Translate

miércoles, 17 de junio de 2015

LA VERDAD SOBRE EL ENTRENAMIENTO CON PESAS EN LAS MUJERES,MITOS Y MIEDOS

LA VERDAD SOBRE EL ENTRENAMIENTO CON PESAS EN LAS MUJERES,MITOS Y MIEDOS
Que levante la mano la mujer que nunca ha evitado la potenciación muscular por miedo a encontrarse con músculos poco agradables y a aumentar de peso.
O que por el mismo motivo levanta sólo pesas pequeñas, y quizás se aburre con el entrenamiento, sin obtener resultados.
¿Crees que este tipo de entrenamiento te hace perder la feminidad?
has de cambiar tu mentalidad y reestructurar tu entrenamiento desde el principio dando una mayor prioridad a los ejercicios de fuerza que al entrenamiento cardiovascular.
MUCHO CARDIO Y POCOS EJERCICIOS CON PESAS: CUERPO FLÁCIDO, PLANO Y SIN CURVAS
MÁS EJERCICIOS CON PESAS Y MENOS CARDIO: CUERPO DURO, TONIFICADO Y CON CURVAS
Las mujeres que realizan entrenamiento con pesas obtienen un cuerpo firme y sin celulitis como ya habrás observado en la mayoría de las figuras del fitness hoy en día.
El entrenamiento con pesas "al estilo masculino", con las cargas y el número de repeticiones adecuados, es uno de los entrenamientos más indicados, eficaces y duraderos que las mujeres pueden realizar para adquirir un cuerpo bonito,
Un entrenamiento de este tipo da a ambos sexos excelentes resultados, aunque muy diferentes, a causa de las diferencias físicas entre el hombre y la mujer.
Más allá del hecho de que la musculatura femenina es mucho más pequeña que la masculina (de 18 a 20 kg de masa magra menos, en promedio), el engrosamiento muscular típicamente masculino depende en gran parte del nivel de testosterona, que en los hombres es entre 10 y 20 veces superior al de las mujeres.
Por ser más denso que la grasa, a paridad de peso, el músculo ocupa un espacio cinco veces menor.
Si te entrenas con un peso equivalente al 60% de tu valor máximo, es decir, el peso que puedes levantar en una sola repetición, tu físico se volverá más esbelto, atlético y tónico.
Además, al desarrollar los músculos, lograrás mantener el peso corporal con mayor facilidad.
Una mayor masa muscular acelera el metabolismo: sustituyendo 5 kg de masa grasa con 5 kg de músculo, aun en reposo podrás consumir entre 500 y 900 Kcal más por día.
Basta de miedos infundados y de entrenamientos con pesas livianas, aburridos e ineficaces.
Por qué los hombres tienen más facilidad para crecer muscularmente que las mujeres? Esto se debe a los niveles de testosterona en sangre, una hormona esteroidea andrógena.
La testosterona es la hormona responsable, entre otras cosas, del aumento de masa muscular. Se encuentra tanto en los hombres como en las mujeres y su producción tiene lugar en las gónadas masculinas y femeninas (testículos y ovarios respectivamente) y en menor cantidad en las glándulas suprarrenales.
La razón por la que aún entrenando con peso una mujer es muy difícil que presente la misma masa muscular que un hombre es por que éstos producen muchísima más testosterona que vosotras, lo cual implica una mayor facilidad a la hora de ganar músculo. Sólo hace falta que veáis los valores medios de testosterona en ambos sexos:
Hombres: 300 - 1000 ng/dl (nanogramos por decilitro de sangre)
Mujeres: 15 - 70 ng/dl (nanogramos por decilitro de sangre)
¿Esto quiere decir que una mujer no puede ganar masa muscular? No, por supuesto que puede, pero no al nivel que lo hacen los hombres. De hecho el aumento de masa muscular, lejos de haceros parecer masculinas, produce el efecto de "tonificación" que muchas desean: músculos firmes y cuerpo con formas, (siempre y cuando el entrenamiento se vea acompañado por una dieta y un descanso adecuados).
Además, a mayor masa muscular más rápido será también nuestro metabolismo, de modo que nuestro cuerpo solicitará más energía y facilitaremos la pérdida de masa grasa.
Aparte, ganar masa muscular es un proceso lento que toma su tiempo: pensad que si a los hombres les cuesta ganar masa con la cantidad de testosterona que tienen (un hombre con la testosterona al nivel más bajo - 300 ng/dl - tiene más de cuatro veces más cantidad de esta hormona que una mujer en su nivel más alto - 70 ng/dl -), a vosotras os costará mucho más. Ni de broma os levantareis una mañana pareciéndonos a una culturista: ganar músculo conlleva esfuerzo, constancia y un entrenamiento, dieta y descanso adecuados.
el entrenamiento con pesas es el mejor ejercicio que puedes hacer para mejorar la densidad ósea y evitar fracturas. Tienes hasta un 50% menos riesgos de fractura si eres hombre y 20% si eres mujer.
El entrenamiento de fuerza mejora el equilibrio hormonal y la función reproductiva. Primero porque eleva los niveles de testosterona, hormona que ayuda a aumentar músculo y perder grasa, y ayuda a una mejor regulación de las hormonas relacionadas con el hambre y el uso de energía. Segundo porque mejora el metabolismo de los estrógenos y los niveles de las hormonas del estrés como el cortisol, les recuerdo que cuando el cortisol está muy elevada elevamos insulina, acumulamos grasa como abdominal y perdemos masa muscular.
. Entrenar mejora la calidad del sueño ahorita que te levantes varias veces durante la noche. Mejora tu ritmo circadiano y evita el insomnio.
. Entrenar mejora la relación que tienes con tu cuerpo. Te conectas con él de una manera más profunda, aprendes a conocerte, al mismo tiempo te levantas con mejor ánimo y actitud porque incrementan tus niveles de dopamina y endorfinas: mejoran tu estado de ánimo y actitud.
Entrenar con pesas ayuda a regular glucosa en sangre, mejora notablemente niveles de insulina, elevas su sensibilidad. Al fortalecer e incrementar la masa muscular se eleva la receptividad que tienen los músculos a la insulina y su demanda de glucosa, esto ayuda a mejorar mucho tu composición corporal y a prevenir diabetes o resistencia a la insulina.
No hay nada más efectivo que un buen entrenamiento intenso con pesas acompañado de una buena dieta para perder grasa de forma más permanente.
. Está comprobado que el entrenamiento constante con pesas ayuda a reducir el riesgo de numerosos cáncer, en gran parte porque mejora el balance hormonal, por ejemplo a las mujeres nos hace menos propensas al cáncer de seno porque optimiza el metabolismo de los estrógenos.
Aunque no podemos elegir en qué parte del cuerpo rebajar con las pesas, podemos mejorar áreas específicas. Por ejemplo, fortalecer y darle forma a los glúteos y a las piernas mejora notablemente su apariencia. De alguna forma ayudar a esculpir vuestro cuerpo.
El ejercicio aumenta el tamaño de tu pecho:????'
Lo siento chicas. Los pechos de las mujeres están compuestos principalmente de tejido graso. Por lo tanto, es imposible aumentar el tamaño del pecho a través del entrenamiento con pesas. Hay una cuestión de hecho, si vas por debajo del 12 por ciento de grasa corporal, el tamaño de los senos disminuirá. El entrenamiento con pesas
Si dejas de entrenar con pesas los músculos se convierten en grasa:
Esto es como decir que el oro se puede convertir en hojalata. Músculo y grasa son dos tipos completamente diferentes de tejido. Lo que sucede muchas veces es que cuando la gente decide dejar sus programas de entrenamiento con pesas, se empieza a perder músculo debido a la inactividad (o lo usas o lo pierdes) y también igualmente se suele dejar la dieta. Por lo tanto los malos hábitos de alimentación combinada con el hecho de que su metabolismo es más bajo debido a la inactividad y con menor grado de masa muscular, puede dar la impresión de que el músculo se está convirtiendo en grasa, mientras que en realidad lo que está sucediendo es que el músculo se está perdiendo y la grasa se están acumulando
Los ejercicios compuestos como las sentadillas o pesos muertos en los que se desplazan grandes cantidades de peso elevan considerablemente el ritmo metabólico del cuerpo.
En cambio, el ejercicio cardiovascular de media- baja intensidad apenas sirve para acelerar el metabolismo.
Aparte del EPOC que he descrito antes, el ejercicio con resistencia crea pequeñas roturas de las fibras musculares. Para reparar estas fibras el cuerpo consume una elevada cantidad de energía en forma de calorías hasta 48 horas después.
. DESARROLLA Y FORTALECE LA MASA MUSCULAR. El trabajo con pesas produce una rotura de fibrillas musculares que se repone con fibras más fuertes y resistentes, fortaleciendo nuestra masa muscular.
. REDUCE LA PÉRDIDA DE MASA ÓSEA. El impacto físico estimula la formación del hueso porque el aumento de masa muscular provoca un aumento de la densidad ósea.
PREVIENE LAS FRACTURAS DE HUESO. No sólo previene la descalcificación, sino que las mujeres que han perdido calcio en sus huesos (osteopenia) lo recuperan con la práctica de ejercicios de pesas.
. MEJORA EL EQUILIBRIO, por la fortaleza muscular y otros beneficios neurológicos.
ELIMINA GRASA. El músculo es un tejido activo que consume calorías; al desarrollarse más quema más grasas.
ESTILIZA Y TENSA. A más masa muscular y menos grasa, el cuerpo se estiliza y tensa.
. AUMENTA LA FLEXIBILIDAD*. Un cuerpo más estilizado fuerte y dinámico, aumenta su flexibilidad.
OS HACE MÁS ACTIVAS Y COMBATE LA PEREZA. Cuanto más fuerte te encuentras, más fácil te resulta moverte.
DA VITALIDAD. Los efectos visibles en tu cuerpo te dan confianza en ti misma y mejoran tu autoestima, traduciéndose en una actitud más positiva y vital.
. MEJORA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL. La actividad física ayuda a disminuir las enfermedades y discapacidades, mejora la salud mental y, consecuentemente, aumenta la longevidad.
Las barras, las mancuernas y las máquinas para la potenciación son las aliadas más eficaces a la hora de desarrollar y mantener la línea tónica y superfemenina que siempre has soñado

No hay comentarios:

Publicar un comentario