Translate

viernes, 15 de mayo de 2015

CONOCIENDO ALGO DE LA BERENJENA

SEGUIMOS CON LAS VERDURAS Y HORTALIZAS,CONOCIENDO ALGO DE LA BERENJENA
La berenjena, es muy baja en calorías y una potente fuente de energía. Viene cargada con todo tipo de vitaminas y minerales,
La berenjena, contiene otros compuestos que promueven la buena salud, hasta el punto de que nos ayuda a prevenir el cáncer y la reducción del colesterol. Una vez que te das cuenta de los beneficios de la berenjena para nuestra salud,
¿Por qué me puede ayudar la berenjena a perder peso?
Las berenjenas tienen como virtud el contener una alta cantidad de nutrientes y ser muy bajas en calorías. Actúan además comoexcelentes diuréticos, combate la retención de líquidos, teniendo además un efecto saciante.
Hemos de tener claro que para bajar la grasa abdominal - o reducir nuestro peso – vamos a tener que cambiar nuestros hábitos de vida. Es decir, el agua de berenjenas nos va ayudar solo si llevamos una dieta equilibrada, y hacemos al menos media hora de deporte al día.
El agua de berenjenas dispone de propiedades depurativas y desintoxicantes, está libre de grasas y apenas dispone de calorías. Además de ello, su aporte nutricional te aporta lo necesario para complementar una dieta muy adecuada y saludable.
¿Qué otros beneficios tienen las berenjenas?
Las berenjenas nos ayudan a eliminar el colesterol. ¿Cómo? te preguntarás. Sus componentes absorben las grasas de los alimentos que se comen con ella y que circulan por el intestino.
Eliminan toxinas del organismo y regulan el tránsito intestinal, siendo muy adecuadas para combatir el estreñimiento.
Dispone de propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E y la antocianina, un antioxidante que nos protege de varios tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
Las berenjenas tienen además un contenido muy adecuado de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular.
La fibra de la berenjena nos ayuda a depurar el organismo, tal y como hemos señalado antes. Además, nos permite bajar los niveles de azúcar en sangre, favoreciendo así a los diabéticos.
Dispone además de ácido fólico, adecuado para nuestros huesos.
Las berenjenas son muy buenas para personas que sufran deproblemas hepáticos, ya que estimula el funcionamiento de la bilis.
Es un vegetal muy rico en magnesio y hierro, puede prevenir laanemia, y mejorar nuestras defensas.
Beneficios de la berenjena – Fibra, Vitaminas y Minerales
La berenjena, es también una excelente fuente de fibra dietética, que puede ayudar a protegernos contra la diabetes tipo 2 y mantiene controlado el sistema digestivo. Las vitamins que contiene la berenjena son de tipo A, B y C.
La berenjena es también rica en minerales, con una gran cantidad de potasio, magnesio, calcio y fósforo. Sin casi grasas, rica en hidratos de carbono, la berenjena es una excelente opción para cualquier dieta.
Propiedades de las berenjenas – Valor nutricional
Por cada 100g
Calorías – 25
Proteínas – 1 g
Hidratos de carbono – 6 g
Grasas – 0,2 g
Fuente de múltiples antioxidantes
El nasunin, es un compuesto antioxidante que se encuentra en las cáscaras de berenjena, que tiene habilidades antiangiogénicos. El centro contra el cáncer de la Fundación Angiogénesis explica que cuando algún alimento es angiogénico, estimula un nuevo crecimiento de los vasos sanguíneos y el suministro de sangre.
Las células cancerosas pueden tener la capacidad de la angiogénesis, lo que significa que pueden desarrollar un medio para aumentar su propio suministro de sangre, lo que puede causar una masa o tumor canceroso que crezca a gran velocidad. Sin embargo, el nasunin en la berenjena tiene la capacidad de prevenir la angiogénesis que se produzcan.
Ácido clorogénico
El ácido clorogénico, es un compuesto vegetal que es conocido por su alta actividad antioxidante. Los antioxidantes protegen a las células contra la oxidación – un proceso químico nocivo que daña las células y contribuye a la enfermedad. Investigadores americanos, encontraron que el ácido clorogénico que es el compuesto antioxidante dominante en berenjena.
El ácido clorogénico tiene una gran capacidad para luchar contra los radicales libres (los productos químicos que causan la oxidación), que a la vez, son capaces de reducir el colesterol LDL (colesterol malo). El ácido clorogénico también es antimutagénico, lo que significa que puede proteger las células de la mutación en las células cancerosas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario