Translate

jueves, 11 de junio de 2015

INICIOS EN GIMNASIO

Alguien que se inicia probablemente tenga un sin fin de dudas y preguntas sin respuesta, y sobretodo mucha desinformación causada en gran medida por internet-publicidad-sociedad etc.
Esta desinformación, desgraciadamente, puede llevar a una persona que comienza al sobreentrenamiento, lesión y/o abandono.
Primero que nada tengamos claros dos conceptos para saber a que nos estamos dedicando y la meta que deseamos cuando nos inscribimos en un gimnasio, para cambiar nuestro estilo de vida, mejorar nuestra apariencia física, competir o solo por salud manteniendonos en forma.
El Fitness, sencillamente es un estilo de vida en donde van de la mano una alimentación sana acompañado de un plan de entrenamiento físico, para así mejorar nuestra calidad de vida, apariencia física, mantenernos en forma, por ende como beneficio colateral, vernos y sentirnos bien y saludables.
Fisicoculturismo, si analizamos la palabra, la separamos nos queda: Cultura Física o culto al cuerpo. El Fisicoculturismo nos permite ganar masa muscular con más facilidad que cualquier otra disciplina, a la vez que nos confiere un físico que despierta admiración, pero sólo resulta cuando se lleva un programa claramente definido. Es una actividad basada en ejercicios físicos intensos, generalmente ejercicios anaerobicos, consistentes, la mayoría de veces, en el entrenamiento de pesas en el gimnasio mediante diversos tipos de ejercicios de fuerza/hipertrofia. La finalidad de nuestra disciplina suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, así como mantener la mayor definición y simetría posible de la misma, llegando a niveles inclusive de competencias
la alimentación ya que es e un porcentaje altodel trabajo para poder vernos y sentirnos bien y llegar a cualquier meta que tengamos, ya sea aumentar masa, bajar kilos, eliminar grasa, definir, competir, mantenerse… porque ahí es donde esta la verdadera magia de todo. Dieta no es pasar hambre, es controlar lo que comemos, es saber que comer, que cantidad comer, y en que momento del día comer,
Si eres una persona que va a iniciar o que por algún motivo dejaste de entrenar y te alejaste de los hierros y la buena alimentación, y eres de los que comía de todo a la hora que fuera cada vez que te provocaba, no puedes llegar de buenas a primeras y “Un Lunes” comenzar dieta extrema o radical… Muchos comienzan así y al cabo de unos pocos días, comienzan con dolores de cabeza, nauseas, pesadez, debilidad, mareos, etc… muchos aguantas bastantes días pero cuando prueban un bocado de alimento fuera de esa dieta, caen en desesperación, se les dispara la insulina y el hambre que se desata no es normal y el cuerpo les va a pedir alimento tan desesperadamente que no podran parar, y si bajaron unos kilos pues los que can a recuperar sera el doble por el inminente “EFECTO REBOTE
considero que una persona debe comenzar progresivamente su plan alimenticio, ir adaptando su cuerpo y metabolismo al ejercicio físico y una alimentación direccionada a la meta que desea.
al paso de las semanas notara muchos cambios en cuanto a la figura y bienestar físico. Y ya con el paso del tiempo cuando el cuerpo llegue a un punto de estancamiento, es donde siempre digo “No esperes ver cambios si siempre haces lo mismo”. Sera en este punto donde inteligentemente se tiene que manipular los alimentos para lograr la meta que se quiere
- Quiero eliminar grasa solo en la barriga, ¿Cómo lo hago?
No se puede eliminar grasa de forma localizada, sino que ésta se pierde de forma general
- Se puede perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo?
En el mayor de los casos no. Para ganar músculo se precisa de un superávit de nutrientes y de energía, o sea, que el sujeto en cuestión ingiera más calorías de las que quema.
Perder grasa requiere justo lo contrario. El cuerpo ha de encontrarse en un estado de déficit calórico, es decir, que se ingieran menos calorías de las que se están consumiendo.
Así pues, en la mayoria de los casos no. Es evidente que no puedes estar simultáneamente ingiriendo más y menos calorías de las que estás consumiendo. Solo durante algún tiempo y en casos muy concretos, como en principiantes con nivel elevado de grasa, es bastante fácil ver ganancias musculares a la vez que se pierde grasa. Pero a medida que el sujeto va adquiriendo masa muscular, o está más definido, esto cada vez es más y más díficil.
Lo ideal pues, será alternar fases de ganancia de músculo (intentando no ganar demasiado grasa) y fases de pérdida de grasa (y tratando de mantener el músculo ganado).
- Para quemar grasa, ¿cuando hago el cardio?
Después de tu rutina de pesas, ya que así la quema de grasas será mayor habiendo gastado gran parte del glucógeno en las pesas. A mucha gente le va bien el cardio en ayunas como consecuencia de unos niveles de glucosa bajos en sangre, pero es cuestión de probar lo que le vaya mejor a cada uno.
¿Si lo hago todo bien, en 2 meses estaré como un toro?
Las prisas nunca son buenas, y los resultados rapidos no existen. Entrenando, alimentándote y descansado bien, en un periodo de 4 a 6 meses puedes notar buenos cambios.
es una rutina para tu primer mes, durante el cual entrenarás 3 días a la semana. El objetivo es poner a punto tu cuerpo para que en el segundo mes puedas entrenar más fuerte y con más frecuencia.

Los ejercicio están elegidos especialmente para que fortalezcas y tonifiques tus músculos y aprendas la técnica de los ejercicios. Haremos uso también de las máquinas que haya en tu gimnasio. Las cargas guiadas te ayudarán a tener la postura adecuada a la vez que mantienes el control del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario