Translate

sábado, 23 de mayo de 2015

BENEFICIOS DEL KEFIR

DANDO a conocer EL KEFIR
Kéfir
El kéfir es parecido al yogur, aunque un poco más agrio. Es una bebida láctea cargada de proteínas.
POR QUÉ ES SALUDABLE: El kéfir aporta muchas proteínas de fácil digestión, por lo que incluso las personas con intolerancia a la lactosa lo pueden consumir sin problemas. El kéfir contiene bacterias probióticas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, favorecen la digestión y reducen los niveles de colesterol. Además, es una excelente fuente de vitamina D y de calcio.
Existen varios tipos de Kéfir, de agua y de lecho, pero por estar más a nuestro alcance nos referiremos exclusivamente a este último.
Inicialmente el Kéfir se elaboraba fermentando leche de camello; luego se pasó a la leche de yegua, y posteriormente a la leche de cabra y de vaca, pero son los pueblos del Cáucaso, Armenia, Georgia, Turquistán, etc. los que han usado el kéfir desde la antigüedad. Allí ha sido un alimento básico en la dieta, desde la más tierna infancia hasta la vejez de sus habitantes, atribuyéndole propiedades que aumentaban su longevidad.
Kefir no es lo mismo que yoghourt…
A pesar de que es similar al yoghourt, la diferencia principal entre el proceso de fermentación del kéfir y del yoghourt estriba en que el primero fermenta la leche mediante una reacción lacto-alcohólica (la lactosa de la leche se transforma en ácido láctico, alcohol y anhídrido carbónico), mientras que la del yoghourt es sólo láctica (sólo se transforma la lactosa en ácido láctico).
Algunos de sus componentes bacterianos beneficiosos son los LACTOBACILOS, LEVADURAS, STREPTOCOCCI, ACETOBACTERIASA, etc. l

Propiedades
La fermentación del kéfir permite descomponer la leche en nutrientes más simples haciéndola más digestiva y tolerable por personas que sufren de intolerancia a la lactosa. También aporta microorganismos que regeneran la flora intestinal y compiten eficientemente contra las bacterias patógenas de nuestro intestino.
El Kéfir favorece enormemente lo procesos intestinales y contribuye a la depuración del organismo. De este modo, la absorción y asimilación de nutrientes es más completa, lo que facilita la síntesis de componentes necesarios como la vitamina k.
Se puede beber diariamente, no altera la digestión y es asimilado con rapidez por la sangre.
El yoghourt favorece la flora intestinal pero el Kéfir es un auténtico regenerador de la misma, por ello es muy aconsejable tomarlo después de haber realizado un tratamiento antibiótico. El Kéfir transforma la putrefacción intestinal en fermentación láctica, provee al intestino de abundante ácido láctico, cuya acción convierte en peptonas los residuos de las sustancias albúminas que llegan al colon.
metabólicas, arteriosclerosis y alergias.
Tratamiento de tuberculosis, cáncer y trastornos gastrointestinales; aumento de la longevidad.
El consumo regular de kéfir paliaría todos las patologías gastrointestinales, regulación del tránsito intestinal, promueve el peristaltismo del intestino, reduce las flatulencias y fomenta un sistema digestivo saludable.;45 reducción de la actividad enzimática fecal en el intestino; efecto laxante en el caso de un kéfir “suave” (poco fermentado), y astringente en uno “fuerte”.
Estimulación y regulación del sistema inmune que ayudaría en procesos tales como síndrome de fatiga crónica, herpes o cáncer (estudios in vitro e in vivo).
Regularía el ecosistema interno del organismo optimizando la salud general.
Reducción de los niveles de colesterol (hipocolesterolemiante).
Otros beneficios que se atribuyen:
Remedio natural para tratar cualquier tipo de alergia.
Fuerte antibiótico natural sin efectos secundarios adversos.
Tratamiento de patologías de la vesícula biliar; disolver piedras de vesícula, cálculos renales.
Limpia el cuerpo de sales, metales pesados, productos de radionucleidos y bebidas alcohólicas.
Ayuda a limpia el cuerpo de antibióticos químicos.
Limpieza del tracto gastrointestinal; mejora de la digestión; tratamiento de la gastritis, pancreatitis, úlceras; prevención y Tratamiento del cáncer de colon.
Cura de enfermedades tales como candidiasis, hipertensión, psoriasis, eccema, acné, artritis, cáncer, enfermedades Pulmonares, hepatitis, parodontosis, etc.
Mejora del metabolismo.
Múltiples beneficios en el sistema cardiovascular (ej. presión arterial, placas de ateroma).
Regulación de los niveles de glucosa y lípidos en sangre.
Propiedades antioxidantes y propiedades anti-envejecimiento.
Disminución de los efectos nocivos de los medicamentos; detoxificador del organismo.
Rratamiento del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Regulación del sistema nervioso, mejora de la atención, concentración; tratamiento de la depresión y trastornos del sueño
El Kéfir no es un remedio universal y siempre que padezca una enfermedad, se debe acudir al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario