riesgos y cuidar la salud.