Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

EL CARDIO EN AYUNAS

EL CARDIO EN AYUNAS
HABLAR Y EXPLICAR EL CARDIO EN AYUNAS ES MAS SENCILLO DE LO QUE EN GENERAL SE PIENSA
Mucha gente se pregunta cuando es mejor salir a correr, hacer bici estática, elíptica, remo, cinta o cualquier deporte de cardio con el fin de quemar más grasa, y los dos momentos ideales para ello son: por la mañana y después de hacer pesas. nunca antes de las pesas a no ser que queramos mejorar nuestra resistencia, pero si nuestro objetico obejtivo es quemar grasa no sería lo mas ideal.
ASI QUE esto es muy simple y sencillo,realmente mejor para perder grasa, si tu por ejemplo tienes tiempo de hacer el cardio en ayunas,en este momento tienes la glucosa baja,y tu cuerpo esta predispuesto a consumir grasa con rapidez,realmente todo depende de tu disponibilidad horaria,pues perfecto,que no tienes disponibilidad horaria para hacerlo en ayunas, bien no hay problema tampoco,despues del entreno con pesas tambien tienes la glucosa baja,tambien estas bien predispuesto a hacer cardio a intensidad media,a perder grasa,pero recordando que es despues de entrenar con pesas,realmente es casi casi igual, si por la mañana en ayunas, tambien aceleras y activas mas tu metabolismo,que haria yo si lo hago tras las pesas,me tomo mi batido de proteina,me hago el cardio,y despues del cardio uso los aminos y la glutamina
Los ácidos grasos se metabolizan más durante actividaes de muy baja intensidad ej dormir ,estar sentados viendo la tv, etc. Según estudios se estima que una persona adulta puede quemar alrededor de 500-600 calorías mientas duerme ,aunque esta cifra varía según el individuo.Entonces al levantarnos tenemos más ácidos grasos libres en el organismo gracias a que se liberaron durante la noche,y es por eso que es más fácil usar esa grasa como combustible por las mañanas al hacer cardio.
LOS 2 GRANDES BENEFICIOS
Beneficio 1
¿Cómo funciona exactamente este trabajo? Es muy sencillo. Los carbohidratos (glucógeno) son la fuente de energía principal y preferida por tu organismo. Cuando tu principal fuente de combustible es escasa, obliga a tu cuerpo a aprovechar la fuente secundaria de reserva de energía, la grasa corporal. Si haces cardio inmediatamente después de comer una comida, todavía puedes quemar grasa, pero quemas menos que en ayunas porque primero se quemarán los carbohidratos que comiste primero.
Y BENEFICIO 2
El segundo beneficio que obtendrás al realizar tus sesiones de cardio en ayunas, es lo que yo llamo el efecto de la “postcombustión”. Cuando haces una sesión de cardio por la mañana, no sólo quemas la grasa mientras realizar el ejercicio, sino que también tu cuerpo sigue quemando grasa a un ritmo acelerado después del entrenamiento. ¿Por qué? Debido a una sesión intensa de ejercicio cardiovascular, puedes mantener tu metabolismo elevado durante horas después de que la sesión haya terminado.
Si el cardio por las mañanas en ayunas maximizan la movilización de la grasa, también aumenta los riesgos de catabolismo (pérdida de músculo) a causa de que se elevan los niveles de cortisol durante el ejercicio en ayunas.
Esto pasa también porque aparte del ejercicio en ayunas ,los niveles de ésta hormona "come-músculo" se encuentran elevados por las mañanas ,y entonces al hacer cardio el cuerpo usa también la proteína (aminoácidos) como fuente de energía para el ejercicio.por eso NUNCA MAS DE 30 -40 MINUTOS,Y SIEMPRE A INTENSIDAD BAJA
Para resultados máximos ,ingerir una pequeña dosis de aminoácidos BCAA's (5gr) y glutamina (5gr) por las mañanas ,15-20 min antes de tu sesión mañanera de cardio.
Lo que sí se debe evitar a toda costa es el cardio/entrenamiento intenso por las mañanas en ayunas ,ya que corres mucho riesgo de perder músculo. Y perder músculo a expensas de quemar grasa, nos resulta en un cuerpo menos musculoso y más flácido, con un metabolismo más lento y con muy baja sensibilidad a la insulina (más posibilidad de engordar con facilidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario