Translate

viernes, 8 de mayo de 2015

Manteca de Karité y sus beneficios

El uso continuado de Manteca de Karité o en inglés “Shea butter” nos asegura los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel. La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.
En el embarazo y lactancia
La Manteca de Karité durante el embarazo previene la aparición y la formación de estrías. Durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales, pudiéndolo aplicar cuantas veces sea necesario.
En labios, nariz y cuerpo.
La Manteca de Karité es muy útil para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un brillo natural, también para la nariz irritada por las alergias o los resfriados. Podemos utilizarla para dar a nuestra piel un efecto satinado, terso, hidratado y suave.
En deportistas
Es muy efectiva para las articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo ya que elastifica la piel y suaviza las callosidades en un par de aplicaciones. El Karité aportará una recuperación más rápida del músculo mejorando el drenaje y la eliminación de toxinas.
En el Cuidado del cabello
La Manteca de Karité protege el cabello del daño solar, al ejercer u efecto protector y regenerador de este, restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen.
En Pieles muy delicadas
La Manteca de Karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.Manteca de karité para eliminar celulitis
La manteca de karité es conocida por sus propiedades para mantener saludable la piel. Gracias a los compuestos orgánicos que transfiere a la epidermis, la manteca de karite es ideal para reducir las estrías, marcas que se producen cuando pierdes y ganas peso recurrentemente. No obstante, la manteca de karité también puede actuar contra la celulitis.
Si bien la celulitis puede presentarse tanto si tienes sobrepeso, como si eres delgada, la realidad es que cuando adelgazas es importante tratar también la celulitis, ya sea para eliminarla como para prevenirla.
La manteca de karité aporta ácidos grasos especiales como el ácido oleico, esteárico, linoleico y palmítico que ayuda a nutrir la piel. Por otra parte estos compuestos tienen un efecto antiinflamatorio sobre las células de la epidermis, reduciendo la inflamación que se produce en la celulitis. Asimismo, la manteca de karité contiene queratina que mantiene la elasticidad de la piel.
Por todas estas razones puedes emplear manteca de karité contra la celulitis, incluso puedes elaborar jabón casero con dicho producto natural, y aprovechar todos sus beneficios.
Manteca de karité para eliminar celulitis
Ten presente que, si bien la celulitis es difícil de eliminar, si te aplicas masajes con dicha manteca, realizas una dieta especial y haces actividad física, puedes obtener muy buenos resultados y tener una piel más firme, libre de celulitis y estrías.
Propiedades y Usos de la Manteca de Karité
Es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas.
En el verano
La Manteca de Karité, funciona también como un excelente protector solar, otorgando un bronceado de larga duración, y lo mejor es que será de forma natural, además de no producir granitos, por lo que podemos usar aun cuando hay acne o en pieles grasas.
Composición de la Manteca de Karité
Semillas de Karité
Compuesto principalmente de ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oleico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleico (<1%), así como una original fracción insaponificable que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente.Contiene antioxidantes como los tocoferoles (vitamina E) y catequinas (que también se encuentran en el té verde). Se han detectado otros compuestos específicos como alcoholes triterpénicos, cuya propiedad de reducir la inflamación; ésteres de ácidos cinámicos, que tienen una capacidad limitada de absorber radiación ultravioleta (UV), y lupeol, que impide los efectos del envejecimiento de la piel inhibiendo enzimas que degradan las proteínas de la piel. La manteca de karité también protege la piel estimulando la producción de proteínas estructurales por células dérmicas especializadas.
Se conoce sobre todo a esta grasa por sus propiedades hidratantes por lo que es utilizada en la composición de numerosos preparados de la industria cosmética.
La Manteca de Karité a traves de la historia
Los africanos, desde tiempos inmemoriales, cocinan la pulpa y la cáscara, según recetas tradicionales de cada región. La grasa de la manteca de karité, que viene de la simiente, es un condimento, como nuestra mantequilla o margarina, utilizada en salsas y frituras.
En Europa, el fruto del árbol del Karité es utilizado para la composición de muchas preparaciones cosméticas, pues esta manteca es muy rica en vitaminas y sustancias nutritivas, teniendo muchas propiedades ya mencionadas. Sabes que es auténtico Karité si en el etiquetado del producto cosmético está escrito Butyrospermum parkii, que es su nombre botánico. Este nombre es en honor del explorador escocés Mungo Park, que vivió a finales del siglo XVII. Siendo el primero que lo trajo a Europa y difundió las virtudes de este fruto.
La Manteca de Karité "INKANAT” es un producto 100% natural y puro. No lleva aditamentos químicos ni orgánicos. Se obtiene por prensado. Se envasa en caliente y al enfriarse se granula levemente. Su consistenciapastosa se funde a 28 ° C dando lugar a una sustancia tipo aceitosa, transparente, lista para usar. Para ello se debe poner un poco de pasta sobre la palma de la mano y frotarla con los dedos. De allí directamente se la aplica sobre la piel, tanto del rostro como del cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario