Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

DATOS IMPORTANTES SOBRE EL TRABAJO ABDOMINAL


DATOS IMPORTANTES SOBRE EL TRABAJO ABDOMINAL

Sabes que lo que haces en el gimnasio tiene poco impacto a la hora de obtener unos abdominales perfectos. podrías pasar horas y horas en el gimnasio, pero si no te alimentas bien, todo ese esfuerzo se va a perder.

El Abdomen puede ser dividido en 4 grupos de músculos:

El recto abdominal (se extiende desde la parte superior de la pelvis hasta el esternón y se compone de abdominales superiores e inferiores)
Los músculos oblicuos (los músculos en los lados de la cintura que se contraen para inclinar el torso, así como lo tuerza, de lado a lado.)
Los músculos intercostales (se encuentran entre las costillas y muestran como bandas de músculo inclinación hacia abajo en los lados de la caja torácica)
El serrato anterior

Comenzar con demasiada rapidez y utilizar la inercia como momento de potencia.
Posibilidad de aumentar la flexión brusca de la columna vertebral cervical.
Poco tiempo real y efectivo de trabajo muscular.
No trabajar la contracción excéntrica si se vuelve a la posición inicial rápido.

UN RITMO LENTO CONLLEVA

Mayor tiempo de trabajo muscular.
Aprovechamiento del recorrido excéntrico.
Evita aspectos negativos propios del ritmo rápido.
Posibilidad de paradas isométricas.

Además, a este respecto diremos que en la realización de una correcta ejecución del ejercicio siempre debería estar presente la propiocepción muscular, por ejemplo, el hecho de enseñar a focalizar la atención (mediante palpaciones sistemáticas) es una forma de entrenamiento de estimulación kinestésica que no sólo puede permitir evaluar la tensión muscular en la musculatura abdominal y comprobar simetrías bilaterales (en ejercicios como el crunch, por ejemplo), sino también, ayudar a reducir tensiones musculares en músculos secundarios.
Además parece ser que mediante las palpaciones se mejora la función muscular, debido a la posible estimulación de los reflejos sensomotores, el posible cambio de reclutamiento de unidades motoras y la posible mejora en la coordinación intramuscular entre los músculos agonistas, antagonistas y sinergistas. En definitiva se trata de excitar el SNC para facilitar una contracción más fuerte y desarrollar conexiones a nivel neural (
MITOS y FALSAS CREENCIAS

son muchas las falsas creencias que tradicionalmente se vienen dando acerca de esta zona de nuestro cuerpo.
Destacaremos principalmente los siguientes mitos:

El mito de la pérdida localizada de tejido adiposo centrado en la pérdida de grasa abdominal con la realización de ejercicios abdominales.
Abdominales Inferiores Vs Abdominales Superiores.

El mito de la pérdida localizada de tejido adiposo, centrado en la pérdida de grasa abdominal con la realización de ejercicios abdominales. Son muchas las personas que a lo largo de su vida, cuando se plantean reducir la adiposidad troncular, realizan ejercicios abdominales con tal fin. Este objetivo nace esencialmente de una tendencia mas estereotipada que profiláctica que se resumen en la siguiente frase. “No hay cosa que afee tanto la figura humana como un vientre voluminoso y caído denominado popularmente “curva de la felicidad”.
Si bien, la potenciación abdominal debe ser un objetivo desde el punto de vista de salud por sus efectos preventivos y profilácticos en cuanto al dolor lumbar, no es precisamente la forma de conseguir tal pérdida de peso. Es absolutamente imposible conseguir una pérdida localizada de grasa, ya que el lugar desde el cual provienen los ácidos grasos como combustible durante el ejercicio depende de factores genéticos, morfológicos, hormonales, etc. Así se pierde grasa allí donde más hay acumulada , y no existe ningún ejercicio que sea capaz de hacer desaparecer la grasa de una zona concreta.
Todo ello se resume en que no existe la reducción localizada . El problema se agrava cuando estas personas, convencidas de que pierden peso de la zona de la zona con la que se ejercitan, se miden el diámetro inmediatamente al finalizar los ejercicios y lo encuentran reducido.
La explicación más sencilla sería atribuir esta reducción a la perdida de “grasa” abdominal.especialmente televisivos, debido a la continua reiteración y aparición de aparatos y métodos que abogan por tal distinción.

Se trata de un músculo al igual que otro músculo y no necesitan tratamiento especial para que salgan. Sólo tienes que tener una dieta consistente suficiente para ver los frutos de tu trabajo.
¿Cómo acelerar sus resultados

El entrenamiento de abdomen no te dará abdominales perfectos si tu no comes correctamente.

Los factores que determinarán cómo sacar esos definidos abdominales serán los siguientes:

Dieta
Entrenamiento de fuerza- resistencia
Cardio
Suplementación
Estilo de vida

Recuerda comer limpio, levantar pesas regularmente, incorporar hasta dos entrenamientos alta intensidad en intervalos o sesiones de cardio 3-5 días a la semana, tomar suplementos de calidad, y vivir un estilo de vida que promueva la salud y estado físico ( no alcohol y tener un descanso adecuado) . Sigue los consejos de entrenamiento que he descrito y tu estarás bien en tu progreso de estar luciendo unos abdominales.
Tu no tienes que entrenar abdominales todos los días.

Tu NO tiene que hacer 1000 repeticiones.

Tu no tienes que entrenar abdominales durante horas.

Yo entreno abdominales 2-3 veces a la semana. Puedo tomar un día libre sólo para entrenar los abdominales

No entrenar los oblicuos: Muchos no entrenan los abdominales oblicuos porque piensan que así se ensancha la cintura. No es cierto, y estarás perdiendo estabilidad a la hora de hacer ejercicios multiarticulares.

No hacer lumbares: Mucha gente se centra en hacer abdominales pero en cambio no realizan ningún ejercicio lumbar. Es muy importante mantener todo el core compensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario