Translate

sábado, 13 de junio de 2015

QUE BUSCAIS LAS CHICAS CUÁNDOIS VAN AL GIMNASIO?

QUE BUSCAIS LAS CHICAS CUÁNDOIS VAN AL GIMNASIO?
1.- ¡ADELGAZAR!
¿Qué es adelgazar? (pregunta seria)
Yo lo entiendo como la pérdida de grasa, pero por desgracia la mayoría del público femenino tiene el concepto distorsionado y lo entiende como pérdida de peso, centrando todos los esfuerzos en perder kilos teniendo de referencia la báscula, lo cual es un grave error.
Debemos ser conscientes de qué estamos compuestos, de qué está formado nuestro cuerpo a grandes rasgos y una vez lo comprendamos, ver qué nos sobra y qué nos falta.
A simple vista, se nos juzga por lo visual, la apariencia física (volumen, proporciones, contorno…), es decir, un conjunto de los rasgos físicos, los cuales nos dan mejor o peor presencia, que sumada a los comportamientos y gestos que tengamos nos harán proyectar una imagen u otra hacia las personas con las que estemos interactuando o que nos estén observando.
Para que la imagen que demos sea buena, la seguridad en uno mismo ayuda mucho, y para tener seguridad en uno mismo aparte de gustarnos debemos tener la sensación de que estamos gustando.
Está claro que no hay un único patrón estético, por lo que a título individual podemos tener preferencias y dar prioridad a unos rasgos determinados: una cintura estrecha, unas piernas esbeltas, un glúteo con forma, un abdomen plano, unos hombros erguidos, etc. Pero siempre que busquemos una armonía física, por norma general, siempre habrá un denominador común, y es un nivel bajo de grasa corporal.
Al decir esto, muchas chicas diréis: Fuera grasa! Fuera grasa!
No tan rápido, cuando salgáis de la ducha, poneros frente a un espejo, e imaginaros por un momento que os concediesen un deseo y por arte de magia desapareciera la grasa:
¿Realmente pensáis que el resultado coincidiría con el ideal que tenéis en mente?
Si eliminamos la grasa sin tener un cuerpo mínimamente “formado” simplemente perderéis la forma que os caracteriza como mujeres.
Es de sobra conocido que no queréis pesar mucho, al igual que no queréis grasa, pero tampoco músculo, ni agua…Pero entonces sólo nos queda piel y hueso.
Si os concediesen por un momento ese deseo veríais que perseguíais un objetivo equivocado.
• Estar sin grasa ni es saludable ni es una opción.
• Estar sin músculo ni es saludable ni es una opción.
• Estar sin agua ni es saludable ni por supuesto una opción ( gran parte de vuestro cuerpo es agua).
Todo esto, en su conjunto tiene unas proporciones y un peso que junto con la masa ósea, órganos y demás elementos forman nuestro cuerpo, y que además deben tener unos valores determinados para presentar un buen aspecto y estar sanos, con lo cual pesar 40 kilos tampoco es una buena opción.
Cuál es entonces el objetivo? → Cambios en la composición corporal.
Todo lo que forma parte de nosotros es necesario y está ahí por una razón, si no seguramente tendríamos serios problemas.
La clave está en la cantidad que tengamos de cada cosa.
Las mujeres morfológicamente por temas evolutivos tenéis un nivel de grasa más elevado que los hombres, es lo que os da esos rasgos femeninos tan característicos, suavizando los contornos y disimulando las prominencias óseas.
Si eliminamos esa grasa sin tener un desarrollo muscular previo, perderéis esa forma tan característica y cualquier rasgo de feminidad.
La masa muscular, os guste más o no, forma parte de vosotras. De hecho, si no fuera por ella no podríais ni manteneros en pie, y queráis o no, es la caldera de vuestro cuerpo, donde se consume la mayor parte de la energía, con lo cual aparte de no ser una opción prescindir de ella, perder parte de ella por voluntad propia tampoco es una opción inteligente.
La pérdida de masa muscular queda muy bien en la báscula, pero no mejora lo que ves en el espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario