Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

BENEFICIOS DE LA CALABAZA

LA CALABAZA.SUS BENEFICIOS

La pulpa de la calabaza es expectorante, diurética y laxante. Las semillas son muy nutritivas y tienen efecto calmante sobre el sistema nervioso.. Se trata de un alimento súper saludable, rico en vitamina C y beta-caroteno. Por estas características, al igual que las zanahorias, ayudan a preservar la vista, mantener la piel sana y reforzar el sistema inmunológico.
La calabaza se distingue por su alto contenido en agua, vitamina A, betacaroteno, vitamina B9, hierro, calcio, potasio, zinc y de una sustancia llamada mucílagos
La calabaza es una verdura baja en calorías en hidratos de carbono y grasas, por lo que
es muy utilizada en dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y fibra.
Esta verdura es importante porque contiene mucílagos, lo cual significa, que es ideal para el estreñimiento o la retención de líquidos.
Su contenido en vitamina A nos aporta beneficios en nuestra salud ocular, piel, cabello, sistema óseo, refuerza nuestro sistema inmunológico y nos ofrece propiedades antioxidantes.
Su composición vitamínica nos ayuda a controlar el nivel de colesterol en sangre, mejorando la circulación y previniendo enfermedades del sistema cardiovascular como la hipertensión, el infarto de miocardio o la angina de pecho.
Su bajo contenido en hidratos de carbono resulta muy saludable para aquellas personas que sufren diabetes.
El consumo habitual de la calabaza ayuda a prevenir la retención de líquidos resultado ideal para el tratamiento de la obesidad y previniendo la formación de cálculos renales.
Su alto contenido en fibra la hace beneficiosa para combatir el estreñimiento.
Por su contenido en vitamina C, cobre, y betacaroteno le dan propiedades antiinflamatorias ideales para el tratamiento de enfermedades como la artritis y el asma.
Son antioxidantes
El característico color anaranjado de las calabazas proviene de su riqueza en beta-carotenos. Estos le permiten al organismo neutralizar los radicales libres. Así, se previene el envejecimiento de las células.
Protegen la vista
Los beta-carotenos también son fundamentales para la vista. Gracias a ellos, las calabazas ayudan a prevenir enfermedades tales como las cataratas o la pérdida de la visión por degeneración de la retina.
Son fuente de vitamina C
En 100 g de calabaza se encuentra casi la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Esta se destaca por fortalecer el sistema inmunológico. Además, en conjunto con los carotenos, hace que estas hortalizas ayuden a mantener la salud del sistema circulatorio, previniendo la arteriosclerosis y los depósitos de placas en las arterias.
Son ricas en ácido fólico
El ácido fólico preserva la salud del sistema nervioso y protege el corazón. Su consumo también es fundamental para las embarazadas, ya que interviene en la correcta formación del feto.
Ayudan a perder peso
Por ser tan ligeras, las calabazas son ideales en las dietas para perder peso. Tienen un elevado contenido de agua y su aporte calórico es bajísimo: solo 13 calorías cada 100 g. También contienen una escasa cantidad de grasas e hidratos de carbono. Además, por ser ricas en fibra, son un alimento muy saciante. Sus musílagos son perfectos para lograr un correcto funcionamiento del tránsito intestinal, algo fundamental para mantener el abdomen deshinchado.
Son diuréticas
Además de estar constituidas por un 90% de agua, las calabazas son ricas en potasio. En conjunto, estas características las vuelven un excelente diurético para combatir la retención de líquidos y depurar el organismo.
Ayudan a regular las funciones intestinales
Por ser ricas en fibra, las calabazas regularizan el tránsito intestinal sin irritar el aparato digestivo.
Protegen el estómago
Las calabazas suavizan y protegen la mucosa del estómago por el alto contenido de musílagos que se encuentra en su pulpa. Así, calman la irritación y los dolores. Es por ello que se las suele recomendar a quienes sufren de acidez, tienen problemas digestivos o gastritis.
Información nutricional por cada 100 grs.
Energía : 27,40 grs.
Proteínas : 1,42 grs.
Hidratos de Carbono : 7,60 grs.
De los cuales azúcares : 3,90 grs.
De los cuales Fibra : 1,70 grs.
Grasas : 0,23 grs.
Agua : 85,00 grs.
Vitamina A : 127,58 mcg.
- Betacaroteno : 705,00 mcg.
Vitamina B1 : 0,63 mg.
Vitamina B2 : 0,34 mg.
Vitamina B3 : 0,63 mg.
Vitamina B6 : 0,10 mg.
Vitamina B9 : 23,00 mcg.
Vitamina E : 0,12 mg.
Hierro : 0,53 mg.
Calcio : 0,26 mg.
Fósforo : 32,00 mg.
Potasio : 290,00 mg.
Magnesio : 21,00 mg.
Manganeso : 0,16 mg.
Cobre : 0,08 mg.
Sodio : 3,04 mg.
Zinc : 0,21 mg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario