Translate

miércoles, 10 de junio de 2015

QUE DEBERIA SER UN ENTRENADOR PERSONAL

HABLANDO DE LO QUE CONSIDERO QUE DEBERIA SER UN ENTRENADO HOY EN DIA
(Y NO SUCEDE,SE JUEGA MUCHO CON LA SALUD DE LA GENTE,TANTO EN CUANTO EJERCICIOS,ALIMENTACION Y SUPLEMENTACION)
un ENTRENADOR PERSONAL, como su nombre lo indica, debe ser alguien que esté contigo entrenándote viendo tus progresos y retrocesos y haciendo un plan de entrenamiento acorde a tu cuerpo. No todos los cuerpos reaccionan igual a los ejercicios, por eso, el entrenador personal, como profesional del acondicionamiento físico, debe diseñar una rutina de que potencialice tus avances en el gimnasio. Por lo general, todas las personas por genética tienen más facilidades de desarrollar ciertas partes del cuerpo que otras, y allí entra en entrenador personal a mantener el equilibrio de tu cuerpo para que trates de mantener la simetría en la parte superior e inferior de tu cuerpo, pero antes que nada, el entrenador debe maximizar tu salud con las rutinas de ejercicios que te diseñe.
Un buen entrenador personal no te hará una dieta estricta,cuando eres principiante,cuando solo quieres estar en forma,la dieta te la ira adaptando segun tus cambios,y debe darte o saber darte una gran variedad de alternativas,no siempre lo mismo,o darte las opciones,puedes comer esto,pero tambien esto otro,en mayor o menor cantidad,una persona NO puede ABURRIRSE CON LA DIETA,
el entrenador debe tener claro cuáles son tus metas y objetivos para ir al gimnasio, y es precisamente allí en donde la experiencia de un buen entrenador personal podrá sacar lo mejor de ti.
cuales son mis funciones de entrenador personal y ahí es donde yo les especifico que no solo soy entrenador personal si no que voy mas alla ,¿porque?porque a dia de hoy entrenador personal lo es cualquiera con un titulo o "sin el" que te exponga una dieta y un entrenamiento mensual .(PODRIA DECIR MAS SOBRE ESO) (solo dire que me parece MUY GRAVE que qien diga que es entrenador no sepa ni siquiera corregir ni ejecutar correctamente ejercicios BASICOS,ya no medios o avanzados,
Bien, mi trabajo va mas allá..
Por eso el trabajo de un Coach es estar ahí diariamente y mis cualidades para ello son:
* Ser líder. Pero no uno cualquiera,. . Para ello, es vital marcar distancias pero actuar como uno más, como un amigo o un colega al que le podemos contar nuestros problemas. El líder autoritario ya no se lleva, porque crea un clima de desconfianza y miedo claramente negativo,pero el líder demasiado blando acaba siendo un blanco fácil de engañar. Una mezcla de ambos da como resultado un líder óptimo, capaz de gestionar equipos eficazmente. Sólo de esta manera, conseguiremos que el resto de personas se abran, tanto en lo personal como en lo deportivo.
*Ensalzar lo personal: Intento potenciar el sentido de la persona por encima de la profesión. A través del humanismo puede ayudar a ser mejores personas a los demás y a ser mejores profesionales
.* Una persona dialogante: Estoy en constante contacto con las personas que gestiono. hablar y escuchar al mismo tiempo para poner las cosas fáciles entre ambas partes.Soy una persona abierta,con respuestas a las preguntas que me plantean mi clientas/es . Trasmito conocimiento, pero también información, realidades, deseos...
.* Soy buena comunicador. Transmito valores y acciones a realizar, la comunicación es totalmente imprescindible, y la manera de comunicar también., con la finalidad de que el objetivo llegue de una manera más fácil a todos.
*Soy Optimista: Sin grandes dosis de optimismo no se llega a buen sitio. En el deporte es clave para seguir adelante, y poder dar las claves para que el deportista se levante cuando esté derrotado. Intento enseñar el sentido de la lucha y, a la vez, transmitir la realidad cuando ésta sea negativa, pero dar las armas suficientes para seguir de nuevo.
*Otra actitud muy importante es saber jugar con las emociones, en una palabra me convierto en psicólogo con el fin de llevar por el buen camino a mis clientas/es controlando sus sentimientos para que no interfieran en el proceso de entrenamiento. Mi responsabilidad es hacer crecer a las personas, pero también saber tocar los pies en el suelo cuando sea necesario. Ser motivador. A la vez, la motivación es un elemento crucial para que todo mi trabajo con mi equipo tenga sentido.
• Siempre estoy en continua formación nada está aprendido me renuevo e intento aprender mas constantemente, por lo intento asistir a cursos de formación, debates, eventos y otros relacionados con este sector,para conocer siempre las novedades que van surgiendo, con el fin de aplicarlas en mis métodos de trabajo.
Para algunos es una locura para mi es parte de mi trabajo, mi pasión, ayudar a los demás a conseguir sus metas es lo que me satisface como persona y si para ello tengo que estar 24 horas pegado aun teléfono y con ello consigo motivar o animar a una clienta me doy por satisfecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario