Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

LOS BENEFICIOS DEL AJO

HABLANDO DE LAS BONDADES DEL AJO

Las excelentes cualidades diuréticas, depurativas, antisépticas y antibacterianas del ajo son ampliamente conocidas y divulgadas. De hecho, el ajo se ha utilizado desde muy antiguo en el tratamiento de diversas afecciones.

Propiedades nutritivas

Si se revisa el análisis bromatológico de los ajos, es sorprendente su elevado aporte energético, gracias a su riqueza en proteínas e hidratos de carbono, en comparación con el resto de verduras y hortalizas. No obstante, la cantidad que se consume de ajos en cada plato no es equivalente a la de otras verduras. Por ello, el aporte nutritivo y energético de esta hortaliza es irrelevante. Todo esto a pesar de su riqueza mineral (potasio, fósforo, magnesio, zinc y yodo) y vitamínica, en la que destaca el contenido de vitaminas del grupo B, como la vitamina B1, B3,B6 y con cantidades discretas de vitamina C y E.


Potente depurativo

    El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas.

    Ayuda a combatir un buen número de hongos, bacterias y virus.

    Aumenta las secreciones bronquiales por lo que se le atribuyen propiedades expectorantes y desinfectantes. Resulta, por tanto, muy útil en el tratamiento de las congestiones y en las infecciones respiratorias como los catarros o resfriados.

    Su consumo se recomienda en caso de parasitosis intestinales, disenterías y otros infecciones gastrointestinales.

    Prevención cardiovascular


Funciones/beneficios:

La propiedad medicinal se debe al bulbo empleado fresco o en conserva. Contiene un aceite esencial y un compuesto sulfuroso, la aliina, que se descompone bajo el efecto del aire (célula dañadas) en alicina de fuerte olor característico y alidisulfuros.

Disminuye notablemente los niveles de grasas como el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico.

Regula la tensión arterial , sobre todo cuando está alta debido a que produce vasodilatación , disminuye el número de latidos cardiacos, de ahí que sea muy útil para prevenir y curar anginas e infartos.

Favorece las digestiones al ayudar a las segregaciones salivares y gástricas.

Aumenta el funcionamiento de la glándula tiroides, por lo cual está indicado en la obesidad y el hipotiroidismo.

Estimula la liberación a la sangre de la insulina por parte del páncreas por lo que ayuda en la diabetes a regular los niveles de glucosa.

las personas que consumen ajo crudo tienen la mitad de riesgo de cáncer de estómago y dos tercios el riesgo de cáncer colon rectal. El ajo bloquea la formación de potentes anticancerosos, denominados nitrosamina, que pueden producirse durante la digestión de determinados alimentos.

Contiene también una fuerte proporción de yodo, fósforo, hierro, calcio, vitamina A, B1, B2,B3 (Nicotinamida), C, fermentos, una enzima (aliinasa) y dialilo.

El ajo es un agente que actúa contra la esclerosis y un potente hipotensor. También es un desinfectante intestinal usado en caso de trastornos digestivos y en las epidemias de gripe. El colagogo (útil para el tratamiento de las vías hepáticas y biliares) y antiparasitario. Alivia también las picaduras de insectos y combate infecciones producidas por agentes como Staphyloccus, Streptococcus, Candida albicans e incluso algunos virus. Contra el reumatismo y enfermedades como la artritis es muy eficaz una “cura de ajos”, empezando por un diente al día hasta llegar a consumir progresivamente a 10 ó 12 diarios.

    El consumo frecuente de ajo provoca vasodilatación, aumento del diámetro de los vasos sanguíneos, por lo que la sangre fluye con más facilidad y disminuye la presión, con lo que mejora la circulación sanguínea. Asimismo, el consumo habitual de ajos ha demostrado efectos beneficiosos en el tratamiento de la hipercolesterolemia y los niveles altos de triglicéridos, ya que permite la reducción del nivel de lípidos en sangre. Además, el ajo es reconocido por su efecto diurético, de ahí que su consumo habitual sea muy recomendable en caso de hipertensión y riesgo cardiovascular (riesgo de infarto, arteriosclerosis, trombosis).


Estimulante del apetito

Consumir ajo de forma habitual estimula las mucosas gastrointestinales, provoca así un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis. Esto se traduce en una mejor preparación del tracto digestivo para la digestión de los alimentos.


No obstante, para quienes sufren de estómago delicado o hipoclorhidria (escasez de ácido gástrico en el estómago), el consumo de ajo crudo o frito les puede resultar indigesto y generar ardor. Asimismo, un consumo excesivo de ajo crudo puede provocar ardores de boca y de esófago, y, por vía tópica, dermatitis de contacto. Además, el ajo crudo goza de pocas simpatías. Las razones son su fuerte sabor, su penetrante olor, y el hecho de que repite y provoca un mal aliento que se mantiene varias horas después de haberlo consumido.


Contraindicaciones


¿Algunos aspectos negativos del ajo?

Su sabor picante e inten

so puede producir molestias orales, esofágicas, gástricas o digestivas en personas especialmente sensibles. Es un alimento se suele repetir con facilidad y puede producir ardor gástrico.
A pesar de sus múltiples beneficios, el ajo está contraindicado en determinadas situaciones. Dado que tiene efectos anticoagulantes, el consumo excesivo de ajo debe evitarse en caso de hemorragias o si se va a someter a una operación quirúrgica, puesto que aumenta el riesgo de sangrado. En cuanto a las posibles interacciones con otros fármacos, puede elevar el riesgo de sangrado si se administra junto a anticoagulantes como el ácido acetilsalicílico u otros. Tampoco es recomendable su consumo exagerado si se sigue un tratamiento con hipoglucemiantes, dado que el ajo acentuaría la hipoglucemia.


Durante el embarazo y la lactancia se aconseja evitar el consumo de grandes cantidades de ajo, ya que puede estimular el útero o provocar incluso un aborto.

la soja conociendola

HABLANDO UN POQUITO DE LA SOJA
Y VOY A BUSCAR EN ESTA OCASION CON EL TITULAR,ALGO MAS ATENCION DE NOSOTROS LOS HOMBRES,La soja podría poner en peligro su deseo sexual hasta el punto de que lo lleve al celibato
(SIMPLEMENTE ES INFORMACION QUE POSIBLEMENTE TE GUSTARIA Y DEBAS CONOCER) como todo lo que publico
La soJa, parece inofensiva pero no lo es, el 90% esta genéticamente modificada (GMO) y tiene antinutrientes, LOS PEORES ANTINUTRIENTES EN LA SOjA, ellos son:
- Lectinas: Altera tu sensibilidad a la leptina, la hormona que controla el apetito, y una vez que alteras la sensibilidad a esta hormona te haces más propenso a sufrir resistencia a la insulina.
- Goitrogenos: Una sustancia que afecta la liberación de las hormonas tiroideas. Inhibe la capacidad que tiene la tiroides de utilizar correctamente el yodo. Esto te hace propenso al hipotiroidismo.
- Fitoestrogenos: Uno de los grandes problemas es que contienen estrógenos vegetales en forma de isoflavonas, te elevarán tus niveles de estrógeno y bajarán los de testosterona (estas dos hormonas compiten) esto afecta negativamente hombres, mujeres y niños. En los hombres disminuye el libido, los hace más propensos a la acumulación de grasa a nivel abdominal y Ginecomastia . En las mujeres las hace más propensas a infertilidad, cáncer de mamas, endometriosis, aumento de grasa.
Y OJO: En los bebés que son alimentados con leche de fórmula a base de soja pueden tener problemas en el desarrollo de sus órganos sexuales sobre todo si son varones, desarrollar ginecomastia en la pubertad, mal desarrollo de los testículos, etc. Algunos estudios indican que la concentración de estrógenos en la leche de fórmula de bebés puede llegar a compararse con 5 pastillas anticonceptivas.
Beneficios
Partamos explorando algunos beneficios reales de la soja:
Alto aporte de proteína de calidad, equiparable por PDCAA (utilizado para medir la calidad de las proteínas) a la procedente de la carne o los huevos. Esto hace que sea muy recomendable para vegetarianos/veganos.
Buena fuente natural de Omega 3, un ácido graso esencial y por desgracia poco frecuente en la dieta moderna.
Estudios lo asocian a reducción de ciertos tipos de cánceres, especialmente de próstata.
Aparentemente tiene beneficios en la reducción del colesterol y de la presión arterial, aunque no de manera muy significativa.
Los problemas de la soja
El origen: La mayor parte de la soya que se produce en el mundo es transgénica. Y gran parte de la producción transgénica procede de semillas de una única empresa, Monsanto, de quien hablaré otro día porque ilustra muy bien buena parte del problema con la producción actual de alimentos.
La soja es una de las cosechas más intensivas en el uso de pesticidas. El hecho de que sea transgénica hace que esté diseñada para soportar este grado de ‘contaminación’, pero los humanos no!
El procesamiento. Lo que yo propongo es que comas “comida”, de la forma más parecida a como se encuentra en la naturaleza. Y este es el problema principal con el consumo actual soja. Lo que la industria nos quiere vender no es soja, sino productos procesados basados en soja (con márgenes económicos más elevados
Efectos sobre la salud:
La soja es un producto altamente alérgico.
Tiene un alto contenido de ácido fítico, que interfiere con la absorción de minerales esenciales como el calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc en el tracto intestinal. Esto se puede resolver en buena parte limitándose a productos de soja fermentada.
Si bien parece que la soya puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, otros estudios asocian los fitoestrógenos de la soya con diversos tumores, principalmente de mama y útero.
Hay estudios que relacionan el consumo de soya con problemas en el funcionamiento de la tiroides; otros indican que no es la causa pero que sí puede ocasionar problemas en personas que ya tenga alguna enfermedad tiroidea.
Puede impactar la calidad del esperma.
EXISTEN ESTUDIOS Y MUCHOS DATOS,EN UN TEMA QUE IMPORTARA MUCHO A LOS HOMBRES
¿La soJa podría poner en peligro su deseo sexual hasta el punto de que lo lleve al celibato?
La sabiduría tradicional dice que sí y una buena cantidad de información científica lo respaldan.
Muchos estudios han demostrado que las isoflavonas estrogénicas de la soya interfieren con la producción y el uso de la testosterona en su cuerpo.
También existe un poco de evidencia acerca de que la soya puede causar ginecomastia (agrandamiento de las mamas masculinas) y mucha evidencia de su toxicidad para la reproducción.
La pieza de evidencia más reciente es un estudio de caso de un hombre de 19 años de edad que se volvió vegano, comenzó a consumir soya en grandes cantidades y poco después experimentó la pérdida de la libido y disfunción eréctil.
los productos derivados de la soja han sido usados a lo largo de la historia para regular niveles hormonales en mujeres menopaúsicas, esto es debido a su capacidad de imitar los efectos del estrógeno dentro del cuerpo humano.
Las Isoflavones de soya son productos derivados de las plantas con actividad estrogénica. Las isoflavones son sustancias diferentes a los esteroides endógenos humanos con capacidad de unirse a los receptores estrogénicos. Sus más importantes son genisteína y daiceína. Estos se pueden clasificar como moduladores selectivos de los receptores de estrógeno. Los cuales actúan ligándose a los receptores alfa, imitando al estradiol, que si recordamos del artículo acerca de la testosterona es uno de los principales mediadores de testosterona libre en el cuerpo humano. Los isoflavones actúan de esta forma disminuyendo activamente los niveles de testosterona en la sangre
la soya disminuye la testosterona en la sangre, ¿qué más?
la producción de esperma en los testículos y la eyaculación están ligados a la producción de testosterona en hombres saludables, algunos estudios apuntan a que la soya puede disminuir la espermatogénesis (creación de nuevo esperma)), además de causar que las células testiculares mueran al ser expuestas a isoflavones
la soja ha estado ligada también a diversos efectos adversos en mujeres durante el embarazo. Esto es, el desarrollo de un feto durante el periodo de embarazo es muy sensible a cambios hormonales en la madre y el balance de estos es de vital importancia para el desarrollo de un feto y más delante de un bebe saludable, entonces como ya vimos la soja actúa como un componente estrogénico que interfiere con la homeostasis del perfil hormonal de la madre causando así efectos secundarios no deseados en él bebe, potencialmente afectando su desarrollo durante el resto de su vida

LAS BEBIDAS ENERGETICAS Y EL DEPORTE

HABLANDO UN POQUITO DE LAS BEBIDAS ENERGETICAS Y EL DEPORTE
Las bebidas energéticas son aquellas orientadas a dar un aporte revitalizante y estimulante que promete colmar rápidamente nuestro cuerpo de energía.
Son muchas las personas que acostumbran a tomar bebidas energéticas durante el día a día. Algunos lo hacen con el fin de mejorar el entrenamiento, otras para aguantar más tiempo despiertos o realizando ciertas actividades, pero ¿realmente las bebidas energéticas mejoran nuestro entrenamiento?
de que tomar una bebida energética antes de realizar ejercicio puede llegar a retrasar la fatiga y a mejorar, también, la calidad dentro de una sesión de entrenamiento en la que haya una carga extra,o si vas muy bajo de hidrato en tu dieta,un empujoncito,
UN APUNTE MUY IMPORTANTE
Apuntes sobre las bebidas energéticas
Conviene recordar algunos apuntes sobre las bebidas energéticas:
– La función de estas bebidas no es la de hidratar el organismo. mas bien lo contrario
– No conviene beberla cuando necesites hidratar el cuerpo.
– Los efectos secundarios no se conocen en profundidad por lo que es conveniente ser precavido con este tipo de bebidas y no abusar demasiado de ellas.
– No hay que confundir las bebidas energéticas con las bebidas deportivas ya que no tienen los mismos ingredientes ni cumplen las mismas funciones.
Contienen diversas sustancias estimulantes (cafeína principalmente) que pueden ocasionar serios problemas si se consumen sin moderación, por ello se debe tener cuidado con el consumo de bebidas energéticas, para no llevarnos un buen susto.
La cafeína puede alterar nuestro metabolismo mediante la oxidación de las grasas y llegando a preservar el contenido de glucógeno que existe en el músculo.
la cafeína puede mejorar el rendimiento en cuanto a fuerza y a potencia ya que mejora la eficiencia a la hora de la contracción de los músculos gracias a la aceleración en el movimiento de los iones calcios. La cafeína suele estar mezclada con otros ingredientes para obtener un efecto sinérgico pudiendo aumentar el rendimiento de la persona que realiza el esfuerzo físico.
Elevadas cantidades de cafeína y otros estimulantes,Mejora el rendimiento físico y el estado de alerta, aumenta la concentración y la rapidez para reaccionar, estimula el metabolismo". Una taza de café contiene unos 100 mg de cafeína aproximadamente, mientras que este tipo de bebidas, según el envase tienen entre 80 mg y 500 mg de cafeína. Además, las bebidas en algunos casos contienen otros ingredientes que potencian el efecto estimulante de la misma, como el ginseng, guaraná, etc. El problema radica en que una persona suele controlar cuántos cafés se toma y procura no abusar (aunque habrá quien si lo haga), pero es más fácil abusar de un refresco de agradable sabor, fresquito y que promete ayudar aumentar tu rendimiento, tanto físico como mental. Seguro que todos conocemos a alguien se toma dos o más de estas bebidas energéticas durante una noche de estudio, o después de una noche sin dormir lo suficiente. O ya para rematar, aquellos que mezclan estas bebidas estimulantes con un depresivo como el alcohol. La cafeína afecta al sistema cardiovascular provocando taquicardia y subida de la presión arterial, por lo que una vez más tenemos que tratar de utilizar el sentido común, leer detenidamente las etiquetas de los productos que vamos a consumir y cuidar de no abusar de la cafeína y otras de sustancias estimulantes. Un cañonazo de azúcares simples a nuestra dieta La mayoría de bebidas energéticas, por no decir todas, contienen unas cantidades de azúcares simples desorbitada entre 10 y 15 gramos por 100 ml, como ejemplo el Redbull posee 28 gr por lata de 250 ml, provenientes en su mayor parte de glucosa y sacarosa, dándonos una energía inmediata pero nada sostenida, que además, si estamos intentando bajar nuestro porcentaje de grasa corporal no nos va a ayudar de ninguna manera, ya que una gran cantidad de estos azúcares si no los quemamos a tiempo se convertirán en tejido adiposo irremediablemente. Por contrapartida encontramos también las versiones lights, o zero. Una opción un poco menos dañina si estamos a dieta para quemar grasa y definir

