Translate

martes, 30 de junio de 2015

SOBRE EL MITO DE LA QUEMA GRASA LOCALIZADA

SOBRE EL MITO DE LA QUEMA GRASA LOCALIZADA
la grasa se pierde de forma general y no localizada,la combinación maestra para acabar con el tejido adiposo: FUERZA + CARDIO + DIETA.
perder grasa es relativamente facil,perder esa grasa rebelde ya no lo es tanto,ES DONDE SI NECESITAREIS ESFUERZO,SACRIFICIO,MENTALIDAD,DIETA,PESAS Y CARDIO
Es corriente ver en los gimnasios personas realizando series infinitas de abdominales para conseguir quitarse ese "michelin" que no consiguen acabar con él, también es común observar como las personas, especialmente las mujeres, ejercitan constantemente tríceps y glúteo con el objetivo de terminar con la grasa. Pero, ¿esto sirve de algo?, si tu objetivo es eliminar la grasa localizada la respuesta es NO. Vamos a conseguir tener el abdominal o el tríceps más fuerte pero siempre recubierto por esa capa de grasa la cual no vamos a eliminar.
Por qué?
De lo que se trata en este caso es de eliminar la grasa localizada que nuestro organismo almacena de manera natural en determinadas partes de nuestro cuerpo, en los hombres suele ser en la barriga y torso, en las mujeres se distribuye entre la barriga, caderas y muslos.
Generalmente cuando hablamos del típico michelín suele ser grasa subcutánea, que se va a acumular debajo de nuestra piel y la que normalmente perdemos con más facilidad cuando hacemos ejercicio.Esta grasa es la culpable por ejemplo, de tapar nuestros abdominales.
Si lo que queremos entonces es acabar con la grasa localizada tenemos que restarle importancia al trabajo muscular de esa zona y darle mayor importancia a un entrenamiento dirigido a la perdida de grasa corporal.
No por hacer 1,000 abdominales vas a quemar grasa en el abdomen.
No por hacer curls de bíceps vas a quemar grasa del bíceps.
No por hacer press banca vas a quemar grasa del pecho.
No por hacer sentadillas quemarás grasa en las piernas
Que yo sepa en un gym nunca hemos visto a nadie con una barriga flácida y unos brazos o piernas muy definidos,por lo tanto ningún tipo de objeto te ayuda a quitar o quemar grasa de forma localizada tales como una faja,o incluso bolsas de plástico y papel film ,puesto en el cuerpo.Decir que estos métodos solo nos ayudan a perder liquido de la zona en la que aplicamos el objeto,pero también he de decir que no es tan bueno para piel,puesto que nuestra piel no transpira y puede caer dañada.
La única forma que hay hoy en día de perder grasa localizada es someterse a una intervención quirurgica,puesto que hay productos que venden ya sean legales o ilegales no ayudan a quemar grasa localizada,ayudan a quemar grasa de todas las zonas del cuerpo por igual.Hay personas que cortan la ingesta de grasa y esta mal hecho puesto que la grasa es una fuente de energía para nuestro organismo y es de la cual junto a los hidratos de carbono,que el cuerpo la requiera para usarlos de fuente de energía,como ultima fuente de energia el cuerpo tiraría de la fuente de proteínas pero si el cuerpo llegara a tirar de estas podría ser negativo puesto que nos podría hacer perder masa muscular
¿Se puede reducir la grasa localizada?
La repuesta es SÍ, pero no. Te explico, no hay un método concreto para reducir solamente ese michelín, ni un entrenamiento especifico para perder la grasa de una determinada zona. La manera de perder la grasa localizada es realizar un entrenamiento destinado a ese objetivo, es decir debemos orientar nuestro plan de entrenamiento y nutricional hacia la perdida de grasa corporal. De esta forma perderemos un % de grasa corporal en todo el cuerpo, incluyendo en esas zonas que tanto se nos resisten. Y lógicamente perderemos un % mayor en las zonas donde más se acumula.la grasa localizada se reduce con mayor probabilidad en las zonas en las que los depósitos de grasa son más destacables, independientemente del tipo de ejercicio que hagamos. Sin embargo, algunas zonas corporales son más difíciles de reducir que otras, especialmente si hay una acumulación de grasa de tipo ginecoide, en muslos y caderas. Aunque tanto los ejercicios que hacen trabajar grandes grupos musculares como los que se concentran en una determinada zona pueden resultar eficaces para reducir la grasa,
¿Cómo hago para reducir la grasa corporal?
Debemos atender a un concepto muy sencillo, el balance energético.Para ello nos imaginamos una balanza, en un lado esta el total de las calorias ingeridas en el día, y en el otro lado el total de calorias consumidas o utlizadas en el día .
Si el balance es negativo, es decir existe un déficit energético(gastamos más calorías que las ingeridas), nuestro organismo, al seguir necesitando esa energía para seguir con procesos fisiológicos, oxidará las grasas del tejido adiposo para suplir esa demanda. Si continuamos en ese déficit energético iremos perdiendo grasa corporal de forma constante y los pliegues del tejido adiposo irán disminuyendo de forma progresiva.

QUE SON LA ELECTROESTIMULACION Y PLATAFORMAS VIBRATORIAS Y QUE SIRVEN

PROXIMAMENTE OS HABLARE DE LOS TIPOS DE GRASA, DE LO QUE ES TRABAJO AEROBICO,ANAEROBICO,CUAL ES MEJOR PARA LA QUEMA DE GRASA,PERO HOY QUIERO VOLVER A SACAR EL TEMA DE LA ELECTROESTIMULACION CADA VEZ MAS CENTROS SE ESTA ABRIENDO,si fuese tan facil todo lo que os dicen,ya se abria echo muchisimo antes,que es una ayuda,si es una pequeñiiiiisima ayuda a la mejora de tu cuerpo,pero tiene sus consecuencias tambien,NO ES TODO TAN FACIL Y MARAVILLOSO COMO OS VENDEN,sin una buena ALIMENTACION,SIN ESFUERZO,SIN ENTREGA NI SACRIFICIO,SIN USARSE COMO UNO DE LOS MUCHOS OTROS COOMPLEMENTOS QUE YA EXISTEN,NO VALE PARA NADA LA FAMOSISIMA ELECTROESTIMULACION
QUE SON LA ELECTROESTIMULACION Y PLATAFORMAS VIBRATORIAS Y QUE SIRVEN
las plataformas vibratorias no sustituyen el ejercicio de verdad. En otros estudios se ha comprobado que no tenían ningún efecto en mujeres sin entrenamiento previo y que no hacían ningún otro cambio en su estilo de vida
Si el hecho de ponerse encima de una máquina vibrante hiciera adelgazarnos, todos estaríamos hechos unos sílfides.
- Al principio, una plataforma vibratoria te podía costar 6.000 euros. ¿Es mucho?, ¿es poco? Si realmente adelgazaran la gente pagaría el gusto y las ganas. ¿Pero como es que ahora puedes encontrarlas por poco más de 200 euros? Pues porque no adelgazan y hay que venderlas.
Estas máquinas al igual que la electroestimulación salieron en un momento dado como un elemento para ayudar a la rehabilitación de los deportistas de élite. ¿Hay por aquí algun deportista de élite? ¿Hay alguien que necesite forzar su tiempo de recuperación al mínimo para poder competir?
Estos artilugios son un valor añadido. Sirven si los combinamos con un poco de cardio, con tonificación, con una buena alimentación, pero por si solas, no tienen ningun sentido.
La plataforma vibradora, la electroestimulación no sirven. Haz ejercicio de verdad.
No sirve para adelgazar, ni quemar grasa ni fortalecer los músculos. tendrás que sudar y levantar pesas.
La plataforma no va a correr por ti, y tampoco te va a muscular
No sirve para adelgazar, ni fortalecer. Las corrientes eléctricas hacen que los músculos se contraigan, pero no lo suficiente para hacerlos crecer ni quemar grasa. Ni siquiera con los (caros) aparatos profesionales, que producen corrientes tan fuertes que son dolorosas.
. La vibración no acelera la frecuencia cardíaca ni hace que los grandes grupos musculares se contraigan, por tanto las máquinas vibratorias no eficaces a la hora de perder peso. Hay estudios que sugieren la pérdida de grasa en roedores, pero hasta el momento en humanos no se ha dado el caso de una persona que haya logrado pérdida de grasa significativa con el sólo uso de estas máquinas. Para perder grasa el ejercicio aeróbico es lo mejor, y esto no es una máquina aeróbica.
NO VOY A NEGAR
la electroestimulación es una técnica que provoca efectos musculares, por lo que su aplicación debería estar regulada por ley y administrada por profesionales cualificados. No conozco la normativa legal que posibilita abrir un centro de electroestimulación y aplicar protocolos con distintos objetivos a personas con perfiles diferentes (incluso con patologías o bajo los efectos de medicamentos), pero ojalá esa normativa sea lo suficientemente rigurosa para salvaguardar la salud de los clientes de esas instalaciones.
UNA DE LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS DE LA ELECTROESTIMULACION Y LA GRAN CANTIDAD DE CENTROS
La rabdomiolisis es la destrucción del tejido muscular que ocasiona la liberación de su contenido a la sangre (ej. mioglobina), lo que puede llegar a ocasionar daño renal agudo. A lo largo de los años se han descrito casos de rabdomiolisis relacionados con ejercicios extenuantes, pero hasta HACE POCO los casos asociados CON LA electroestimulación eran sumamente raros. En los últimos meses se han disparado los centros de electroestimulación, muchos de ellos sin demasiado rigor al poner en marcha sus protocolos, lo que puede poner en peligro la salud de los usuarios.
Contraindicaciones
Cuando utilizamos estas plataformas para entrenar, nuestro cuerpo experimenta un movimiento vibratorio que es el causante del trabajo muscular inducido por éste. Pero, a pesar de parecer una práctica totalmente inocua, en muchos casos no lo es, pues puede afectar la salud de los usuarios. A pesar de que es un tipo de forma de entrenamiento que está al alcance de todos, no todo el mundo puede utilizar estas máquinas.
Al ser la vibración su principal activo, estas máquinas desencadenan en el organismo un movimiento que en muchos casos puede ser exagerado. Las personas que sufren algún tipo de lesión no pueden utilizar estas máquinas, pues el movimiento puede empeorar la situación actual de la misma, y estropear el proceso natural de curación iniciado por el organismo. Lo mismo sucede si padecemos algún tipo de hinchazón producido por golpes. Es importante solucionar este problema antes de entrenar en estas máquinas.
Para las personas que se encuentran cansadas, o que tienen demasiado estrés es aconsejable no utilizar estas máquinas vibratorias en sus entrenamientos, ya que en vez de ayudarlas a relajarse y mejorar su estado general lo que conseguirán es alterarlo más. Para estas personas es más recomendable practicar otro tipo de deportes que les ayudarán más a relajarse o encontrarse mejor.
Las personas que hayan sufrido alguna intervención quirúrgica tampoco pueden practicar sus entrenamientos en estas máquinas, ya que el proceso de curación se puede retrasar o incluso empeorar a causa del exceso de movimiento. El reposo es el mejor aliado en estos casos. Es importante recuperarse para poder volver a utilizar esta técnica de entrenamiento.
Las máquinas vibratorias no están aconsejadas en personas que sufren algún tipo de enfermedad crónica como varices o cualquier afección del sistema circulatorio, problemas oculares como cataratas… Los huesos son otra parte que se puede ver afectada por la vibración de estas máquinas, y por ello las personas que padecen osteoporosis o que tienen delicados los huesos y las articulaciones no deben utilizarlas.,diabetes,
Pero no solamente estas personas no las pueden utilizar, sino que las mujeres embarazadas deben evitarlas, las personas que llevan marcapasos, clavos o cualquier tipo de prótesis. Los enfermos de epilepsia no las tienen que utilizar bajo ningún concepto, así como aquellos que padecen algún tipo de hernia, ya que estas personas pueden ver agravada su dolencia.
Es importante que tengamos esto en cuenta para evitar llevarnos algún susto al utilizar estas máquinas qué actualmente están en boga y pueden convertirse en una estrella de los gimnasios. Al tratarse de un movimiento artificial puede afectar a nuestro organismo y lo tenemos que tener en cuenta para evitar males mayores.
En personas con las personas que tienen prótesis de cualquier tipo o enfermedades neurológicas,hipertensión, lesiones, migrañas, embarazadas,si llevas un diup corres grandes riesgos de que se desprenda., su uso queda descartado porque las vibraciones no son beneficiosas para ellos.
QUE HACEN ENTONCES?
El funcionamiento de las plataformas vibratorias es sencillo. Su base genera vibraciones que se transmiten al cuerpo, y los músculos reaccionan a ese estímulo mediante contracciones En fitness se puede utilizar para relajar la musculatura después del esfuerzo físico. En fisioterapia, la máquina es magnífica para la recuperación de determinadas lesiones, especialmente las articulares, porque con ella se trabaja muy bien la propiocepción.osea que sirve simplemente para dar masajes y en las rehabilitaciones
hay maquinaria específica que usan fisioterapeutas en rehabilitación y que consisten en descargas que hacen reaccionar al músculo y que evidentemente consiguen tonificación muscular ya que lo someten a contracción/relajo durante tiempo ......... perooooooooooooooo ......... no son las que se publicitan con fines estéticos ......... y son carísimas, carísimas, carísimassssssss con lo cual no las encontraras en gimnasios,ni centros de estetica,

SOBRE LOS BATIDITOS Y GALLETAS,BARRITAS SUSTITUTIVAS DE COMIDA Y DIETAS MILAGRO










SOBRE LOS BATIDITOS Y GALLETAS,BARRITAS SUSTITUTIVAS DE COMIDA Y DIETAS MILAGRO
el caso es que 100 gramos de alguno de estes sustituvos de comida suponen entre 380 y 450calorías, igual que muchos platos ricos y sanos, entonces…cuál es la ventaja de estas barritas?que ademas van cargadas de azucar y de grasas,con lo cual sigo sin verles NINGUN beneficio por ninguna parte
estás buscando perder peso sabrás que existen muchas dietas milagros y de diversos tipos, pero si realmente quieres lucir bien y saludable a largo plazo y por esa razón buscas adelgazar, te recomendamos por tu salud, que no dejes que una dieta milagro decida en tu mesa.
Por tu salud: aléjate delos productos milagro,los sustitutivos de las dietas milagro
Una dieta milagro no es más que una propuesta para adelgazar que tiene algunas características particulares. La primer característica que nos ayuda a reconocer una dieta milagrosa es que son universales, es decir, salen en revistas, páginas web o televisión y no se destinan a un público en particular, sino que se presentan sin destinatario específico para que todo aquel que lo lea pueda echar mano a la misma.
Es decir, son universales y no adecuadas a cada persona, pues no tienen en cuenta la edad, la etapa biológica, si se presenta alguna enfermedad o si se tiene un nivel elevado de actividad física, son aptas para todos.
Las dietas milagro suelen imponer grandes restricciones que pueden poner en riesgo la salud física, al propiciar el desarrollo de un efecto rebote posterior o de alteraciones metabólicas que generen resistencia en nuestro cuerpo al momento de perder peso.
Además, una dieta milagro no es real, no se ajusta a nuestros gustos y preferencias ni considera nuestro estado de ánimo, cuando ya hemos dicho que entre alimentación y emociones hay un estrecho vínculo, pudiendo éste acentuarse y perjudicarnos si llevamos una dieta milagro.
Dado que muchas dietas milagros restringen notablemente determinados alimentos, si éstos son generadores de placer y son de nuestro agrado, así como si se presentan cotidianamente en la dieta habitual de la familia, nosotros nos aislaremos de la comida familiar, y nuestro estado de ánimo decaerá en perjuicio de la salud emocional.
Tampoco será fácil disfrutar de una comida social o un evento si llevamos una dieta milagro para adelgazar, pues muchas de ellas establecen la ingesta de comidas raras tales como un potito de bebé en reemplazo de una comida entera sin permitirnos ingerir una porción de pastel dulce o pizza en una salida de amigos.
Así, los motivos para alejarnos de una dieta milagro van más allá de lo físico y se enmarcan en todos los aspectos de nuestra vida, desde la salud orgánica a la emocional y social.
Si una dieta milagro decide en tu mesa
Si dejamos que una dieta milagro decida en nuestra mesa no sólo debemos enfrentar las desventajas antes dadas, sino que además, nuestro placer por dedicarnos a la cocina y a comer sano pero sabroso se verá reducido.
Tal es así que generalmente las dietas milagro no nos permiten consumir preparaciones elaboradas a medida por nosotros, sino que nos imponen la ingesta de sólo vegetales, sólo un batido, sólo un potito, o sólo yogur. Incluso, muchas veces nos indican que para que la dieta funcione sólo debemos comer lo que compramos en su tienda de productos.
Así, todo tipo de disfrute al momento de cocinar, toda variedad que podamos darle a nuestra dieta que sabemos beneficia la calidad nutricional de la misma, se verá reducida por las leyes de la dieta milagro.
Sin duda las restricciones van más allá de lo puramente alimentario para situarse en otros aspectos de nuestra vida, tales como los placeres cotidianos, las actividades que disfrutamos y que nos benefician emocionalmente y por consecuencia en general.
Como podemos ver, si queremos cuidar la salud, no debemos dejar que una dieta milagro decida en nuestra mesa, pues no es necesario poner en riesgo al organismo o prohibir alimentos y actividades para adelgazar, podemos lograr platos sanos, con buenos nutrientes y pocas calorías en la cocina, disfrutar elaborándolos y así, adelgazar con salud sin inconvenientes.
Uno de los caramelos vendidos en los medios de comunicación son las dietas milagrosas que prometen al consumidor perder varios kilos por semana y terminar antes del destape oficial como un figurín delgado y esbelto. Las famosas dietas líquidas en las que el acto de masticar sólo nos predestina falsamente a no bajar de peso, empiezan a tomar fuerza en primavera. Y aunque, ciertamente, pueden ser un suplemento en una dieta equilibrada, es bastante común abusar de sus beneficios. El resultado: otro regimen rápido y engañoso. A continuación te resumimos los errores más comunes en este tipo de dietas:
1. Efecto rebote: Estas dietas prometen perder un mínimo de dos kilos por semana. Si cuantificamos la perdida total en un mes serían un total de ocho kilos, cifra que no corresponde con la bajada de peso de un adelgazamiento saludable.
2. Exceso de azúcar: Es bastante común que este tipo de regímenes de adelgazamiento estén cargados de azúcar y kl vacías. En el caso de optar por batidos sustitutivos es conveniente observar los ingredientes de la fórmula.
3. Carencia de proteínas: Las dietas líquidas caseras basadas en sopas, purés y licuados suelen caer en el error de prescindir de proteínas. Esto difiere de la famosa dieta del Potito ya que, aunque tampoco se la considera una dieta equilibrada, los alimentos infantiles incorporan todo tipo de nutrientes.
4 SINO van cargados de azucar fijaros que van cargadas de grasas