Translate

sábado, 23 de mayo de 2015

FLACIDEZ,CELULITIS,ESTRIAS COMO TRATARLO PARTE 2

LA FLACIDEZ PARTE 2
PERO EL TEMA DE LA FLACIDEZ AL FINAL VIENE SIEMPRE Y ES SIEMPRE O CASI SIEMPRE POR LO MISMO,NOS ACENTUA NUESTRA MALA ALIMENTACION,APARTE DE QUE HAYA GRASA Y AGUA ACUMULADA,EL NO COMER AL MENOS CADA 3 HORAS,NO TOMAR LA SUFICIENTE PROTEINA,.USAR DIETAS MILAGRO,LA DE LA FRUTA,LA DE LA PIÑA,NO DIETA EQUILIBRADA,LA DE LA ORTIGA BLANCA, LA DEL ZUMO NARANJA, ECT,SI PERDEREIS GRASA,PERO MUCHO MUCHO TEJIDO MUSCULAR Y ES UN GRAVE PROBLEMA,CUANTO MAS MUSCULO TENEMOS MAS CALORIAS GASTAMOS,CUANTO MENOS MUSCULO MENOS CALORIAS NECESITAMOS,CUANDO HACEMOS DIETA QUE SU OBJERTIVO BASE ES PERDER PESO,PERO NO MEJORAR NUESTRA IMAGEN LO UNICO QUE LOGRAMOS ES EMPEORAR LA IMAGEN DE LAS ZONAS E INCREMENTAR LA FLACIDEZ DE LAS ZONAS MAS COMPLICADAS O LAS ZONAS MAS FLACIDAS QUE TENGAMOS,SINO TENEMOS LA DIETA ADECUADA,EL TIPO DE EJERCICIOS QUE HAGAIS EN EL GIMNASIO DARA IGUAL,POR EJEMPLO LA MASA MUSCULAR EN LA MUJER EXISTE,LOGICAMENTE EL NIVEL DE GRASA DE UNA MUJER,ES SUPERIOR AL DEL HOMBREA NIVEL GENETICO, POR SU SECRECION DE ESTRADIOL,POR SU MENOS NIVEL DE TESTOSTERONA,CASI NULO,,PERO EL ENTRENO CONSTANTE,EL SACRIFICIO,ESFUERZO,EL COMER CON PROTEINA CADA 2-3 HORAS,LA DIETA ,EL COMER CORRECTAMENTE,LA PROTEINA,,HARA QUE NUESTRO CUERPO TENGA UNA DUREZA,UN TONO MUSCULAR ADECUADO,CHICASSS LA PROTEINA NO HARA QUE PIERDAS TUS FORMAS FEMENINAS ESO JAMAS SUCEDERA, DE UN MODO NATURAL,PROTEINAS,POCO HIDRATO Y VERDURAS Y HORTALIZAS ES LA CLAVE,JUNTO CON EJERCICIO Y DIETA EQUILIBRADA,la proteina no te pone musculada,MANTENDREIS LAS CARNES EN SU SITIO,VUESTRAS FORMAS FEMENINAS,DEJAR DE IR A CENTRO DE DIETETICA EN EL QUE TE PESA Y TE DICEN PESAS 200,GRAMOS MENOS 500 GRAMOS MENOS,2 KILOS MENOS.Y TU TIENES UNA DIETA A BASE DE FRUTA Y ZUMOS,LA FRUTA OS LO TENGO DICHO 20000 MILLONES DE VECES ,ES FRUCTOSA,Y GLUCOSA,LOS ZUMOS GLUCOSA(AZUCAR)SI TE ALIMENTAS EN BASE DE HIDRATOS SIMPLES PERDERAS TODA LA MASA MUSCULAR QUE TIENES Y TE PONDRAS MUY MUY FLACIDO,ES TO ES MUY SIMPLE MALA ALIMENTACION Y FALTA DE EJERCICIO
ESTRIAS, CELULITIS Y FLACIDEZ.
Definición
Las estrias son roturas de la estructura de la piel ocasionadas por subir y bajar de peso bruscamente, cambios hormonales (especialmente durante adolescencia, embarazo y menopausia) y falta de hidratación, que aparecen en pecho, vientre, muslos y glúteos, es decir, donde la piel es más delgada y frágil. Se producen cuando las fibras de elastina (componente de tejidos que da elasticidad a la epidermis) y colágeno de la piel se desgarran.
Cuando las estrías son rojizas se trata de lesiones recientes fáciles de tratar, pero en caso de que su coloración sea blanca significa que se produjeron tiempo atrás y, por tanto, es más difícil o imposible atenuarlas. Por lo general es un problema sólo estético que no tiene consecuencias en la salud, y se estima que están presentes en 90% de las embarazadas, 20% de los adolescentes y 15% de personas con sobrepeso.
Causas
Subir y bajar de peso en periodos breves.Cambios hormonales, especialmente durante adolescencia, embarazo y menopausia. Factores hereditarios, es decir, si madre y abuela tienen estrías es muy posible que se presenten, aunque no siempre ocurre así.Mal estado de la piel, que se relaciona con el tipo de alimentación (dieta con pocas proteínas o vitaminas), cantidad de agua que se consume y deficiente o nula aplicación de humectantes.
Se presentan en hombres o mujeres que llevan un programa agresivo de preparación física (como levantamiento de pesas) y por el uso de corticoides (antiinflamatorios muy fuertes) que se utilizan como anabólicos para ganar masa muscular.
Debido a un trastorno en las glándulas suprarrenales que ocasiona deficiencia en la producción de cortisol (hormona), conocido como enfermedad de Addison.
Síntomas
Al momento de su formación se experimenta comezón y sensación de ardor en la zona de la piel afectada.Aparición de líneas alargadas y con arrugas, similares a una cicatriz o rasguño.
Diagnóstico
El dermatólogo o la misma persona identifica las lesiones mediante una revisión visual.Al saber si la persona afectada consume corticoides.
La baja producción de cortisol se determina a través de análisis sanguíneos.
Prevención
Hidratar constantemente la piel y no dejar que se reseque, para lo cual se puede recurrir a cremas humectantes. Si se decide bajar de peso es necesario acudir a un nutriólogo que indique el régimen alimenticio más adecuado, que permita adelgazar de manera gradual y no aceleradamente, lo cual debe combinarse con la aplicación de cremas y ejercicio físico que, además de fortalecer músculos, promueve que los tejidos cutáneos se mantengan flexibles.
Es recomendable aplicarse una vez a la semana aceite de vitamina E, especialmente durante la adolescencia y embarazo.El ejercicio constante y el deporte moderado son muy benéficos.La alimentación es muy importante desde edad temprana; debe seguirse una dieta donde no falten proteínas (contenidas en carne, pescado, huevo y lácteos) vitaminas A, C y E, frutas, verduras y beber al menos 2 litros de agua diariamente.
Este aporte puede apoyarse con suplementos vitamínicos, complementos alimenticios . Todos estos nutrientes ayudan a mantener la piel elástica y bien hidratada. Los masajes estimulan el flujo sanguíneo y, por tanto, son de gran ayuda para prevenir las estrías.Duchas en las que se disminuya gradualmente la temperatura del agua, pasando de caliente a fría, contribuyen a mantener la piel firme y activar la circulación, condición indispensable para prevenir su aparición.
Tratamiento
Se debe ser cauto y realista, pues las posibilidades de éxito dependerán de las dimensiones y características de las estrías (antigüedad, coloración). Actualmente, no existe ningún producto que las elimine, pero sí tratamientos que ayudan a disminuirlas, como cremas, geles y aceites de coco, aguacate, lavanda, mandarina, oliva o aceituna, productos que se deben aplicar mediante masaje circular en todas las zonas afectadas.
Se debe evitar broncear la piel porque las estrías no se pigmentan y se notan aún más.
Ante la perspectiva de embarazo, aumento de volumen o etapa de desarrollo, será prudente someterse a tratamiento preventivo, cuya finalidad es la de mantener la elasticidad cutánea. Para tal fin, puede recurrirse a masajes, hidromasajes u otros métodos que ayuden a mantener la elasticidad y humedad de la piel.
LUEGO SI TENEMOS YA LAS CONOCIDAS TECNICA CARISIMAS
Actualmente se comienza a utilizar la técnica de dermoabrasión con microcristales de aluminio, que consiste en una exfoliación profunda de los tejidos afectados que obliga a que la piel se regenere hasta hacer desaparecer las estrías.
Microdermabración.– Tratamientos láser,QUE VAMOS NECESITAS SESIONES Y SESIONES ,LO MEJOR COMER SANO Y EJERCICIO
La celulitis o dermatopaniculosis deformante comúnmente se conoce como el acumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa.
Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja. Se localiza en la piel y tejidos subcutáneos de los miembros inferiores, abdomen y región pélvica. Comienza a aparecer después de la pubertad.
Hay otro proceso llamado celulitis que aunque su nombre es igual no guarda relación con este proceso ya que se trata de una infección de la piel y tejidos bandos producida por distintos tipos de bacterias.
Es común que mujeres tras la pubertad muestren cierto grado de celulitis. Parece haber un componente hormonal en su presentación. Aunque es posible verla en hombres es muy poco frecuente en el sexo masculino. Es más común en mujeres de raza blanca, aunque se da en todas las razas.
Las causas son poco conocidas y varios cambios en el metabolismo y la fisiología pueden causar celulitis o contribuir a la misma. Entre estos están el desorden en el metabolismo del agua, hiperpolimerización anormal del tejido conectivo e insuficiencia venosa crónica.
Si bien es más común en el sobrepeso y factores dietarios contribuyen a su aparición puede aparecer en personas de peso normal o incluso inferior a lo normal.
Factores hormonales
Las hormonas juegan un rol dominante en la formación de celulitis.
El estrógeno es la hormona más importante que parece iniciar y agravar la celulitis. Otras hormonas incluyen la insulina, catecolaminas, hormonas tiroideas, y prolactina han mostrado participar en el desarrollo de la celulitis. Factores predisponentes
Varios factores genéticos han mostrado ser necesarios para el desarrollo de celulitis. Un receptor hormonal alelo que determina el número de receptores, y sensibilidad, distribución de la grasa subcutanea, y predisposición a la insuficiencia circulatoria han mostrado contribuir a la celulitis.
Dieta
Se ha demostrado que la dieta afecta el desarrollo de celulitis. Excesiva cantidad de grasas, carbohidratos, sal, o escasa ingesta de fibras pueden contribuir al desarrollo de celulitis.
Estilo de vida Fumar, vida sedentaria, con situaciones de estrés, dieta rica en grasas o estar de pie o sentado por tiempo prolongados en una misma posición, han mostrado correlación con la celulitis.
Fases evolutivas de la celulitis
Fase 1 Ectasia circulatoria: venosa, linfática y dilatación de vasos dérmicos. Edema intersticial periadipocitario.Clínicamente: Pesadez de piernas, la zona celulítica se palpa espesa, infiltrada, menos elástica y más fría, comienza a verse a la presión la “piel de naranja”. Pueden aparecer algunas telangiectasias.
Fase 2 Exudativa: La dilatación vascular aumenta, sale suero desde los capilares hacia el tejido subcutáneo. El edema empuja a las fibras conjuntivas y filetes nerviosos. Hay hiperplasia e hipertrofia de fibras reticulares pericapilares y periadipocitarias.Clínicamente: A los síntomas de la fase 1, se agrega dolor a la palpación de la zona celulítica. A la presión aparece la “piel de naranja”. Aparecen Estrías y Várices, tendencia a la obesidad y lipodistrofia localizada. Esta fase ocurre comúnmente en mujeres en etapa fértil.
Fase 3 Proliferación Fibrosa: Las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración del colágeno, se forman bloques amorfos que provocan aprisionamiento de los adipocitos llenos de triglicéridos. Se altera el metabolismo celular y se forman “micronódulos”.Clínicamente: “Piel de naranja espontánea”. La piel está fría, seca y con “pocitos”. Varices superficiales y profundas. Artropatías dolorosas y Lipodistrofia localizada asociada a Estrías nacaradas y Flaccidez. Periodo Premenopáusico.
Fase 4 Fibrosis cicatrizal: La Progresiva compresión de vasos y nervios, produce alteración nutricional del tejido conjuntivo, sin alteración real del tejido adiposo que permanece normal en su constitución química. La unión de micronódulos forma el “macronódulo”.Clínicamente: “Piel acolchonada o capitoné” que se ve a simple vista sin necesidad de presión (nódulos duros e indoloros). Periodo Post menopáusico

No hay comentarios:

Publicar un comentario