Translate

sábado, 30 de mayo de 2015

LOS BENEFICIOS DEL COCO

EL COCO UN SUPER ALIMENTO,ALGUNAS DE SUS FORMAS DE USARLO
El coco es un fruto propio de las islas de clima tropical y subtropical del océano Pacífico. Su cultivo se ha extendido por Centroamérica, el Caribe y África tropical. El coco es conocido por su gran versatilidad, es parte de la dieta diaria de muchas personas.
El aceite y la leche derivada de ella se utilizan comúnmente para cocinar y freír, el aceite de coco es también ampliamente utilizado en jabones y cosméticos. El agua de coco en una bebida refrescante.
Pérdida de Peso
El coco crudo es rico en triglicéridos de cadena media, un tipo de grasa que puede fomentar la pérdida de peso. Los triglicéridos de cadena media se convierten en monoglicéridos y en ácidos grasos de cadena media libres durante la digestión – dos sustancias que el cuerpo utiliza inmediatamente para producir energía en lugar de almacenarla como grasa.
Además de sus propiedades para aumentar el metabolismo, los triglicéridos de cadena media pueden controlar el hambre de manera más eficaz que otras formas de gras a la vez que proporciona una menor ingesta de calorías. Como resultado, las grasas específicas del coco crudo pueden promover un peso corporal saludable y ayudan a perder kilos no deseados.
Aporte energético
El cuerpo utiliza los triglicéridos de cadena media tan rápido como un carbohidrato para obtener energía y se especula que por ese motivo preserva los depósitos de glucógeno. Varios estudios demuestran que cuando los triglicéridos de cadena media se combinan con los carbohidratos ayudan a prolongar la capacidad de esfuerzo debido a que los MCT disminuyen la oxidación del glucógeno muscular durante el ejercicio y por lo tanto lo preservan.
Alimento rico en fibra
El coco es rico en fibra dietética, una taza puede tener hasta 7 g. Las dietas ricas en fibra pueden mejorar la salud mediante la normalización de las deposiciones, lo que reduce el riesgo de estreñimiento además de ayudar a prevenir cambios de azúcar en sangre, disminuir la presión sanguínea y proporcionar una larga duración de la sensación de saciedad que desalienta a comer en exceso.
Para que te hagas una idea, 100 gramos de coco aportan nada más y nada menos que 350 calorías. Por su alto valor energético, conviene consumirlo con moderación dentro de una dieta equilibrada, dato que deben tener en cuenta especialmente las personas con exceso de peso.
La fibra ayuda a proteger contra la diabetes y potencialmente reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Además, la fibra de coco crudo puede mejorar los niveles de colesterol, reduciendo la cantidad de lipoproteína de baja densidad (LDL ) en la sangre.
Refuerza el sistema inmune
El coco contiene una serie de sustancias que pueden estimular la función inmunológica y ayudar al organismo a combatir enfermedades. Las grasas específicas que se encuentran en la carne de coco (incluyendo los ácidos grasos caprílico, cáprico y láurico ) son antibacterianos, antivirales y anti protozoarios, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y destruir los patógenos. Monolaurina, una sustancia abundante en la grasa de coco, puede ser particularmente útil para combatir virus y los ácidos grasos esenciales del coco pueden ayudar a controlar una forma de sobrecrecimiento de levadura conocida como Candida.
Minerales y Vitamina B
El coco proporciona altos niveles de varios minerales, lo que ayuda a aumentar el valor nutricional de la dieta. Una taza de coco rallado contiene 60 % de la ingesta diaria recomendada de manganeso, 17% de cobre, 11 % de selenio, el 11 % de potasio, 10 % para el hierro, 9 % de fósforo, 6% de magnesio y 5 % de zinc. En conjunto, estos minerales ayudan a mantener las funciones normales del cuerpo y promover la salud.
El coco además es rico en vitaminas del complejo B, esenciales para llevar a cabo del metabolismo de los alimentos para obtener energía, promover la salud del sistema nervioso, piel, cabello y uñas.
El aceite de coco virgen reduce los triglicéridos y el colesterol total, a la vez que aumenta el HDL, en humanos .
Aumentan el gasto energético y la saciedad
Estimulan la producción de cuerpos cetónicos, que además de suprimir el apetito protegen la musculatura en dietas hipocalóricas
Eleva el metabolismo, al ser rápidamente quemada
¿Cómo elegir el aceite de coco?
Todo aceite es en cierta manera un producto procesado. La única forma de tomar aceite de coco tal cual aparece en la naturaleza es mordiendo directamente el coco fresco, debes priorizar el aceite de coco virgen.
Tabla nutricional (por cada 100 gramos de coco):
Calorías 350
Grasas (g)
└ de las cuales, saturadas (g): 29,7
└ de las cuales, monoinsaturadas (g): 1,5
└ de las cuales, poliinsaturadas (g): 0,4 36
Hidratos de carbono (g)
└ de los cuales, azúcares (g): 6,2 15,2
Fibra alimentaria (g) 9
Proteínas (g) 3
Magnesio (mg) 32
Hierro (mg) 2,4
Fósforo (mg) 110
Potasio (mg) 350
Calcio (mg) 14
Vitamina E (mg) 0,8
Ácido fólico (mg) 26
Vitamina C (mg) 2
Propiedades del Aceite de Coco Orgánico:
Ayuda a controlar la diabetes y a regular la tiroides.
Ayuda a bajar de peso.
Ayuda a la digestión y la absorción de los nutrientes.
Sus ácidos grasos de cadena media proporcionan una fuente de energía inmediata
Resulta ideal para las personas que se le han extirpado la vesícula biliar por no necesitar enzimas pancreáticas y bilis para su digestión.
Refuerza el sistema inmune, ya que contiene importantes nutrientes.
Previene la osteoporosis.
Previene infecciones bacterianas, virales, y de hongos.
Previene las manchas y las arrugas en la piel, manteniéndola sana y tersa.
Reduce el riesgo de cáncer y otras condiciones degenerativas, como el párkinson o Alzheimer.
El aceite de coco contiene un compuesto llamado ácido caprílico. Este compuesto, (que es parte natural del aceite de coco), tiene las siguientes propiedades:
Es fungicida y mata hongos como candida albicans
Destruye ciertos virus como el herpes
Elimina bacterias
Logra que el cuerpo se desprenda de tóxicos internos
LA LECHE DE COCO
Ventajas
1.- Para los músculos y los nervios: la leche de coco es un alimento rico en magnesio, que ayuda a bloquear la sobreestimulación del calcio responsable de que las células nerviosas se activen y provoquen los molestos calambres que seguro que has sufrido en algún momento.
2.- Inflamación de las articulaciones: el selenio es otra de los principales componentes de la leche de coco, y actúa como un importante antioxidante que controla los radicales libres y alivia los síntomas de las posibles inflamaciones de las articulaciones.
3.- Subidón de hidratos de carbono: si estás haciendo una dieta disociada, no es tu mejor aliada, pero si eres un deportista nato sabrás que los hidratos de carbono son indispensables para tener un buen rendimiento físico en cualquier prueba o entrenamiento, y la leche de coco otra cosa igual no, pero hidratos de carbono tiene para dar y tomar.
4.- Alta concentración de sales minerales: el magnesio, el calcio y el potasio son elementos básicos de la leche de coco y estos, a su vez, para la regeneración o, por ser más exactos, la mejor conservación de los huesos, por lo que si sufres de algún tipo de desgaste óseo, la leche de coco puede ser tu aliada.
Desventajas
1.- No es para todos los días: como se ha indicado anteriormente, su alta dosis de hidratos de carbono no hace recomendable la ingesta diaria de leche de coco.
2.- Cuidado con las grasas: ya que estas son saturadas y, por tanto, no son, digamos, demasiado buenas para tu salud y más en concreto para tus niveles de colesterol. Por tanto, prudencia con la leche de coco.
EL AGUA DE COCO
El agua de coco es buenísima para tu salud, sobre todo después del ejercicio intenso, luego de hora y media de actividad física de alta intensidad te puede ayudar a hidratarte y a reponer electrolitos.
A diferencia de cualquier otra bebida en el mercado, el agua de coco contiene de manera natural 5 electrolitos esenciales que están presentes en el cuerpo: calcio, magnesio, fósforo, potasio (altísimo en este mineral) y sodio. Lo mejor de todo es que hay un equilibrio único entre todos ellos, como les comenté, es alto en potasio, tiene más que un cambur/banana, y baja en sodio, ayuda mucho a la retención de líquidos, mejora esta condición, pero al mismo tiempo ayuda a hidratar bien el cuerpo, aporta muchísimos nutrientes.
lo recomiendo después del ejercicio intenso, .
Antioxidante: Es rica en citoquinas las cuales presentan un efecto protector frente al envejecimiento.
– Ayuda a eliminar toxinas: El agua de coco nos ayuda a depurar nuestro organismo eliminando sustancias nocivas y favoreciendo el buen funcionamiento renal.
– Es rica en electrolitos como potasio, calcio, hierro y fósforo lo que contribuye a prevenir la hipertensión arterial, la acumulación de líquido en el cuerpo y a fortalecer el corazón y los músculos así como el sistema inmune, lo que nos ayudará a protegernos de gran cantidad de enfermedades.
– Al ser rica en calcio es muy buena para los huesos y dientes.
– Su contenido de hierro fortalece el cabello, las uñas y previene la anemia.
– También es rica en magnesio, L-arginina y ácido ascórbico.
– Además de todo esto, su consumo favorece una buena digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario