Translate

martes, 7 de julio de 2015

RAZONES POR LAS QUE PODRÍAS NO ESTAR VIENDO RESULTADOS

RAZONES POR LAS QUE PODRÍAS NO ESTAR VIENDO RESULTADOS
los gimnasios son útiles solo si los utilazas correctamente, algo que no normalmente ocurre.
Cada persona es diferente.
Con posturas distintas, capacidades diferentes, formas de moverse diferentes, equilibrio muscular distinto, morfología distinta, etc. etc. etc.,
y claro que todo el mundo tiene objetivos distintos.
¿Está uno de tus objetivos en esta lista?
Perder peso
Quemar grasa
Ganar fuerza y potencia
Adelgazar
Ganar masa/volumen muscular
“Tonificar” y “definir” los músculos o
Perder la barriga, eliminar la grasa del abdomen y quitar los michelines.
Si la respuesta es un SÍ, pues la intensidad con la que entrenas es súper importante.
Antes de que sigamos quiero decir que no es necesario entrenar con una intensidad horriblemente alta, no tienes que sufrir para alcanzar tus objetivos…
Bueno quizás a veces muy poquito sí Emoticono wink pero en general no.
A tu cuerpo no le gusta cambiar, sea perder grasa o ganar músculo, y si el estímulo no es suficiente para motivarle a cambiar, no lo hará.
El estímulo desde luego es el entrenamiento que haces, y la intensidad del entrenamiento el factor más importante
¿Qué tienen en común las siguientes personas?
Una chica de 22 años, con 15 kilos de sobrepeso, haciendo una clase de Pilates,
Un hombre de 40 años, con barriga, haciendo 200 crunches (abdominales clasicos) y una hora en bici estática.
Un chico delgado de 18 años, con una mala postura, haciendo 20 series de entrenamiento solo para los bíceps.
Y una mujer delgada de 50 años haciendo una hora de “tonificación” con las mancuernas rosas de 1 kilo.
Todos son casos reales. Soy muy observador y te puedo asegurar que cosas así (o aún peor) están pasando ahora mismo en un gimnasio cerca de ti.
Sí sabes la respuesta ¿no?
Por supuesto, los entrenamientos que están realizando no son nada adecuados para los objetivos de estas personas.
La chica con sobrepeso y el hombre con barriga (también sobrepeso), deberían hacer un entrenamiento para quemar calorías Y aumentar su metabolismo…algo que no pasa con su entrenamiento actual.
El chico de 18 años debería trabajar TODOS los músculos de su cuerpo (especialmente la espalda por el tema de la mala postura) no solo un músculo cada vez.
Muchas personas suelen desanimarse e incluso dejar a un lado el ejercicio por falta de resultados. Existen muchas causas para ello y es un poco difícil saber cuál es la que aqueja a cada persona, pero aquí te muestro las que creo son más comunes.
-IMPACIENCIA: Posiblemente la más común. Muchas personas esperan una transformación increíble de la noche a la mañana y se frustran cuando ven poco o ningún cambio. Si bien es cierto que en un par de meses ya se pueden apreciar grandes resultados, un desarrollo completo requiere bastante tiempo.
-RESPUESTA INDIVIDUAL: No todos somos iguales, por lo que no todos progresaremos de la misma manera y al mismo ritmo. La edad, el sexo, condición corporal actual, genética e incluso algunos factores ambientales pueden influir fuertemente en cómo nos desarrollamos.
-ALIMENTACIÓN: La cruz de muchos. He leído a varios decir que hacen ejercicio para comer como les da la gana o que comen MAL y están grandes y definidos. Está bien si piensan así, no les obligamos a hacer dieta, pero toma en cuenta que todo lo que comes sirve para que el cuerpo crezca y funcione de forma óptima, por lo que si te tomas en serio tu bienestar y progreso, debes cuidar tu alimentación
Haces lo mismo siempre. Y es aquí cuando vuelvo a hablarte de estímulos. Igual que decíamos que un estímulo insuficiente o excesivo no sirve de nada, éste debe ser variable para no acostumbrarnos siempre al mismo. Nuestro cuerpo es vago por naturaleza y, si seguimos durante meses haciendo exactamente lo mismo, conseguiremos exactamente lo mismo que antes: nada. Así que cambia algo: los pesos, los ejercicios...
Quieres resultados muy rápidos. Puede ser que no le hayas dado margen a tu cuerpo para empezar a mostrarte esos progresos. Tienes que tener en cuenta que los resultados se van viendo a medida que pasan los días, meses e incluso años (dependiendo de la meta que te fijes). Un truco para que no se te haga muy lento es fijarte pequeños objetivos en períodos más cortos de tiempo y así ir comprobando cambios menos evidentes, que al final llegarán a apreciarse como uno enorme.
. Los estímulos que le estás dando a tus músculos no son los adecuados. Ya sea porque son poco o demasiado para tus necesidades. Por ejemplo, en el trabajo de fuerza es inútil realizar los ejercicios con un peso muy bajo, que al músculo no le está estimulando en absoluto y que no va a conseguir generar ningún cambio por realizarlo. Igual que si trabajas con un peso demasiado elevado no vas a ejecutar el ejercicio correctamente, sin lograr lo que necesitas y además jugándote una lesión
-EJERCICIO: Ya sea porque entrenas demasiado, entrenas cada que te acuerdas o asistes regularmente pero sin ganas o HABLAS más de lo que te ejercitas.
-DESCANSO: Dormir poco es negativo para un buen progreso corporal. Es comprensible en algunos porque deben atender otras responsabilidades como el trabajo o la escuela, pero hay que darle cierta prioridad al descanso también. Procura dormir al menos 6-8 horas al día y agregar en tu plan de entrenamiento uno o dos días sin gimnasio.
-CONFIAR EN PRODUCTOS MILAGRO: Mucha gente cree que los suplementos alimenticios harán maravillas mágicas en su cuerpo sin mayor esfuerzo. No te engañes; consumir suplementos no es malo, pero sin una alimentación adecuada, serán dinero tirado a la basura.
Si quieres resultados, sigue el caso y los consejos de los verdaderos expertos, no sigas lo que hace la mayoría.
Quiero terminar esta sección sobre otro error relacionado, el de escuchar y hacer caso a los “sabelotodos” que se encuentran en los gimnasios.
El genio a quien muchos sabletodos de gimnasio creen que se parecen
Es una especie de persona muy especial, normalmente no están muy en forma, a pesar de las horas que pasan “entrenando”. Dan la impresión de tener un conocimiento sobre entrenamiento, ejercicio y nutrición muy, muy completo.
Están muy seguros de todo lo que dicen, y no les importa decirles a los que escuchan lo que deben hacer para conseguir resultados increíbles.
La verdad es que aunque sepan algo sobre ejercicio, su nivel de confianza en lo que dicen es exageradamente mayor que su verdadero conocimiento sobre anatomía, fisiología, biomecánica, nutrición, bioquímica y técnica de entrenamiento.
Seguir lo que hacen todos los demás
Nosotros humanos somos muy sociales y es una característica muy humana querer parecer como normal y no diferente cuando estamos en grupo.
También si no sabemos muy bien qué hacer, siempre miramos a las personas de nuestro alrededor para saber cómo comportarnos. Es psicología humana.
Creo que sobre todo es por eso, por lo que la gran mayoría de las personas entrenan tan mal. Simplemente porque la gran mayoría entrenan muy mal. Y siguen el ejemplo de los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario