Translate

jueves, 29 de enero de 2015

QUE SON LAS PLATAFORMAS VIBRATORIAS Y QUE SIRVEN

 las plataformas vibratorias no sustituyen el ejercicio de verdad. En otros estudios se ha comprobado que no tenían ningún efecto en mujeres sin entrenamiento previo y que no hacían ningún otro cambio en su estilo de vida
Si el hecho de ponerse encima de una máquina vibrante hiciera adelgazarnos, todos estaríamos hechos unos sílfides.

- Al principio, una plataforma vibratoria te podía costar 6.000 euros. ¿Es mucho?, ¿es poco? Si realmente adelgazaran la gente pagaría el gusto y las ganas. ¿Pero como es que ahora puedes encontrarlas por poco más de 200 euros? Pues porque no adelgazan y hay que venderlas.


Estas máquinas al igual que la electroestimulación salieron en un momento dado como un elemento para ayudar a la rehabilitación de los deportistas de élite. ¿Hay por aquí algun deportista de élite? ¿Hay alguien que necesite forzar su tiempo de recuperación al mínimo para poder competir?

Estos artilugios son un valor añadido. Sirven si los combinamos con un poco de cardio, con tonificación, con una buena alimentación, pero por si solas, no tienen ningun sentido.
La plataforma vibradora, la electroestimulación no sirven. Haz ejercicio de verdad.
No sirve para adelgazar, ni quemar grasa ni fortalecer los músculos.  tendrás que sudar y levantar pesas.
La plataforma no va a correr por ti, y tampoco te va a muscular

No sirve para adelgazar, ni fortalecer. Las corrientes eléctricas hacen que los músculos se contraigan, pero no lo suficiente para hacerlos crecer ni quemar grasa. Ni siquiera con los (caros) aparatos profesionales, que producen corrientes tan fuertes que son dolorosas.
. La vibración no acelera la frecuencia cardíaca ni hace que los grandes grupos musculares se contraigan, por tanto las máquinas vibratorias no   eficaces a la hora de perder peso. Hay estudios que sugieren la pérdida de grasa en roedores, pero hasta el momento en humanos no se ha dado el caso de una persona que haya logrado pérdida de grasa significativa con el sólo uso de estas máquinas. Para perder grasa el ejercicio aeróbico es lo mejor, y esto no es una máquina aeróbica.

Contraindicaciones

Cuando utilizamos estas plataformas para entrenar, nuestro cuerpo experimenta un movimiento vibratorio que es el causante del trabajo muscular inducido por éste. Pero, a pesar de parecer una práctica totalmente inocua, en muchos casos no lo es, pues puede afectar la salud de los usuarios. A pesar de que es un tipo de forma de entrenamiento que está al alcance de todos, no todo el mundo puede utilizar estas máquinas.

Al ser la vibración su principal activo, estas máquinas desencadenan en el organismo un movimiento que en muchos casos puede ser exagerado. Las personas que sufren algún tipo de lesión no pueden utilizar estas máquinas, pues el movimiento puede empeorar la situación actual de la misma, y estropear el proceso natural de curación iniciado por el organismo. Lo mismo sucede si padecemos algún tipo de hinchazón producido por golpes. Es importante solucionar este problema antes de entrenar en estas máquinas.

Para las personas que se encuentran cansadas, o que tienen demasiado estrés es aconsejable no utilizar estas máquinas vibratorias en sus entrenamientos, ya que en vez de ayudarlas a relajarse y mejorar su estado general lo que conseguirán es alterarlo más. Para estas personas es más recomendable practicar otro tipo de deportes que les ayudarán más a relajarse o encontrarse mejor.

Las personas que hayan sufrido alguna intervención quirúrgica tampoco pueden practicar sus entrenamientos en estas máquinas, ya que el proceso de curación se puede retrasar o incluso empeorar a causa del exceso de movimiento. El reposo es el mejor aliado en estos casos. Es importante recuperarse para poder volver a utilizar esta técnica de entrenamiento.

Las máquinas vibratorias no están aconsejadas en personas que sufren algún tipo de enfermedad crónica como varices o cualquier afección del sistema circulatorio, problemas oculares como cataratas… Los huesos son otra parte que se puede ver afectada por la vibración de estas máquinas, y por ello las personas que padecen osteoporosis o que tienen delicados los huesos y las articulaciones no deben utilizarlas.,diabetes,

Pero no solamente estas personas no las pueden utilizar, sino que las mujeres embarazadas deben evitarlas, las personas que llevan marcapasos, clavos o cualquier tipo de prótesis. Los enfermos de epilepsia no las tienen que utilizar bajo ningún concepto, así como aquellos que padecen algún tipo de hernia, ya que estas personas pueden ver agravada su dolencia.

Es importante que tengamos esto en cuenta para evitar llevarnos algún susto al utilizar estas máquinas qué actualmente están en boga y pueden convertirse en una estrella de los gimnasios. Al tratarse de un movimiento artificial puede afectar a nuestro organismo y lo tenemos que tener en cuenta para evitar males mayores.

En personas con  las personas que tienen prótesis de cualquier tipo o enfermedades neurológicas,hipertensión, lesiones, migrañas, embarazadas,si llevas un diup corres grandes riesgos de que se desprenda., su uso queda descartado porque las vibraciones no son beneficiosas para ellos.
QUE HACEN ENTONCES?

El funcionamiento de las plataformas vibratorias es sencillo. Su base genera vibraciones que se transmiten al cuerpo, y los músculos reaccionan a ese estímulo mediante contracciones  En fitness se puede utilizar para relajar la musculatura después del esfuerzo físico. En fisioterapia, la máquina es magnífica para la recuperación de determinadas lesiones, especialmente las articulares, porque con ella se trabaja muy bien la propiocepción.osea que sirve simplemente para dar masajes y en las rehabilitaciones

hay maquinaria específica que usan fisioterapeutas en rehabilitación y que consisten en descargas que hacen reaccionar al músculo y que evidentemente consiguen tonificación muscular ya que lo someten a contracción/relajo durante tiempo ......... perooooooooooooooo ......... no son las que se publicitan con fines estéticos ......... y son carísimas, carísimas, carísimassssssss con lo cual no las encontraras en gimnasios,ni centros de estetica,


No hay comentarios:

Publicar un comentario