Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

la leche y la lactosa

LA LECHE Y LA LACTOSA
VA SIENDO HORA DE QUE DEJEMOS DE LADO LOS REMEDIOS CASEROS DE NUESTROS ABUELOS,ni tampoco es buena idea usarlos en el fitness,deporte,culturismo,ect
La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos: vaca, cabra, oveja y en la humana, y que también puede encontrarse en muchos alimentos preparados. Es el llamado azúcar de la leche, sabiendo que la lactosa es la mayor fuente de carbohidratos en la leche
La lactosa es un hidrato compuesto de glucosa y galactosa, dos azúcares simples que el organismo debe descomponer para su digestión cuya enzima encargada de dicho proceso es la lactasa. A lo largo de los años, hay personas que no fabrican esta enzima impidiendo esta descomposición y digestión, las llamadas intolerantes a la lactosa, produciendo en la mayoría de los casos náuseas, hinchazón, vómitos y entre otros, también acumulación en el tejido adiposo.
La digestión reducida de lactosa puede también afectar completamente a la comida, resultando en una disminuida digestión (y absorción) total de proteínas, vitaminas y calorías que pueden producir ganancia de tejido adiposo. YO JAMAS LA TOMARIA PARA DORMIR SI BUSCO DEFINICION,PERDER PESO,si estoy en una preparacion....
Así que estamos entrenando y haciendo dieta estrictamente para ponernos en forma. Crees que tiene sentido incluir en tu dieta algo que te hace sentir hinchado, fatigado y causa estragos en tus tractores GI, bloqueando tu progreso aún más incrementando tus niveles de cortisol
si bien es cierto, nuestros padres o abuelos nos daban leche porque ésta contiene vitaminas y principalmente calcio; este último nos permite crecer y tener un mejor sistema óseo.y si el problema es donde tomar calcio,tenemos un monton de alimentos ricos en calcio
Los lácteos, por ejemplo, contienen proteína de suero y caseína, los cuales son superiores porque son ricos en aminoácidos de cadena ramificada y glutamina.
recordando que los lácteos poseen un problema para muchas personas porque contienen lactosa, que está compuesta de la glucosa de azúcares simples y galactosa, los cuales son conectados por lo que conocemos como uniones beta-1.4 glycosídicas. Muchas personas tienen reservas inadecuados de la enzima lactosa en su tracto digestivo, impidiendo que sean capaces de quebrar la unión entre glucosa y galactosa para digerirlos. Esto resulta en una condición conocida como intolerancia a la lactosa, la sensación incómoda que muchas personas sienten en sus estómagos 30 a 120 minutos después de consumir lácteos. Los síntomas pueden incluir nauseas, calambres, hinchazón, gases y diarrea.
Si has eliminado el azúcar y los hidratos de carbono refinados, y aún así la grasa se resiste, es posible que el problema sea demasiados productos lácteos en tu dieta. La leche, a pesar de tener un índice glucémico relativamente bajo, genera picos de insulina en sangre más allá de lo que sería explicable por la lactosa (azúcar) o hidrato de carbono que contiene. Este efecto se genera tanto con leche entera como descremada, y la explicación parece estar en ciertas encimas de la leche que potencian la respuesta insulínica. Si piensas en el sentido evolutivo de la leche, especialmente el de la leche de vaca, este no es otro que hacer crecer un animal (de 25Kg a 250kg aprox en el caso de una vaca) en pocos meses, por lo que parece lógico que tenga componentes que eleven la insulina para asegurar que se maximiza la energía (grasa) que acumula tu cuerpo. Además, considerando que la leche es una incorporación relativamente reciente a la dieta humana, hay mucha gente que, a pesar de no mostrar síntomas visibles, tiene problemas para procesarla, lo que genera inflamación en el organismo y mayor tendencia a ganar peso.
La leche de una vaca embarazada contiene hasta 33 veces más sulfato de estrona q la leche de una no embarazada, y 10 veces + progesterona
. Este excesivo aporte de estrógenos ha llevado a la Harvard School of Public Health a poner la leche en el punto de mira de sus estudios.
La excesiva presencia de estrógenos en la leche se ha relacionado recientemente con el aumento de cáncer de testículos, próstata y mama.
Hay un nutriente en la leche que sí es especial: la proteína del suero (Whey protein) vieja conocida de todos los amantes del fitness.
La Whey Protein es especial por ser la de mayor valor biológico conocida. Hoy dia, es fácil comprarla ya aislada
El hecho de que un alimento sea rico en un nutriente, no implica que vayamos a absorberlo todo
Inconvenientes de la leche

Grasas saturadas - Tiene un alto contenido en grasas saturadas. El consumo habitual de grasas saturadas es un factor de riesgo importante de padecer enfermedades cardiovasculares y otras patologías. La leche semidesnatada reduce la cantidad de grasas saturadas a la mitad; la desnatada sólo aporta una pequeña parte de las grasas saturadas de la semidesnatada.

Intolerancia a la lactosa - La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y sus derivados. Para digerir la lactosa adecuadamente necesitamos tener suficiente cantidad de unA enzima (“lactasa”) en el intestino. Su deficiencia es algo habitual en muchas poblaciones del mundo. En España se estima que la intolerancia a la lactosa afecta 30-50% de la población. Algunas personas pueden tolerar pequeñas cantidades de lactosa. En estos casos se toleran mejor algunos derivados lácteos como el queso o el yogur que tienen menos cantidad de lactosa o se digiere mejor.

Carente en algunos nutrientes: como la fibra, hierro o vitamina C. La leche de vaca no aporta la proporción ideal de aminoácidos, por eso aunque sus proteínas son de buena calidad, no son completas. Lo ideal es combinar las proteínas lácteas con proteínas de cereales para que la suplementación sea óptima.

Irritante para el aparato digestivo. En personas sensibles puede producir:
Cólicos abdominales.
Agravación del colon irritable y de las úlceras gastroduodenal (por un efecto rebote de la secreción ácida, al momento calma la acidez, pero luego la secreción ácida aumenta).
Inflamación y hemorragias intestinales en lactantes.

Puede agravar la artritis reumatoide: los complejos antígeno-anticuerpo generados por la leche pueden depositarse en las articulaciones provocando su inflamación y entumecimiento.

Anemia ferropénica: ya sea porque la leche es pobre en hierro y por las pequeñas hemorragias intestinales que puede producir su consumo, especialmente en menores.

Algunos de sus componentes son factor de riesgo para enfermedades coronarias: las grasas saturadas y la caseína aumentan el nivel de colesterol en sangre, y así también la lactosa predispone a padecer enfermedades cardíacas. Se desaconseja su consumo ante la presencia de infarto y arterioesclerosis.

Puede ser causante de cataratas: la galactosa, puede ocasionar opacidad del cristalino.

Relacionada con algunos tipos de cáncer: la mayor parte de la grasa es saturada. Existen abundantes evidencias científicas que concluyeron que el consumo diario de leche aumenta el riesgo a padecer cáncer de próstata, ovarios y linfomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario