Translate

lunes, 4 de mayo de 2015

EL SUJETADOR DEPORTIVO Y SU IMPORTANCIA


Este es un tema que a muchas mujeres deberán de interesarles porque sin saberlo, alguna vez se han sentido incómodas cuando practicaban alguna actividad física. Las que nunca han pensado en ello porque no se han sentido así, recomendaría que empiecen a tener consciencia de la importancia de un buen sujetador y de tenerlo
Según qué deporte practiquemos el movimiento del pecho oscila los 14 centímetros. Imagina lo que significaría esto si la actividad la haces a diario y si en el peor de los casos, se trata de una actividad agresiva para esta zona como puede serlo correr.
Muchas mujeres dejan esta prenda más “de lado” ya que no está tan a la vista, sin ser conscientes de que es, sino la de mayor, una de las que más importancia tiene dentro de nuestra indumentaria de deporte.
Y es que no son pocas las lesiones mamarias que podeiss sufrir por no contar con la sujeción necesaria para la práctica que vayais a llevar a cabo. Por ejemplo, la sujeción natural que tiene el pecho, se compone tan solo de una serie de ligamentos y la piel que lo recubre, por ello, al no tener músculo, sin la sujeción adecuada, estos ligamentos pueden llegar a estirarse.
El agarre del pecho es fundamental. Y existen diferentes tipos dependiendo del deporte que se practique y como es lógico, de la constitución de la mujer. Sin embargo, hay elementos que debeis que mirar a la hora de comprar un sujetador de deporte:
Las costuras: el deporte es movimiento. Las rozaduras con los pezones resultan muy dolorosas si nos atenemos a cualquier sujetador. Piensa que el tejido influye, siendo recomendable que sea transpirable y suave para una zona tan sensible como esa.
Los tirantes: si tienes un pecho desarrollado, me temo que no es nada recomendable llevar unos tirantes finos, sino todo lo contrario. La sujeción del pecho depende mucho de cuán anchos sean los tirantes. Regularlos sin que apriete los hombros es también importante y además, es la parte de la prenda que más se desgasta, perdiendo la elasticidad, con los lavados.
La copa: la lógica dicta que te has de probar un sujetador para ver si los pechos encajen a la perfección. Cuando lo hagas, haz una serie de movimientos en el probador, tales como: pegar pequeños saltos, trotes, agacharte, levantar los brazos, en conclusión, asegúrate que con cada uno de esos movimientos te sientes cómoda.Debeis huir de aquellos que lleven aros metálicos ya que por la fricción pueden causaros daño.
La cinta que rodea la parte inferior del pecho: ajustada sin apretar y esto tenedlo en cuenta, ya que es la zona del tórax, fundamental para respirar, y donde reside parte de la fuerza del tronco superior.
El cierre: La mayoría de ellos lo tienen de corchetes, que os permiten también ajustaros más o menos en función de vuestra necesidad, pero existen también de cremallera, o los que lo tienen en la parte delantera para proporcionar una ayuda extra a aquellas con mayor pecho.
Los sujetadores deportivos se dividen en alto, medio, y bajo impacto. Siendo así incluidos en el primero de los grupos aquellos indicados para deportes como correr o practicar aeróbic, en el segundo, andar, ir en bici o patinar, y dentro del tercero aquellos más óptimos para practicar pilates, yoga, o ir al gym.
Una vez tenemos determinado el nivel de impacto al que vuestro pecho se ve sometido en función de esta clasificación al respecto de la actividad que practiqueis, debemos centrarnos en el tipo de sujeción. Este tipo de sujetadores, pueden sujetar de dos formas distintas, por compresión y por recogimiento.
Por compresión, se entiende, aquel que sujeta las mamas contra la caja torácica limitando así su movimiento. Mientras que por recogimiento, se entiende aquel que recoge y envuelve cada una de ellas por separado. El sujetador perfecto, habría de combinar ambos tipos, pero si esto no es posible y debeiss decantaros por uno solo, el primero de ellos será mejor para aquellos pechos mas reducidos mientras que el segundo resultará del todo adecuado para aquellas de busto más generoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario