Translate

jueves, 18 de junio de 2015

CONSEJOS PARA TRATAR DE EVITAR ESTRIAS POR EL EMBARAZO

CONSEJOS PARA TRATAR DE EVITAR ESTRIAS POR EL EMBARAZO
PERSONALMENTE 4 CLAVES,LA NUTRICION,LA HIDRATACION EL EJERCIO Y LA AYUDA DE ACEITE Y CREMAS
Las estrías del embarazo son el resultado natural del estiramiento de la piel alrededor del abdomen.
El embarazo es un momento especial en la vida de la mujer, pero es también una fase en que el cuerpo sufre diversas alteraciones y por ello es preciso tener algunos cuidados; con el aumento de peso, la elasticidad de la piel llega a su límite y ahí surgen las estrías y para no quedarse con marcas definitivas en la piel, merece la pena prevenir las estrías en el embarazo, y con ello evitar cualquier situación difícil sea psicológica o física.
Consejos prácticos
Hidratar la piel es fundamental; usar una crema para estrías en el embarazo, principalmente las que poseen aceite de almendras, semilla de uva, y aguacate en su composición; los mismos ayudan a mantener la elasticidad de la piel, recordando que la crema hidratante debe ser usada en el estómago, glúteos, muslos y senos, que son las áreas del cuerpo donde las estrías acostumbran aparecer en la gestación.
Beber por lo menos dos litros de agua por día también ayuda a mantener la piel hidratada.
Consumir alimentos hidratantes
Incluso siendo natural ganar peso en la gestación, es preciso mantener el control para no engordar demás, lo ideal es ganar de 9 a 12 kilos durante 9 meses.
Una alimentación equilibrada es una buena forma de prevención de estrías en el embarazo es por ello se recomienda comer alimentos ricos en vitamina C, que estimulan la producción de colágeno y proteínas; la vitamina A, E, las frutas, legumbres y verduras también están en la lista de alimentos recomendados.
El cuerpo de la mujer demanda más nutrientes en el embarazado, especialmente más minerales y vitaminas, es por ello que es tan importante la alimentación durante toda la gestación; pero no se debe caer en errores para nada significa que se deba comer por dos como se dice; a lo largo del embarazo se requiere más minerales como el calcio y el hierro, y vitaminas como el ácido fólico o B9, otras vitaminas del grupo B (B1 o tiamina, B6 o piridoxina y B12), además de las vitaminas C, A y D ya citadas.
Evitar las comidas fritas, el exceso de sal y de dulces.
Durante el embarazo, escoger piezas íntimas que garanticen su comodidad y protejan la piel.
Como los senos se quedan mayores y más pesados, optar por los modelos de sosten reforzados y que proporcionen mayor sustentación.
La mujer debe sentirse cómoda con su embarazo y por ello es preciso conocer el estado de cada semana de la gestación.
Hacer ejercicios físicos diariamente
Caminar puede ser una buena manera para mantener la forma, ayudar en la circulación sanguínea y mejorar la oxigenación y la nutrición de las células de la piel; los grupos de ejercicios pueden dividirse en: respiratorios, circulatorios, para la columna vertebral y de flexibilidad articular.
Se debe mantener el organismo hidratado para garantizar el correcto transporte de nutrientes, regular la temperatura corporal, mejorar la salud de la piel y favorecer la digestión
Lo que se come es tan importante para estar hidratado como lo que se acompaña con la comida. Inclusive si no se siente sed, se puede estar crónicamente deshidratado. hay millones de personas que no toman por lo menos ocho vasos de agua al día; un problema que incrementa el riesgo de enfermedades, suprime la energía, y hace más difícil quemar grasa.
SOBRE CONSUMIR ALIMENTOS HIDRANTANTES EN EMBARAZO
Consumir más agua: Las comidas pueden proveer por lo menos el 20% de las necesidades de fluido diario. “La mayoría de las verduras y las frutas son opciones excelentes,”. La lechuga, pepinos y tomates son casi un 90% agua. El yogurt y la leche son también buenas opciones, como lo son las sopas o cualquier comida cocinada en agua, como las salsas o la avena. Inclusive un jugoso bistec puede proveer dos o tres onzas de agua por servicio.
Limitar la sal: El sodio hace retener fluidos, pero no de una manera en la que mantiene el cuerpo fresco o elimina toxina. Mientras más comidas con sodio se consuma, más agua se necesitará tomar para diluir el sodio apropiadamente.
Durante el verano, con el aumento de la temperatura ambiente, se vuelve importante un cuidado mayor con la hidratación del cuerpo, ya que las pérdidas de agua por el organismo se vuelven mayores. La deshidratación, tan común en ese periodo del año, puede ser evitada con buena alimentación e ingestión de líquidos regular.
En condiciones normales, el organismo de una persona adulta pierde en promedio 2,5 litros por día, considerando las pérdidas por el sudor, orina, heces y en la transpiración (pérdidas del agua, en la forma de vapor, por la piel y pulmón que no son percibidas). Por lo tanto, es necesaria la reposición diaria de 2,5 litros del agua, considerando toda el agua ingerida pura o en forma de alimentos, siendo líquidos como sólidos.
Alimentos con porcentual de agua
Al contrario de lo que se piensa, no son sólo los alimentos en la forma líquida son los que hidratan el organismo. Existe agua en todos los alimentos, y en algunos las concentraciones son bastante altas. Por ejemplo, en las verduras de hoja y en algunas legumbres, más de 90% de su peso es dado por el agua presente en sus compartimientos celulares. Algunas frutas también llegan a tener más de 90% de su peso en agua. Paralelamente, los alimentos secos como los biscochos tienen sólo 4% de agua.
De esta manera, todos los alimentos, independiente de que estén en forma líquida o sólida, contribuyen de alguna manera para suministrar agua al organismo. Se considera, en términos generales, que aproximadamente 1 litro del agua es suministrado al organismo por la alimentación por regla general, sumándose el agua generada por los procesos metabólicos necesarios a la propia utilización de los alimentos. Entonces tenemos una necesidad diaria de, aproximadamente, 1 litro y medio del agua por día, que debe ser suministrada al organismo además de los alimentos, pudiendo ser ingerida pura o en la forma de zumos, tés, caldos, sopas, etc.
Las infusiones de manzanilla, menta, té verde o blanco son las más recomendadas para el equilibrio hídrico.
la merlusa es baja en grasas, tiene muchas vitaminas del complejo B, combatiendo la fatiga, la depresión y protege a las defensas.
El huevo tiene su mayor aporte hídrico en su clara. Además es una fuente importante de proteínas, fósforo y hierro.
La gelatina es rica en proteínas y baja en grasa. Es refrescante y sabrosa, es mejor aquellas light sin azúcar, e ideal para combinar con trozos de frutas.
Aporte hídrico de algunos alimentos: Arroz: 12%, Miel de abeja: 22%, Carne asada: 35%, Banana: 72%, Leche: 87%, Naranja: 88%, Espinaca: 92%, Sandía: 94%, Tomate: 94%, Lechuga: 95%.
CREMAS O ACEITES A USAR EN EMBARAZO
Aceite de Bebé El aceite mineral puro crea una barrera hidratante sedosa, protectora sobre la piel
ACEITE DE COCO El aceite de coco es rico en grasas saturadas amigables para la piel, lo que lo hace perfecto para todo tipo de complexiones de piel. El aceite de coco, deja la piel con una sensación sedosa y fresca.
Aceite de Vitamina E Es puro, de color claro, no contiene ningún aceite mineral. Este aceite penetrante le provee a su piel todos los beneficios de la Vitamina E pura.
Hidrata la piel seca a fondo y ayuda a minimizar la apariencia de líneas finas, arrugas y estrías.
Y CLARO EL EJERCICIO AYUDA MUCHO DURANTE Y DESPUES DEL EMBARAZO
Las mujeres sanas, que se mantenían activas y sin ninguna complicación, pueden seguir haciendo ejercicio regular, siempre adaptando el ejercicio a su nueva condición y teniendo en cuenta algunas recomendaciones. Lógicamente, todas las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de iniciar un programa de ejercicio físico.
La mujeres que ya realizan ejercicio ejercicio físico pueden seguir practicándolo con normalidad, realizando algunas modificaciones. En caso de no haber realizado ejercicio anteriormente con regularidad, se suele recomendar participar en programas de preparación al parto en vez de comenzar a realizar un ejercicio físico concreto al que la mujer no está acostumbrada. Hay que tener en cuenta que el embarazo es un periodo donde la actividad física debe ir en descenso progresivo. Si una embarazada sedentaria inicia un programa de ejercicio, debería empezar a partir del 2º semestre y de forma muy gradual, con ejercicios de bajó impacto, controlando la frecuencia cardíaca o test del habla, como caminar o nadar.
Los beneficios que se obtienen con la práctica del ejercicio durante el embarazo son muchos:
-Control de peso corporal: el ejercicio nos ayuda a aumentar el metabolismo y a controlar el aumento excesivo de peso.
-Previene dolores de espalda: debido al peso del feto se modifica la posición de la pelvis y aumenta la curvatura lumbar (Hiperlordosis). Un programa de ejercicios bien orientados, atenuara y prevendrá molestias en la zona lumbar.
-Previene la diabetes gestacional: es un tipo de diabetes que se presenta durante el embarazo. El ejercicio combinado con una dieta adecuada, mejora el aprovechamiento de los azúcares y previene este tipo de diabetes.
-Mantenimiento de las cualidades físicas: aunque durante el embarazo se van reduciendo estas cualidades, el ejercicio regular ayuda a mantener y retrasar este retroceso, mejorando de esta manera la autonomía de la futura madre.
-Mejora del bienestar psicológico: ya lo comentamos anteriormente. El ejercicio durante este periodo mejora el estado de ánimo, la autoestima y previene estados de ansiedad, depresión, etc.
-Recuperación más rápido del parto: las mujeres que realizan algo de actividad física durante la gestación, tienen una recuperación mucho más rápida. El peso corporal, la postura, el tono muscular, la resistencia cardiovascular, etc.
-Recuperación del suelo pélvico: durante el embarazo, el suelo pélvico se ve sometido a mucha cargas, ya que soporta todo el peso. Esta sobrecarga provoca una distensión muscular y puede llegar a provocar incontinencias urinarias. Importante la práctica de ejercicios específicos para el fortalecimiento del suelo pélvico durante el embarazo para prevenir y facilitar la recuperación de estos músculos después del embarazo.
-Mejora de la circulación: el ejercicio favorece el retorno venoso gracias al efecto de bombeo que los músculos ejercen sobre los vasos al contraerse. El aumento de peso en este periodo aumenta los problemas circulatorios.
Sólo he enumerados algunos de los beneficios que tiene incluir un programa de ejercicios durante el embarazo, podría seguir pero no quiero extenderme demasiado.
Durante el embarazo se recomiendan ejercicios cardiovasculares de bajó impacto, tipo caminar, bicicleta estática, nadar, aerobic de bajó impacto, elíptica o similares, etc. No se recomiendan los deportes de contacto, los que tengan riesgo de caídas, de alto impacto y alta intensidad, deportes de riesgo, así como todos aquellos deportes que expongan a la embarazada a condiciones medio ambientales peligrosas. Lo ejercicios de tonificación son muy recomendables ya que ayudan a mantener una buena postura, mantener la fuerza y el tono muscular, así como mantienen un ritmo metabólico alto al preservar nuestra masa muscular. El trabajo de flexibilidad será también recomendable, incidiendo sobre todo en los músculos tónicos, que reciben más carga por el cambio postural. En este periodo existe una hiperlaxitud ligamentosa y articular por un aumento de la secreción de la hormona relaxina. Esto nos lleva a limitar los movimientos de gran amplitud y a realizar los ejercicios de flexibilidad sin llegar al máximo recorrido articular, evitando los rebotes y los estiramientos con impulsos. En estos casos bastara con mantener la posición durante unos 20/30” notando una tensión suave.
Hemos hablado algo de los beneficios del ejercicio durante el periodo de gestación, que no son pocos. En un próximo artículo hablaremos de las recomendaciones del ejercicio tras dar a luz y de como recuperar tu silueta y forma física lo más rápido posible.
Recuerda, antes de iniciar un programa de actividad física consulta a tu médico y si no hay ninguna contraindicación, ponte en manos de un profesional de la actividad física y que te diseñe un programa adaptado a tu nuevo estado y totalmente personalizado.

COMO ENGAÑAR AL CEREBRO???

COMO ENGAÑAR AL CEREBRO???
el cerebro regula las sensaciones del apetito y porque nos gusta más las golosinas cuando hacemos dieta para perder peso, y definitivamente todo esta relacionado con la hormona leptina, es que la leptina controla no sólo la sensación de apetito que se puede intentar engañar con trucos dietéticos, también controla cuanto nos gustan determinados alimentos, principalmente los azucarados.
La leptina dice al cerebro cuanta grasa tenemos haciendo que este no varíe ni hacia arriba ni hacia abajo y a medida que perdemos peso baja la concentración de esta hormona producida por la propia grasa que tanto queremos destruir.Las personas que tienen deficiencia de esta hormona tienen un gran sobrepeso y sienten un apetito insaciable pues la señal de la presencia de la grasa no existe; el mismo acontece en varios animales deficientes de leptina y en estos individuos una terapia de sustitución de la leptina normaliza tanto la sensación de apetito como el peso y el metabolismo basal,
cuando hacemos dieta y perdemos peso nos ponemos más golosos, o sea aún sin apetito tenemos ganas de comer cosas que consideramos delicias como un pastel de nata o mouse de chocolate y este es un desvío del comportamiento que popularmente es atribuido a la falta de actitud
para entender como la seducción de una comida sabrosa puede superar los mecanismos del cuerpo que regulan el hambre y la satisfacción, lo que es llamado de alimentación “hedónica”, en contraposición a la “homeostática”. Se sabe que las personas presentamos una reacción más hedónica a los dulces y comidas ricas en grasas en los circuitos de placer y recompensa del cerebro que las personas con peso saludable. La simple visión de fotos de platos tentadores puede encender las áreas de búsqueda de placer en el cerebro de las personas
COMO ENGAÑAR CEREBRO

Todas las personas tienen dentro de sí mismas una motivación única que visa tener un cuerpo adorable y sentirse atractiva ante los demás y el sexo opuesto sobretodo sea esta su pareja o inclusive los compañeros del gimnasio; para ello hay planes que conllevan un complemento entre dieta, suplementación, entrenamiento y por supuesto descanso, pero dentro de la dieta hay un indicador relevante que induce a una persona a manipular su vida de acuerdo a sus sentimientos o su mente; el apetito es un factor nutricional importante es por ello que sugerimos los siguientes consejos que pueden ayudar a mantener la forma engañando al cerebro.
El consejo de oro
Como siempre mencionamos el mejor consejo aquí es alimentarse más veces y en menos cantidad, teniendo como mínimo 6 comidas diarias y algún que otro suplemento inhibidor de apetito o un truco que conocemos para que el snack entre comidas sea además de saludable, saciante; es mejor nunca dejar de comer ya que solo crea una mayor dificultad para adelgazar.
Aceite en las ensaladas
Usar un poco de aceite para templar las ensaladas o incluso intercambiar el vinagre por el aceite ayuda a mantener por más tiempo saciable a la persona lo que significa más tiempo sin sentir apetito.
Beber bastante agua
Mantener el estómago lleno ayuda a engañar el cerebro y así evitar el hambre y para complementar dotamos al cuerpo de una buena hidratación y todos los beneficios del agua, especialmente cuando se entrena duro.
El café mata al apetito
El café sin azúcar con stevia (el edulcorante natural 0 calorías) por ejemplo se libera algunas endorfinas en el organismo que inmediatamente acaba con las ganas de comer de seguido.
Consumir vegetales
Siempre se los debe tener en cuenta porque son óptimos alimentos para siempre tenerlos cortados y picados en la nevera, y además de todas las vitaminas contenidas en ellos se consumirían pocas calorías, muchas vitaminas y además conseguir tener menos apetito.
Caminar al aire libre
Aantes de comenzar a sentir hambre se puede hacer una buena caminata al aire libre, respirar un poco y de preferencia escoger lugares como parques bien boscosos y pasar bien lejos de los fast foods, a fin de cuentas aunque se llegue a la casa con apetito, ya se habrá perdido algunas calorías con esta rutina y se podrá comer algo un poco más calórico sin preocupación.
Ocupar el tiempo libre
Muchas veces tener apetito significa aquellas ganas de comer, y casi siempre es causado por ansiedad es por ello que se debe buscar alguna actividad que llene el tiempo libre y olvidarse de la comida, pues quién comanda el apetito no es el estomago y sí el cerebro.
Comer lo importante
Es mejor consumir de preferencia alimentos que contengan fibras, son óptimos ejemplos son las galletas de fibras, copos de avena o incluso los integrales, las fibras ayudan a absorver la grasa del organismo y mejorar el funcionamiento del intestino.
Opción para los dulces
Principalmente para las mujeres el dulce es casi un objeto sagrado y más cuando hablamos en chocolate que para algunos es un respiro; pero para resolver el problema del dulce es mejor tener en la nevera una buena gelatina y mouse de chocolate diet, algunas almendras o nueces son más que saludables que con yogurt es una combinación sabrosísima y saludable.
Seleccionar los tés
Una buena combinación son los tés calmantes en combinación siempre con el té verde, el primero podría tener un efecto anestésico disminuyendo el apetito y el segundo ayuda a quemar las grasas y acelerar el metabolismo.
Comer despacio
Además de masticar con serenidad sin apuros se debe prestar atención en lo que se está ingiriendo, y aunque es una regla importante para el adelgazamiento el problema es que pocas personas consiguen seguir este consejo, cuando más se masticar y tarda en terminar la comida menos se comerá y por más tiempo el cerebro tendrá la información que está bien alimentado.
Este es un método de engañar el cerebro que induce a pensar que se ingirió una buena cantidad de alimentos aunque no se lo realizó totalmente.
Utilizar los inhaladores de aromas
Últimamente se han patentado equipos que en restaurantes se usan sobre todo para inhalar sabores y esto es extraordinario ya que sin consumir calorías, la mente es engañada mediante el sistema olfativo que recibe la información y la procesa positivamente dejando a la persona satisfecha con el sabor que ingirió pero por la nariz
Algunas formas de resistirse al azúcar
Añadir los snacks de media mañana y merienda de la tarde a las tres comidas principales de modo a mantener el organismo saciado; si no se come de forma regular los niveles de azúcar empiezan a bajar lo que despierta el apetito y consecuentemente las ganas de comer dulces.
Es interesante mantenerse hidratados; el agua es una de las mejores bebidas que podamos ingerir, principalmente si el objetivo es perder peso ya que muchas veces el consumo de bebidas combate las ganas de consumir dulces ya que el cuerpo confunde muchas veces el apetito con la sed.
El desayuno es la comida más importante del día porque además de suministrar la energía necesaria para comenzar el día, evita que las personas deseen esperar el almuerzo para consumir muchos postres.
Existen diversos y deliciosas especias para preparar alimentos que añaden sabor naturalmente acabando con los deseos de consumir azúcar; también se podrían usar frutas y algunas semillas para acompañar las ensaladas y platos de carnes.
Seguir ciertas dietas de desintoxicación pueden mantener el cuerpo sano y delinear la silueta incrementando los niveles de energía, se acelerará el metabolismo y por consecuencia se reducirá las ganas de consumir azúcar.
Si el deseo de azúcar es irresistible se puede abrir la mente para consumir ciertos postres hiperproteicos, usar edulcorantes naturales de sabores exquisitos, preparar alimentos bajos en calorías pero deliciosos en sabor usando los suplementos benéficos, y aprovechar las bondades de la naturaleza que nos proveen de hierbas increíbles para inhibir el apetito.
Poner atención al azúcar camuflado puesto que la miel, la melaza, el jarabe de maíz, la glucosa o al sacarosa están en todos lados; para ello es necesario aprender a leer e interpretar los rótulos de los alimentos verificando cuantos gramos de azúcar contienen.
Tomar un buen multivitamínico; la falta de vitaminas y nutrientes en una dieta puede desencadenar los deseos de dulces.
Idealmente también se puede añadir un suplemento mineral, omega-3, y vitamina D3 o tomarlos por separado.
Muchos estudios establecieron que una hay una conexión entre las pocas horas de sueño y el exceso de peso, talvez porque buscamos en los alimentos dulces una fuente de energía para combatir el cansancio que no se consigue aliviar durante la noche.
Definitivamente la distracción al hacer una caminata al aire libre en espacios libres de polución diaramente de 20 a 30 minutos hace que el cuerpo quiebre la tentación de consumir azúcar.

PAUTAS Y CONSEJOS para transformar tu cuerpo.”

PAUTAS Y CONSEJOS para transformar tu cuerpo.”
La Motivación es Fundamental
No olvides que los buenos ejercicios son los que nos hacen obtener grandes resultados.
Tu tienes el Poder Absoluto, piensa un segundo en lo que quieres, enfócate y persíguelo.
Los Ganadores encuentran la manera, los Perdedores encuentran una excusa.
La Actitud es lo que cuenta…
Aunque el camino sea dificil, siempre hay una salida; NO te Rindas Nunca.
Aunque existan críticas, existe también la oportunidad de demostrar ser un verdadero campeón.
Un Buen Entrenamiento se hace con Un Buen Cerebro.
Las cosas son difíciles simplemente cuando no nos atrevemos a afrontarlas.
Si el camino no fuera duera duro, todo el mundo lo haría; Es la dureza lo que hace grande.
No hay Misión Imposible, si lo que deseas vale la pena; Ingéniatelas.
Nunca menosprecies a nadie, Ayúdale a subir.
Definitivamente Sin Esfuerzos ni Descansos NO hay GananCias.
aunque la definición explica la motivación como algo que sucede antes de la conducta, los resultados de ese comportamiento dan una sensación de recompensa que hace querer repetir el mismo comportamiento una y otra vez, convirtiéndose así en una motivación (y lo más importante de todo), ocurre como un ciclo.
La imagen corporal
Este tipo de motivación no es muy difícil de conseguir, de hecho, nuestra sociedad hoy en día, da este tipo de motivación todo el tiempo.
No hay un día en el que no se vea una foto en una revista de una chica de aspecto saludable con una cintura perfecta, vientre plano y piernas perfectas, o un hombre con impresionantes y envidiables abdominales y bíceps enormes.
Esto hace a la gente aspirar a ser como ellos, y siempre es posible lograr esto; por supuesto, la parte difícil de todo esto es ponerse en acción y empezar o seguir entrenando y comer sano.
Durante el entrenamiento
Aquí se encuentra la agradable sensación de hacer ejercicio, estar en el gimnasio, sintiendo como los músculos se contraen durante cada repetición, y dando la sensación de que se está poniendo esfuerzo en el cuerpo que va a traer una recompensa; escuchando las canciones favoritas que dan el impulso para seguir adelante.
Lo difícil en esta parte es a veces cuando viene el cansancio y las ganas de renunciar, pero después de hacer ejercicio, el tipo de motivación llegará sin esfuerzo.
Resultados
Ver los resultados en el espejo es genial; comparando las fotos antiguas con las actuales donde se puede ver la diferencia hace sentir muy bien.
Después de cada entrenamiento se siente que se ha logrado algo, incluso se podría comparar a cerrar un negocio o llegar a una meta establecida.
¡Esto da ganas de seguir adelante! ¡Es como un combustible!
Motivación en el Mundo Real
Después de entrevistar a algunas personas (amigos, compañeros de gimnasio, entrenadores y familiares), estas son las respuestas generales recibidas de los que entrenan:
1. ¿Por qué hacer ejercicios?
Por la salud en general.
Se lo usa como un recurso para la pérdida de peso.
Para tener un buen aspecto corporal.
Para ganar fuerza.
Para aumentar la masa muscular.
Se libera el estrés y la tensión del trabajo / universidad / la vida.
Pone a la persona de buen humor.
2. ¿Qué motivación existe?
La determinación de las metas y hacer todo lo posible para lograrlas.
Tener un compañero de gimnasio.
Entrenamiento en grupo (de Deportes).
Ver los cambios en el cuerpo.
Nuevos retos para superar.
Mostrar el cuerpo en un ” traje de baño” en vacaciones o viajes.
La sensación de hacer algo bueno.
¿Qué le impide entrenar?
No se da el tiempo.
No existe la motivación adecuada.
Así que para aquellos que no han comenzado a entrenar (los que necesitan motivación para tener motivación) este artículo va dedicado; y para aquellos que necesitan un pequeño empujón para seguir adelante,
1: Primero la nutrición, después el ejercicio.
Pero cuando se trata de perder grasa y ponerse en forma, sabemos que la mayoría de nuestros recursos y tiempo deberíamos dedicarlo a la nutrición y los hábitos alimenticios saludables.
Consejo: Si, deberías hacer ejercicio. Pero debes priorizar antes en la nutrición.
2: Encuentra una gran motivación.
Todos hemos escuchado que para hacer un gran cambio, la motivación debe venir de dentro. Y es cierto. Todos necesitamos una “razón por la cual” – un propósito real y una idea de por qué queremos perder grasa y por qué ponernos en forma es importante para nosotros.
Pero a veces se necesita una motivación extra para realmente empezar a hacer el cambio. Se necesita una gran motivación que nos empuje a la acción.
Algunas de las motivaciones que te pueden servir son:
Quiero perder peso para verme mejor, porque… (añádele un motivo)
Quiero perder peso para sentirme más confiado conmigo mismo, porque…
Quiero ser la persona más atractiva cuando me encuentre otra vez con mis amigos del colegio, porque…
Quiero perder peso para que los demás me vean más atractivo/atractiva, porque…
Aunque sean razones que a muchos les parezcan absurdas, lo importante es que te parezcan importantes a ti. Busca tu motivación.
Consejo: ¿Cuál es tu gran motivación? ¿Cómo la puedes hacer aún más grande?
: Encuentra algo que perder.

A lo largo de la transformación de nuestro cuerpo, tenemos que ser responsables. Es necesario que haya algo en juego, algo que perder si no seguimos con nuestros objetivos o si los abandonamos antes de tiempo.
Te garantizo que obtendrás resultados, siempre y cuando sigas con un programa establecido para todo el año y hagas un 80% al menos de lo que tengas preestablecido. Si sigues un programa, tendrás una transformación impresionante en el cuerpo.
Otra de las cosas que puedes realizar, aunque quede mal decirlo, es castigarte a ti mismo.
Ponte unos objetivos y castígate si no los cumples. Si por ejemplo, llevas comiendo toda la semana 3 piezas de fruta y/o verduras al día y cuando llega el fin de semana no lo realizas, castígate. Pasa un fin de semana sin salir, una semana sin ver la televisión, no te compres esos zapatos que tanto te gustan, etc.,

Por el contrario, si cumples tus objetivos, recompénsate. Si tu objetivo en un año es perder 24kg, significa que deberías perder 2 kg aproximadamente al mes. Si el primer mes pierdes 3kg en lugar de dos, recompénsate yendo al cine, comprándote ropa nueva, o realizando un pequeño viaje. Muy Importante: NO te autorrecompenses con comidas, ya qué al final lo único que conseguirás será alejarte de tu objetivo final.
Consejo: Sube las apuestas y arriésgate a perder cosas para seguir jugando.

: Mejor la práctica que la teoría.

Mucha gente es atraída a probar teorías no testadas, y al final solo se llevan decepciones y mucho tiempo perdido.
Nadie quiere empezar un ejercicio o un programa de nutrición con una tasa de éxito del 0%. Sin embargo, una gran cantidad de personas invierten tiempo y dinero en algo que nadie sabe muy bien si funciona realmente.

Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte antes de empezar con ‘cosas nuevas’.
“¿Funciona el programa de nutrición/entrenamiento que voy a realizar?”
“¿Hay alguien que sepa bastante del tema y me podría ayudar?”
“¿Hay gente como yo que ha hecho esto?”

Si estás buscando obtener resultados, sólo comprométete con algo que se haya demostrado que realmente funciona.
Ese tipo de transparencia sólo es posible cuando un programa realmente funciona. El éxito no se esconde.
Para llevar: Comprométete sólo con un entrenamiento probado, y deja las teorías para los demás.

Haz algo Pequeño cada Día.

Hay una frase que resume lo que quiero expresar aquí: “Si algo es importante, hazlo todos los días, y si no es importante, no lo hagas en absoluto.” Esto es especialmente cierto para transformar nuestro cuerpo.
Búscate pequeñas acciones que te sirvan para tu objetivo final y realízalas cada día. Haz poco y perderás tu momento; haz demasiado y te verás abrumado.
Lamentablemente, algunas personas encuentran como realizar esto de una manera más difícil. Ellos hacen un esfuerzo heroico para cambiar cada parte de su vida, desde el momento en que se despiertan por la mañana para elegir los tipos de alimentos que consumen, hasta la adopción de un programa de entrenamiento nuevo y decenas de otros cambios.

Esta actitud de todo o nada puede funcionar durante una semana o dos, pero muy pronto van a estrellarse, a arder y a estar de vuelta donde comenzaron. Es por eso que es importante ir poco a poco empezando por pequeñas cosas e ir aumentando progresivamente, en lugar de intentar hacer una carrera para abarcarlo todo al mismo tiempo.
De todas formas no te preocupes por el pasado o el futuro. Céntrate en el AHORA.
Pregúntate a ti mismo: “¿Qué hábito saludable puedo seguir hoy para que me impulse hacia adelante?”

Estos pequeños hábitos diarios, poco a poco se van juntando unos con otros hasta que, finalmente, disponemos de unos hábitos alimenticios muy sanos y practicamos ejercicio constantemente.
Consejo: Centra Tu compromiso en una sola acción, todos los días.
: Hazlo un poco demasiado fácil.
La mayoría de la gente intenta cambiar demasiadas cosas a la vez. Esto hace que sea casi imposible cambiar nada en absoluto. Es por eso que la pequeña cosa que decidas hacer, debes estar seguro que la puedes hacer de forma constante y coherente. Un hábito no se convierta en un hábito por practicarlo sólo unas pocas veces.

Hazte una simple pregunta:

“En una escala del 1 al 10 (1 no es seguro y 10 es muy seguro)¿cuánto confías en ti mismo para hacer cierto hábito todos los días?”
Si la respuesta es un 9 o un 10, coge este pequeño hábito y empieza a practicarlo de inmediato. Pero si la respuesta es otra cosa que no sea un 9 o un 10, necesitas hacer más fácil el hábito hasta que se convierta en algo que estés seguro que podrás hacer de manera consistente y constante.

Por ejemplo, si tu pequeño hábito es comer cinco porciones de frutas/verduras todos los días, debes responder con un 9 ó 10 antes de comenzar. Si no respondes con un 9 o un 10 o no estás seguro, empieza por un hábito más fácil.
En vez de comer cinco raciones todos los días, ¿podría comer 3?¿Qué pasa con 2 raciones de verdura y 1 de fruta cada día? ¿Qué pasa con 1 porción de verdura y 1 de fruta?
Siempre que puedas responder con un 9 o un 10 pregúntate: “¿Estoy seguro de que puedo hacer este hábito todos los días? ¿Si?” – Pues ya tienes tu nuevo hábito.
Otro ejemplo. Si queremos empezar a salir a correr/caminar todos los días puedes preguntarte: ¿Puedo salir a hacer cardio todos los días media hora? Si la respuesta es un 9 o un 10, entonces empieza a hacerlo. Si la respuesta no es segura, pregúntate si en lugar de 30 minutos podrías hacerlo 10 o 15. Creo que entenderás el concepto.
Durante el proceso de ampliación de tu hábito, igual te das cuenta de que mejorarlo te parece ridículamente simple. Puede parecer demasiado fácil. Es perfecto.
Cuando te parezca tan fácil que casi no supone un esfuerzo para ti, sabrás que puedes hacerlo de manera fácil y consecuente. Es entonces cuando puedes aumentar gradualmente la dificultad y/o el tiempo.
Consejo: Haz todo lo que te comprometas a hacer de forma fácil mientras tengas una confianza de +90% en que puedes hacerlo.

: Encuentra a alguien ante quien responder.

Todos necesitamos a alguien cerca, que nos ayude a mantenernos responsables, que nos ayude en nuestros objetivos y que nos consuele cuando nuestra motivación se desvanece.
De hecho, deberíamos encontrar a alguien que sea capaz de preguntarnos:
¿Has practicado tu nuevo hábito de hoy?
¿Has hecho tu entrenamiento?
¿Has aprendido alguna nueva lección hoy?

Esto es una forma de ser consecuentes con nosotros mismos, no auto engañarnos y que alguien nos tire una reprimenda en caso de no responder afirmativamente a cada una de las anteriores preguntas.
Otra cosa que realiza mucha gente para mantenerse en sus objetivos es apostar a que lo cumplen con sus amigos.
Por ejemplo, ves a casa de un amigo o conocido tuyo y apuéstate 400€ a que pierdes 3kg en un mes, por ejemplo.
O hablas con todos tus amigos y diles que saldrás desnudo a la calle a no ser que consigas dejar de fumar en un mes.
Consejo: Busca a alguien cercano que te pueda controlar un poco.

: Mide las acciones, no los Resultados.

No podemos controlar los resultados, pero sí que podemos controlar las acciones que nos conducen a estos resultados. En otras palabras, no puedes centrarte en perder 10 kg, ya que es un resultado que está fuera de tu control. Todos los días te subirás a la báscula, y te centrarás en lo que no tienes.
Pensarás: “Todavía me quedan 8kg para el final. No estoy nada cerca de mi objetivo. ” Y entonces te frustrarás.
En lugar de centrarte en los resultado, es mejor que te centres en las acciones, en lo más pequeño, en las cosas saludables que haces todos los días. En lugar de centrarte en lo que no tienes, centra tu atención en lo que ya has conseguido. Este consejo también podría aplicarse para vivir mejor en cualquier aspecto de la vida.
En lugar de concentrarte en lo que no has conseguido, habla contigo mismo:
“Voy a hacer mi entrenamiento de hoy.”
“Voy a practicar mi nuevo hábito
“Voy a hacer cardio 25 -30minutos para estar en buena forma”

Pequeñas acciones a diario, acumuladas con el tiempo, conducen a resultados sorprendentes. Centrarse en los resultados sólo conduce a la frustración y la desesperación.
Consejo: Lleva un control y seguimiento de las acciones, no de los resultados.

9: Que los Resultados te los mida otro.

Mientras estés ocupado con tus hábitos y conductas, necesitarás a alguien (un amigo, un entrenador personal, tu entrenador del gimnasio, etc.,) para que supervise tu evolución y que realice pequeños ajustes si es necesario.
Esto te dará libertad para centrarte en lo más importante y que puedes controlar: Tus hábitos diarios.
Si vas al gimnasio puedes encontrar a alguien que te supervise fácilmente. Si entrenas en casa, puedes contratar un entrenador personal poco dinero al mes (YO PUEDO SUPERVISAR tu entrenamiento físico Y PLAN ALIMENTICIO
Consejo: un entrenador personal o un mentor para que supervise tu progreso y te libere de “preguntarte cosas y preocuparte”