Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

LA MIEL NO ES TAN BENEFICIOSA COMO DICEN

COSAS IMPORTANTES A SABER SOBRE LA MIEL
Muchos se preguntan sobre la miel, al ser natural y contener algunos nutrientes, antioxidantes y trazas de vitaminas y minerales, piensan que automáticamente que es super buena para estar en forma y saludable, no necesariamente."Es comúnmente aceptado que la miel es mejor para nosotros, pero ¿es realmente el caso?
La respuesta corta es que porque está hecha de un 55% de fructosa (el azúcar de la fruta), comer miel es un poco más beneficioso para nuestros cuerpos que comer azúcar granulada
La miel es 80% azúcar, y alta en calorías, de 60 a 70 por cucharada, y aunque la miel tiene un poco menos de efectos nocivos sobre nuestro metabolismo que el azúcar regular, sigue siendo azúcar, no es que sea muy buena, es que es menos mala.
Si eres una persona saludable, activa, que come muy bien, que no añade azúcares a sus comidas, una cucharada de miel al día en la mañana no te hará daño, pero tienes que tener en cuenta que no es para darle rueda libre, no es “light”, no es un endulzante que se puede usar a la ligera y de manera frecuente y que definitivamente si buscas perder grasa no te va a ayudar.
No estoy diciendo que la desterreis, estoy diciendo que la usen con moderación, no es ligera, no es cero calorías, es alta en azúcar, tienen que medirla muy bien, no más de una cucharada.
Qué es la miel? ¿Puede usarse la miel para endulzar y no engordar? ¿Es sana la miel?
La miel es un fluido rico en CARBOHIDRATOS, principalmente AZÚCARES. También aporta proteínas pero su aporte de las mismas es INSIGNIFICANTE.
La miel es un alimento bastante sano y perfectamente puede utilizarse para endulzar, pero si estás buscando perder peso/grasa debes pensarlo 2 veces antes de incluirla en tu dieta. Recueda que si buscas perder grasa debes reducir los carbohidratos y, además, elegir los de BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO. La miel es rica en carbohidratos, principalmente azúcares, y de ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO, por lo cual debes evitarla si estás buscando perder grasa. Es totalmente FALSO que puedes endulzar tus comidas con miel si estás en dieta de pérdida de peso, te perjudicará igualmente.
Además, la miel es alta en CALORÍAS, lo cual la hace aun menos conveniente si estás buscando perder peso/grasa.
SIN EMBARGO, la miel puede consumirse en ciertos momentos del día donde no te perjudicará así estés buscando ganar masa muscular, éste momento es el POSTENTRENAMIENTO. Es el único momento del día donde puedes Y DEBES consumir carbohidratos de alto índice glucémico para recuperar tus reservas de glucógeno empleadas en el entrenamiento.
A parte, la miel ofrece diversos beneficios para la salud, entre los cuales se encuentran:
Facilita la digestión y asimilación de otros alimentos.
Ayuda a la formación de glóbulos rojos pues contiene ácido fólico.
Mejora el funcionamiento intestinal. Evita el estreñimiento.
Posee algunas propiedades sedantes.
Aporta un golpe de energía que mejora el rendimiento deportivo casi de forma instantánea.
Es antihemorrágica, antianémica, antiséptica, antitóxica, emoliente y febrífuga.
Es empleada en la desintoxicación de personas afectadas por el alcohol.
Se utiliza para el tratamiento de faringitis, laringitis, rinitis, gripes, estados depresivos menores, úlceras, gastritis, quemaduras, entre otras.
Endulza más que el azúcar de mesa.
Ayuda a la formación de anticuerpos pues contiene ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc.
Azúcar es azúcar, así sea orgánica, no caigas en eso, todo el azúcar que consumes pasa a los intestinos, se descomponen en glucosa y fructosa y eventualmente llegan al hígado, tu hígado no sabe ni le interesa si el azúcar que consumiste es orgánica o no.
al igual que la azúcar refinada, la miel hace que el azúcar en sangre se eleve, estimulando al páncreas a producir insulina, lo que lleva al cuerpo a almacenar grasa y subir de peso.la miel es alta en calorías, incluso más que la azúcar y, como la gente en general no lo sabe, la usa libremente en yogurt, cereales, aguas de hierbas, etc.a pesar de que se asocia con algo saludable, la miel aporta si vitaminas y minerales; pero
provoca caries, especialmente en los niños; y la mezcla de glucosa, fructosa y carbohidratos daña el colágeno de la piel.
Usar miel como endulzante es mucho mejor que usar azúcaral ser natural conserva sus enzimas, lo que mejora su absorción, y además contiene minerales como potasio, fósforo y otros importantes para el cuerpo humano. "Es decir, no es solamente un montón de hidratos de carbono", la miel es aséptica y tiene algunas propiedades antibióticas. "Por eso que también se usa muchas veces sobre heridas, porque tiene un poder curativo. Desde ese punto de vista, tiene propiedades ancestrales
es un producto alto en calorías -100 gramos tienen alrededor de 304 calorías, dice-, pero añade que éstas no son tan "huecas" como las que tienen los alimentos refinados. Además, no es recomendable que sea consumida por personas con problemas lipídicos o de triglicéridos, porque estimula la formación de estos últimos.la miel tiene su lado negativo. "Viene como pre digerida, entonces es de muy fácil absorción y, por lo mismo hay que tener mucho cuidado con ella en casos de personas que tengan resistencia a la insulina o que sean diabéticas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario