Translate

domingo, 10 de mayo de 2015

CONOCIENDO EL BRECOL,O BROCOLI


El brécol, también conocido como brócoli o bróculi rizado,
Propiedades del brécol, brócoli o bróculi
Su aporte de Zinc favorece una mejor función de la próstata y de la calidad del esperma.
Las personas con tendencia a la degeneración macular deberían tenerlo muy presente en su dieta ya que el Brócoli es muy rico en Luteína.
Ideal para personas que necesiten gran aporte de ácido fólico y hierro (embarazadas, convalecientes, personas anémicas, etc.).
Es una verdura muy a tener en cuenta en la Menopausia ya que al igual que la soja (soya) actúa como fitoestrógeno, a la vez que aporta Calcio.
Muy conveniente en personas que necesitan vitamina K (evita las hemorragias).
Adecuado en casos de estreñimiento por su buen aporte de fibra.
Favorece el buen estado de la piel y de las mucosas ya que contiene antioxidantes como Betacaroteno, Selenio, Sod (Superóxido dismutasa), vitamina C y Zinc. Tiene pues un buen efecto antioxidante o antienvejecimiento de la piel.
Su aporte de sustancias como el Indol, Sulfarano y Fenetilisotiocianato, el hecho de que parece protegernos del Benzopireno (sustancia cancerígena presente en cigarrillos, humo de los automóviles, etc.) y su riqueza en antioxidantes como el Betacaroteno, la vitamina C, el Selenio, el Sod o Superóxido dismutasa y el Zinc lo hacen un alimento clave en la lucha contra el cáncer y de la bacteria Helicobacter Pilori. Además podría favorecer la acción de enzimas encargados de eliminar sustancias cancerígenas.
Ideal en dietas de adelgazamiento ya que nutre y no engorda ya que es muy pobre en calorías.
El brócoli es un alimento ideal para los hombres por su alto contenido de zinc que permite el buen funcionamiento de la próstata.
Las parejas que desean tener un hijo deben aumentar su consumo, pues se reconocen ampliamente sus beneficios para mejorar la calidad de los espermatozoides y su gran contenido de ácido fólico, resulta indispensable para las embarazadas.
Las personas con problemas de anemia y quienes acaban de salir de una cirugía deben introducirlo en su dieta diaria por su gran aporte de hierro.
A las mujeres mayores de 40 años se les sugiere comer una porción de este vegetal al día, como medida preventiva antes de llegar a la menopausia, pues el brócoli tiene un alto contenido de calcio y fitoestrógenos.
Consumir media taza al día aumenta las defensas del organismo y evita la aparición de gripas frecuentes, entres otras afecciones.
Su alto contenido de fibra es ideal para las personas con problemas de estreñimiento, pero no se aconseja su ingesta en pacientes con problemas de colon irritable.
El brócoli es rico en vitamina K, lo que favorece la buena circulación sanguínea.
Su consumo frecuente le da a la piel una apariencia muy juvenil porque contiene antioxidantes como betacaroteno, vitamina C, zinc y selenio que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
El brócoli Impide la proliferación de la bacteria Helicobácter Pilori causante del cáncer de estómago. también evita el cáncer de colon, próstata y mama.
El brócoli, al igual que otros vegetales como la coliflor y el repollo, ayuda a prevenir el cáncer de pulmón en los ex fumadores,
.
El brócoli también se recomienda en los casos de fibromialgia y lesiones por virus del papiloma humano.
es muy favorable su consumo en diabéticos porque revierte los daños cardiovasculares que ocasiona en quienes padecen esta enfermedad.
También disminuye el riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales entre quienes lo consumen. Esto se debe a que tiene sulforano, un componente que activa en el cuerpo la proteína que proteje tejidos, células y en consecuencia, los vasos sanguíneos, gracias a las enciman antioxidantes que posee.
Información nutricional del brécol, brócoli o bróculi (por 100 gr.)
Es uno de los vegetales con más nutrientes y menos calorías. Es muy importante consumirlo bien fresco ya que a la que empieza a amarillear indica que ha perdido la mayoría de vitaminas y minerales. Lo ideal es cocinarlo al vapor a fin de que no pierda sus nutrientes.
Tiene sólo 39 calorías y 4,5 gr. de Proteínas por cada 100 gramos de producto fresco.
Es muy rico en Ácido fólico, Azufre, Betacaroteno, vitamina C, vitamina K, Calcio, Hierro, Potasio, Selenio, Zinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario