Translate

martes, 12 de mayo de 2015

BENEFICIOS DE DORMIR DESNUDO


¿Cuántos de vosotros/as dormís habitualmente sin ropa? ¿Y cuántos saben que eso, a día de hoy, tiene sus consecuencias en nuestra salud? No os voy a asustar, son buenas consecuencias. Más bien beneficios para la salud que seguramente ni te habías planteado. Hoy te voy a enseñar los beneficios más importante e interesantes de dormir como vinimos al mundo,
En el plano emocional (el beneficio de la oxitocina)
Las hormonas de las mujeres están en constante regeneración: por lo que funcionan mejor a menor temperatura
Cuando la piel toca otra persona se libera la hormona oxitocina. La oxitocina refuerza las relaciones e induce sentimientos de amor hacia los demás. La oxitocina también promueve la excitación sexual, reduce las hormonas del estrés, aumenta la confianza, disminuye la frecuencia cardíaca, reduce la presión arterial y aumenta la unidad sexual en general. ¡Qué manera de ayudar a tu cuerpo acercándolo a los demás!
La oxitocina también mejora la motilidad intestinal y disminuye la inflamación de estos conductos. Además, arrastrándose entre las sábanas sin ropa, puede invitar más fácilmente al sexo, la sensación opuesta a cuando vestimos franela tanto en cama como en pijama. Aunque si no estamos preparados físicamente con estos ejercicios, poco podremos hacer.
El sueño profundo
Hay pocas cosas mejores que esas noches que te hundes en un sueño profundo y cómodo. Por desgracia, ese tipo de sueño puede ser difícil de encontrar, e incluso las variables más pequeñas pueden dificultar la capacidad de obtener ese tipo de sueño. Incluso la temperatura ambiente tiene una estrecha relación con ello.
La temperatura óptima para un sueño reparador es de entre 15 y 20 grados Celsius. Cuando la temperatura se ajusta a estos parámetros ayuda a la caída de la temperatura del cuerpo y lo prepara para el sueño. Si el ambiente está demasiado caliente, evita que la temperatura central del cuerpo pueda alcanzar rangos óptimos, que pueden causar inquietud en algunas personas, e insomnio en otras. Dormir desnudo puede ayudar a prevenir que el cuerpo se caliente demasiado, y por lo tanto, facilita un mejor sueño.
Controla el cortisol
Al centrarse en la búsqueda de esa temperatura para un sueño óptimo y estimular la hormona del crecimiento, el nivel de cortisol caerá. En un ciclo de sueño saludable, desde las 22:00 hasta las 2:00 el cortisol está en su punto más bajo. Después de las 2:00 el nivel de cortisol empieza a subir y se prepara para el próximo día, llegando a un punto alto alrededor de las 6:00.
Si no se obtiene el suficiente sueño profundo, nos despertaremos con un nivel de cortisol muy alto. Cuando el cortisol es anormalmente alto aumenta el apetito, y genera el antojo de alimentos no saludables, como pasteles, galletas o magdalenas, que comeremos en exceso sin darnos cuenta. OSEA grasas,azucares,calorias vacias,VAMOS LO "PERFECTO "PARA DORMIR Y PARA TU CUERPO Y METAS..............Luego, para empeorar las cosas aumenta la tensión y la ansiedad, y provoca un aumento de peso alrededor de la cintura.
Te mantiene joven (el beneficio de la melatonina y la hormona del crecimiento)
Mantener la temperatura no mayor de 22 grados permite que las hormonas anti-envejecimiento, la melatonina y la hormona del crecimiento, funcionen correctamente. A un montón de gente le gusta sentirse cómoda a la hora de dormir, y si un ambiente es demasiado caliente puede evitar el enfriamiento natural que debería tener lugar en el cuerpo mientras dormimos.
Al enfriar el cuerpo por la desnudez se da una subida de melatonina lo cual ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia del cuerpo, así como actuar como antioxidante al eliminar los radicales libres, especialmente el oxígeno y el nitrógeno. Del mismo modo, el mismo tiempo de reutilización estimula la hormona del crecimiento. La hormona del crecimiento es más mágica que el Botox. Mientras dormimos la hormona de crecimiento:
Aumenta la retención de calcio, y fortalece la mineralización del hueso.
Aumenta la masa muscular a través de la hipertrofia del sarcómero.
Promueve la lipólisis.
Aumenta la síntesis de proteínas.
Estimula el crecimiento de todos los órganos internos excepto el cerebro.
Juega un papel en la homeostasis.
Reduce la captación hepática de glucosa.
Promueve la gluconeogénesis en el hígado.
Contribuye al mantenimiento y la función de los islotes pancreáticos.
Estimula el sistema inmunológico.
Mejora la composición corporal
La hormona del crecimiento es una hormona que lo abarca todo para la salud. Afecta a casi todas las células del cuerpo. Al dormir desnudos prevenimos estar demasiado calientes en la cama, de este modo la hormona del crecimiento puede poner en práctica su magia en temas de reparación:
Promueve la densidad ósea.
Repara el tejido.
Reduce el riesgo de diabetes.
Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.
Mantiene hormonas del hambre en equilibrio.
Mantiene la insulina en niveles saludables.
Ayuda a mantener saludables tus órganos sexuales
Para las mujeres, el dormir desnudas puede ayudar a reducir los problemas con las infecciones de hongos, aunque en pequeñas cantidades. La levadura aumenta en ambientes húmedos, por lo que permitir que nuestros órganos estén ventilados a diario puede ayudar a mantener una buena salud sexual debido a que se ‘inflaman’ un poco en este tipo de climas.
Para los hombres, dormir desnudos puede ayudar a aumentar la fertilidad al mantener los testículos a una temperatura adecuada y conservar la calidad del esperma.
Mejora la circulación
Yo no sé vosotros, pero no hay muchas cosas más gratificantes que llegar a casa tras un día de trabajo y despojarse de toda la ropa, sobre todo de la que nos ha incomodado durante horas. Ropas elásticas y ajustadas pueden inhibir la circulación. Así que cuidado.
Absorción y metabolismo mejorado
Dormir desnudo permite que nuestra piel absorba más nutrientes y acelere el proceso de reparación de la piel. Un flujo de aire ininterrumpido también permitirá que las glándulas sebáceas funcionen mejor, permitiendo que la piel se regenere. Esto ayuda a aumentar la tasa metabólica del cuerpo. Tener una tasa metabólica más alta significaría tener un mayor porcentaje de conseguir un peso saludable, o para bajar de peso si es necesario.
Imagino que no sabíais que dormir desnudos tenía tantos beneficios para vuestra salud y la de vuestros órganos reproductores. Espero que algunos/as de vosotros ya seáis uno/a de los que duermen como vinimos a este mundo, y si no, esta lectura hará que reconsideréis un poco el tema.
Previene infecciones: los ambientes cálidos solo provocan la reproducción de las bacterias, dormir sin ropa ayuda a la ventilación y genera un ambiente mucho más frío, y por ende saludable para sus partes íntimas.
. Incrementa la fertilidad: ya que la temperatura adecuada nos mantiene saludables.
Se recomienda ducharse: antes de irse a dormir para mejorar el patrón de sueño y nivelar la temperatura.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario