Translate

martes, 11 de agosto de 2015

PORQUE ME CRUJEN LAS ARTICULACIONES

PORQUE ME CRUJEN LAS ARTICULACIONES
Las articulaciones son estructuras muy comprometidas que en ocasiones descuidamos con malos hábitos diarios. Uno de ellos es crujirse la articulación, de forma voluntaria por pequeñas manías aprendidas, o de forma involuntaria por una lesión permanente que tenemos. Dedos, rodillas o tobillos son las más afectadas pero independientemente de la localización debemos tener cuidado con ellas. Los deportistas sufren este hecho usualmente
Una articulación está compuesta por múltiples microestructuras como huesos, ligamentos, tendones ,cartílagos,y bolsas sinoviales
Cuando suena un chasquido al mover una articulación, el funcionamiento de esta combinación de elementos , sufre una pequeña aceleración en alguna parte del movimiento y percuten entre sí dos estructuras duras, resonando de forma característica.
Según este razonamiento, los crujidos no son un signo de buena ni de mala salud articular, sino simplemente una liberación de las estructuras.
Lo que ocurre es que no es normal que una articulación se esté liberando continuamente, por lo que una función que le podemos dar a este chasquido es la de diagnóstico: si una estructura articular suena continuamente, quizá alguno de los elementos que la componen no actúe correctamente.
Por otra parte, no debemos buscar el crujido sin razón, ya que es fruto de un rozamiento brusco entre tejidos duros y, razonablemente, esto generará una erosión que puede desencadenar problemas futuros.
PARA ACLARAR MAS EL TEMA
al menos que este sonido este acompañado de dolor, incomodidad o hinchazón, no hay necesidad de preocuparse.
Este sonido o chasquido es conocido como crépito óseo, y en algunos casos, esto puede ser tan solo burbujas de gases explotando en nuestras articulaciones. Puede ser también el resultado de la pérdida de suavidad y amortiguación del cartílago en tus rodillas, causando que los huesos y tejidos se rocen entre sí y suenen cuando doblas tus piernas.
El crépito óseo es extremadamente común

No hay comentarios:

Publicar un comentario