SECCIÓN DE PANES

SECCIÓN DE PANES
En esta sección podéis encontrar numerosas fuentes de hidratos de carbono complejos y de fibra dietética, así como de vitaminas y antioxidantes si sabéis elegir bien.
BUENO: Pan multicereales
...

Algunos tipos de este pan contienen en gran parte cereales no refinados, pero por desgracia el ingrediente principal suele ser la harina refinada (ya que lo veréis inscrito por delante de los demás), denominada harina de trigo en la etiqueta que es el ingrediente principal del pan blanco. La mezcla debe poseer dos o más cereales, pero casi siempre la cantidad es menor en comparación con la harina blanca empleada por muchos panaderos. Este pan procesado provoca también un pico de azúcar casi tan elevado como el pan blanco y, por tanto, una mayor respuesta de insulina.
Por consiguiente, es mejor controlar la ingesta de pan de harina refinada y consumirlo únicamente después del entrenamiento cuando los músculos absorben rápidamente los carbohidratos de digestión rápida, porque de lo contrario genera adiposidad.
MEJOR: 100% integral
La clave es el uso del término 100%, ya que eso garantiza que el pan contiene únicamente harina integral no refinada y, por tanto, la vitamina E, el magnesio, el selenio, la fibra y los compuestos antioxidantes están presentes como en el grano entero. Además, las últimas investigaciones aseguran que existe una relación inversa (es decir, que cuando una variable aumenta, la otra desciende) entre el consumo de cereales integrales y las enfermedades cardiacas, porque su consumo no eleva los niveles de insulina.
EXCELENTE: Pan de cereales germinados
Deberíais consumir más a menudo el pan de cereales germinados (por ejemplo en los bocadillos de sardinas) por sus numerosos beneficios. Producidos a base de cereales germinados y legumbres, ningún pan tiene tanta proteína (unos ocho gramos por rebanada). Además, es muy rico en vitaminas, minerales y fibra, y sabe a frutos secos

Cardio en los días de descanso

Cardio en los días de descanso
Hacer aeróbicos o cardio en los días de descanso (días que no entrenamos con pesas), puede ser más adecuado si se realiza cardio de baja intensidad, ya que no afecta a la capacidad de recuperación, es más, puede ayudar a que nos recuperemos más rápido. Pero si hacemos cardio de alta intensidad (HIIT) puede que no sea la mejor opción, sobre todo si asistimos 4 o 5 veces a la semana al gimnasio. Una sesión de cardio de alta intensidad estresa al c...uerpo de igual forma que un entrenamiento con pesas, por eso, si hacemos el HIIT en los días de descanso, el cuerpo no descansará. Si el único objetivo del cardio de alta intensidad es perder grasa, si que se puede hacer en los días de descanso, pero no es buena idea si nuestro objetivo es ganar masa muscular, ya que esta aumenta en los días de recuperación y descanso.
Casi todo el mundo necesita hacer ejercicio aeróbico para conseguir un nivel muy bajo de grasa, pero depende de varios factores el tipo de cardio que realice, dieta, entrenamiento, genética... Aunque no haya una gran diferencia en cuanto al horario en el que realicemos el cardio, parece que es mejor después del entrenamiento o por la mañana.