Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

EL TE ROJO Y ALGO MAS QUE OS GUSTARA


Cuando se trata de medicina a base de hierbas para conciliar el sueño, los tés son los más usados por las personas, debido a su gran sabor y efectividad. Las personas tienen por lo menos un té preferido entre ellos el té de jengibre, té de manzanilla y té de jazmín
¿Qué tipo de té para dormir profundamente puedes usar?
tés que puedes usar para tratar de mejorar tus noches de sueño y eliminar el insomnio.
1. Te de jengibre: Este té se ocupa para muchos usos medicinales. Este té para dormir te proporciona una mejor digestión en tus comidas, te quita el estrés, y también te ayuda con tu mal aliento. Y todo cuerpo que no carga estrés tiene seguro un sueño profundo durante le noche.
2. El té de jazmín: Es muy apetecido gracias a su composición especial y su dulce sabor y te ayuda a levantar el estado de ánimo. Además, ayuda a controlar la ansiedad y el estrés. Puedes preparar este té combinando en un recipiente las flores de jazmín con té verde y beber de 3 a 4 tasas por día.
3. Té de manzanilla: Este té representa otra buena opción para dormir más durante la noche. La manzanilla es muy conocida en todo el mundo por ser muy relajante. Este té puede ser la respuesta a tu problema de insomnio. Al momento de tomarte una taza de té de manzanilla sentirás sus efectos relajantes en poco tiempo.
Algunas plantas que puedes utilizar para tus infusiones son:
– Tila: Esta planta tiene reconocidas propiedades somníferas y relajantes.
– Valeriana: Es especialmente relajante, mejora las alteraciones nerviosas, calma la ansiedad y ayuda a tener un sueño más profundo y reparador.
– Melisa: Actúa como relajante del sistema nervioso central.
– Pasiflora: Tiene propiedades como tranquilizante, sedante y antidepresivo. Es un hipnótico suave.
– Menta: La menta también puede ser empleada como infusión relajante contra el insomnio.
– Boldo: También tiene efecto como hipnótico suave.
– Amapola: Se recomienda en casos rebeldes. Se hace la infusión con los pétalos secos de la flor.
– Espliego: Se emplea para calmar los trastornos de ansiedad que provocan el insomnio.
El té, en especial en sus variedades roja, es un estupendo aliado para perder peso, pues son poseedores de beneficiosas propiedades y cualidades benéficas para el organismo. Por un lado desintoxican y depuran el organismo, favoreciendo la diuresis, además estimulan la secreción de las glándulas digestivas y facilitan la digestión de las comidas grasas. De hecho muchas píldoras adelgazantes los incluyen dentro de sus ingredientes básicos.
TENEMOS QUE SABER TAMBIEN QUE TODOS LOS TES,SON DIURETICOS Y EN LA ELIMINACION DE LIQUIDOS NO SOLO VAN RESIDUOS IMPUREZAS,TAMBIEN VITAMINAS,AUNQUE DONDE ESTO MAS SE NOTA ES EN EL USO DE LA COLA DE CABALLO
Tiene dos principios activos: polyfenoles y taninos, entre los que se destaca la cafeína. Dichas sustancias estimulan la combustión de grasas y ralentizan la absorción de ciertos nutrientes como los lípidos y azúcares. Por su parte la cafeína ayuda a descomponer la grasa presente en el organismo en elementos más simples, que pueden ser fácilmente quemados. La acción de estas sustancias aumenta el gasto calórico a través de la termogénesis.
El te verde también es hipolipemiante, es decir, tiene la capacidad de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno.
El te rojo, conocido también como el “té de los emperadores” o Pu-Erh, es considerado por la medicina tradicional de China como “la bebida de la salud”. Además ha sido objeto de numerosos estudios en ese país, con resultados realmente motivadores.
Ejemplo de ello es el estudio realizado por el Instituto de Medicina Chino de Kunming, el cual demostró que las personas con un ligero sobrepeso, pueden llegar a perder tres kilos si ingieren tres o cuatro tazas de infusión de té rojo al día. Y las personas con sobrepeso considerable, pueden perder hasta nueve kilos con cinco tazas al día. Otros análisis demuestran que el té rojo es bajo en ácidos tánicos, lo que permite su consumo a las personas con estómago delicado.
Otros de los grandes beneficios del té rojo son:
*Tiene propiedades diuréticas.
*Favorece la regulación del tránsito intestinal.
*Activa la producción de enzimas purificadoras que aceleran el metabolismo del hígado y ayudan a eliminar toxinas y residuos del cuerpo.
*Activa la digestión, mejorando la pereza intestinal
*Estimula al riñón para la eliminación de líquidos.
*Aumenta y acelera el metabolismo de las grasas y la secreción de las glándulas digestivas.
*Reduce los niveles de grasa, colesterol malo y ácido úrico.
*Es un excelente desintoxicante hepático, lo cual ayuda a eliminar toxinas y residuos del cuerpo.
*Estimula la actividad vesicular, emulsionando mejor las grasas.
*Es un excelente antioxidante, por lo tanto ayuda a la renovación celular.
El té rojo puede acompañar perfectamente cualquier dieta para adelgazar, se aumentará la pérdida de peso y la desintoxicación.
Cabe anotar que aunque los beneficios son muchos, siempre es bueno consultar un médico antes de tomar cualquier producto que garantice la quema de grasas, no importa que sean herbales o naturales. Siempre hay que prever los riesgos y cuidar la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario