Translate

miércoles, 17 de junio de 2015

HABLANDO DE LA FRUTA, Y SU AZUCAR LA FRUCTOSA ...UN ENEMIGO EN TU DIETA

HABLANDO DE LA FRUTA, Y SU AZUCAR LA FRUCTOSA ...UN ENEMIGO EN TU DIETA
por ejemplo Una naranja mediana tiene alrededor de 60 calorías CUANTAS NARANJAS USARIAS PARA HACER UN ZUMO?. No obstante, no es lo mismo comer una naranja entera que tomar un zumo de naranja natural ,el zumo de naranja y cualquier otro zumo si evidentemente tiene propiedas,vitaminas,antioxidantes,y la fruta es un alimento saludabLE ESO NADIE LO VA A DISCUTIR PERO,lo que mucha gente no se da cuenta es que es estan cargados de azucar y no hablo de los envasados que eso ya es LO PEOR hablo del zumo natural,Tomando d zumo de frutas no perderás peso, sino que acabarás teniendo más calorías de las necesarias
. Para que os hagáis una idea, un vaso de 200 ml de zumo de naranja natural equivalen a 90 kcal,se recomiendacomer la naranja entera y no en zumo, ya que esta segunda opción hace que se estimule la insulina por un procesamiento más rápido
¿Naranja entera o zumo de naranja?
Su poder saciante es menor que el de la naranja fresca, de modo que el zumo exprimido no tiene tanta capacidad para retrasar el hambre o calmar el apetito. El zumo de naranja carece de fibra, un valioso nutriente que se encuentra en la piel y la pulpa de la fruta y que se elimina casi por completo al colarlo. No hay ni punto de comparación entre los casi 2 gramos de fibra que contiene la naranja fresca por cada 100 gramos y el casi nulo (0,1 gramos) aporte del zumo de naranja.
El zumo es una mala forma de tomar fruta. Mucha azúcar y poca fibra. Es mucho más razonable tomar la fruta entera.
:
Vaso grande de zumo de naranja exprimida
Proteínas: 2 g
Grasa: 0,7 g
Carbohidratos: 36 g
De los cuales fibra: 0,7 g
Azúcares: 30 g
Básicamente, es un gran vaso de agua con 30 gramos de azúcar. El equivalente a 4 sobres de azúcar. Si el niño se toma dos vasos, son 60 gramos, 320 Calorías que sumar al resto de la comida del día.
SI TE comes seis naranjas de golpe. ¿Por qué te las bebes?
Este era el mejor de los casos. Los zumos envasados tienen aún más azúcar. El zumo de melocotón sube a 40 g por vaso. El de uvaa 50 g. Esos zumos que se venden como 100% naturales admiten por ley hasta 15 gramos de azúcar AÑADIDA por litro, y tienen menos fibra todavía.

CLARO ESTO NO SE PUEDE NEGAR
Las frutas son alimentos que tienen propiedades saludables por sí mismos. Existen numerosos estudios que relacionan el consumo de frutas con la prevención de enfermedades, efectos ligados al elevado contenido en fibra, la presencia de determinadas vitaminas y minerales, la aparición de compuestos bioactivos, etc.
La fibra ha sido tradicionalmente considerada como reguladora del tránsito intestinal, pero una de sus fracciones denominada fibra
soluble, presente sobre todo en frutas, tiene efectos adicionales:
disminuye los niveles de colesterol y glucosa en sangre y mantiene la flora intestinal. La vitamina C favorece la absorción del hierro, la formación de estructuras y estimula el sistema inmune. La vitamina A (a través de los carotenos) tiene efecto antioxidante e interviene en el control celular y en el sistema inmune. La vitamina E también posee efecto antioxidante, previene el envejecimiento, los efectos de las sustancias tóxicas y la carcinogénesis. El ácido fólico participa en la síntesis de proteínas y en el correcto desarrollo de estructuras. Otros compuestos de importancia son los fenoles y flavonoides, interesantes por su acción sobre los radicales libres, sobre el colesterol y por las propiedades anticancerígenas.
Pueden citarse los beneficios nutricionales de algunos productos frutícolas, si bien, para ser justos, todos ellos deberían ser citados. El plátano es un producto rico en minerales (como el potasio), vitaminas (A, B, E, niacina y C) y fibra. Además aporta inulina (importante para el mantenimiento de la flora intestinal).
Las piñas presentan cantidades muy elevadas de vitamina C y contienen además bromelaína que actúa sobre las proteínas, y previene algunos problemas digestivos. La papaya destaca por sus propiedades antioxidantes (contiene B-caroteno, vitamina C y E y vitaminas del grupo B) y facilita la digestión por su contenido en papaína.
El aguacate contiene vitamina E (antioxidante) y si bien el contenido en grasas es reseñable, estas son del tipo insaturado.
El kiwi tiene propiedades laxantes y por su importante contenido en vitamina C, tiene efectos destacables sobre el sistema inmune.
Los cítricos merecen también ser citados por su aporte en vitamina C, fibra, carotenoides, flavonoides y ácido fólico.
Las uvas destacan por su contenido en fenoles y flavonoides, vitaminas y fibra, teniendo destacado poder antioxidante Y PODRIA SEGUIR FRUTA POR FRUTA
PERO ESTO TAMPOCO SE PUEDE NEGAR
Ya se sabe que una alimentación alta en azúcar es una alimentación alta en grasa, entonces por ende: si quieres adelgazar, bajar en grasa, definir; debes recortar o controlar el consumo
La fructosa se consigue de forma natural en muchos alimentos, y es el azúcar principal de las frutas.
Efectos sobre la salud
La fructosa depende de la glucosa para que sea absorbida a los intestinos y finalmente pase al torrente sanguíneo. Los transportadores de membrana GLUT-5 y GLUT-2 son los encargados de estos fenómenos de transporte.
La absorción de fructosa en ausencia de glucosa es muy baja, acumulándose en el intestino grueso donde sirve de alimento a la flora que reside produciendo gases. La ingesta de un exceso de fructosa también favorece la retención de agua. Estos efectos dan lugar a la expansión del abdomen, flatulencia, excrementos no compactos e incluso diarrea dependiente de las cantidades ingeridas y de otros factores.
Se ha implicado la fructosa en la etiogénesis de la obesidad y en elevar el colesterol LDL y los triglicéridos produciendo el denominado síndrome metabólico.
La fructosa también puede quelar minerales en la sangre. Este efecto es especialmente importante con respecto a micronutrientes que se encuentran en muy bajas cantidades como el cobre, el cromo y el zinc.
El quelaje de una pequeña parte de estos iones puede llevar a una deficiencia de los mismos produciendo carencias, problemas del sistema inmunitario e incluso resistencia a la insulina, uno de los factores implicados en la diabetes mellitus de tipo II.
La fructosa es un azúcar reductor, como todos los monosacáridos. Aun así, se considera que es diez veces más activa que la glucosa a la hora de glicosilar proteina.
Por lo tanto, su consumo tiene que ser limitado con tal de reducir los daños celulares y moleculares derivados de la glicosilación. Este efecto podría contribuir de manera sustancial en muchas enfermedades asociadas a la edad.
La fructosa se usa frecuentemente en productos dietéticos pero no está recomendada su ingesta en diabéticos. Aunque suele ser una buena opción para aquellas personas que desean una restricción en la ingesta de azúcares.
Muchas personas, sin saberlo, son más o menos intolerantes a la fructosa y no pueden asimilar bien alimentos con alto contenido de este azúcar. En tal caso, se dice que sufren intolerancia a la fructosa.
La mayor parte de la fructosa absorbida, al igual que pasa con el resto de los monosacáridos, es transformado en el hígado en lípidos y se acumula en las reservas de tejido adiposo
El metabolismo de la fructosa que es realizado en tu hígado crea una enorme cantidad de productos de desecho y toxinas, incluyendo grandes cantidades de ácido úrico, lo cual enciende tu interruptor almacenador de grasa y hace que aumentes de peso.Los ácidos grasos que se crean en el metabolismo de la fructosa se acumulan como pequeñas gotas de grasa en tu hígado y en tus músculos, causando resistencia a la insulina y enfermedad del hígado graso no alcohólico. La resistencia a la insulina progresa hasta que se convierte en síndrome metabólico y diabetes tipo II.
La fructosa es el peor de los azúcares, el que más engorda, sube los triglicéridos, ácido úrico y causa diabetes. La fructosa y el alcohol, que también es un azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso.
Las frutas más azucaradas son el plátano, el mango, la uva, la mandarina, la naranja y la piña. Mientras que en el grupo de las menos azucaradas tenemos a la fresa, el albaricoque, la pera, la manzana y la papaya.sandia,frambruesa,guayaba,arandanos.limon,pomelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario