Translate

martes, 19 de mayo de 2015

LOS GARBANZOS

HABLANDO UN POQUILLO DE LOS GARBANZOS
SABIENDO QUE ES UN ALIMENTO QUE SE USA SOBRE TODO EN ETAPA DE VOLUMEN, pero que puede llegar a usarse en algunos casos en tu etapa de definicion,sobretodo en esas chicas que puede costaros mas llevar una dieta que sea MUY MONOTONA, claro que para ello debemos saber que cantidad de legumbres usar con y no cada dia,TODO DE DEPENDE DE LOS OBJETIVOS QE TE HAYAS MARCADO
Por qué es bueno consumir garbanzos?
Su versatilidad en la cocina hace que podamos combinarlos con multitud de alimentos como por ejemplo carnes, verduras, cereales…
Son muy baratas y tienen un alto nivel nutricional.
Son ricas en fósforo, calcio, magnesio, potasio y yodo, todos estos minerales son esenciales para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
Son una gran fuente de vitamina B que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso central y facilitan la obtención de energía de otras fuentes de hidratos de carbono.
Elevan la glucosa lentamente en el organismo, lo que las convierte en una alternativa perfecta para ingerir en preparaciones antes del entreno.
Contienen una gran fuente de hierro, sobretodo las lentejas y los garbanzos, este mineral es esencial en cualquier dieta, sobretodo si eres deportista.
Tienen alto contenido en fibra, lo que hace que regule el tránsito intestinal, además ayuda a reducir el colesterol y favorece el control de la glucemia.
Sacian al ingerirlas, por lo que si tienes pensado hacer una dieta para adelgazar sin hambre las legumbres pueden ser tus mejores aliadas. El motivo es que su fibra exige masticación y esto hace que se retrase la digestión, de esta manera se mantiene el apetito alejado por más tiempo.
Son fuente de hidratos, la principal fuente de energía del organismo aparte de ser un nutriente básico en la alimentación.
Tienen alto valor protéico, tienen una proteína muy similar a la de la carne. Son el alimento de origen vegetal con mayor contenido de proteínas.
Los garbanzos son muy ricos nutritivamente hablando, son ricos en vitaminas como las vitaminas del grupo B y K, proteínas y minerales, contienen minerales como el fósforo, potasio, magnesio, calcio y cinc, pero sobre todo son muy ricos en hierro, llegan a tener incluso 3 veces más de hierro que la carne.
Los garbanzos también son más ricos en lípidos que otras legumbres, pero sobre todo poseen ácido oleico y linoleico, que son grasas insaturadas beneficiosas para la salud.
Son una gran fuente de folatos, de hecho una taza de garbanzos posee el 70% de la recomendación diaria.
Valor nutricional de los garbanzos:
Aunque el valor nutricional puede varias un poco en función de la variedad, su valor nutricional es el siguiente:
Aporte por 100 gr. de Garbanzos
Aporte por ración
Energía [Kcal] 341,00
Proteína [g] 20,80
Hidratos carbono [g] 44,30
Fibra [g] 15,50
Grasa total [g] 5,50

LA SENTADILLA HACK ORIGINAL

PRESENTANDO A LA SENTADILLA HACK ORIGINAL
PROXIMAMENTE IRE HABLANDO DE OTROS EJERCICIOS Y TAMBIEN ES CIERTO QUE VA SIENDO HORA QUE RENUEVE ALGUNOS DE LOS QUE TENGO Y TENGO PENDIENTE SUBIROS UNA SERIE DE EJERCICIOS PARA EL ABDOMEN EN VIDEOS
PERO HOY QIERO PRESENTAR A LA SENTADILLA HACK ORIGINAL
La sentadilla Hack fue popularizada por el mítico Luchador y Hombre forzudo George Hackenschmidt,
En su versión original es un ejercicio realmente extraño que se ejecuta levantando una barra colocada por detrás de los pies y requiere de especial cuidado para prevenir lesiones
donde la barra se mantiene detrás de los muslos.
LOS MUSCULOS IMPLICADOS
la versión Hack trabaja sobre el cuádriceps, con especial énfasis sobre el vasto externo. Pero también intervienen los glúteos y los abductores
CON EL PASO DE LOS AÑOS EVIDENTEMENTE ACABO DERIVANDO EN LA SENTADILLA HACK QUE LA MAYORIA conocereis
Este tipo de sentadilla permite que la espalda esté bien apoyada contra el respaldo y puesto que el movimiento se efectúa en una máquina no hay necesidad de equilibrar el peso, así que las repeticiones son mucho más cómodas a pesar de poder machacar los cuadriceps con dureza. Al no tener que equilibrar el peso, las sentadillas hack os permiten ir al máximo y concentraros nada más que en empujar el peso con tanta fuerza como podáis. No obstante, si tenéis problemas de rodillas doloridas, podéis manipular la posición de los pies para modificar el estrés y aliviar así un poco las rodillas. Las sentadillas hack son una excelente forma de trabajar duro los muslos con mucho peso y sumar una buena cantidad de carne en las piernas.
Comenzad colocándoos bien en la máquina con la espalda plana contra el acolchado. Los pies deben permanecer apoyados planos contra la plataforma y sólo lo suficiente separados como para que al hacer el movimiento las piernas permanezcan rectas y las rodillas se alejen delante de vosotros. Las espinillas deben estar perpendiculares con la plataforma de los pies en todo momento. Debéis evitar que las rodillas se junten o se separen durante la repetición, porque eso podría erosionar los tendones, ligamentos y cartílagos. Como con una sentadilla libre con barra, debéis presionar con los talones y no con los dedos.
Antes de liberar los topes de seguridad y bajar la carga, llenad los pulmones de aire, entonces soltad los topes y descended lentamente el carro hasta que los muslos están por debajo de la línea paralela comparándola con la plataforma de los pies. A algunos les gusta bajar hasta abajo del todo, hasta que los glúteos tocan los gemelos. Una vez que llegáis abajo no rebotéis hacia arriba. Deteneos durante una fracción de segundo y luego subid de forma que sólo empleéis la fuerza de los cuadriceps para mover el peso. Expulsad el aire conforme subís. Al igual como en la prensa de piernas, no bloqueéis las rodillas en la parte superior. Deteneos justo antes, para mantener la tensión constante en los cuadriceps.
Las sentadillas hack es otro ejercicio en el que podéis cambiar ligeramente la posición de los pies para conseguir un poco más de énfasis en determinadas zonas del muslo. Si los separáis un poco, la zona interna de los cuadriceps y muslos trabajará más y si los juntáis afectaréis más a la cara externa (Vastus Lateralis Externus) para crear más curva en la parte exterior del muslo. También podéis alterar el estrés en los cuadriceps modificando la dirección de la punta de los pies hacia dentro o fuera. De todas formas no exageréis la dirección de los pies o pondréis demasiada tensión en los tobillos y rodillas.
Para una sesión de piernas realmente intensa, la prensa de piernas y las sentadillas hack se prestan perfectamente para combinarse como superserie.
Y TAMBIEN SE HA DERIVADO EN LA QUE SE CONOCE COMO SENTADILLA HACK INVERTIDA PERO ESO SERA OTRO DIA

LAS COLES DE BRUSELAS

HABLANDO UN POCO DE LAS COLES DE BRUSELAS
Probablemente no te gusten, te aseguro que no eres el único. Y no lo digo por mí, que a mí no me desagradan, si no por mucha gente que de entre la familia de las coles, ésta es el que menos le gusta
Las coles de Bruselas pertenece a la familia de las crucíferas, e incluye también a la col, lombarda, col rizada, col china, brécol, , coliflor, repollo, rábano y nabo; aunque las coles de Bruselas se diferencian por tener más Vitamina A, mucho potasio y calcio, fósforo, sodio y magnesio. se recomiendan en casos de enfermedades cardiovasculares, hay que tener en cuenta su alto poder diurético que nos ayuda a eliminar del organismo los líquidos que éste acumula. Esto nos ayudará a mantenernos depurados y en perfectas condiciones, libres de toxinas, que en muchos casos son las causantes de trastornos. Esta propiedad es muy importante tener en cuenta en personas que padecen enfermedades como diabetes, obesidad, ácido úrico, artritis…
tiene unas propiedades muy similares a las del brócoli. Es un alimento rico en vitamina A, B, C, E, que además contiene glucosinolatos, flavonoides y sulforafanos que ayudan a proteger nuestro organismo de la producción de células potencialmente cancerígenas.Su bajo aporte calórico y su gran concentración de vitaminas y minerales como el potasio lo hacen apto para dietas depurativas, a la vez que ayuda a controlar los niveles de estrógenos.
Problema, son más calóricas que el resto de coles, pero estos es compensado por su alto contenido en muchas vitaminas, sales minerales, fibra de gran calidad y un montón de sustancias beneficiosas. Destaca su vitamina C y como no, sus muchos folatos (naturales) los cuáles son muy recomendables de tomar semanalmente. Por si no lo sabéis, los folatos intervienen en la producción de sangre (glóbulos rojos y blancos) y en la destrucción de los anticuerpos, muchos de ellos cancerosos.
También poseen un alto contenido en fitoquímicos (glucosinolatos, isotiocianatos e indoles). Todas estas sustancias previenen de muchas enfermedades degenerativas y estimulan el sistema inmunológico. Y seguimos, también y para colmo, compuestos azufrados (dimetilsulfuro, trimetilsulfuro) que son los responsables del fuerte aroma que desprende esta verdura durante su cocción, pero íncreíblemente beneficioso para la síntesis del colágeno (mantiene unidas las células), crecimiento de uñas, pelo y belleza de la piel.
Por último entre los minerales que esta maravilla de verdura contiene, está el potasio, fósforo, yodo, hierro, zinc, calcio, magnesio y sodio. ¿Os parece poco?. Pues encima contiene mucha cantidad de fibra insoluble, ideal para estreñimientos, a la metabolización del meteorismo o flatulencia y de la limpieza general del tracto digestivo.
el agua de hervirlas ejerce un efecto positivo sobre el sistema nervioso y las articulaciones.
Las coles las podemos usar tanto de manera externa como interna.
Para curar heridas antiguas, debemos lavarnos primero con agua caliente y después aplicarnos coles muy machacadas (podemos ponerlas directamente en la piel o contenidas en un gasa de algodón o similar).
Podemos usar emplastos para combatir erupciones, heridas, úlceras y artritis. Incluso en enfermedades que acompañan de fiebre (según Catón).
Para muchas dolencias se aconseja poner simplemente unas hojas de col directamente en la zona afectada durante una media hora.
Prevención y tratamiento del cáncer
Las coles nos ayudan a bloquear los agentes potencialmente cancerígenos que nos rodean y son grandes desintoxicantes de nuestro organismo.