Translate

viernes, 22 de mayo de 2015

BENEFICIOS DE LOS PIMIENTOS

CONOCIENDO LOS PIMIENTOS
No solo es una hortaliza que destaca por ser aromática, vistosa y colorida, los pimientos tienen excelentes virtudes y efectos beneficiosos para la salud del organismo.
Los pimientos aportan muchos beneficios para la salud. Destacan por su contenido en licopeno, luteolina, vitamina C, folatos, vitamina E, B6 y magnesio
Las distintas variedades se clasifican en función de su sabor más o menos dulce e intenso. En concreto, los pimientos rojos poseen licopeno, un pigmento vegetal con propiedades antioxidantes que, previene el cáncer de próstata y la oxidación celular. Su riqueza en fibra hace que aporten una mayor sensación de saciedad, siendo así muy útiles en dietas hipocalóricas. A esto se suma que contribuyen a reducir el colesterol “malo” por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina.
También las personas con anemia tienen en los pimientos rojos un gran aliado, ya que contienen más del doble de vitamina C que la que se encuentra en frutas También son una buena fuente de folatos, vitamina E, B6 y magnesio. Además, presentan baja proporción de sodio, favoreciendo la eliminación de líquidos y sustancias de desecho disueltas en la orina. El magnesio juega un importante papel en la actividad muscular, el buen
funcionamiento del intestino y del sistema nervioso, reduciendo la ansiedad y el insomnio.
incluirlo a la dieta en crudo en la ensalada nos genera.beneficios
Control del peso. Gracias a su alto contenido en agua y bajo aporte calórico. Además, gracias a su contenido en fibra, aporta sensación de saciedad.
Diurético y depurativo. Por su riqueza en potasio y escasez de sodio. Favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.
Digestibilidad. El pimiento dulce es un alimento excelente para personas con estómago delicado. Los picantes, en cambio, pueden resultar irritantes, además de ser muy laxantes para aquellas personas propensas a las diarreas.
Prevención de enfermedades. Son fuente de selenio y de vitaminas C, E, provitamina A y de otros carotenoides como la capsantina, todos ellos de acción antioxidante y beneficiosa para el organismo.
Regula la función intestinal. Su alto contenido de fibra le confiere propiedades laxantes.
Como en su composición predomina el agua, los pimientos rojos cuentan con un bajo aporte calórico. Concretamente, aportan, cada 100 gramos de ingesta, 30 calorías, 1,2 gramos de proteínas, 0,9 gramos de grasa y 3,8 gramos de hidratos de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario