Translate

domingo, 26 de julio de 2015

SOBRE EL AIRE ACONDICIONADO Y TU ENTRENAMIENTO

SOBRE EL AIRE ACONDICIONADO Y TU ENTRENAMIENTO

este es un tema que comentamos bastantes veces mis compañeros de entrenamiento y yo,sobretodo ahora que pega un poco mas el calor,estas entrenando con fuerza ,intensidad,cambias de ejercicio y de zona y posiblemente llegas donde esta puesto el aire acondicionado en el gimnasio y cuanto mas calor hace mas alto esta el aire acondicionado y eso es un problema, y veremos porque,
el aire acondicionado no es nada saludable dentro de un gimnasio,mejor ventiladores grandes de aspas en el techo
estAS entrenando por lo general tu temperatura corporal es mas alta,sudas,y si estas cerca de una de las salidas de aire acondicionado es bastante facil que se producta una lesion, una contractura..
si sudas intensame nte o tu temperatu ra corporal es elevada producto del trabajo de las pesas, colocarte frente al chorro directo de aire frío no es una buena idea.
Tiritar con el frío, sudar con el calor. Deshidratarse en verano, acatarrarse en invierno. Además de estos efectos conocidos, las variaciones en la temperatura nos afectan de modo inadvertido.
Las transiciones de un ambiente caluroso a otro gélido o a la inversa, como las que experimenta el cuerpo al pasar del aire acondicionado de un vehículo, centro comercial, casa o gimnasio, al “horno” de la calle o el aire libre en la época estival, pueden afectar los músculos.
El aire acondicionado es el producto estrella del verano que, en general, no falta en ningún lugar de trabajo,de ocio,ludico,deportivo,....Con las altas temperaturas que se han sentido durante el mes de febrero estos aparatos han transformado la vida laboral y han mejorado de forma notable la calidad y el nivel de vida de las personas. Sin embargo, es poco sabido que su uso en exceso puede provocar algunas complicaciones
Los problemas más comunes tienen relación con las infecciones respiratorias que se presentan en verano, fundamentalmente por los cambios bruscos de temperatura que se producen al pasar de una zona refrigerada al sofocante calor externo y a esto se le suman las lesiones musculares que puede ocasionar por su uso excesivo.
Un repentino dolor de espalda severo a menudo es causado por un golpe de aire. Esto ocurre cuando los músculos de una parte de la espalda, de los hombros o de la zona lumbar, que se ve afectada por una corriente fría que causa la lesión.
Es por eso, que la pregunta que se hacen muchos ciudadanos: ¿es bueno para la salud estar expuesto al aire acondicionado muchas horas seguidas o incluso dormir con el aire acondicionado puesto?
El aire acondicionado usado en forma adecuada entre 20 y 22grados no tiene problemas. En casos aislados, cuando el aire acondiciona está muy frío y el flujo llega directo a alguna zona corporal puede presentar alguna dolencia en ese lugar después de exposición prolongada”,
el aire acondicionado puede causar diferentes síntomas:
• Enfermedades respiratorias: estornudos, garganta irritada, asma, tos seca,
• Cansancio, fatiga
• Dolor de cabeza
• Hinchazón
• Insomnio
-contracturas
-ruptura fibra

1 comentario: