Translate

sábado, 16 de mayo de 2015

EL ACEITE DE ONAGRA Y BENEFICIOS

LAS CAPSULAS DE ACEITE DE ONAGRA
Aceite de onagra
La fuente más rica de ácido gamma linolénico
son muchas las propiedades del aceite de onagra como para que forme parte de vuestra dieta regular.
No tiene efectos secundarios de ningún tipo, pues hablamos del aceite de una planta, es barato y constituye una fuente muy valiosa de uno de los ácidos grasos esenciales más importantes para la salud y por consiguiente para estar en plena forma, rendir más físicamente y, sí también, para desarrollar mejores músculos.
No es un producto de alta tecnología, pero sí es natural y de gran valor.
Es muy rico en ácidos grasos esenciales. De hecho, tiene un contenido de 70 por ciento de ácido linoleico y un 10 de ácido gamma-linolénico, pertenecientes a la serie de los Omega 6. Esto es fundamental para el equilibrio celular y el desarrollo del sistema nervioso, entre otras cosas. Cuando existe un déficit de estos ácidos grasos, pueden generarse problemas cardiovasculares, nerviosos, inmunitarios y hasta reproductivos.
Debido a su buen contenido de estos ácidos, el aceite de onagra puede llegar a ser muy bueno para reducir los niveles de colesterol en sangre.
Propiedades del aceite de onagra
La prostaglandina formada gracias a la ingesta de aceite de onagra (o de otros alimentos ricos en linoleico y linolénico; aceites de semillas, frutos secos, pescado azul, etc.) tiene los siguientes efectos:
Regula la secreción lacrimal y salivar.
Ayuda al normal funcionamiento de nuestro sistema de defensas o inmunológico.
Controla la normal producción de grasa en la piel.
Tiene acciones similares a la insulina y potencia los efectos de ésta.
Impide la formación de sustancias inflamatorias.
Afecta a la conducción de los impulsos nerviosos, regula la liberación y acción de los neurotransmisores (mensajeros del sistema nervioso)
Inhibe la formación de coágulos o trombos.
Tiene acción vasodilatadora, por lo que resulta útil en problemas cardiovasculares.
Regula los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual.
Algunas de las indicaciones del aceite de onagra:
Síndrome premenstrual: alteración que sufren muchas mujeres antes de la llegada de la regla que suele cursar con inflamación de las mamas, retención de líquidos, desánimo, mal genio, cansancio.
Enfermedad cardiaca, trastornos vasculares e hipertensión: contribuye a reducir los niveles de colesterol, impide la formación de coágulos y reduce la hipertensión por su acción vasodilatadora. Así mismo previene la formación de trombos y por tanto, contribuye a un menor riesgo de trombosis.
Problemas de la piel y pelo: uñas quebradizas, ojos secos, caspa, alopecia o caída del cabello.
Artritis reumatoide y otros trastornos inflamatorios.
Esclerosis múltiple: actúa estimulando los linfocitos T (células de nuestro sistema de defensas) , detiene el agregado de plaquetas (la formación de coágulos), refuerza los vasos sanguíneos, regula y normaliza las conducciones nerviosas.
Neuropatía diabética: contribuye a mejorar la conducción nerviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario