Translate

viernes, 19 de junio de 2015

NO TODO EN LA DIETA TIENE PORQUE SER POLLO, EXISTE EL PESCADO Y CLARO EL MARISCO,QUE NOS APORTA?

NO TODO EN LA DIETA TIENE PORQUE SER POLLO, EXISTE EL PESCADO Y CLARO EL MARISCO,QUE NOS APORTA?
El marisco tiene los mismos nutrientes y proteínas que el pescado blanco, pero también un característico sabor a mar y roca tan sorprendentes al paladar que lo convierte en un lujo gastronómico.Los mariscos son un alimento excelente, bajo en calorías y alto grado proteico, que promueve la buena salud del corazón
Así es el marisco, pero además incorpora toda una serie de beneficios para nuestro organismo a tener en cuenta para que no falte en nuestra dieta.
Si tiene algún inconveniente,APARTE DE SU PRECIO,(NO PODEMOS HACER UNA PREPARACION A BASE DE MARISCO LA CALIDAD DE ESTA PROTEINA ES BRUTAL) Y EL OTRO INCOVENIENTE es su cantidad de ácido úrico y sal, lo que hace que no lo pueda consumirlo todo el mundo, por ejemplo los que sufren de hipertensión arterial o de gota.LA ALTERNATIVA ES EL ENLATADO LO IDEAL SERIA QUE VINIESE AL NATURAL TAMBIEN, si buscáis económicas también. Hay mucha variedad de alimento enlatado y no por ello de menos calidad.
a penas tienen grasa (entre el 0,5 y el 2%).
Tiene aproximadamente un 75% de agua, de cada 100gr
Proteínas: (de alto valor biológico), en 100 gramos de porción comestible, mas o menos tienen 18-20 gramos corresponden a este nutriente.
Minerales: se destacan el calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, yodo, hierro y cloro.
Vitaminas: las más abundantes son las del grupo B y en menor cantidad Vitamina A y vitamina D
El único incoveniente del marisco es el ácido úrico que se obtienen de la degradación de unas proteínas llamadas purinas y que cuando se metabolizan por nuestro organismo se convierten en ácido úrico.
Su valor energético no es demasiado elevado ya que de media, el marisco aporta 80 calorías por cada 100gr de marisco consumido. (siempre hablamos de marisco cocido, sin salsas ni frituras).
Los hidratos de carbono no superan el 1%. Excepto en los moluscos donde la cifra se acerca al 5%
Los mariscos del mar
Centollo, langostas, almejas, percebes, buey, gambas, cangrejos, mejillón, navajas, vieiras, berberechos, zamburiñas, cigalas, ostras son bajos en grasas y ricos en vitamina A, ácidos grasos omega-3, vitamina E y en minerales como zinc, selenio y hierro, ente otros.
Por eso el marisco es tan bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares y ayuda a la protección contra la acción de los radicales libres, protege frente a ciertos tipos de cáncer y fortalece el sistema inmunitario.
Gracias a su contenido en grasas poliinsaturadas reduce también en la sangre la presencia de grasas malas para el organismo.
El cangrejo tan solo aporta 90 calorías por cada 100 gramos y, sin embargo, esta cargadito de beneficios para la salud. Es rico en proteínas, de hecho aporta una cantidad similar a la que aportaría la ternera, y también en minerales, como selenio, potasio, magnesio y calcio. Además contiene un alto porcentaje de vitamina C. Pero quizá lo más curioso sea que, gracias a un aminoácido esencial que contiene (en concreto L-tirosina) el cangrejo es bueno para nuestro cerebro porque potencia la capacidad mental.
La cigala, que se parece en apariencia y también en propiedades nutricionales a la langosta, es rica en minerales, como potasio, selenio, magnesio y calcio, así como en vitamina E y vitamina B12.
Su sabor dulce le hace buena compañera de arroces, como lo es la langosta, que es uno de los mariscos con la carne más baja en grasas y es especialmente rica en vitamina E, ácido pantoténico, que ayuda a convertir los alimentos en energía y minerales, y sobre todo calcio. De hecho, es uno de los mariscos que mayor porcentaje tiene de este mineral, por lo que resulta un alimento excelente para prevenir la osteoporosis.
Las versátiles almejas destacan por su alto contenido en vitaminas del grupo B y en hierro. Es tan alto su contenido en este mineral que consumiendo 100 gr se alcanza la cantidad de hierro diaria recomendada. Por eso son tan buenas para la anemia y durante la menstruación. Como contienen también mucho zinc, refuerzan el sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo.
Por otro lado, la vieiras, son especialmente ricas en vitaminas B12, que protege contra el cáncer de colon y ayuda a mantener los huesos sanos. Además, son ricas en triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a que nuestro organismo cree serotonina, que es un neurotransmisor que sirve para el tratamiento y la prevención del insomnio y mejora los estados de ánimo.
Consejos muy útiles
EN EL MERCADO
– El marisco está en su mejor momento entre los meses de noviembre y marzo (otoño-invierno).
– La recomendación es incluir pescados y mariscos al menos 3 veces a la semana.
– La ración considerada normal es de 125-150 gramos peso crudo.
EN LA COCINA
– Acompaña el marisco con verduras, ensaladas o arroz para que complemente sus nutrientes.
– Cuando cocemos el marisco, si es posible en agua de mar limpia, en lugar del agua normal con sal. Si esto no es posible intenta que la sal sea sal marina, ya que le dará un sabor a mar tan característico del marisco.Contiene todas las sustancias nutritivas; proteínas, glúcidos, lípidos, elementos minerales fundamentales y vitaminas A, B1, B2, C, D y factor PP
tienen baja composición calórica y es de fácil digestión, y son un alimento que puede aumentar considerablemente la salud reproductiva masculina. Dos o tres de ellas pueden proporcionar un complemento ideal de zinc, un mineral que ayuda a la formación de esperma. La testosterona, que es la responsable por la composición corporal y niveles de energía, también aumenta en consonancia con los niveles elevados de zinc en la dieta.
son ricas en selenio, vitamina B12, potasio, sodio, fósforo, magnesio, zinc y vitamina C. La ostra del Pacífico posee también cantidades significativas de vitamina A. Ya que 80% a 90% del cuerpo de la ostra está compuesto por agua, ella es un alimento que puede ayudar en la hidratación.
En cuanto a los beneficios de los micronutrientes, el selenio y la vitamina C actúan juntamente con otros antioxidantes contra los radicales libres.
El sodio y el potasio mantienen el equilibrio hidroelectrolítico en las células.
La vitamina A actúa en divisiones celulares, crecimiento, desarrollo, reproducción y funciones imunológicas.
El zinc participa de reacciones de síntesis y degradación de carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos es componente de varias proteínas, y señalizador intracelular de células cerebrales. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario