Translate

miércoles, 22 de julio de 2015

DATOS SOBRE LA COMIDA TRAMPA

DATOS SOBRE LA COMIDA TRAMPA
Comida trampa, y tiene este nombre porque es la comida libre que hacemos cuando estamos siguiendo una dieta concreta, o simplemente llevamos una dieta saludable y utilizamos esta comida para romper con nuestra dieta rutinaria.
Depende del objetivo y de la situación de cada persona, un resumen rápido bajo mi punto de vista:
Bajar de peso: 1 cada quincena (2 semanas) o 1 semanal(según evolución)
Definición: 1 semana o 1 quincena (en función de la evolución)
Mantenimiento: 1 a la semana o 2(excepcionalmente)
Volumen: 2 a la semana
Definición ” extrema”: ninguno (para competir, alguna situación especial..)
NO ES UNA DIA TRAMPA, ES UNA COMIDA TRAMPA
Las famosas comidas trampa del fin de semana
Las dietas y regímenes de definición que aconsejan saltarse la dieta durante el fin de semana son mayoría. Las razones son fundamentalmente dos, la primera es para aliviar la tensión mental que se acumula como resultado de no poder consumir durante la semana esos alimentos sabrosos y altos en azúcares y calorías que tanto nos gustan. Y la segunda es para que esa ingestión calórica más alta de lo normal sirva de revulsivo para el metabolismo y éste al detectar una llegada masiva de calorías se ponga en ‘modo’ de combustión de grasa.
Sin embargo, esa medida puede ser contraproducente cuando se efectúa en exceso, porque muchos llegan a consumir durante el fin de semana el 50% de todas las calorías de la semana, lo cual es obviamente un error porque al hacerlo arruinan todos sus esfuerzos de los días anteriores y están saboteando la dieta de definición.
La idea de la comida trampa del fin de semana está basada en la posibilidad de incrementar la cantidad de comida, más que en comer sólo alimentos no aptos para la dieta. Si durante el sábado y el domingo os saturáis de azúcares y de grasas habréis echado por la borda vuestros esfuerzos de los cinco días anteriores. Debéis planificar vuestra alimentación del fin de semana bajo las mismas pautas de los otros días y añadir simplemente un alimento prohibido en una o dos comidas, por ejemplo, el sábado os permitís un postre especial, como una tarta de queso y el domingo una pizza. Pero no las dos cosas los dos días. Otra buena alternativa es en lugar de hacer esas dos comidas trampa el fin de semana, haced sólo una y la otra el jueves, de esa forma no llegaréis tan ansiosos al final de la semana.
El principal beneficio del día trampa es básicamente psicológico puesto que tiene por objetivo liberar a la mente de la presión de tener que comer de forma restringida.
La comida trampa, además de que es un respiro delicioso es una ayuda y ¡un empujón para seguir mejorando! ¡TE AYUDA! Aproximadamente luego de cuatro días de una dieta estricta de pérdida de grasa tus niveles de testosterona y leptina empiezan a bajar. El cuerpo está hecho y diseñado para sobrevivir, no para estar súper magro y definido. Las comidas trampas ayudar resetear los niveles hormonales, a recargar las reservas de glucógeno y elevar niveles de leptina.
Es como resetear el metabolismo y decirle a tu cuerpo que no está hambriento. Me atrevo a decir que el efecto más importante de las comidas trampas es como elevan los niveles de leptina hasta en un 30%, esta es la hormona que le dice a tu cuerpo que no está hambriento, cuando ella esta alta el cuerpo dice: no tengo necesidad de ahorrar energía, ¡voy a “liberar” la grasa!
Incrementa tu metabolismo y la oxidación de grasa, al mismo tiempo disminuye el apetito, eleva niveles de dopamina: mejor ánimo, más motivación, energía y libido.
Al principio de la dieta, es más fácil plantar cara a estos antojos puesto que estamos más motivados, pero llega un momento en el que es muy difícil decir que no a esas tentaciones.
Gracias al día trampa nos podemos permitir darle al cuerpo un pequeño respiro, escuchar la biología de uno mismo y devorar lo que realmente nos apetece en ese momento, aunque eso sí, ceder no significa atiborrarse. Lo más idóneo es realizarlo de forma controlada.
Además de los beneficios psicológicos del día trampa, también tiene beneficios para tu organismo puesto ese día se sentirá recompensado y liberado porque creerá que ha llegado el momento de no tener que reservar la grasa y descansará de almacenarla para los momentos de restricción calórica.
Si llevas a cabo un plan de adelgazamiento restringido en carbohidratos, lo más probable es que tengas bajos niveles de glucógeno muscular.
Junto con esto viene a menudo una sensación de lentitud durante los entrenamientos y menos resistencia física. Una comida trampa significa un exceso de calorías e hidratos de carbono que servirá para reponer el glucógeno, lo que ayudará a tener más energía y darlo todo en tus próximos entrenamientos.
Si salgo una noche y bebo alcohol, ¿se considera cheat meal?
Si, por supuesto. Y además uno de los peores cheat meals que uno puede hacer. Son calorías vacías, no te aportan nada beneficioso al organismo, y ademas no te ayuda a cargar las pilas para afrontar la semana de dieta. Además te deshidrata, lo que produce catabolismo muscular, y un montón de cosas negativas.
SOBRE UNA COPITA,CERVECITA,VINO,COMO COMIDA TRAMPA
Una copa o cervecita no hace daño
Es cierto que existe información científica que ratifica que el alcohol consumido con moderación puede incluso resultar beneficioso para la salud, como varios estudios sobre el vino tinto han confirmado, pero esa falsa seguridad se acaba interpretando como licencia para beber. El abuso o uso excesivo continuado del alcohol puede resultar muy nocivo para la salud, pero también para la definición muscular.
El alcohol contiene casi tantas calorías como la grasa, que proporciona nueve por gramo, mientras que el alcohol aporta siete, en cambio las proteínas y carbohidratos ambos aportan cuatro. De manera que cada cervecita o copa puede proporcionar una buena cantidad de calorías, añadiéndose al total de la alimentación, pero además los estudios han demostrado que, puesto que el cuerpo tiene dificultad para guardar estas calorías las emplea como fuente de combustible, anulando con ello la capacidad del cuerpo para utilizar la grasa de reserva. En otras palabras, que cada copa estará favoreciendo que acumuléis grasa corporal, por su propio contenido calórico, por la cantidad de azúcar que contienen muchas bebidas y porque su consumo detiene la combustión de grasa.
Cómo solucionarlo: Si de verdad estáis decididos a construir un físico duro, y libre de grasa, entonces limitaréis o erradicaréis el consumo de alcohol. Un vaso de vino ocasional en una comida familiar o una cerveza ‘sin alcohol’ no harán gran perjuicio a vuestra definición, pero no bebáis más.

alimentacion de los niños

alimentacion de los niños
La alimentación infantil es fundamental para el correcto desarrollo de los niños. Llevar una dieta equilibrada es la mejor forma de asegurar que se cubren sus necesidades nutricionales y que los más pequeños reciben las cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Si los niños practican algún deporte con frecuencia, la importancia de cuidar la dieta es incluso mayor, ya que se necesita un aporte extra de energías.
Por lo general, no es recomendable que los niños sigan un régimen estricto, ya que su dieta debe ser completa y variada, y si se rebajan las cantidades de nutrientes necesarias se puede poner en riesgo el correcto desarrollo y crecimiento. En el caso de los niños, no es perjudicial que se den algún capricho de vez en cuando, para cubrir la cantidad de calorías que necesitan, más aún si realizan deporte. Eso sí, controla que no se excedan y siempre que puedas procura darles almuerzos y meriendas saludables, un sandwich, zumos naturales… más que chocolatinas o bollería.
Las necesidades básicas son las cantidades de calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y agua que un niño o adulto necesita para asegurar su crecimiento y mantenimiento de su organismo. Estas necesidades se satisfacen con una dieta equilibrada y variada.
Son varios los factores que determinan el crecimiento y la talla (altura) definitiva de un niño. El factor genético (la herencia) influye en gran forma pero no debemos olvidar la importante relación que existe entre crecimiento y alimentación.
Una dieta deficiente sin control del médico o nutricionista altera el crecimiento en dos etapas: si la malnutrición dura poco tiempo, el retraso de crecimiento se recupera tan pronto como se vuelva a una alimentación adecuada. En cambio, si el déficit alimentario se prolonga por más tiempo, la fase de recuperación no se produce aunque se restablezca la dieta equilibrada con suplementos y seguimiento profesional.
Es importante que los niños tengan hábitos alimentarios saludables porque es la etapa más importante para el crecimiento y el desarrollo.Las consecuencias de la malnutrición son especialmente severas si esta se produce en edades muy tempranas. Es importante tener en cuenta tanto la provisión de nutrientes para un adecuado crecimiento y desarrollo, como también para iniciar la prevención de trastornos en la adultez.
La enseñanza de una correcta alimentación desde la niñez, con el transcurso del tiempo genera hábitos alimentarios que acompañan al individuo durante toda la vida.
Alimentación correcta es aquella que…
Es variada: compuesta por todos los grupos de alimentos
Es suficiente: porque su cantidad está en relación con el período de la vida, actividad y trabajo que desarrolla el individuo.
Está bien distribuida: se realiza con intervalos variables, no menos de 4 comidas al día.
Es higiénica: porque se realiza siguiendo ciertas reglas que disminuyen el riesgo de transmitir enfermedades infecciosas o tóxicas.
Es educativa: cuando juntos con la alimentación se imparten conocimientos sobre nutrición, ejercicio, hidratación y buenas prácticas de higiene y preparación de los alimentos, entre otras nociones importantes sobre bienestar y salud. Además de hacer a los niños participes activos de su alimentación, desde la compra hasta el servicio de los alimentos.
¿Cómo debe ser la dieta de los niños?
Una dieta sana y equilibrada para un niño debe estar constituida por alimentos variados y adecuados a la edad, gustos, hábitos y actividad física e intelectual del mismo.
El aporte calórico debe ser adecuado para mantener el peso normal, para evitar tanto la malnutrición como la obesidad. La dieta debe proporcionar un 60 % de hidratos de carbono, 15 % de proteínas y un 25% de grasas.
La base de una buena alimentación está asegurada consumiendo diariamente alimentos de los grupos de “alimentos fuente” que componen las guías alimentarias:
Cereales y legumbres
Arroz, avena, cebada, maíz, trigo; sus derivados (harinas y productos elaborados con ellos: fideos, pan, galletas, etc.) y legumbres secas (arvejas, garbanzos, lentejas, porotos, soja; y sus derivados): son fuente principal de hidratos de carbono y de fibra. Las legumbres, son todo tipo de porotos (de soja, de manteca), los garbanzos y las lentejas. Estos alimentos están incluidos en este grupo por el elevado aporte proteínas que brindan. Algunos se destacan más, como la soja que contiene más proteínas y de mejor calidad.
También contienen hierro de origen vegetal que combinado con vitamina C va a ser mejor aprovechado por el organismo.
En este grupo se incluyen los granos como el arroz, el trigo, la avena, la sémola, los cereales en copos o inflados, sus harinas y los productos que se realicen con ellas como el pan, las pastas y las galletas.
Todos ellos son fuente de hidratos de carbono que aportan energía para el crecimiento y la actividad física, de fibra en su variante integral y algunas vitaminas del grupo B.
Recomendación: 4 a 5 porciones por día
Verduras y frutas
Son fuente principal de vitaminas C y A, de fibra y de sustancias minerales como el potasio y el magnesio. Incluye todos los vegetales y frutas comestibles.
Dentro de este grupo incluimos todas las frutas y verduras (frescas o envasadas).
Las frutas pueden ser frescas o desecadas (higos, orejones, pasas de uva, ciruelas, etc.) que al cocinarse pierden algunas vitaminas pero conservan la cantidad de fibra.
Las frutas y verduras, sobre todo si son frescas aportan gran cantidad de vitaminas y minerales (indispensables para el metabolismo celular y el crecimiento del organismo) y fibra. La fibra contribuye a regular la función del intestino y a prevenir enfermedades (obesidad, cáncer, enfermedades intestinales y cardiovasculares)
Aportan vitamina C (si son frescas y crudas) y las amarillas-anaranjadas y las de color verde oscuro, vitamina A.
Se recomienda el consumo de frutas y verduras preferentemente crudas para preservar sus vitaminas y minerales, en forma diaria y abundante, especialmente desde la niñez para crear el hábito de por vida.
Recomendación: 2 o 3 frutas diarias, prefiriendo cítricos y kiwis porque aportan abundante vitamina C.
2 porciones de verduras crudas o cocidas, prefiriendo los de color amarillo intenso como la calabaza, zapallo y zanahoria, y los de color verde como la acelga y la espinaca.
Carnes y huevo
Nos ofrecen las mejores proteínas y son fuente principal de hierro. Incluye a todas las carnes comestibles (de animales y aves de crianza o de caza y pescados y frutos de mar). Junto con los lácteos, representan otra fuente de proteínas de buena calidad.
Cuando hablamos de carnes incluimos carne vacuna, de pollo y pescado. Además de proteínas, las carnes aportan hierro de origen animal. El consumo deberá estar limitado a una sola porción de carne por día, especialmente la carne vacuna por contener grasas saturadas y colesterol.
Los huevos, se incluyen en este grupo porque son una buena fuente de proteínas de alta calidad así como las carnes y las legumbres. También aportan hierro y su yema es muy rica en colesterol.
Recomendación: 1 porción chica de carne por día (100-150 gr). 1 porción de legumbres o 1 huevo (no más de 3 veces por semana)
Aceites y grasas
Son fuente principal de energía y de vitamina E. Los aceites y semillas tienen grasas que son indispensables para nuestra vida.
Los alimentos de este grupo aportan fundamentalmente energía, vitamina E (aceites), vitamina A (manteca) y colesterol (manteca, crema, chocolate).
Incluimos en este grupo:
Grasas:Aceites, manteca y crema.
Aceites de origen vegetal: más saludables. Oliva, canola, maíz, etc.
Esta distinción es necesaria para recomendar el uso de las de origen vegetal en lugar de las de origen animal, ya que éstas últimas inciden en el aumento de colesterol y de las enfermedades cardiovasculares.
Recomendación: Limitar el uso de las grasas de origen animal en general, no así el uso de las de origen vegetal (aceites) – Moderar el consumo.
Azucares y dulces
Dan energía y son agradables por su sabor, pero no nos ofrecen sustancias nutritivas indispensables. Incluye: El azúcar común, los dulces en general, las mermeladas, el dulce de leche, las golosinas, el chocolate y las gaseosas.
No favorecer el consumo de gaseosas y jugos artificiales que contienen gran cantidad de azúcar, favorecer el consumo de jugos naturales de fruta fresca.
Este grupo debe consumirse con mucha moderación ya que no aporta nutrientes esenciales para el crecimiento, produce problemas dentales como la caries, produce aumento de peso (obesidad infantil), produce dolores estomacal, reemplaza los alimentos nutritivos, etc.
Necesidades energéticas infantiles
Los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años necesitan ingerir al día entre 1.750 y 2.800 kilocalorías. Sus necesidades nutricionales varían en función de diversos factores, como la edad, el peso, la talla, el ritmo de crecimiento, el ejercicio físico y los hábitos alimentarios.
En resumen, necesitan:
Proteínas: Para desarrollar la musculatura. Se encuentran en los productos lácteos, carnes, pescados, huevos y también en los cereales y legumbres. Las necesidades de proteínas han de basarse en la relación entre el peso corporal, la estatura y el desarrollo. Son muy altas en los lactantes, disminuyen posteriormente y se elevan de nuevo en la pubertad.
Hidratos de carbono: Que proporcionan energía para el cerebro y los músculos. Están en los cereales, patatas, arroz, pasta, fruta, legumbres. Hay dos tipos de hidratos de carbono: los complejos, como los que se encuentran en los cereales; y los simples, como el de la fruta y el azúcar. Una alimentación saludable debe contar con cantidades adecuadas de ambos, pero con un predominio de los complejos.
La fibra dietética: Está en alimentos como los cereales integrales, las legumbres, las verduras, las frutas y los frutos secos. Se calcula que la dieta debe contener, al menos, unos 25 gramos de fibra diaria.
Grasas: Aportan reservas de energía al organismo. Se encuentran en el aceite, mantequilla, margarina y determinados tipos de carnes y pescados. Se recomienda moderar y disminuir el contenido de este nutriente en la dieta, muy especialmente las grasas de origen animal (saturadas). Por el contrario, se aconseja el consumo de grasas de origen vegetal (mono-poliinsaturadas) sobre todo el aceite de oliva y el proveniente de semillas (lino, chía, sésamo, girasol) y frutos secos (almendra, nuez, etc.).
Agua: Componente principal del cuerpo humano, no sólo presente en las bebidas sino también en todos los alimentos. Debemos hidratarnos con agua. Muchos alimentos y preparaciones tienen gran contenido de agua, pero deben si o si estar acompañados por este elemento fundamental.
Minerales: Calcio, fósforo, hierro, magnesio, etc., indispensables para proteger adecuadamente al organismo y para que éste realice todas sus funciones. La leche es una buena fuente de calcio mientras que el cacao y los cereales lo son de magnesio. En consecuencia, una bebida a base de leche y cacao es ideal por su contenido en calcio y magnesio, sin olvidar su aporte de hidratos de carbono, proteínas y energía, siempre y cuando el contenido de azúcares simples no sea elevado. Las frutas y las verduras son fuente de minerales.
Vitaminas: Importantes para asegurar un buen funcionamiento de los procesos metabólicos del organismo. Es imprescindible su aporte a través de la alimentación, debido a que el organismo no puede sintetizarlas. Las frutas y las verduras son una fuente inestimable de vitaminas, al igual que la leche y la carne.

NO COMER NO ADELGAZA

NO COMER NO ADELGAZA
Para bajar de peso y aunque pueda parecer contradictorio, es muy importante no saltarse ninguna comida.
Cuando dejamos un gran espacio de tiempo entre comida y comida nuestro cuerpo se vuelve ahorrativo. El cerebro no sabe si este ayuno durará unas horas o varias, por lo que toma unas medidas estrictas y crea un almacén de reserva de energía. De este modo, toda la comida que se ingiera después de esas horas el cuerpo la tomará como excedente y se desviará a este almacén de reserva, ya que el cuerpo cree que no necesita esa ingesta de alimentos.
Si un día tras otro nos saltamos las comidas, este almacén de reserva formado por grasa será cada vez más y más grande, y la persona aumentará de peso considerablemente a medida que el almacén esté más lleno.
POR ESO SIEMPRE ESTOY DICIENDO QUE MINIMO 5 COMIDAS AL DIA,AUNQUE UNA NO SEA TODO LO BUENA QUE DEBA SER IGUAL QUE HAS DE BEBER 2 LITROS MINIMO DE AGUA SI O SI. beber agua acelera los procesos de adelgazamiento cuando estos ya se han puesto en marcha, es decir cuando se ha comenzado una dieta. la aceleración del metabolismo que produce beber más agua.
No hay excusa para salarse la comida. Cuando te despiertes, asegúrate de que desayunas algo en el plazo máximo de una hora. No permitas que pasen más de 4 horas de comida a comida. Que tengas poco tiempo para preparar la comida no es motivo suficiente, prepara lo que necesitas con antelación para asegurarte de que evitas esta situación por encima de todo.
Muchas personas, en su empeño por conseguir adelgazar unos cuantos kilos, a menudo de cara a una fecha o en un tiempo determinados, la mayoría de las veces demasiado corto, hacen una dieta drástica, en la que apenas comen ni beben y no consiguen ver resultados.
Realmente no adelgazan nada, y no entienden la razón, cuando en realidad es muy sencilla.
Nuestro cuerpo tiene lo que se llama “memoria genética”, un mecanismo de supervivencia que entra en acción cuando cree que se aproxima una época de hambruna, y se adapta a esta nueva situación llevando a cabo varios cambios en su funcionamiento:
El cuerpo desciende su metabolismo, es decir, cada vez va requiriendo menos energía para mantenerse vivo, por lo que cada vez quemamos menos calorías para realizar un mismo trabajo.
El cuerpo se hace más eficiente a la hora de conseguir alimentos y reservas de energía. Esto es, que siempre que el cuerpo ingiere comida, aprovecha al máximo todo lo que puede, guardando en forma de depósitos de grasa todo lo que es capaz de acumular para superar esta en realidad falsa época de hambruna.
Saltarse comidas hace que como mecanismo de defensa ante el "ayuno" tu organismo tienda a acumular grasa a nivel abdominal (la más peligrosa para la salud) para tener reservas ante ése daño al que lo sometemos al no desayunar, merendar, almorzar, merendar y/o cenar a la hora. También hace que adelgaces, sí, pero de masa muscular; y entonces vienen los envejecimientos prematuros, la flacidez y falta de energía, el estancamiento en la pérdida de peso y el posterior rebote o Síndrome de Yo-yo (ganar aún más del peso perdido), lesionando tu metabolismo al punto que cada vez le cueste más adelgazar y mantenerse.La pérdida rápida de peso suele ser debida a la pérdida de agua o de masa muscular.
que ocurre en nuestro cuerpo cuando nos saltamos una comida:
Cambios hormonales
Cuando nos saltamos una comida los niveles de insulina suben de manera inesperada y baja el azúcar en la sangre afectando a nuestro desempeño físico. Además la cortisona se eleva, aumenta sus niveles y nos conduce a un aumento de peso.
Cansancio
Cuando nos saltamos una comida nuestro metabolismo se ralentiza y se hace más lento y no tenemos la energía suficiente para continuar con nuestro día a día.
Antojos
Después de saltarnos una comida nuestro cuerpo comienza a tener hambre y desear alimentos poco saludables. Hay que tener en cuenta como decíamos antes que al saltarnos la comida baja el azúcar en sangre, y son precisamente esos alimentos ricos en azúcares los que el cuerpo nos va a demandar. Como consecuencia te has saltado una comida pero después has ingerido alimentos ricos en azúcares que no deberías tomar si estás haciendo una dieta.
Aumento de peso
Como comentábamos anteriormente, el cuerpo se prepara para recibir comida durante una media de 5 comidas al día, cuando en una de las tomas no ingiere nada, el cuerpo crea un almacén de energía al que van a parar todos los alimentos que consumamos en las horas posteriores y por tanto aumentaremos de peso.
Para bajar de peso hay que mantener una dieta equilibrada y acompañarla de ejercicio físico para lo cual puede ser necesario ponerse en manos de un profesional que guíe en qué ejercicio será mejor para nosotros y para los objetivos que queremos cumplir, no hagas caso a todo lo que se escribe en Internet, pues está lleno de contradicciones.Y MENTIRAS

ALGUNOS CONSEJOS PARA INICIAR UNA VIDA FITNESS

ALGUNOS CONSEJOS PARA INICIAR UNA VIDA FITNESS
-Chequea tu estado de salud actual: Para comenzar una dieta y entrenar, debemos primero ser responsables con nuestro cuerpo
- No gastes grandes sumas de dinero en ropa,usa ropa comoda y sencilla,no por llevar ropa mas cara y que este mas de moda vas a entrenar mejor,el ejercicio lo haras tu,no tu modelito que uses,
-Antes de asistir a un gimnasio, hacer ejercicio en casa o contratar un entrenador personal debes mentalizarte en tu objetivo: ¿Qué quieres mejorar? ¿Cuánto tiempo tengo para hacerlo? ¿Con qué recursos cuentos? Estos puntos te ayudarán a trazarte una meta y observar los recursos que tienes para lograrlo.
Luego, reconoce que el fitness no solo te ayudará en lo físico. Este punto es lo visible, pero lo latente es que el ejercicio mejora tu estado de ánimo y la salud de tu cuerpo. Este saber te servirá como motivación durante el entrenamiento.
Como iniciarás una vida en fitness, es importante la disciplina y constancia. Buenos resultados se obtienen si uno es ordenado a la hora del entrenamiento.
-Compra una balanza para pesar tus comidas,al principio no te hara excesiva falta,pero a la larga si la vas a necesitar,Somos lo que comemos, y por ello con el tiempo te darás cuenta que cada vez necesitas comer una cantidad detallada de comidas
-Si nunca antes has ido al gimnasio, comienza con ejercicios de adaptación: Para todas aquellas personas que por primera vez entran en un gimnasio, recomiendo que solicita al preparador físico del gimnasio o buscate uno.
-¡No te rindas!: ten paciencia, pues al inicio querrás ver resultados rápidos. Fitness es constancia, dedicación, paciencia. El cuerpo comienza a transformarse lentamente, y por ello debes ser siempre constante en tu dieta y entrenamiento. Conforme avance el tiempo comenzarás a ver resultados en tu cuerpo y para ello no basta sólo entrenar o sólo “comer saludable”. Requiere una combinación de ambos factores, todos los días de la semana
- tienes que hacer es una limpieza de despensa y de nevera, sobre-estimamos nuestra fuerza voluntad, lo cierto es que si tenemos la tentación ahí en cualquier momento de debilidad caemos, ¿un típico momento de debilidad? Mucho estrés de trabajo, problemas de pareja, síndrome premenstrual, ABURRIMIENTO, la típica ansiedad que queda cuando uno cambia los hábitos, sobre todo si buscas perder grasa, ya que al existir un déficit calórico siempre vas a sentir algo de apetito y es normal.
-Poco a poco: pequeños cambios traen grandes resultados, si tratas de cambiar muchas cosas al mismo tiempo te puedes abrumar. Elige una o dos cosas que vas a cambiar semanalmente, por ejemplo, arranca la primera semana eliminando las harinas refinadas y el azúcar, la segunda semana mantienes esos dos y añades el incrementar tus vegetales incorporando dos porciones más al día, la semana de arriba empiezas a eliminar los zumos y bebidas calóricas y sólo tomas agua. La semana de más arriba dejaste de hacer tres comidas grandes y comienzas a hacer cinco comidas más pequeñas cada tres horas, asegurándote de que cada una contenga proteína. Ese dicho que dice: “a paso lento pero seguro”, es demasiado cierto. Poco a poco es mejor que todo de una vez, porque así te aseguras que lo vuelvas un hábito y sea definitivo y permanente.
-Haz una lista y escribe todas las banderas rojas que crees que son un freno de mano en tu progreso: ¿qué crees que haces mal? ¿Qué crees que deberías mejorar? Aunque no lo creas, esta lluvia de ideas te ayuda a aclarar un poco el panorama y a poder ver un punto de partida.
-ir al supermercado y llenar esa despensa y nevera de cosas naturales, muchas frutas y vegetales, proteínas animales magras, carbohidratos naturales altos en fibra como avena, arroz integral, batata, nada de galletas, barritas o cosas muy procesadas. Que 90 % de tu alimentación sea natural.
-Establece horarios
Esto servirá para ordenarte y poder estar más tranquila en tu día. No se trata de apegarse 100%, sino de tener una pauta que te ayudará si eres una persona más dispersa. Organiza bien tus horarios si deseas incorporar una rutina de ejercicio, o la hora de tus comidas. Además de cuando de dedicarte un tiempo de descanso entre todas tus actividades. Cada domingo, observa la nueva semana que viene y haz un calendario que no te de excusas para saltarte alguna tarea.
- Dormir más y mejor
Asegúrate de dormir al menos siete a ocho horas durante la noche para que tu metabolismo esté preparado. Dormir plácidamente tiene muchos puntos buenos, ¡pero es porque tu cuerpo lo necesita! No te exijas demás e incluye en tu horario las horas dedicadas a dormir.
- Reduce tu ingesta de alcohol
Las bebidas alcohólicas contienen una gran cantidad de calorías, sin mencionar los espantosos efectos que el etanol, el compuesto químico del alcohol, tiene sobre tu cuerpo.

Grasas buenas y grasas malas

Grasas buenas y grasas malas
Existe una falsa creencia generalizada en torno a las grasas de los alimentos que consumimos; se suele pensar que todas son malas, y que hay prescindir de ellas si queremos perder kilos. Sin embargo, para cuidar nuestra salud y conseguir nuestros objetivos, se debe seguir una dieta con una alimentación equilibrada, con todo tipo de nutrientes, incluyendo las grasas, pero en las dosis indicadas; incluso en las proporciones correctas pueden convertirse en aliadas fundamentales para un estilo de vida saludable.
Para comer de forma inteligente debemos aprender a reconocerlas y moderar el consumo de los distintos tipos de grasas que ingerimos, pues las llamadas grasas buenas, son necesarias para nuestro organismo; son una fuente de energía que ayudan a mantener sano nuestro corazón.
Las grasas buenas
Las grasas insaturadas con claves para protegernos de las enfermedades coronarias al disminuir los niveles de colesterol en sangre; si bien es cierto que a pesar de ser buenas, hemos de tener en cuenta que la grasa de cualquier tipo contiene más del doble de calorías que las proteínas y los carbohidratos. A menudo elegimos los alimentos correctos, pero en demasiada cantidad, por lo que debemos ser prudentes y exigentes a la hora de moderar las raciones.
Las grasas poliinsaturadas y la arterosclerosis
Consume más grasa en tu dieta
La grasa ayuda a una digestión prolongada de la proteína
Son de dos tipos; las poliinsaturadas que se encuentran, por ejemplo, en el pescado azul (ricos en omega-3), y aceites vegetales (soja, girasol), y las monoinsaturadas que las encontramos en el aceite de oliva, algunos frutos secos o el aguacate.
Las grasas malas
Las grasas saturadas y trans son las que llamamos grasas malas porque pueden provocar niveles de colesterol elevados; están en la mantequilla, las carnes grasas y embutidos, quesos grasos, leche entera y derivados.
Las mejores grasas saturadas
Las grasas trans naturales proporcionan beneficios a la salud
La ración correcta de grasas con especial énfasis a las saturadas
Mientras que las grasas trans, son las más nocivas porque disminuyen los niveles de colesterol bueno; las encontraremos en grasa lácteas, carnes de rumiantes o productos con grasas hidrogenadas. Este proceso químico convierte a los aceites vegetales líquidos en grasas semisólidas o sólidas a temperatura ambiente; una transformación artificial especialmente no saludable presente en los aperitivos envasados, artículos horneados, grasa alimentaria y comidas rápidas.
Seleccione sus productos y fíjese en el etiquetado
Cada vez hay más productos en el mercado sin grasas trans, pero desgraciadamente algunos etiquetados no especifican correctamente sus ingredientes; como norma general debemos huir de aquellos que en su lista figuren aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados. También es aconsejable incluir jamón, pavo, almendras, olivas o pepinillos en nuestros aperitivos; pasarnos a lácteos semi o desnatados, quesos frescos o tiernos, cortes magros, pescado azul y aves sin piel.
Como leer las etiquetas de los alimentos
La mejor manera de controlar las grasas de tu dieta es convertirte en un ávido lector de etiquetas. Busca alimentos que sean bajos en grasa total y también en grasas saturadas y trans. Ten en cuenta que un producto que se jacta de ser “libre de grasas trans,” en realidad puede tener hasta 0,5 gramos de grasas trans por porción, y estas se pueden sumar rápidamente.
Cada vez hay más productos en el mercado sin grasas trans, pero desgraciadamente algunos etiquetados no especifican correctamente sus ingredientes; como norma general debemos huir de aquellos que en su lista figuren aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados. También es aconsejable incluir jamón, pavo, almendras, olivas o pepinillos en nuestros aperitivos; pasarnos a lácteos semi o desnatados, quesos frescos o tiernos, cortes magros, pescado azul y aves sin piel.
las grasas trans artificiales. Son ampliamente utilizadas en frituras, bollería, galletas, glaseados, bocadillos envasados, palomitas para microondas y algunas margarinas.
Algunos expertos piensan que estas grasas son aún más peligrosas que las grasas saturadas. La investigación ha demostrado que incluso pequeñas cantidades de grasas trans artificiales pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca al elevar el colesterol LDL “malo” y bajar el colesterol HDL “bueno”.
Se recomienda limitar la ingesta de grasas trans a menos de 2 gramos por día, incluyendo a las grasas trans de origen natural.
Sin embargo, eliminar las grasas trans no es un pase mágico hacia una mayor salud. Hay que ver la imagen completa: también hay que reducir la ingesta total de grasas, disminuir la ingesta de grasas saturadas y llevar un estilo de vida saludable en general.
Quién Es Quién Entre Las Grasas
Muchas comidas contienen una combinación de grasas pero son clasificadas de acuerdo a la grasa preponderante. La siguiente lista muestra fuentes de grasas no saturadas -buenas para ti- y también algunos ejemplos de grasas que debes evitar:
Grasas Poliinsaturadas
Aceite de maíz
Aceite de pescado
Aceite de soja
Aceite de cártamo
Aceite de sésamo
Aceite de algodón
Aceite de girasol
Nueces y semillas
Grasas Monoinsaturadas
Aceite de canola
Aceite de almendra
Aceite de nuez
Aceite de oliva
Aceite de maní o cacahuate
Aguacate
Aceitunas
Manteca de maní o cacahuate
Grasas Saturadas (Trans)
Mantequilla
Mantequilla de cerdo
Carnes, carne envasada
Aves de corral, piel de pollo
Productos derivados del coco
Aceite de palma y derivados
Productos lácteos no descremados
Productos con grasas parcialmente hidrogenadas

ACIDO LINOLEICO CONJUGADO

QUE ES Y QUE SIGNIFICA CLA?
ACIDO LINOLEICO CONJUGADO
El CLA, ácido linoleico conjugado, es un ácido graso esencial producido por la flora intestinal de los animales rumiantes, a partir del ácido linoleico. La producción es más alta cuando el animal se alimenta pastando y no ingiere piensos.Las personas también producimos CLA en el hígado pero en pequeñas cantidades y partiendo siempre del ácido linoleico.
¿Cómo actúa?
El CLA inhibe la actividad de la enzima lipoproteína lipasa (LPL) que transporta las grasas desde el torrente sanguíneo hasta las células adiposas, es decir bloquea el transporte de grasa además de estimular su eliminación. En cuanto a la masa muscular aumenta la actividad de la enzima carnitina palmitoiltransferasa (CPT) presente en el músculo esquelético y responsable del transporte de los ácidos grasos a la mitocondria, la energía se genera en la mitocondria y puede utilizar grasa como combustible para producirla. Para entendernos mejor, el CLA aumenta la capacidad del cuerpo para quemar grasa y lo hace a la vez más eficiente para oxidar ácidos grasos.
Debes quedarte con que el CLA no es una pastilla mágica,como ningun otro suplemento
Si a la mejor gestión energética del CLA añadimos una dieta equilibrada y un poco de ejercicio, estos conseguirán ayudarnos a reducir nuestro peso.
Propiedades del ácido linoleico conjugado
Son varias las propiedades atribuidas al CLA, aunque todavía siguen estudiándose los posibles efectos secundarios que pudieran producir si se toma durante un largo periodo de tiempo.
Reducción del apetito, con lo que facilita la pérdida de peso.
Tiene una importante acción antioxidante.
Reduce el desarrollo de la arteriosclerosis.
Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Reducción de la grasa corporal.
Aumento de la masa muscular.
Remodela la figura.
Mejora el sistema inmune.
Neutraliza los radicales libres.
el CLA ayuda a prevenir el cáncer de mama.