Translate

sábado, 30 de mayo de 2015

EL ACEITE DE ARGAN

HABLANDO DEL ORO DE MARRUECOS, O LO QUE SE CONOCE DE OTRO MODO EL ACEITE DE ARGAN
El aceite de Argán, también conocido como el oro líquido por sus propiedades casi milagrosas, se extrae directamente de una árbol que sólo se da en Marruecos (el árbol de Arganda Spinosa), y desde tiempos ancestrales se ha utilizado, tanto en la cocina como aplicado a la medicina, y al cuidado personal y la belleza.
Su ingesta aporta unas 70 calorías por cucharada pequeña.
Su valor se ha incrementado desde el 2000- 2001 debido al creciente interés en éste aceite por parte de las compañías cosméticas, de hecho una botella de 250 ml puede llegar a costar alrededor de 17 euros.Suele emplearse para realizar masajes, fortalecer uñas y cabello, aportando brillo y suavidad.
El aceite de argán está compuesto, principalmente, por ácidos grasos (omegas y linoléicos) y vitamina E. Cuenta con numerosas propiedades muy beneficiosas para el organismo, entre las que destacan su poder antioxidante, lo que se traduce en un efecto regenerativo para nuestra piel, ayudando a eliminar o disimular ciertas cicatrices y estrías, al tiempo que hidrata, suaviza y aporta elasticidad a la dermis; por lo que está altamente recomendado para tratar pieles secas, sensibles o envejecidas.

sus propiedades nutritivas compiten seriamente frente a las del aceite de oliva, ya que contiene una mayor proporción de ácidos grasos poliinsaturados y ésto lo convierte en un potente cardioprotector.
Al ser un alimento muy rico en ácido linoleico sus efectos en el organismo ayudan a disminuir los niveles de colesterol “malo” o LDL y aumentar las cifras de colesterol HDL o “bueno” para la salud. También tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias debido a su contenido en vitamina E.
En su composición se incluyen esteroles vegetales poco comunes como escotenol y espinasterol, elementos que contribuyen a reducir la absorción intestinal del colesterol y poseen propiedades antitumorales. Además, abundan en el aceite de argan sustancias fitoquímicas.
Su rica estructura nutricional convierte al aceite de argan en un alimento fundamental ante las enfermedades metabólicas como la dislipemia, hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares en general, e incluso algunos cánceres.Es antiséptico, fungicida, e ideal para tratar las quemaduras solares y algunas enfermedades de la piel, como el acné y la psoriasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario