Translate

viernes, 15 de mayo de 2015

UN PESCADO AZUL MUY BENEFICIOSO PARA EL DEPORTISTA ES LA CABALLA

UN PESCADO AZUL MUY BENEFICIOSO PARA EL DEPORTISTA ES LA CABALLA
Este pescado también tiene un sabor intenso, y puede cocinarse de muy diversas formas. Como inconveniente, se deteriora muy rápidamente, por lo que conservarla en buen estado no siempre es fácil. A la hora de elegirla, debemos fijarnos en su aspecto, ya que su piel y sus ojos deben estar bien brillantes, las agallas muy rojas y la carne firme y pegada a la espina central. Por lo dicho anteriormente, es conveniente cocinarla y consumirla incluso el mismo día que se compra, y en cualquier caso se debe limpiar al llegar a casa, eliminando sus vísceras y guardándola en la nevera hasta antes de prepararla.
Múltiples posibilidades, múltiples beneficios
La Caballa proviene de la misma familia que el atún, pero tiene un mayor contenido de ácidos grasos omega-3, que ayuda a limitar la inflamación crónica generada por intensa hipertrofia. Cada filete de 100g de caballa tiene 21 g de proteína. Por lo tanto, la caballa es una opción buena comida para cualquier persona que requiere una gran cantidad de proteínas.
La caballa es uno de los mejores alimentos para aumentar la masa muscular contiene una variedad de nutrientes, incluyendo grandes cantidades de Zinc , lo cual es esencial para mantener los niveles de testosterona.
Su consumo habitual ayuda a mantener un corazón y arterias sanos y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La caballa es muy rica en ágrasas monoinsaturadas y polijnsaturadas, proteínas, vitaminas del grupo B, especialmente la B12 y la B2 y vitaminas A, D y E.
Comer caballa
El pescado azul es uno de los alimentos más recomendados para tener buena salud, entre otras cosas porque aporta una buena cantidad de proteínas y grasas beneficiosas. La caballa pertenece a este tipo de pescado y, aunque es conocida, no siempre se le da la importancia que merece. Se trata de uno de los pescados más económicos, pero es que además es de los más saludables, y los meses de pesca van desde febrero a mayo, lo que hace que sea ideal en este momento (aunque puede llegar a conseguirse durante todo el año).lo tenemos en latado y si estamos en epoca de perder peso,definir,dibujar el cuerpo,aunque venga en aceite,lo que hacemos es escurrir muy bien el aceite y despues pasar la caballa por el agua
Como decía, las posibilidades que ofrece la caballa para ser cocinada son muy grandes. Para aprovechar todos sus beneficios y propiedades saludables, podemos elaborarla a la plancha, al horno, al vapor o a la parrilla. Al ser un pescado rico en ácidos grasos Omega-3, contribuye a elevar los niveles de colesterol bueno en sangre. También ayuda a tener unos huesos sanos y fuertes por contener grandes cantidades de vitaminas A y D, las cuales favorecen la absorción de calcio en el organismo.
Además de esto, también cabe destacar su alto contenido de potasio, que favorece el funcionamiento del sistema nervioso y evita la retención de líquidos, y gracias al magnesio contribuye a mejorar el tránsito intestinal. Si sería un pescado recomendable ya sólo por sus propiedades, el hecho de que además sea uno de los pescados más económicos que se pueden comprar redondea la jugada, por lo que no dudes en introducir la caballa en tu dieta.

Nutrientes x 100g
Valor energético 153 kcal
Grasas polinsaturadas 2,19 g
Grasas monoinsaturadas 3,47 g
Grasas 10 g
Vitamina B12 10 mcg
Vitamina B2 0,3 mg
Proteínas 21 g

No hay comentarios:

Publicar un comentario