Translate

martes, 28 de julio de 2015

MI OPINION SOBRE LOS GIMNASIOS LOW COST

UN DIA DIJE QUE DARIA MI OPINION SOBRE LOS GIMNASIOS LOW COST
Es importante que sepamos que el entrenamiento del cuerpo es más serio de lo que parece. Una mala ejecución de los ejercicios o un incorrecto aprendizaje puede hacer que adquiramos una serie de vicios
los gimnasios low cost. Es cierto que son más baratos, pero no son aptos para todos los públicos.puede ser una afirmacion DURA pero es la realidad y hablo como antiguo trabajador de centro low cost,como usuario de centro low cost,y como ex trabajador y usuario de gimnasios de barrio,
Es cierto que los gimnasios low cost están siendo muy populares, ya que nos ofrecen muchas ventajas como el precio y la cantidad de metros cuadrados y grandes instalaciones a nuestra disposición.mucha mas variedad de aparatos que sean utiles o no eses aparatos ya es otro tema,y tambien gran variedad en bancos,mancuernas, Esta es la principal baza que juegan, pero existen otras muchas que no tenemos en cuenta y que para muchas personas puede ser algo producente.
PERO la falta de atención al usuario, ya que el volumen de gente es su baza, y esto hace que los entrenamientos no sean personalizados. El RECEPCIONISTA de la sala de un Low Cost se limita a indicar al cliente dónde está la máquina que está buscando, y rara vez recomienda algún ejercicio
Entrenamientos impersonales y sin supervisión
En este tipo de gimnasios no existen casi nunca entrenadores de sala a la antigua usanza, es decir, que estén pendientes de vosotros. Sobre todo en el caso de las personas que están empezando es importante que tengan una supervisión de un monitor que controle la sala y los diferentes aparatos. Realizar entrenamientos sin un conocimiento previo puede ser algo muy arriesgado.
DENTRO DE MI EXPERIENCIA EN CENTROS LOW COST, puedo hablar de como por ejemplo los monitores no son monitores,pues sin dar nombres de ninguna cadena se perfectamente que ninguno de los monitores o recepcionistas que es lo que son, tiene nada que ver con el deporte,es la politaca de estas empresas,en otros casos cualqier empleado hace de monitor-recepcionista, como puede ser personal de limpieza, tecnicos de mantenimiento.puedo decir que le dan mucha mas importancia a la recepcion y captacion de socios, que al control,enseñanza,guia,supervision,ect de sala,a la gente nueva les dan un programa de iniciacion lo mas simple posible,o sino tienen maquinas-ordenador de ultima generacion que por ellas mismas generan una tabla,nose decir CUAL DE LAS 2 TABLAS QUE DAN ES MAS SIMPLE Y SENCILLA,malas son por igual
Ventajas de los gimnasios Low Cost
En primer lugar Vanos a detenernos en las ventajas de entrenar en un gimnasio Low Cost. Desde luego que el precio es sin lugar a dudas a la principal ventaja, que ha hecho que todo el mundo pueda tener acceso a la actividad deportiva de manera mucho más sencilla. Esto ha permitido que gente de todos los estados sociales y edades puedan acudir a trabajar su cuerpo al gimnasio.
Otra ventaja son las actividades que ofrecen los gimnasios Low Cost que son amplias y con variedad de horarios para adaptarse a todos los estilos de vida. A pesar de todo, las actividades que suelen ofrecer son las básicas y más tradicionales. Las últimas tendencias en fitness grupal suelen mantenerse fuera de la paleta de ofertas que tendrán a nuestra disposición.
Desventajas
Pero no todo son ventajas, ya que esta moda de los gimnasios Low Cost ha abierto más la brecha entre los gimnasios habituales y los de bajo coste, y es que los habituales tienen mayor oferta por norma general e introducen las últimas novedades en lo que a actividades se refiere, además de tener a nuestra disposición un elenco de monitores formados en la actividad que nos van a ofrecer y que serán una muy buena ayuda para los que comienzan en su práctica.
Otro punto a favor de los gimnasios convencionales es que, debido a su precio más elevado, la afluencia de gente es menor que en los de bajo coste, por lo que la realización de las rutinas será mucho más relaja y tendremos a nuestra disposición muchas más máquinas y aparatos que en uno más masificado. Sea como sea, en el tema del fitness como en cualquier cosa de la vida, existen opciones para todos los bolsillos con sus pros y sus contras.
¿Os suena?; monitores dedicando tiempo a las clientas monas, (es así y da igual su formación, porque la muchos de ellos están de paso en el sector). ¿Sabes que hacen esos “técnicos” mientras los directores y responsables están pendientes del correo o de rellenar miles de tablas de control para pasar cualquier tipo de auditoría?
A su vez, el cliente sale por la puerta desilusionado y con la BAJA puesta en su ficha. Eso sí, habiendo rellenado una encuesta de calidad… ¿Tiene sentido?
¿También os suena?; si el cliente nos complica algo la vida, lo colocan en una máquina, que “esconde” todo lo malo a nuestros ojos y ya está. O por el contrario le realizan una valoración para ver que debe hacer o no. ¡Ah!, ¡¡¡los responsables están con hojas de cálculo!!!
¿Qué es eso de tener monitores que dan entrenamientos . Para eso se lo doy en la recepción de manera preestablecida y si necesita algo más le acompaño a la máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario