Translate

martes, 30 de junio de 2015

SOBRE EL MITO DE LA QUEMA GRASA LOCALIZADA

SOBRE EL MITO DE LA QUEMA GRASA LOCALIZADA
la grasa se pierde de forma general y no localizada,la combinación maestra para acabar con el tejido adiposo: FUERZA + CARDIO + DIETA.
perder grasa es relativamente facil,perder esa grasa rebelde ya no lo es tanto,ES DONDE SI NECESITAREIS ESFUERZO,SACRIFICIO,MENTALIDAD,DIETA,PESAS Y CARDIO
Es corriente ver en los gimnasios personas realizando series infinitas de abdominales para conseguir quitarse ese "michelin" que no consiguen acabar con él, también es común observar como las personas, especialmente las mujeres, ejercitan constantemente tríceps y glúteo con el objetivo de terminar con la grasa. Pero, ¿esto sirve de algo?, si tu objetivo es eliminar la grasa localizada la respuesta es NO. Vamos a conseguir tener el abdominal o el tríceps más fuerte pero siempre recubierto por esa capa de grasa la cual no vamos a eliminar.
Por qué?
De lo que se trata en este caso es de eliminar la grasa localizada que nuestro organismo almacena de manera natural en determinadas partes de nuestro cuerpo, en los hombres suele ser en la barriga y torso, en las mujeres se distribuye entre la barriga, caderas y muslos.
Generalmente cuando hablamos del típico michelín suele ser grasa subcutánea, que se va a acumular debajo de nuestra piel y la que normalmente perdemos con más facilidad cuando hacemos ejercicio.Esta grasa es la culpable por ejemplo, de tapar nuestros abdominales.
Si lo que queremos entonces es acabar con la grasa localizada tenemos que restarle importancia al trabajo muscular de esa zona y darle mayor importancia a un entrenamiento dirigido a la perdida de grasa corporal.
No por hacer 1,000 abdominales vas a quemar grasa en el abdomen.
No por hacer curls de bíceps vas a quemar grasa del bíceps.
No por hacer press banca vas a quemar grasa del pecho.
No por hacer sentadillas quemarás grasa en las piernas
Que yo sepa en un gym nunca hemos visto a nadie con una barriga flácida y unos brazos o piernas muy definidos,por lo tanto ningún tipo de objeto te ayuda a quitar o quemar grasa de forma localizada tales como una faja,o incluso bolsas de plástico y papel film ,puesto en el cuerpo.Decir que estos métodos solo nos ayudan a perder liquido de la zona en la que aplicamos el objeto,pero también he de decir que no es tan bueno para piel,puesto que nuestra piel no transpira y puede caer dañada.
La única forma que hay hoy en día de perder grasa localizada es someterse a una intervención quirurgica,puesto que hay productos que venden ya sean legales o ilegales no ayudan a quemar grasa localizada,ayudan a quemar grasa de todas las zonas del cuerpo por igual.Hay personas que cortan la ingesta de grasa y esta mal hecho puesto que la grasa es una fuente de energía para nuestro organismo y es de la cual junto a los hidratos de carbono,que el cuerpo la requiera para usarlos de fuente de energía,como ultima fuente de energia el cuerpo tiraría de la fuente de proteínas pero si el cuerpo llegara a tirar de estas podría ser negativo puesto que nos podría hacer perder masa muscular
¿Se puede reducir la grasa localizada?
La repuesta es SÍ, pero no. Te explico, no hay un método concreto para reducir solamente ese michelín, ni un entrenamiento especifico para perder la grasa de una determinada zona. La manera de perder la grasa localizada es realizar un entrenamiento destinado a ese objetivo, es decir debemos orientar nuestro plan de entrenamiento y nutricional hacia la perdida de grasa corporal. De esta forma perderemos un % de grasa corporal en todo el cuerpo, incluyendo en esas zonas que tanto se nos resisten. Y lógicamente perderemos un % mayor en las zonas donde más se acumula.la grasa localizada se reduce con mayor probabilidad en las zonas en las que los depósitos de grasa son más destacables, independientemente del tipo de ejercicio que hagamos. Sin embargo, algunas zonas corporales son más difíciles de reducir que otras, especialmente si hay una acumulación de grasa de tipo ginecoide, en muslos y caderas. Aunque tanto los ejercicios que hacen trabajar grandes grupos musculares como los que se concentran en una determinada zona pueden resultar eficaces para reducir la grasa,
¿Cómo hago para reducir la grasa corporal?
Debemos atender a un concepto muy sencillo, el balance energético.Para ello nos imaginamos una balanza, en un lado esta el total de las calorias ingeridas en el día, y en el otro lado el total de calorias consumidas o utlizadas en el día .
Si el balance es negativo, es decir existe un déficit energético(gastamos más calorías que las ingeridas), nuestro organismo, al seguir necesitando esa energía para seguir con procesos fisiológicos, oxidará las grasas del tejido adiposo para suplir esa demanda. Si continuamos en ese déficit energético iremos perdiendo grasa corporal de forma constante y los pliegues del tejido adiposo irán disminuyendo de forma progresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario