Translate

martes, 19 de mayo de 2015

LA SENTADILLA HACK ORIGINAL

PRESENTANDO A LA SENTADILLA HACK ORIGINAL
PROXIMAMENTE IRE HABLANDO DE OTROS EJERCICIOS Y TAMBIEN ES CIERTO QUE VA SIENDO HORA QUE RENUEVE ALGUNOS DE LOS QUE TENGO Y TENGO PENDIENTE SUBIROS UNA SERIE DE EJERCICIOS PARA EL ABDOMEN EN VIDEOS
PERO HOY QIERO PRESENTAR A LA SENTADILLA HACK ORIGINAL
La sentadilla Hack fue popularizada por el mítico Luchador y Hombre forzudo George Hackenschmidt,
En su versión original es un ejercicio realmente extraño que se ejecuta levantando una barra colocada por detrás de los pies y requiere de especial cuidado para prevenir lesiones
donde la barra se mantiene detrás de los muslos.
LOS MUSCULOS IMPLICADOS
la versión Hack trabaja sobre el cuádriceps, con especial énfasis sobre el vasto externo. Pero también intervienen los glúteos y los abductores
CON EL PASO DE LOS AÑOS EVIDENTEMENTE ACABO DERIVANDO EN LA SENTADILLA HACK QUE LA MAYORIA conocereis
Este tipo de sentadilla permite que la espalda esté bien apoyada contra el respaldo y puesto que el movimiento se efectúa en una máquina no hay necesidad de equilibrar el peso, así que las repeticiones son mucho más cómodas a pesar de poder machacar los cuadriceps con dureza. Al no tener que equilibrar el peso, las sentadillas hack os permiten ir al máximo y concentraros nada más que en empujar el peso con tanta fuerza como podáis. No obstante, si tenéis problemas de rodillas doloridas, podéis manipular la posición de los pies para modificar el estrés y aliviar así un poco las rodillas. Las sentadillas hack son una excelente forma de trabajar duro los muslos con mucho peso y sumar una buena cantidad de carne en las piernas.
Comenzad colocándoos bien en la máquina con la espalda plana contra el acolchado. Los pies deben permanecer apoyados planos contra la plataforma y sólo lo suficiente separados como para que al hacer el movimiento las piernas permanezcan rectas y las rodillas se alejen delante de vosotros. Las espinillas deben estar perpendiculares con la plataforma de los pies en todo momento. Debéis evitar que las rodillas se junten o se separen durante la repetición, porque eso podría erosionar los tendones, ligamentos y cartílagos. Como con una sentadilla libre con barra, debéis presionar con los talones y no con los dedos.
Antes de liberar los topes de seguridad y bajar la carga, llenad los pulmones de aire, entonces soltad los topes y descended lentamente el carro hasta que los muslos están por debajo de la línea paralela comparándola con la plataforma de los pies. A algunos les gusta bajar hasta abajo del todo, hasta que los glúteos tocan los gemelos. Una vez que llegáis abajo no rebotéis hacia arriba. Deteneos durante una fracción de segundo y luego subid de forma que sólo empleéis la fuerza de los cuadriceps para mover el peso. Expulsad el aire conforme subís. Al igual como en la prensa de piernas, no bloqueéis las rodillas en la parte superior. Deteneos justo antes, para mantener la tensión constante en los cuadriceps.
Las sentadillas hack es otro ejercicio en el que podéis cambiar ligeramente la posición de los pies para conseguir un poco más de énfasis en determinadas zonas del muslo. Si los separáis un poco, la zona interna de los cuadriceps y muslos trabajará más y si los juntáis afectaréis más a la cara externa (Vastus Lateralis Externus) para crear más curva en la parte exterior del muslo. También podéis alterar el estrés en los cuadriceps modificando la dirección de la punta de los pies hacia dentro o fuera. De todas formas no exageréis la dirección de los pies o pondréis demasiada tensión en los tobillos y rodillas.
Para una sesión de piernas realmente intensa, la prensa de piernas y las sentadillas hack se prestan perfectamente para combinarse como superserie.
Y TAMBIEN SE HA DERIVADO EN LA QUE SE CONOCE COMO SENTADILLA HACK INVERTIDA PERO ESO SERA OTRO DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario